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Mejorando la Salud Mental del Mundo Adipa Chile

Términos y condiciones

Adipa

Los presentes términos y condiciones tienen por objeto normar la relación entre ADIPA y sus alumnos, además de definir el uso de la plataforma de estudio.

 

I. Material de Estudio y acceso a la Plataforma de Estudio

  1. El material del programa de estudio estará disponible en una plataforma tecnológica, a la que cada alumno podrá acceder.
  2. Los estudiantes tendrán acceso a su material del programa de estudio a partir de la fecha de inicio de la primera unidad del curso, no obstante, esta disponibilidad estará de acuerdo al cronograma de apertura y cierre de las unidades. En esa fecha serán habilitados como usuarios de la plataforma tecnológica al recibir su login y password. Las credenciales de acceso que recibe el alumno para ingresar a su programa de estudio son personales e intransferibles.
  3. Los materiales del programa de estudio de cada curso se encuentran activos desde la fecha de inicio del curso, hasta la fecha de desactivación de éstos. Una vez pasada la fecha de desactivación del curso, los alumnos no podrán acceder al material de estudio.
  4. Al aceptar estos términos y condiciones, el alumno se compromete a realizar el programa en que se encuentra inscrito.
  5. Estos documentos estarán disponibles en la plataforma de estudio y contienen toda la información académica del programa.
  6. El alumno se compromete y acepta utilizar los materiales y medios tecnológicos de ADIPA exclusivamente con fines de estudio y aprendizaje en el marco de su programa de estudio. Todo el material publicado en adipa.cl al que se pueda acceder a través de él, es propiedad de carácter exclusivo de ADIPA, excepto lo que se registra en los cursos y diplomados como “material de apoyo bibliográfico”. Se encuentra estrictamente prohibida toda reproducción, difusión o comercialización de todo o parte de él. Todo acto en contravención a esta prohibición originará las responsabilidades y sanciones establecidas en la ley. ADIPA no asumen responsabilidad alguna de las eventuales infracciones y responsabilidades que surjan producto de estas conductas. ADIPA no se hace responsable de los contenidos y/o servicios incluidos en otros portales de Internet a los que se facilite acceso desde el sitio aula.adipa.cl; en particular, ADIPA excluye su responsabilidad en caso de vulneración de la legislación vigente, la buena fe, los usos y el orden público en páginas web de otros portales a los que el alumno pueda tener acceso a través de un hipervínculo desde el sitio. El establecimiento del hipervínculo no implica la existencia de ninguna relación entre ADIPA y la entidad titular del sitio web al que se accede desde el sitio Adipa no se responsabilizan de los bienes o servicios puestos a disposición del usuario por tales sitios web ni por sus titulares.
  7. El uso de múltiples IP para una misma cuenta será considerado susceptible de investigar por posibles usos no autorizados. ADIPA se reserva el derecho a ejercer las acciones de suspensión del participante, para proteger su plataforma de accesos distintos a los del participante.
  8. Dado que los login y password de los alumnos son intransferibles, el alumno se compromete a no prestar su usuario y clave a otra persona para la utilización de la plataforma, así como se compromete a no compartir los enlaces de acceso a las sesiones en vivo, esta conducta está prohibida y Adipa se reserva el derecho a ejercer las acciones correspondientes a proteger su plataforma de accesos no autorizados.
  9. Adipa se reserva el derecho de modificar los contenidos o la estructura de los programas que imparte, previa información a los alumnos.
  10. Adipa se obliga a bloquear el acceso al participante si no cumple con los pagos pendientes vencidos, hasta que regularice a plena conformidad de Adipa su situación de morosidad.
  11. Adipa se reserva el derecho a modificar la fecha de las actividades del programa de estudio, previa información a los alumnos.
  12. Las normas y condiciones que regulan los programas de estudios Adipa podrán experimentar variaciones menores, las que, en concordancia con la legislación vigente, serán previamente comunicadas a los alumnos.
  13. Adipa se reserva el derecho, sin necesidad de notificación previa, a congelar las credenciales de acceso de un alumno a la plataforma de estudio, al detectar navegación o sesiones que consuman recursos de la plataforma de estudio no acordes a un proceso de estudio normal o por estar realizando “Flood” en contra de la misma.
  14. Adipa se reserva el derecho de anular inscripciones realizadas mediante un mal uso de cupones, es decir, aquellos que se utilicen en una categoría no informada. O bien, limitar el acceso temporalmente mientras se resuelve la situación
  15. Las comunicaciones que el Alumno deba o quiera dirigir a ADIPA se efectuarán por plataforma ADIPA y/o correo electrónico [email protected], dirigido al correo de contacto y al número telefónico identificados en la plataforma de estudio.
  16. Las comunicaciones que Adipa deba o quiera dirigir al Alumno, se efectuarán por plataforma Adipa o correo electrónico, dirigido al correo de contacto telefónico, designados por el Usuario en el Proceso de Registro en la Plataforma.

 

II. Oferta Académica y Requisitos Académicos para la aprobación

  1. La oferta académica incluye Cursos y Diplomados online, certificados y ejecutados por Adipa, en donde Adipa se encuentra acreditado ante el Servicio de Capacitación y Empleo SENCE y Norma Chilena de Calidad NCH 2728.
  2. En caso de inscribirse en algún programa para el cual no cumpla con los requisitos de ingreso indicados en el programa o no pueda demostrar la profesión asociada al público objetivo, podrá ser suspendido del programa en curso.
  3. Para aprobar los Cursos y Diplomados, el alumno debe haber aprobado con un promedio ponderado igual o superior a 4.0. En el caso de cursos inscritos con código SENCE, el participante debe tener a lo menos un 40% de conexión en relación a las horas asignadas del curso.
  4. En caso de reprobar un curso y/o diplomado, el alumno podrá elevar solicitud de acción remedial por única vez adjuntando documentación respaldatoria a la Dirección Académica explicando y fundamentando la solicitud. Dicha Dirección tendrá un plazo hasta cinco días hábiles para dar respuesta. Para todo efecto esta solicitud podrá ser aceptada o rechazada por la Dirección Académica.
  5. Las evaluaciones de opción múltiple, respuesta única realizadas en los distintos programas de estudio de Adipa, son de carácter individual. No se permite la realización en grupo, o compartir las respuestas correctas. La acción de realizar evaluaciones en conjunto, o compartir las respuestas a través de textos o imágenes, conducirá a una evaluación por parte de la dirección para la reprobación del estudiante que incurra en esas prácticas.
  6. Para obtener el Diploma de certificación Adipa de los Cursos y Diplomados que es necesario que el alumno/a cumpla con todos los requisitos académicos establecidos para cada caso.

 

Nota: Adipa no está obligado a otorgar prórrogas o extensión de plazo para rendir las evaluaciones. Si un cliente desea solicitar una prórroga, debe presentar una solicitud formal a través de [email protected], donde será evaluado cada caso de manera individual, y la aprobación o el rechazo de la solicitud estará sujeta a revisión por el área académica.

 

III. Política de Devolución, Retiro y Congelación

Nota: El usuario, en cada caso, deberá leer atentamente las condiciones particulares, las cuales se entenderán aceptadas por el solo hecho de inscribirse en alguno de los cursos.

  1. Un alumno podrá renunciar al Curso en el que se haya inscrito en un plazo mínimo de 24 horas previas a la primera clase del programa. Y en el caso de diplomados en un plazo no mayor a 15 días corridos a partir de la publicación de la primera clase.. Para hacer efectiva la renuncia deberá dar aviso de manera formal a ADIPA, mediante un correo electrónico a [email protected], durante el plazo estipulado anteriormente.
  2. El alumno recibirá la devolución del 85% del valor de su inscripción al programa (independientemente se encuentre efectuado el pago total o pactado en cuotas). La devolución se efectuará en una única transferencia del dinero, correspondiente al porcentaje ya mencionado, debido a los costos asociados por procesos de matrícula. En el caso de que el estudiante haya pagado con tarjeta de crédito en múltiples cuotas, no se devolverán los intereses asociados, ya que es un acuerdo que realizó directamente con la entidad bancaria.
  3. Para cursos presenciales, podrá solicitar su renuncia en un plazo mínimo de 14 días previo al inicio del programa, de esta forma, su cupo podrá ser liberado y podrá optar a la devolución antes mencionada.
  4. Para Congresos, podrá solicitar su renuncia en un plazo mínimo de 2 meses previo a la fecha de inicio del evento, de esta forma, su cupo podrá ser liberado y podrá optar a la devolución antes mencionada.

 

Nota: En el caso de que el alumno decida no pedir la devolución de su dinero, pero sí desee un cambio de curso o diplomado, se le puede dar la opción de recibir un voucher, correspondiente al 100% del precio referencial del monto cancelado, para que el alumno pueda canjearlo por otro diplomado, curso/os, dependiendo del valor correspondiente. Todo esto dentro del plazo previo a los 15 días después de iniciada la primera clase. Dicho voucher posee una duración vigente de un año.

Excepciones: Acreditación Oficial Clínica Internacional ADOS-2, no se realizarán devoluciones en caso de ser solicitado con una plazo menor o igual a 14 días previos al inicio del programa, dado que para esa fecha los manuales ya han sido comprados para cada alumno inscrito.

 

  1. El alumno podrá congelar el curso o diplomado en el que se haya inscrito cumpliendo con tener un avance máximo del 50% del curso o diplomado que está cursando. En dicho caso, se le dará un voucher equivalente al 85% del monto cancelado de su curso/diplomado, que tendrá vigencia por 1 año, y podrá ser canjeado para costear otro diplomado, curso o cursos, si así el usuario lo desea.
  2. Una vez que el alumno esté cursando un programa, y tenga más de 15 días cursando el programa, Adipa no realizará devoluciones de ningún tipo, a excepción de los puntos 1. y 2.
  3. Pasado el plazo de renuncia, si el alumno no finaliza el curso, no se realizará ningún tipo de devolución.
  4. Los diplomados y cursos son personales e intransferibles.
  5. En caso de cualquier situación particular y de fuerza mayor (enfermedad, traslados laborales, etc.), se podrá elevar una solicitud a [email protected], que deberá incluir un documento de respaldo que será evaluado por Adipa.
  6. Los certificados de participación se otorgarán a los usuarios en el momento en que ellos lo soliciten. En el caso de que el documento sea otorgado previo a la apertura de dicho curso o diplomado, el usuario no podrá exigir el retiro del mismo o una devolución sin que haya empezado el curso o diplomado correspondiente, por lo que el estudiante debe tener participación de al menos un módulo o clase de este para solicitad el retiro o la devolución correspondiente.

 

IV. Almacenaje de Datos Personales

  1. El alumno autoriza a Adipa, a tratar y almacenar sus datos personales, así como la información generada con el uso de la plataforma, el objeto de este consentimiento y autorización es permitir a Adipa entregar un adecuado servicio al alumno/a, así como medir y mejorar continuamente sus procesos y productos. En ningún caso la información será entregada a terceras partes, a menos que sea solicitado por alguna autoridad competente que así lo requiera.
  2. Los presentes términos y condiciones, así como toda la información personal entregada por el alumno/a, serán almacenados en la base de datos de Adipa.

 

V. Especificaciones Técnicas

  1. El alumno declara conocer y acreditar que su equipamiento computacional cuente al menos, con las especificaciones técnicas necesarias para acceder a los contenidos de Adipa.
  • Hardware: Procesador Pentium 4 o Superior (Con soporte SSE2); 512 MB de RAM; Tarjeta de vídeo y resolución de 1024×768 y 16 millones de colores; Tarjeta de sonido de 16 bits
  • Internet Conexión a Internet de 512 Kb/s para cada usuario.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Software: Navegador Internet Explorer 8 o superior, Firefox 35 o superior, Safari 6 o superior, o Chrome 37 o superior. Adobe Acrobat Reader http://get.adobe.com/es/reader/;  Word o similar; Excel (o similar).

 

VI. Aceptación de términos y condiciones

  • En caso de transferencia bancaria, se asume la expresa aceptación de los términos y condiciones.
  • En caso de inscripción por Reveniu, se asume la expresa aceptación de los términos y condiciones.
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