Acreditación Internacional Modelo TEACCH

Acreditación Internacional Modelo TEACCH

Este curso oficial Internacional para el uso clínico del Modelo TEACCH se lleva a cabo a lo largo de dos jornadas. El curso incluye una comprensión de los estilos de aprendizaje de los individuos dentro del Espectro Autista y de la Enseñanza Estructurada TEACCH.

La Enseñanza Estructurada TEACCH se basa en los estilos de aprendizaje de individuos en el Espectro del Autismo, y el uso de apoyos visuales, para proporcionar significado, promover la independencia, y capitalizar las fortalezas individuales.

Los participantes aprenderán estrategias para el manejo de comportamiento basadas en antecedentes, utilizando los principios de la Enseñanza Estructurada TEACCH. Este entrenamiento de 6 módulos divididos en 2 jornadas incluirá presentaciones, revisión de videos, discusiones participativas basadas en estudios de casos, y actividades en grupos pequeños.

Dada la estricta normativa de la Universidad de Carolina del Norte, Programa de Autismo TEACCH, este curso no podrá ser grabado para la posterior visualización de los participantes, no obstante, se dispondrá de material complementario al cual los participantes podrán acceder, y con él acompañar la aplicación del Modelo TEACCH.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Esta Acreditación Internacional está dirigida a profesionales del área biopsicosocial y educación, tales como: psicólogas/os, psiquiatras, fonoaudiólogas/os, terapeutas ocupacionales, pediatras, neurólogas/os, kinesiólogas/os, educadoras/es y psicopedagogas/os. A su vez estudiantes de último año, con licenciatura de las carreras antes mencionadas.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Identificar los estilos de aprendizaje de individuos en el espectro del autismo.
iconos para las caracteristicas del programa
Diseñar la organización física de espacios terapéuticos y en el hogar.
iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar sistemas visuales (horarios individualizados o sistemas de trabajo) para promover la independencia.
iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar una estructura visual significativa que fomente la participación, la comunicación social y el juego.
iconos para las caracteristicas del programa
Implementar un enfoque de resolución de problemas de comportamiento basado en antecedentes para involucrar a los estudiantes en el comportamiento esperado.

Equipo a cargo del programa

Mg. Flga. Bonnie S. Ravo

Fonoaudióloga, Maestría en Desordenes Comunicacionales. Directora clínica...

Ver perfil

Fonoaudióloga con más de 25 años de experiencia. Maestría en Desordenes Comunicacionales, University of Rhode Island. Directora Clínica del centro TEACCH en Wilmington, USA. Especialista en Desarrollo Socioemocional, trastornos del espectro autista y otras discapacidades relacionadas con el aprendizaje social. Ha servido en varios comités directivos de agencias estatales. Fue docente adjunta, Rhode Island College. - Realiza la atención clínica en su consulta privada a estudiantes con trastornos del lenguaje social a través de juegos integrados. Antes de comenzar a cumplir funciones dentro del centro TEACCH fue especialista en Educación Comunitaria en Marcus Autism Center, Georgia. En Marcus Autism Center proporcionó capacitaciones detalladas sobre prácticas efectivas de entrenamiento y desarrollo profesional para sistemas escolares en el estado de Georgia.

PhD. Mg. Ps. Kristen King

Psicóloga, Máster en Psicología Clínica y Doctora...

Ver perfil

- Licenciada en Psicología, The College of Wooster. - Máster en Psicología Clínica, University of Delaware. - Doctora en Psicología Clínica, University of Delaware. - Psicóloga en el Centro TEACCH, Wilmington. - Profesora asistente clínica en Departamento de Psiquiatría, University of North Carolina en Chapel Hill School of Medicine. - Cumplió múltiples funciones de coordinación de proyectos, asistente de dirección, etc. por 7 años, University of North Carolina en Greensboro. - Por muchos años ha trabajado con personas Autistas a lo largo del ciclo vital, brindando servicios de enseñanza estructurada y psicoterapia a menudo incluyendo a sus cuidadores. - Instruye en sus intervenciones a adolescentes y adultos jóvenes autistas en el Programa de Transición Escolar a Empleo y Educación Postsecundaria TEACCH (T-STEP).

Mg. Ps. Britt Patterson

Psicóloga. Máster en Psciología y Máster en...

Ver perfil

- Psicóloga, North Carolina State University. - Máster en Psicología, University of West Georgia. - Máster en Salud Mental y Consejería, Western Carolina University. - Se desempeñó como Coach Terapeutica, Unify Families. - Instructora Clínica, Department of Psychiatry at the University of North Carolina Chapel Hill. - Especialista en Autismo, Ashenville TEACCH Center. - Como consejera licenciada, su orientación teórica es ecléctica, integrando prácticas basadas en la evidencia y diversos enfoques clínicos para abordar las circunstancias únicas de cada cliente. - Britt brinda intervenciones individuales y grupales, además de formar parte de los equipos de capacitación de TEACCH para apoyar a otros profesionales que trabajan con personas con autismo.

Al terminar el programa

Acreditación oficial Estadounidense para la aplicación del Modelo TEACCH certificado por The University of North Carolina at Chapel Hill Programa de Autismo TEA – USA. Esta es la institución responsable a nivel internacional que ofrece la acreditación TEACCH oficialmente.

Posterior a la finalización de la acreditación y pasada la fecha de certificación, tendrás un plazo adicional de 8 semanas para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo y obtener tus certificados.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
María de los Angeles Mena

María de los Angeles Mena

María de los Angeles Mena
Me gusta muchisimo las temáticas que imparten, los docentes y las modalidades de acceso a la parrilla formativa. Recomiendo 100% a ADIPA
testimonios
testimonios
Ange Herrera

Ange Herrera

Ange Herrera
Una academia digital que tiene mucha facilidad para ingresar y seguir cursos asincrónicos, lamorganización de modulos y material son fáciles de encontrar,puedes vosualizar tu porcentaje de logro ,lo faltante y ante cualquier duda puedes enviar correo. Muy recomendable . Importante destacar que los profesionales que relaizan los cursos son de basta trayectoria y lo esencial que trabajan en terreno para dar informaicón , contenido y argumentación desde lo experencial... Feliz de recomendar!!!!
testimonios
testimonios
melissa barria montesino

melissa barria montesino

melissa barria montesino
Uno de los mejores lugares para tomar cursos, siempre me inscribo en seminarios, me encanta
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
María de los Angeles Mena}
Ange Herrera}
melissa barria montesino}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Experiencias
$390.000
$650.000
$390.000 CLP
$650.000 CLP

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

40990
1742634000
-18%
Curso: Leiter-3: Batería Cognitiva No Verbal - Adipa

Curso: Leiter-3: Batería Cognitiva No Verbal

Ver detalle + cart cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos