🤩 Compra y obtén de regalo un curso junto a la Dra. Neva Milicic. Descubre aquí

🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta
Letter testimonies
Flecha de Adipa

La comunidad de Adipa se unió para aportar a Desafío Levantemos Chile

Adipa impartió un curso sobre Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) a su comunidad, con el propósito de capacitar a los profesionales de la salud mental en la intervención con víctimas de emergencias, como los incendios en el sur de Chile.

De acuerdo a ello, todo lo recaudado en el curso fue donado a la Fundación Desafío Levantemos Chile para apoyar la campaña “Levantemos el Sur”.

La comunidad de Adipa se unió para aportar a Desafío Levantemos Chile

Fundación Desafío Levantemos Chile, es una organización no gubernamental que se creó en el año 2010 producto del terremoto que dio lugar ese mismo año, con la finalidad de ayudar a familias y personas que lo perdieron todo.

Desde ese entonces, la fundación ha trabajado en momentos de emergencia en nuestro país.

Como todos sabemos, hace unos meses los incendios forestales se tomaron el sur de Chile y esto dejó a muchas familias sin hogar. Es por esto, que iniciativas como las de Desafío Levantemos Chile son excepcionales.

¡Adipa con el sur de nuestro país!

desafío levantemos chile

Adipa quiso ser parte del trabajo que está realizando la fundación y creó un curso de primeros auxilios psicológicos (PAP), con la finalidad de entregar herramientas adecuadas a quienes están tratando pacientes víctimas de estos hechos.

Asimismo, se definió que todas las ganancias del curso online, fueran donadas a la campaña “Levantemos el Sur” de Desafío Levantemos Chile.

Levantemos el Sur

Levantemos el sur, es el nombre y lema de la fundación, que hoy se encuentra comprometida con las personas afectadas en nuestro país.

El desafío que señalan ellos mismos, a través de su página web, es: “recuperar los hogares de las familias damnificadas, las escuelas, posta rural y entrega de kits agrícolas y de agua a sectores rurales”.

Proyectos

De acuerdo a lo anterior, dentro de los proyectos validados a los cuales se puede colaborar, existen 5 categorías:

  1. Emergencias: viviendas definitivas.
  2. Educación y cultura: escuelas.
  3. Salud: postas y clínicas móviles.
  4. Desarrollo social: agua rural, agricultores y ELEAM.
  5. Emprendimiento y sostenibilidad: micro y pequeños emprendedores.

Dentro de cada uno existen varios proyectos a realizar y otros que ya han sido completados. En total, son 15 proyectos y 16.614 beneficiados.

¡Desde Adipa les queremos dar las gracias por participar y apoyar esta iniciativa! Si desean continuar aportando, pueden hacerlo a través de las redes de Desafío Levantemos Chile. 

aplausos Adipa aplausos Adipa
Aplausos
9

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas relacionados que te pueden interesar

Te mantenemos informado

Ir a noticias

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos