🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta
Letter testimonies
Flecha de Adipa

¡Nueva alianza junto a Fundación Ciudad del Niño!

Desde hoy, Adipa y Fundación Ciudad del Niño se comprometen a trabajar de manera unida, para capacitar a más profesionales del área psicológica, con el fin de actualizar sus conocimientos y aplicarlos en sus proyectos.

¡Nueva alianza junto a Fundación Ciudad del Niño!

Desde Adipa, queremos contarles que hemos concretado una emocionante colaboración que busca promover la educación de profesionales del ámbito de la salud mental.

Se une Fundación Ciudad del Niño a los partners de Adipa, con el fin de promover que los trabajadores del área se capaciten y actualicen junto a nosotros, ya que trabajan en pos del bienestar y desarrollo de niños/as y adolescentes en un contexto de vulnerabilidad.

Historia de la Fundación Ciudad del Niño

Es una fundación que inició sus actividades en el año 1934, como respuesta a necesidades originadas por la crisis económica de los años treinta, que afectó significativamente las infancias del país.

logo cdn 2019

La institución fue propuesta por Don Francisco Hunneus Gana y el ex Presidente de la República, Don Arturo Alessandri Palma.

Durante el primer año que trabajó la fundación, fue auspiciada por el Gobierno y atendió a más de 1.600 niños en el Centro de Estudio y Diagnóstico Casa Central, y en el Hogar Baquedano, ubicados en Santiago.

Actualmente, la Fundación atiende a más de 16.000 niños/as, adolescentes y familias, y están presente en 10 regiones del país.

¿Qué programas realizan?

La Fundación Ciudad del Niño desarrolla programas en tres áreas principales:

  1. Protección de derechos: programas destinados a niños, niñas y adolescentes que han sufrido vulneraciones de derechos. Por ejemplo, residencias familiares, prevención focalizada, intervención integral especializada (PIE), entre otros.
  2. Responsabilidad penal adolescente: programas para adolescentes de 14 a 18 años inculpados de haber infringido la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, a través de un trabajo de reparación, integración, responsabilización y reinserción. Por ejemplo, medidas cautelares, libertad asistida, salidas alternativas, entre otros.
  3. Área de prevención: programas que tienen como finalidad mejorar la calidad de la relación y modificar patrones e interacciones en familias. Por ejemplo, habilidades parentales y estrategias de autocuidado.

¿A qué se dedican en la fundación?

Dentro de las variadas atenciones que tienen como institución, la Fundación Ciudad del Niño, se dedica especialmente a impartir programas y acciones enfocadas en brindar apoyo y protección a la infancia. Ellos mantienen como objetivo principal garantizar el bienestar de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad y apoyar a jóvenes en conflicto con la ley. 

¿Cuál es el objetivo de esta alianza?

En la Fundación Ciudad del Niño encontramos un aliado potente para marcar la diferencia en ayudas sobre salud mental de familias e infantes, por lo que, decidimos capacitar a los más de 2.000 profesionales que trabajan allí.

Esta colaboración permitirá fortalecer los programas y servicios, y esperamos que sea de gran ayuda para los especialistas que se enfrentan diariamente a situaciones que tienen que ver con el área psicológica y de salud mental.

¿Quieres saber más?

Fundación Ciudad del Niño

¡Si deseas conocer más sobre esta Fundación te invitamos a revisar su página web! 

¡Aquí!

¡Recuerda que en Adipa estamos abiertos a generar alianzas con fundaciones y ONG’s dedicadas al área psicosocial! Contáctanos a [email protected]

aplausos Adipa aplausos Adipa
Aplausos
8

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas relacionados que te pueden interesar

500000
1712685600
Diplomado en Terapia Breve en Adolescencia - Adipa

Diplomado en Terapia Breve en Adolescencia

Ver detalle + cart cart

Te mantenemos informado

Ir a noticias
Ver Cursos

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos