Acreditación TEACCH

Acreditación TEACCH

 Descripción del programa

Este curso oficial Internacional para el uso clínico del Modelo TEACCH se lleva a cabo a lo largo de dos jornadas. El curso incluye una comprensión de los estilos de aprendizaje de los individuos dentro del Espectro Autista y de la Enseñanza Estructurada TEACCH.

La Enseñanza Estructurada TEACCH se basa en los estilos de aprendizaje de individuos en el Espectro del Autismo, y el uso de apoyos visuales, para proporcionar significado, promover la independencia, y capitalizar las fortalezas individuales.

Los participantes aprenderán estrategias para el manejo de comportamiento basadas en antecedentes, utilizando los principios de la Enseñanza Estructurada TEACCH. Este entrenamiento de 6 módulos divididos en 2 jornadas incluirá presentaciones, revisión de videos, discusiones participativas basadas en estudios de casos, y actividades en grupos pequeños.

Dada la estricta normativa de la Universidad de Carolina del Norte, Programa de Autismo TEACCH, este curso no podrá ser grabado para la posterior visualización de los participantes, no obstante, se dispondrá de material complementario al cual los participantes podrán acceder, y con él acompañar la aplicación del Modelo TEACCH.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Esta Acreditación Internacional está dirigida a profesionales del área biopsicosocial y educación, tales como: psicólogas/os, psiquiatras, fonoaudiólogas/os, terapeuta ocupacional, pediatras, neurólogas/os, kinesiólogas/os, educadoras/es y psicopedagogas/os. A su vez estudiantes de último año, con licenciatura de las carreras antes mencionadas.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Identificar los estilos de aprendizaje de individuos en el espectro del autismo.
iconos para las caracteristicas del programa
Diseñar la organización física de espacios terapéuticos y en el hogar.
iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar sistemas visuales (horarios individualizados o sistemas de trabajo) para promover la independencia.
iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar una estructura visual significativa que fomente la participación, la comunicación social y el juego.
iconos para las caracteristicas del programa
Implementar un enfoque de resolución de problemas de comportamiento basado en antecedentes para involucrar a los estudiantes en el comportamiento esperado.

Equipo a cargo del programa

PhD. Mg. Ps. Kristen King

Psicóloga, Máster en Psicología Clínica y Doctora...

Ver perfil

- Licenciada en Psicología, The College of Wooster. - Máster en Psicología Clínica, University of Delaware. - Doctora en Psicología Clínica, University of Delaware. - Psicóloga en el Centro TEACCH, Wilmington. - Profesora asistente clínica en Departamento de Psiquiatría, University of North Carolina en Chapel Hill School of Medicine. - Cumplió múltiples funciones de coordinación de proyectos, asistente de dirección, etc. por 7 años, University of North Carolina en Greensboro. - Por muchos años ha trabajado con personas Autistas a lo largo del ciclo vital, brindando servicios de enseñanza estructurada y psicoterapia a menudo incluyendo a sus cuidadores. - Instruye en sus intervenciones a adolescentes y adultos jóvenes autistas en el Programa de Transición Escolar a Empleo y Educación Postsecundaria TEACCH (T-STEP).

PhD. Mg. Ps. Nicole Dreiling

Psicóloga, Máster y Doctora en Psicología Clínica...

Ver perfil

- Licenciada en Psicología y Sociología, University of North Carolina at Chapel Hill. - Máster en Psicología Clínica y de la Salud, University of Florida at Gainesville. - Doctora en Psicología Clínica y de la Salud, University of Florida at Gainesville. - Profesora asistente clínica, University of North Carolina School of Medicine. - Directora del Centro Raleigh TEACCH, North Carolina. - Entrenadora certificada en "Terapia de Interacción Padre-Hijo (PCIT)". - Sus intereses en investigación incluyen el tratamiento de resultados para niños pequeños con comportamientos disruptivos o agresivos y el entrenamiento remoto a profesionales en contexto rural para la identificación del Trastorno del Espectro Autista.

Post-PhD. Mg. Ps. Lindsey Williams

Psicóloga, Máster en Rehabilitación, Consejería y Psicología....

Ver perfil

- Licenciada en Psicología, Erskine College. - Máster en Rehabilitación, Consejería y Psicología, University of North Carolina at Chapel Hill School of Medicine. - Doctora en Psicología, Louisiana State University. - Postdoctorada, University of North Carolina at Chapel Hill School of Medicine. - Psicóloga clínica en Chapel Hill, University of North Carolina. - Directora asociada en una de las siete clínicas de TEACCH Autism Program. - Durante los últimos 20 años ha realizado investigaciones y trabajo clínico relacionado al Autismo y otras discapacidades del comportamiento, en una gran variedad de ambientes escolares, residenciales, clínicas de larga y corta estadía, etc. - Sus intereses más recientes se relacionan al diagnóstico diferencial a lo largo del ciclo vital, acceso a servicios en el área rural de USA, transiciones exitosas a la adultez, entre otros.

Al terminar el programa

Acreditación oficial Estadounidense para la aplicación del Modelo TEACCH certificado por The University of North Carolina at Chapel Hill Programa de Autismo TEA – USA. Esta es la institución responsable a nivel internacional que ofrece la acreditación TEACCH oficialmente.

Posterior a la finalización de la acreditación y pasada la fecha de certificación, tendrás un plazo adicional de 8 semanas para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo y obtener tus certificados.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Ignacio Garay

Ignacio Garay

Ignacio Garay
Excelente los diplomados, buena calidad docente.
testimonios
testimonios
Patricia Bustos Quezada

Patricia Bustos Quezada

Patricia Bustos Quezada
Me gustó mucho la experiencia en ADIPA, tomaré más cursos porque me parece muy interesante.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
Ignacio Garay}
Patricia Bustos Quezada}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Experiencias
$390.000
$650.000
$390.000
$650.000

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos