10% OFF en Educación y Neurodesarrollo ¡Aprovecha!
Letter testimonies
Flecha de Adipa

Descubre las 5 características para que tu curso eLearning sea exitoso

Un curso exitoso de eLearning va a hacer más que solo informar; va a excitar, inspirar e involucrar activamente al alumno. Debes incorporar las mejores prácticas de capacitación y desarrollo para que sus alumnos puedan encontrar y crear significado en cada aspecto de sus trabajos.

Descubre las 5 características para que tu curso eLearning sea exitoso

Cómo se ve un exitoso curso de eLearning

Un curso exitoso de eLearning va a hacer más que solo informar; va a excitar, inspirar e involucrar activamente al alumno. Debes incorporar las mejores prácticas de capacitación y desarrollo para que sus alumnos puedan encontrar y crear significado en cada aspecto de sus trabajos. Te daremos algunos consejos para que lo logres:

1. Visualización y estética agradable

Para mantener la atención de tus participantes, asegúrate de que sea un curso que incorpore muchos elementos visuales e interactivos como imágenes, gráficos, cuadros, ilustraciones o diagramas. Sin embargo, no debes exagerar con un exceso de imágenes sin sentido o sin un objetivo claro. Una buena regla general es asegurarse de que cada elemento visual cumpla un propósito necesario.

La estética general del curso también es importante. Es lo primero con lo que se encontrará la persona que compra tu curso y la primera impresión es muy importante.  Realice preguntas como:

  • ¿Debería la estética ser elegante, moderna, o colorida y divertida?
  • ¿Qué fuentes son atractivas, es legible?
  • ¿Qué tipo de combinación de colores se adapta mejor al tono y al estilo del curso, de tu imagen corporativa?
  • ¿Se vincularán todos los cursos con una estética común, o quieres variar por cada programa de estudio?

Si eliges contratar una empresa de eLearning, dedica tiempo a examinar su trabajo previo, sus redes sociales. ¡Pregúntale sobre las posibilidades de personalización!

1. Una voz positiva

Las personas pueden tener ideas preconcebidas sobre lo que será la capacitación o curso en el que participarán, incluso puede tener una actitud negativa hacia el estudio y está haciendo el programa de estudio porque su empleador se lo está solicitando. Entonces, si bien el material debe ser relevante y atractivo, también debe tener en cuenta el tono: se debe realizar el curso con un lenguaje alentador que fomente el dinamismo y ayude al alumno a sentirse satisfecho ¡Hazles saber que estás de su lado!

2. Elementos interactivos, con enfoque práctico

La interactividad es el corazón de la innovación formativa . Las personas quieren participar e interactuar con el material que reciben. Por lo tanto, asegúrate de que su curso tenga estos elementos interactivos cruciales que desafían al alumno y lo hacen pensar. Cuanto más tengas, mejor será la experiencia de aprendizaje.

Recompensas

También es aconsejable crear un sistema de recompensas para todos los materiales de capacitación corporativa . Las recompensas tangibles motivan al alumno a prestar atención al curso y desempeñarse bien en las actividades solicitadas.

3. Cohesión estructural y objetivos claros de aprendizaje

Cada curso exitoso de eLearning debe tener un objetivo claro de aprendizaje cuyo éxito se pueda medir en pruebas o actividades. Los mejores cursos son cohesivos. Esto significa que cada componente individual es indispensable para la integridad narrativa del todo. Del mismo modo, cada actividad debería fluir lógicamente hacia la siguiente, quizás con elementos de transición que se justifiquen. Por lo tanto, es necesario encontrar un patrón que funcione, y se sienta bien, y así mantenerlo.

4. Contenido enfocado y simplificado

Hay mucho terreno que cubrir y probablemente todo sea importante de una forma u otra. Sin embargo, no es necesario abrumar con todo el contenido posible. Por lo tanto, prioriza: decide qué es lo más importante para ellos. Debes acostumbrarte en ponerte en el lugar del alumno. Considere lo que ya saben o no, y ten cuidado al hacer suposiciones sobre sus niveles de conocimiento y experiencia.

Las estrategias de aprendizaje digital son el futuro. Al incorporar estas características en sus cursos de eLearning, puede crear el entorno de aprendizaje óptimo para una amplia gama de conocimientos y así influir positivamente en los trabajadores, logrando así empleados más felices y más capaces en sus trabajos y resultados.

aplausos Adipa aplausos Adipa
Aplausos
2

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas relacionados que te pueden interesar

30000
1749146400
Cursos
Escuela Psicosocial Juridica
En Vivo
Psicologia Juridica
Tribunales De Familia
Descripción del programa: La protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes es un pilar fundamental en los sistemas de justicia y políticas sociales. En este contexto, las medidas de protección surgen como un mecanismo legal para resguardar a quienes han sido víctimas de vulneraciones de derechos, garantizando su bienestar y desarrollo integral. En Chile, la tramitación de estas medidas involucra tanto instancias administrativas como judiciales, requiriendo un conocimiento preciso de los procedimientos, normativas y criterios aplicados por los Juzgados de Familia. Para los profesionales del ámbito psicosociojurídico, comprender estos procesos resulta crucial para una intervención efectiva, asegurando que las solicitudes presentadas respondan adecuadamente a las necesidades de la infancia y adolescencia en riesgo. Este curso proporciona una actualización detallada sobre la tramitación de medidas de protección, abordando su fundamentación jurídica, los procedimientos para su interposición y cumplimiento, así como la aplicación de medidas cautelares en el marco de la protección de derechos. A través de este programa, los participantes fortalecerán sus competencias en la gestión de estas medidas, contribuyendo a una mejor articulación entre el sistema judicial y los organismos de protección.
Proporcionar herramientas actualizadas para la tramitación de las medidas de protección en beneficio de niños, niñas y adolescentes ante la judicatura de familia y administrativa.
Este curso está dirigido a profesionales del área Psicosociojurídico tales como Psicólogos, Licenciados en Derecho, Abogados, operadores del sistema de justicia, Trabajadores sociales, Asistentes Sociales, Psiquiatras y otros profesionales de las ciencias sociales y estudiantes de las carreras antes mencionadas, interesados en temáticas relacionadas con vulneraciones de derechos en niños, niñas y adolescentes.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Tramitación de medidas de protección ante Juzgados de Familia
Mg. Juez. Abgdo Simón Saavedra ,
0
8
Curso: Tramitación de medidas de protección ante Juzgados de Familia - Adipa

Curso: Tramitación de medidas de protección ante Juzgados...

Ver detalle + cart
749990
1749664800
Diplomados , postitulos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil
Descripción del Programa Este programa de especialización tiene como finalidad entregar una formación actualizada, activa e integral sobre modelos, sistemas de evaluación e intervenciones actualizadas sobre la base de la metodología A.M.A.R. Esto se realizará, a través del abordaje de cuatro ejes fundamentales:   Primer eje: Volver a mirar el desarrollo temprano de la infancia. Segundo eje: Comprendiendo la experiencia traumática en la infancia. Tercer eje: Metodologías de micro-observación. Cuarto eje: Procesos, etapas y estrategias de los programas A.M.A.R en diversos contextos.
Aplicar metodologías de comprensión respetuosa, evaluación e intervención en primera infancia, sobre la base de los programas A.M.A.R.
Profesionales de Salud Mental (psicólogos, psiquiatras,trabajadores sociales, terapeuta ocupaciones, entre otros), de la Salud (médicos familiares, pediatras, entre otros), y de la Educación (psicopedagogo, educadores de párvulo, educación diferencial, entre otros), que trabajen o tengan el interés de trabajar con infantes en diversos contextos vitales del desarrollo infantil. Estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Postítulo de Especialización en Primera Infancia Volver a mirar la infancia (0 a 6 años): Un modelo de complejidad y metodología A.M.A.R para la comprensión, evaluación e intervención en diversos contextos vitales
Mg. Ps. Carolina Méndez González ,Dr. Martin Maldonado ,Mg. Ps. Fernanda Flores ,Mg. Ps. Victor Ojeda ,Mg. Ps. Daniela Ibacache ,Ps. Paula Arellano ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
32
300
-32%
Postítulo de Especialización en Primera Infancia Volver a mirar la infancia (0 a 6 años): Un modelo de complejidad y metodología A.M.A.R para la comprensión, evaluación e intervención en diversos contextos vitales - Adipa

Postítulo de Especialización en Primera Infancia Volver a...

Ver detalle + cart
35000
1750183200
Cursos
Escuela De Psicologia Organizacional
En Vivo
Reclutamiento Y Seleccion De Personal
Competencias Laborales , tecnicas De Seleccion
Descripción del programa: El Método STAR (Situaciones – Tarea – Acción – Resultados) es ampliamente utilizado en el ámbito de las organizaciones y el trabajo, ya que permite llevar a cabo procesos de selección de personal centrados en las habilidades o competencias de los postulantes. Este curso permitirá a los participantes  conocer y aplicar el Método STAR – Nivel 1 de Selección de Personal por Competencias Laborales, a través de simulación de entrevistas y redacción de Informes Psicolaborales. Este es un curso esencial para todo psicólogo laboral que desee profundizar y actualizar sus conocimientos y capacidades respecto de la selección de personal, pues no sólo contempla una revisión de los fundamentos teóricos del modelo STAR sino también ejercicios prácticos para desarrollar las competencias que busca el curso.
Comprender el Método STAR - Nivel 1 de Selección de Personal por Competencias Laborales.
Dirigido a Psicólogos titulados o de último año interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Selección de Personal por Competencias Laborales: Método STAR - Nivel 1
Mg. Ps. Angélica Mera ,
0
12
Curso: Selección de Personal por Competencias Laborales: Método STAR - Nivel 1 - Adipa

Curso: Selección de Personal por Competencias Laborales: Método...

Ver detalle + cart
30000
1750442400
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental , terapia Cognitivo Conductual
Descripción del programa: La autoestima es un componente central del desarrollo psicológico y emocional, especialmente relevante durante la adolescencia y la adultez joven, etapas marcadas por intensos cambios identitarios, sociales y cognitivos. En estos periodos, se consolidan esquemas de autovaloración que inciden significativamente en el bienestar, la toma de decisiones, las relaciones interpersonales y la salud mental en general. Desde la perspectiva de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), la autoestima se entiende como el resultado de procesos cognitivos, emocionales y conductuales mediados por creencias centrales y pensamientos automáticos que las personas desarrollan desde etapas tempranas. En muchos casos, una baja autoestima se encuentra vinculada a esquemas disfuncionales, autocrítica excesiva y patrones de evitación que perpetúan una visión negativa de sí mismo. Este curso propone una revisión teórico-práctica del abordaje de la autoestima desde la TCC clásica y sus desarrollos contemporáneos, integrando herramientas clínicas para la evaluación y formulación de casos, así como técnicas de intervención adaptadas a las características de adolescentes y adultos jóvenes. Se abordarán elementos diferenciales del trabajo terapéutico en ambas etapas, considerando variables evolutivas, contextuales y socioculturales que influyen en la construcción de la identidad y la percepción personal.
Fortalecer las competencias clínicas para la evaluación e intervención en problemáticas de autoestima en adolescentes y adultos jóvenes, mediante el uso de estrategias basadas en la Terapia Cognitivo-Conductual y sus desarrollos de tercera ola.
Este curso está dirigido a profesionales de la Salud Mental tales como Psicólogos, Psiquiatras, Terapeutas, Trabajadores Sociales entre otros, así como también estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Autoestima en adolescentes y adultos jóvenes desde la Terapia Cognitivo Conductual (TCC)
Mg. Ps. Mónica Villalobos Mejía ,
0
8
Curso: Autoestima en adolescentes y adultos jóvenes desde la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) - Adipa

Curso: Autoestima en adolescentes y adultos jóvenes desde...

Ver detalle + cart

Te mantenemos informado

Ir a noticias

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos