Categoría de escuelas

  • Escuela en Salud Mental Adultos
    Escuela en Salud Mental Adultos
  • Escuela en Salud Mental InfantoJuvenil
    Escuela en Salud Mental InfantoJuvenil
  • Escuela en Psicología Laboral
    Escuela en Psicología Laboral
  • Escuela en Psicología Comunitaria
    Escuela en Psicología Comunitaria
  • Escuela PsicoSocial Jurídica
    Escuela PsicoSocial Jurídica
  • Escuela para Madres, Padres y Cuidadores
    Escuela para Madres, Padres y Cuidadores
Actualización
Especialización
Asincrónicos
Diplomados
Actualización
Especialización
Asincrónicos
Diplomados
Postítulos
Letter testimonies

¡Es oficial! Nueva alianza entre CESIST y ADIPA para acercarte a la educación de excelencia

El trabajo junto con CESIST tiene el objetivo de beneficiar a nuestros estudiantes y abrir oportunidades de maximizar nuestro desarrollo en el ámbito de la Terapia Sistémica y Terapia Breve. Entérate de los detalles en la siguiente nota.

¡Es oficial! Nueva alianza entre CESIST y ADIPA para acercarte a la educación de excelencia

En favor de mejorar la calidad de la educación, ADIPA y CESIST, formaron una alianza para seguir impartiendo formación  del área sistémica. Este trabajo en conjunto ofrecerá las mejores herramientas y  conocimientos que ambas instituciones ofrecen a sus comunidades. 

Nuestra prioridad es que los y las estudiantes obtengan los mejores instrumentos para ayudar al bienestar de todas las personas.

Este vínculo estratégico significa que los diplomados que imparte actualmente CESIST desde enero de 2023 estos de encontrarán disponibles en Adipa.cl. Si bien, antes de la alianza estas dos organizaciones colaboraban en algunos proyectos, este cambio significa un hito importante, que da cuenta del buen trabajo que se ha realizado en conjunto.

CESIST llega como un camino de posibilidades a la comunidad Adipa

El Centro de Estudios Sistémicos (CESIST) es una organización de investigación, divulgación, formación profesional y desarrollo académico para profesionales del área de la salud. Les anima a ver su profesión con otra mirada, entender nuevas formas de desarrollar su trabajo y actualizar permanentemente sus conocimientos.

CESIST cuenta con cuatro áreas académicas; de bienestar, capacitación, comunitaria y de investigación. Las cuales buscan aportar al desarrollo de un buen estado mental para todas las personas, ofreciendo oportunidades de aprendizaje, atención gratuita a usuarios, información relevante, seminarios, etc. 

Según Felipe García, director general de CESIST, el nuevo vínculo potenciará las herramientas y métodos que ambos centros ya aportan a sus cursos de forma individual. ADIPA cuenta con unos recursos bien valorados por los estudiantes y CESIST tiene un enfoque importante en el área de investigación, en relación con la Terapia Breve y Sistémica.

¿Te interesa el área sistémica y breve de la psicología? Te invitamos a ver el seminario, “Desafíos de la psicoterapia actual: Argumentos para una Terapia Breve”.

Oportunidades que se abren

Los programas de ADIPA tienen una gran comunidad, con miembros en diversos países como Chile, México y otros lugares de Latinoamérica. Por otro lado, y como fue mencionado anteriormente, CESIST está muy enfocado a la divulgación, investigación y publicación de conocimientos. Lo que ha llevado a esta organización a participar de seminarios y congresos con Perú, Bolivia y otros a nivel internacional.

Con todas estas características, García no duda al decir que ofrecerán una “formación de alta calidad y que brindará herramientas prácticas para desarrollar un trabajo de alto nivel”.

En este sentido, Rodrigo Mardones, director ejecutivo, menciona que este vínculo beneficiará a todos los alumnos que cursen un diplomado porque, “podrán contar con una doble certificación y prestigio de ambas instituciones”, lo cual es un beneficio para la trayectoria de los alumnos”.

Relacionado a este tema te puede interesar: “La alianza académica del año: Cesist Chile y Adipa se unen por los diplomados”.

¿Cómo será este trabajo en conjunto?

Comenzaremos a trabajar de inmediato con nuestro nuevo partner, con quien desarrollaremos el diplomado sobre Terapia Breve para Problemas en la infancia. El que será impartido en enero del próximo año, por lo que su organización y promoción inicia a fines de octubre.

El desarrollo de nuestros proyectos será continuo y enfatizaremos aún más en el aprendizaje tanto teórico como práctico de las formaciones. Lo que buscamos es que los profesionales aprendan de forma integral y apliquen del mejor modo posible nuestras enseñanzas a su importante trabajo por la salud mental.

Aplausos
0

Cursos relacionado que te pueden interesar

Te mantenemos informado

Ir a noticias
265300 - adipa

Tipos de adicciones: cuáles son y qué factores influyen

Las personas con problemas de adicción a menudo presentan uno o más problemas de salud relacionados al uso de sustancias, que pueden incluir enfermedades pulmonares o cardíacas, daño cerebral, cáncer, problemas de salud mental como la depresión, o inclusive desencadenar trastornos psicóticos.

261882 - adipa

¿Qué es la depresión y como enfrentarla?: señales de alerta

La depresión es un sentimiento de tristeza y/o una disminución del interés o del placer en las actividades, que se convierte en un trastorno cuando es lo suficientemente intensa como para interferir con el funcionamiento normal de la persona.

¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos