🤩 ¡Descuentos imperdibles en todos los programas! Descubre aquí

🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta
Letter testimonies
Flecha de Adipa

Adipa se une a Psicólogos por Chile en misión de la salud mental

En nuestro tercer aniversario, nos convertimos en la plataforma educativa para la mayor red de voluntarios y brigadistas de nuestro territorio, especializados en situaciones de emergencia y desastre.

Nos unimos a la ONG Psicólogos por Chile, quienes desde el año 2010 han participado activamente en situaciones lamentables en el país, como incendios y terremotos, ayudando y promoviendo una mejora en el bienestar emocional de las personas afectadas.

Adipa se une a Psicólogos por Chile en misión de la salud mental

En Adipa estamos comprometidos con una misión desde el año 2021: mejorar la salud mental del mundo.

Gracias a ello, hemos construido una base sólida creando y ofreciendo programas educativos psicosociales con los mejores docentes y expertos del área. Esto, con la finalidad de potenciar y entregar las herramientas necesarias a múltiples estudiantes y profesionales, que hasta la fecha han sido más de 75.000 personas.

Sin embargo, nuestro compromiso está dirigido más allá de ofrecer una educación formal. Hemos colaborado activamente en diversos proyectos psicosociales, dejando una huella positiva y significativa en la comunidad. Es por esto, que las nuevas alianzas vienen a reforzar el compromiso con un propósito que trasciende nuestras propias fronteras.

En esta línea, celebramos este nuevo aniversario uniéndonos a la gran ONG, Psicólogos por Chile. Esta alianza nos transforma en la plataforma clave para la creación de programas especializados en apoyar su labor. Nuestro compromiso es trabajar en conjunto para capacitar a más personas, ampliar sus horizontes de aprendizaje y potenciar su capacidad de asistencia en momentos de crisis.

Psicólogos por Chile

La Organización No Gubernamental (ONG) Psicólogos por Chile trabaja desde el año 2010 brindando ayuda y apoyo a personas y/o comunidades que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad gracias a diferentes situaciones, como por ejemplo, en casos de desastres naturales (incendios, terremotos, tsunamis).

Su trabajo diario se centra en la prevención, promoción, atención y tratamiento de la salud mental a personas de todas las edades, que no tienen acceso a una atención de salud, a través de diversos canales de ayuda.

Psicólogos por Chile | Responsabilidad social profesional para el bienestar y la salud mental

¿De qué se trata la alianza?

La unión junto a esta organización representa un hito sumamente importante dentro de la misión de ambas instituciones, ya que se busca trabajar en conjunto para potenciar la ayuda respecto a la sanidad mental de personas en situaciones de crisis.

Es a través de esta colaboración, en donde los miembros voluntarios y brigadistas de la ONG podrán acceder a una amplia gama de programas educativos de Adipa, fortaleciendo así la capacidad de entregar apoyo psicológico a personas en situaciones de desastre y emergencia.

“Esta alianza con Adipa reviste para nosotros la mayor de las importancias como ONG, que entre otras cosas interviene en situaciones de emergencia, desastres y catástrofes, porque nos va a permitir fortalecer la capacitación y el entrenamiento de nuestros voluntarios, dado que la intervención en este tipo de eventos requiere conocimiento, habilidades, estrategias y técnicas especificas. Y lo anterior por dos razones, primero para poder generar intervenciones que efectivamente nos permitan recuperar y promover la salud mental de las víctimas de estos eventos, y asimismo, que podamos promover  la salud mental de nuestros voluntarios y trabajadores”, en palabras de la Presidenta del Directorio Psicólogos por Chile, Catalina Jara.

Por su parte, Nicolás Santander, CEO de Adipa, señaló: “Buscamos que esta unión entre ambas instituciones sea un impulso para que más personas quieran adquirir nuevas herramientas para ayudar a otros a mejorar la salud mental. Ese es el sello de Adipa, el cual buscamos compartir y trabajar en conjunto con otros”.

Mirando hacia el futuro dentro de ambas instituciones, Adipa y Psicólogos por Chile, están comprometidos a continuar su trabajo en conjunto, con el objetivo de mejorar la salud mental de quienes enfrentan adversidades, y con ello, dejar un impacto social en las comunidades que lo necesiten.

Esperamos continuar impulsando nuestra misión a través de diversas alianzas, que ayuden a materializar el impacto que buscamos generar a través de tecnología y educación.

aplausos Adipa aplausos Adipa
Aplausos
33

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas relacionados que te pueden interesar

Te mantenemos informado

Ir a noticias

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos