🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta
Letter testimonies
Flecha de Adipa

ADIPA ahora está en Profe Social

Diversos cursos de ADIPA se encuentran disponibles en la plataforma de Profe.Social, red que busca enriquecer la experiencia de colaboración entre docentes.

ADIPA ahora está en Profe Social

Diversos cursos de ADIPA se encuentran disponibles en la plataforma de Profe.Social, red que busca enriquecer la experiencia de colaboración entre docentes.

ADIPA y Profe.Social unieron sus fuerzas para concretar una nueva alianza estratégica que podría beneficiar a más de 70.000 docentes de toda la región. Esta iniciativa surgió debido a la necesidad de incorporar a la plataforma de educadores material de salud mental y psicología dirigido específicamente a profesores.

Sobre Profe.Social

Angelo López, Co-Founder & CEO de dicha red, conversó con ADIPA respecto al objetivo de su comunidad de educadores y señaló que, “la primera y gran funcionalidad es que los profesores pueden compartir sus presentaciones, sus evaluaciones y pueden descargar material educativo que han creado otras personas de la comunidad”.

Asimismo, López explica que los usuarios que suben su material didáctico a la red pueden generar ingresos, los que puede variar dependiendo de las descargas. Para lo anterior, el único requisito que se solicita es que el contenido sea original.

En resumen, lo que busca esta red es, “conectar a docentes con creadores de contenido y así, de esta forma quienes no tengan las habilidades digitales para crear contenido, podrán acceder a material de alta calidad en nuestra comunidad”.

Según comenta López, la plataforma utiliza una moneda interna llamada ProfeCoins, los cuales son créditos intercambiables por recursos de otro docente. Lo cual, facilita el acceso al contenido independiente del país de origen.

Cabe destacar que también existe la opción de subir el material y generar ingresos, ya que, cada usuario le puede asignar un valor.

Nueva Alianza

Si bien Profe.Social es una comunidad que comparte material de clases para la aplicación en el aula, desde ahora los docentes podrán acceder a nuestros cursos, los que les podrán aportar herramientas o estrategias para abordar a niñas, niños y adolescentes.

Para poder acceder a los cursos, los miembros de la red de profesores deben buscar nuestro usuario ADIPA en esa plataforma digital.

El CEO de la comunidad de profesores, considera este avance como una paso positivo para los educadores, “desde que lanzamos Profe.Social hemos conversado con los docentes y algo que ha salido una y otra vez es el desarrollo profesional y la generación de habilidades”.

Por lo tanto, esta unión de ambas comunidades se presenta como una oportunidad bastante beneficiosa para apoyar el trabajo de los docentes.

Becas

Según explica Angelo López, se han dispuesto 100 becas para los usuarios registrados en Profe.Social interesados en tomar alguno de los cursos de ADIPA.

Algunos beneficios serán otorgados a los participantes del Seminario Online, que realizaremos en conjunto, el que tratará sobre el “Aprendizaje Socioemocional en el Contexto Escolar”. Por otra parte, las becas restantes serán distribuidas por medio de un concurso anunciado próximamente en las redes de Profe.Social.

Sabemos que la pandemia por COVID-19 ha afectado directamente la educación y ha problematizado temáticas de salud mental, lo que conduce a los docentes a abarcar otras áreas para trabajar con sus alumnos.

Como equipo destacamos la gran labor de los profesores, por lo que este nuevo proyecto nos llena de orgullo y nos motiva para seguir desarrollando programas que aporten a su desarrollo en el aula.

Regalo

Todos  los docentes que ya forman parte de ADIPA y no están registrados en Profe.Social al hacer click en este enlace, podrán recibir 50 ProfeCoins para que puedan optar por sus primeras descargas de pago y conocer la calidad de recursos disponibles.

Si eres profesor te invitamos a revisar nuestros cursos en Profe.Social para que puedas aprovechar todos los recursos que disponemos para nuestra comunidad.

 

aplausos Adipa aplausos Adipa
Aplausos
0

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas relacionados que te pueden interesar

500000
1712685600
Diplomado en Terapia Breve en Adolescencia - Adipa

Diplomado en Terapia Breve en Adolescencia

Ver detalle + cart cart

Te mantenemos informado

Ir a noticias
Ver Cursos

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos