Categoría de escuelas

  • Escuela en Salud Mental Adultos
    Escuela en Salud Mental Adultos
  • Escuela en Salud Mental InfantoJuvenil
    Escuela en Salud Mental InfantoJuvenil
  • Escuela en Psicología Laboral
    Escuela en Psicología Laboral
  • Escuela en Psicología Comunitaria
    Escuela en Psicología Comunitaria
  • Escuela PsicoSocial Jurídica
    Escuela PsicoSocial Jurídica
  • Escuela para Madres, Padres y Cuidadores
    Escuela para Madres, Padres y Cuidadores
Actualización
Especialización
Asincrónicos
Diplomados
Actualización
Especialización
Asincrónicos
Diplomados

Alianza ADIPA-IIPCS

Nos aliamos con el Instituto de Investigación y Psicología Clínica y Social (IIPCS), organismo que cuenta con certificación de la Secretaría de Educación Mexicana.

Alianza ADIPA-IIPCS

Uno de los principales objetivos que hemos querido transmitirle a nuestra comunidad sobre el crecimiento de ADIPA  hacia México, son los nuevos beneficios que impactarán positivamente a nuestros estudiantes. En esta ocasión, hablaremos de uno de los beneficios más relevantes, el cual se relaciona con la certificación mexicana.

En México, el Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS), certificado por la Secretaría de Educación Pública, respaldará nuestros programas de estudio.

Un poco de su historia

Hacia 1979 IIPCS fue fundado con el objetivo de seguir capacitando a psicólogas y psicólogos. En sus inicios, este proyecto se enfocó en el trabajo interno, en el que solo los propios afiliados eran quienes dictaban cursos y quienes los tomaban.

En 1995, tras años de investigación, la mesa de trabajo del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social, decidió consolidar su proyecto. Para lograr lo anterior, se presentaron con un programa sólido ante la Secretaría de Educación Pública, organismo que los certificó como una entidad apta para impartir maestrías y doctorados.

Fue así, como poco a poco IIPCS fue creciendo, y en la actualidad imparte diferentes maestrías y licenciaturas. Debido a la gran calidad de trabajo, esta institución cuenta con un amplio reconocimiento a nivel internacional. Por esto, haber logrado obtener su reconocimiento es esencial.

Alianza con IIPCS

Para conversar sobre la alianza de ADIPA con IIPCS nos contactamos con el Dr. José Jesús Gónzalez, director de la institución, quien nos comentó la importancia del trabajo en conjunto.

“Nuestra intención es formar a mejores profesionales y que sepan trabajar en equipo, y creemos que ADIPA aportará en esta misión”.

Además añadió, “creo que los alumnos de ADIPA, independiente de la latitud en la que se encuentren, se verán beneficiados por esta alianza, dada la experiencia teórica de ambas instituciones, y nuestras investigaciones“.

Asimismo, el Dr. José Jesús González recalca como segundo elemento importante, la interacción internacional, “el hecho de interactuar con personas de otras nacionalidades, con personas que tienen otras mentalidades es sumamente positivo en el aprendizaje”.

En resumen, esta alianza es una gran oportunidad, ya que nuestra actual comunidad podrá a acceder a programas reconocidos tanto en Chile como en México. Este hecho enriquecerá positivamente la experiencia de aprendizaje.

El trabajo con profesionales de diferentes países potenciará el contenido de cada curso y/o diplomado, ampliando  las posibilidades que se tienen actualmente en torno a los diversos programas de especialización y/o actualización.

Esperamos seguir sorprendiéndolos con noticias como esta. Queremos seguir creciendo para continuar presentándoles más oportunidades que sumen a su labor profesional, siempre de la mano de la innovación y la excelencia.

Cursos relacionado que te pueden interesar

Te mantenemos informado

Ir a noticias

Trastorno narcisista de personalidad

El trastorno de personalidad narcisista se caracteriza por un patrón general de grandiosidad (grandeza), necesidad de adulación y falta de empatía.

Selección de personal: métodos y técnicas de evaluación

Existen distintos métodos y herramientas que resultan útiles para la obtención de información respecto a las aptitudes y habilidades de un postulante. La selección de personal, por lo tanto, tiene el objetivo de beneficiar a ambas partes de este proceso.

¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos