🤩 ¡Descuentos imperdibles en todos los programas! Descubre aquí

🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta
Letter testimonies
Flecha de Adipa

Irma Morales, académica de Adipa asistió a importante Congreso de Psicoterapia en Irlanda

Conoce en qué consistió la participación de Irma Morales en la versión número 54 de la reunión anual de la Sociedad Internacional de Psicoterapia.

Irma Morales, académica de Adipa asistió a importante Congreso de Psicoterapia en Irlanda

La destacada doctora Irma Morales, reconocida por su vasta experiencia en el campo de la psicoterapia, hace unos días expuso ante reconocidos miembros de la comunidad científica. Esto se realizó dentro del marco de un importante congreso celebrado en Dublín, Irlanda,  el cual fue organizado por The Society for Psychotherapy Research.

Este encuentro reunió a expertos de todo el mundo interesados en los avances más recientes en terapia y salud mental.

¿Cuál es el trabajo de la Society For Psycotherapy Research?

Society for Psychotherapy Research (SPR) es una asociación científica internacional y multidisciplinar dedicada a la investigación en psicoterapia.

SPR, busca  fomentar el desarrollo de la investigación en psicoterapia y tiene como objetivo apoyar y mejorar tanto la base empírica como el valor aplicado de la investigación en psicoterapia.

En este sentido, SPR juega un papel central en la comunicación de los esfuerzos y productos de investigación de la comunidad científica ligada a la psicoterapia, ya que,  asegura la difusión de los resultados de diversas investigaciones que dan espacio a la información y actualización de los conocimientos.

¿Cuál es el objetivo del  Congreso de la SPR internacional en Dublín?

En esta oportunidad, el tema del evento fue “Reformulando la representación social de Psicoterapia: un compromiso con la salud mental pública”, con la intención de abordar aspectos post pandemia.

Este encuentro internacional en su instancia n° 54, buscó  analizar y reflexionar sobre el estatus actual que la sociedad le otorga a la psicoterapia y sus efectos.

Asimismo, tanto investigadores y practicantes de la psicoterapia, pudieron  preguntarse alternativas para encauzar sus  acciones y trabajo, teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad con problemas dinámicos y apremiantes, con poblaciones vulnerables y desatendidas.

 PhD. Irma morales, representante latinoamericana

Irma Morales presentando su investigación en Dublín

De acuerdo a lo señalado por nuestra docente, su presentación tuvo por objetivo, “determinar las diferencias entre episodios de cambio y estancamiento, en función de la interacción que se establece entre el paciente y el terapeuta”.

Según destaca Irma Morales,su propuesta investigativa apuntaba a “indagar en la operación internalizada en la que cada uno de ellos presenta en el proceso terapéutico de adolescentes con Trastornos de la Personalidad Límite”.

“Para mi carrera presentar los hallazgos de mi investigación es un hito importante, puesto que me permitió cerrar el ciclo de mi investigación doctoral, el cual me llevó a obtener el grado de Doctora en Psicoterapia”.

De acuerdo a lo planteado por Irma, si bien recibió su reconocimiento doctoral hace algún tiempo, nunca pudo presentar públicamente su investigación, ya que justamente en ese momento se convirtió por primera vez en madre y la pandemia también fue un factor que influyó.

“Este congreso me dejó un gran aprendizaje, también una sensación de inspiración, en la línea de continuar trabajando, investigando, con ganas de establecer nuevas redes para trabajar con colegas de otros lugares, todo para poder replicar otros estudios que se han hecho en otros y hacerlos acá, en Chile”.

Otros expositores y temas destacados

En este sentido, cabe mencionar dos grandes temas que fueron expuestos en este encuentro, como “La formación de la psicoterapia en estos tiempos de cambio”, por Gaby Shefler (Achva Academic College, Israel; Hebrew University of Jerusalem, Israel), exposición que permitió conocer la perspectiva de diferentes profesionales de la salud mental de diferentes naciones.

Por otra parte, la presentación “Grandes consorcios de psicoterapia: ¿Cómo podemos colaborar para hacerlo realidad?” de Sigal Zilcha-Mano (University of Haifa), instancia que permitió dialogar sobre alternativas de trabajo colaborativo.

Próximos Congresos

En Adipa sabemos que encuentros y espacios de diálogo para profesionales dedicados a la salud mental, bienestar y psicología, son esenciales para avanzar y acompañar de manera integral a todo aquel que lo necesite.

Por esto, tenemos el agrado de comunicarle que participaremos colaborativamente en el, 14º Congreso Latinoamericano de Investigación en Psicoterapia, que se realizará en Reñaca , Chile en el mes de agosto.

Además, estamos muy emocionados de anunciarles que por primera vez Adipa será organizador oficial del,  “3er Congreso Internacional en Salud  Mental“, el cual se realizará en Jalisco, México.Próximamente, podrás conocer todos los detalles de este encuentro.

aplausos Adipa aplausos Adipa
Aplausos
7

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas relacionados que te pueden interesar

500000
1715968800
Diplomado Técnicas de Intervención en Psicoterapia Breve - Adipa

Diplomado Técnicas de Intervención en Psicoterapia Breve

Ver detalle + cart cart
14990
1716573600
-50%
Curso: Técnicas de Psicoterapia Breve en Adultos - Adipa

Curso: Técnicas de Psicoterapia Breve en Adultos

Ver detalle + cart cart

Te mantenemos informado

Ir a noticias

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos