🤯 Compra y obtén de regalo un curso junto a la Dra. Neva Milicic. Descubre aquí

🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Curso: Técnicas de Psicoterapia Breve.

Curso: Técnicas de Psicoterapia Breve.

¿Sabías que la Terapia Breve es ampliamente utilizada en salud pública? Esto, dado que esta modalidad terapéutica posibilita el cumplimiento de objetivos mediante la optimización del tiempo, y el uso de recursos para el cambio que el consultante ya posee.

El destacado psicólogo PhD. Mg. Felipe García, te guiará a lo largo de seis módulos en modalidad asincrónica, donde conocerás los fundamentos y principios teóricos de la Terapia Breve.

Además, lograrás desarrollar técnicas y estrategias para aplicar la Terapia Breve en tu práctica clínica. Aprenderás a identificar los problemas principales que tus consultantes está experimentando y desarrollarás habilidades para trabajar con ellos de manera efectiva. Comprenderás cómo co-construir objetivos y a desarrollar un plan de tratamiento centrado en la realidad de cada consultante.

Desde estrategias para ayudar a los consultantes a abordar las barreras del cambio hasta nuevas formas de afrontar problemas complejos, este programa te ayudará a lograr resultados eficaces y duraderos en el menor tiempo posible.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Dirigido a Psicólogos titulados y de último año, interesados en la temática.

Equipo a cargo del programa

PhD. Mg. Ps. Felipe García
PhD. Mg. Ps. Felipe García

Doctor, Magíster y Licenciado en Psicología. Fundador y Director General del Centro de Estudios Sistémicos...

Leer más
- Doctor, Magíster y Licenciado en Psicología de la Universidad de Concepción, Chile. - Director del Doctorado en Salud Mental de la Universidad de Concepción. - Postítulos en terapia estratégica breve y en hipnosis clínica. - Especialista en psicoterapia acreditado. - Fundador y Director General del Centro de Estudios Sistémicos CESIST- Chile. - Docente de postgrados, postítulos y diplomados en Chile, Bolivia, México y Ecuador. - Ha publicado los libros "Historias de Psicoterapia" (2009), "Terapia Sistémica Breve, Fundamentos y Aplicaciones" (2014), "Manual de Técnicas de Psicoterapia Breve" (2015), "Manual de Terapia Sistémica Breve" (2016), "Estrategias Creativas en Psicoterapia Breve"" (2018) , ""Historias de Cambio: El Enfoque Sistémico en Acción" (2018) y "La adolescencia hoy: Problemas y soluciones para terapeutas" (2020), además de varios capítulos de libros y más de cuarenta artículos de investigación en revistas científicas indexadas en los últimos seis años. - Ha mostrado su trabajo en congresos y seminarios en Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Croacia, España, Italia, Polonia y Portugal.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la certificación del curso,Técnicas de Psicoterapia Breve., acreditado por SENCE.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Roger

Roger

Roger
Tengo un magister en Psicologia y actualizo el conocimiento con Adipa. Es una academia seria, profesional y de calidad. RECOMENDABLE totalmente.
testimonios
testimonios
Maricel del Carmen Briceño Rivera

Maricel del Carmen Briceño Rivera

Maricel del Carmen Briceño Rivera
EXCELENTE EQUIPO ACADEMICO ACTUALIZADO A LAS REALIDADES EMERGENTES. PLATAFORMA AMIGABLE.
testimonios
testimonios
Helen Gaete

Helen Gaete

Helen Gaete
Excelente plataforma para el desarrollo de aprendizajes en cuanto a especializaciones. Clases con buenos relatores y claras.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
Roger}
Maricel del Carmen Briceño Rivera}
Helen Gaete}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Experiencias
$19.000
$19.000

Valoraciones

5.0
Muy bueno.
Este curso me permitió ampliar el abanico de técnicas de terapia breve. Felipe es muy claro y preciso, utiliza diversos ejemplos que permiten integrar de manera más fácil la información. 100% recomendado.
Me encantó la claridad y profesionalismo del docente. Se nota el manejo en la práctica..
Es un buen programa, se hace evidente el conocimiento y la trayectoria de quien dicta el curso, y la dedicación que hubo al preparar el material.
Excelente curso, preciso y llevadero. Todo muy bien explicado en detalle y muy claro, buenos ejemplos.
Su estructura, contenido y docente hacen de este curso muy completo. Además, sus materiales de apoyo te dan mayor perspetiva y amplian el conocimiento otorgado en clases. 10/10.
Excelente curso!
Excelente profesor, explica muy claro.
lo que mas destaco es que los materiales de lectura se complementan demasiado bien con los módulos de videos virtuales, es muy preciso y conciso. no hay ni una solo aspecto que restar o añadir. El mejor curso que he tomado hasta ahora. recomendadisimo.
Excelente programa.. Felicitaciones al equipo que hace posible que podamos seguir aprendiendo y profundizando en nuestros conocimientos para poder acompañar a otras personas. Muchas gracias.
Creo que es un muy buen curso que introduce a las técnicas de la psicoterapia breve de forma amena y clara. El docente explica de forma dinámica, lo que despierta el interés por indagar más respecto de las técnicas y la terapia en sí. Lo recomiendo 100%.
la cantidad de conocimientos entregados por parte del docente son impresionantes. Agradecido con todo el material y vídeo capsulas.
El curso me encantó. A mi gusto lo más destacado es el manejo por parte del docente a cargo, que para mi lo hizo sumamente atractivo, fluido y fácil de comprender. Era muy interesante participar de cada cápsula.
Muy interesante, excelentes explicaciones, las clases me mantuvieron interesada en todo momento y los ejemplos prácticos facilitaron mi aprendizaje. Sin duda fue un gran complemento y aporte para mi práctica profesional.
Muy buen curso, súper explicativo por parte del docente.
Me pareció un programa muy bien aprovechado por quien lo diseñó, fue un curso introductorio bastante completo, en donde se detuvo en lo esencial para iniciarse en el área de terapia
Excelente, es un muy buen programa para estudiantes que quieren aprender más sobre la terapia breve, explicado paso por paso.
Me gustó mucho, lo breve de las capsulas logra que disminuya la ansiedad de terminarlo rápido. El profesor me encantó, super claro.
Me pareció un programa muy bien aprovechado por quien lo diseñó, fue un curso introductorio bastante completo, en donde se detuvo en lo esencial para iniciarse en el área de terapia
Excelente, es un muy buen programa para estudiantes que quieren aprender más sobre la terapia breve, explicado paso por paso.
Me gustó mucho, lo breve de las capsulas logra que disminuya la ansiedad de terminarlo rápido. El profesor me encantó, super claro.
Excelente clase y excelente profesional, felicidades
Curso muy claro, con harto contenido y técnicas bastante interesantes
Excelente programa, accesible en todos los aspectos, con un equipo académico de alto nivel, flexible en los horarios y con recursos de apoyo que dan cuenta de los contenidos. Gracias por darnos la oportunidad de profundizar en nuestros conocimientos y entregar herramientas para el ejercicio de nuestra profesión.
Me encantó este curso, encuentro que el profesor es clarísimo para enseñar, sus ejemplos fueron súper adecuados y me dejó enamorada de la TBS.
Excelente explicaciones de la información y buenos ejemplos, coherentes y acordes a los conocimientos entregados!
Muy bien explicado, quien lo imparte demuestra tener total dominio del tema, muy interesante y apasionado. Las ejemplificaciones precisas y concisas. Demuestra disponibilidad en caso de dudas y mucha amabilidad y paciencia para explicar. Les felicito!! Muchas gracias por la experiencia maravillosa!
Muy buena oportunidad que tomar. El curso es muy práctico y clarificador. Entrega muchas herramientas útiles para aplicar en sesión y perfeccionarse como profesional. Lo recomiendo.
Agradezco a ADIPA por la formación dada en el curso de Técnica en Psicoterapia Breve . Muchas gracias ya que enriquecen el conocimiento profesional y terapéutico.
Excelente profesor.
El profesor es excelente, ejemplificando situaciones reales y factibles de encontrar dentro del contexto terapéutico. Enseñanza práctica y cómoda de fácil acceso.
me encanto el curso, la metodología y el profesor excelentes, lo recomiendo a ojos cerrados.
El curso de Técnicas de Psicoterapia Breve es perfecto para quienes desean introducirse en este modelo de atención. El docente, Ps. Felipe García, entrega los contenidos de manera clara, precisa, y utilizando ejemplos de su propia experiencia como terapeuta, lo que facilita el entendimiento de los contenidos y permite visualizar la aplicación práctica de las técnicas. Personalmente, me siento muy satisfecha de haber realizado este curso, y lo recomiendo ampliamente.
El curso es muy completo y da una estructura total de intervención clínica, lo cual sirve mucho para la práctica y atención a consultantes
Excelente curso para actualizar y reforzar conocimientos, el docente muy claro y con trayectoria en la temática abordada.
Es satisfactorio, ser participe de un programa respaldado por el SENCE, que valide los conocimientos para futuras expectativas personales y profesionales, muy agradecido
Excelente metodología, es muy conciso, completo y práctico, ademas que esta enfocado en la aplicación del conocimiento en el ejercicio profesional.
Me pareció muy agradable el profesor, su voz y la forma de explicar llamo mi atención, por lo que se agradece mantener interesado a un profesional donde los tiempos son acotados y el cansancio de la rutina a veces perjudica la atención. Muy buen curso!
El curso cumple con mis expectativas profesionales, los facilitadores tienen un excelente manejo de los contenidos y el curso esta bien estructurado.
muy buenos programas debo decir que al ser de una region extrema del país no tengo acceso a cursos presenciales en la ciudad de santiago asi que el poder acceder y aprender de manera virtual es un gran aliciente para mi desarrollo profesional.
Es una metodologìa amigable y eminentemente practica que conversa con los casos que uno ve en lo vivencial de las distintas personas..
Excelente curso, me entregó muchas herramientas en mi proceso de práctica profesional.
Excelente curso, y muy buen profesor.
Me encantó el profesor, muy didáctico, además de preciso. Interesante el curso y me entregó actualización de algunos aspectos de terapia breve.
Solo agradecer la claridad y el buen manejo de los temas y los recursos bibliográficos compartidos
buen trabajo
he tomado diversos cursos en ADIPA, me gustan porque son instancias breves que entregan herramientas y conocimientos aplicables diariamente en mi profesión. cada vez que termino uno, comienzo otro porque para mi es una agradable instancia de capacitación.
Se destaca de otras plataformas de cursos online, por su claridad en el proceso de compra y la carga en tu aula, el fácil acceso, y la claridad de las clases y capsulas, haciendo tu aprendizaje optimo y certero.
Muy interesante
Excelente curso, muy didática toda la información que se entregó. Sin duda, será de mucha ayuda para mi proceso de formación
GRAN DOCENTE, EXCELENTE CURSO.
Me encanto el profesor, una persona muy capaz para engancharte y entender todo.
me encanto las explicaciones del profesor muy bueno el curso
Los videos son muy didácticos, con buen número de ejemplos desde la práctica, lo que aporta mucho a comprender adecuadamente los conceptos. El material de apoyo de gran valor también para seguir profundizando en la TBS.
Curso muy interesante, que aporta valiosas herramientas para el trabajo Clinico.Gracias
Excelente curso. Muy practico y las cápsulas en periodos cortos me ayudo a mantener la concentración y que no se haga tan densa la información
El lenguaje empleado e información suministrada fueron claros, con ejemplos, reflexivo y centrado en los contenidos.
los seminario son de alto nivel, con profesionales preparados, la experiencia es muy satisfactoria
Excelente
Me gustó mucho el curso, el profesional explicaba de manera muy clara y ejemplificaba perfecto.
Considero que el curso fue muy enriquecedor para mi aprendizaje, el conocimiento que se entregó fue muy provechoso, ya que puede ser aplicado en distintas áreas de la psicología, y también porque logré adquirir estas bases para mi propio aprendizaje. Agradecida del curso y lo recomiendo 100% a quienes estén interesados en la temática.
Me gusto mucho el curso, el profesor explicaba de una manera clara y con lenguaje sencillo técnicas, su base teórica y su aplicación en sesión, lo cuál facilitó el aprendizaje y la fluidéz del curso. Muy buen profesional.

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos