🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta
Letter testimonies
Flecha de Adipa

¿Quién es Nicolás Lorenzini? El nuevo director académico de ADIPA en Europa

El nuevo director académico de ADIPA, con gran trayectoria en el campo de la psicología, asumirá este desafío que buscará eliminar las fronteras del conocimiento.

¿Quién es Nicolás Lorenzini? El nuevo director académico de ADIPA en Europa

El nuevo director académico de ADIPA, con una vasta trayectoria en el campo de la psicoterapia y psicoanálisis, asumirá este importante desafío que buscará eliminar las fronteras del conocimiento.

El académico, cuenta con una importante experiencia en el ámbito de la psicología y salud mental, se une a ADIPA para ser el nuevo director académico en Europa, con el propósito de atraer importantes profesionales a nuestra academia y eliminar las barreras del idioma.


Nicolás Lorenzini
, es psicólogo clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), realizó un doctorado en Psicología Clínica, Educacional y de la Salud en la University College of London (UCL). Además, cuenta con un magíster en Ciencias del Psicoanálisis en la UCL y se desempeñó como investigador de la Unidad de Psicoanálisis en esa misma institución, donde también fue asistente del conocido profesor y psicólogo, Peter Fonagy.

Actualmente es docente de la Universidad Psicoanalítica Internacional de Berlín en Alemania y, con anterioridad, se desempeñó como investigador asistente del Centro Anna Freud en Londres. Fue nombrado vicepresidente de la Asociación para el Estudio y el Desarrollo de la Mentalización (AIDEM).

Además, forma parte del comité editor de la revista Mentalización, Psicoanálisis y Psicoterapia, del comité ejecutivo de la International Attachment Network y es director del programa de Formación en Apego.

Eliminando las barreras del idioma y geografía

Luego de asumir como director académico de ADIPA en Europa, tuvimos la oportunidad de conversar con Nicolás Lorenzini, quien nos explicó el principal objetivo de su rol y lo beneficioso que será para todas y todos aquellos que busquen crecer profesionalmente con nosotros.

El académico explicó que su aporte será construir programas junto a profesionales que trabajan en importantes universidades europeas y que hoy “lideran investigaciones de alto nivel… son referentes a nivel internacional en su área de trabajo, y que en Latinoamérica estamos poco acostumbrados a ver por quizás la barrera del idioma”.

En este sentido, el psicólogo aseguró que aportará con programas innovadores, con docentes reconocidos y temáticas basadas en la evidencia clínica.

En esa línea Nicolás Lorenzini comenta, “agradezco a ADIPA la oportunidad de arriesgarse en ese sentido e ir a la vanguardia”.

¡No te lo pierdas!

Curso: Mentalización: Aspectos teóricos y prácticos

Si deseas especializarte junto al destacado docente PhD. Mg. Ps. Nicolás Lorenzini debes ingresar a este curso de Adipa

¡Inscríbete al curso aquí!

Los desafíos que tendrá en ADIPA

Para Nicolás los principales desafíos son eliminar las barreras que tienen los hispanohablantes a la hora de estar al tanto de los últimos estudios en psicología: la distancia, el lenguaje y los escasos fondos de investigación.

Por esta razón, el psicólogo y docente, aseguró que ADIPA cumple un rol fundamental a la hora de resolver esos inconvenientes, a través de su formato digital y “su capacidad de sortear esa brecha del lenguaje, a través de traducción simultánea”.

 

El docente afirmó que invitar a profesionales que han realizado investigaciones en Europa permitirá que nuestras y nuestros estudiantes en ADIPA estén al tanto de “los últimos conocimientos que existen en psicología, los cuales hoy se están adoptando en sistema de salud pública en Europa y que aún ni siquiera llegan a las escuelas de psicología de Chile o Latinoamérica”.

 

Por lo tanto, Nicolás Lorenzini recalcó que aquellos que estén en esos cursos podrán estar cinco o seis años adelantados en conocimiento de psicología.

Adipa, ya ha comenzado a trabajar con distinguidas y distinguidos profesionales de Europa, en los cuales el inglés no ha sido una barrera, ya que contarán con traducción simultánea y la posibilidad de asistir y escucharlos en inglés o español. Un ejemplo de ello, es el curso liderado por el PhD. de la University College London Alex Desatnik, el cual inaugura este proceso.

Esperamos este proyecto represente muchos beneficios para nuestra querida comunidad. Seguiremos trabajando para mejorar la salud mental del mundo, a través de tecnología y educación.

Revisa la entrevista completa:

 

Revisa aquí para conocer a nuestra Directora Académica en México

aplausos Adipa aplausos Adipa
Aplausos
5

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas relacionados que te pueden interesar

Te mantenemos informado

Ir a noticias
Ver Cursos

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos