Curso: Gestión de la Diversidad Sexual e Inclusión en las Organizaciones

Curso: Gestión de la Diversidad Sexual e Inclusión en las Organizaciones

Descripción del programa:

El curso “Gestión de la Diversidad Sexual e Inclusión en las Organizaciones” está diseñado para capacitar a los profesionales en la implementación de prácticas inclusivas dentro del entorno organizacional. A lo largo del curso, se abordan conceptos fundamentales, estrategias y marcos normativos, brindando a los participantes las herramientas necesarias para promover una cultura de diversidad e inclusión (D&I) efectiva y sostenible.

El curso comienza con una introducción a los conceptos clave de diversidad sexual e inclusión, diferenciando claramente entre términos como identidad de género, expresión de género y orientación sexoafectiva. Se exploran las definiciones básicas relacionadas con la diversidad sexual, así como el significado de la sigla LGBTIQANB+. Esta sección establece una comprensión sólida de los diferentes tipos de diversidad y su relevancia en el contexto organizacional.

A continuación, se analiza cómo la diversidad e inclusión se gestionan en el ámbito de las organizaciones, identificando los principales sesgos, estereotipos y prejuicios que pueden surgir. Se destacan los beneficios que la diversidad y la inclusión aportan a las organizaciones, enfatizando por qué estos temas son cruciales para el desarrollo empresarial.

El curso también abarca el marco normativo, legal y de derechos laborales relacionado con la inclusión en Chile. Se revisan las leyes específicas que promueven la inclusión, así como los derechos fundamentales de los trabajadores. Esta sección proporciona el conocimiento necesario para garantizar que las prácticas de inclusión cumplan con las normativas vigentes y promuevan un entorno laboral justo.

Finalmente, se exploran estrategias para la comunicación inclusiva dentro de las organizaciones, ofreciendo recursos para la gestión estratégica de D&I. Se examinan las mejores prácticas a nivel nacional e internacional que han demostrado beneficios en organizaciones inclusivas, y se fomenta la reflexión sobre cómo aplicar estos principios en contextos específicos.

Este curso se impartirá en un formato asincrónico, el cual es amigable con la flexibilidad de tus tiempos y el aprendizaje autónomo, permitiéndole aprovechar al máximo los recursos y contenidos ofrecidos.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Psicólogos y profesionales afines que trabajan en contextos clínicos, organizacionales o de consultoría y que deseen adquirir habilidades específicas para abordar la gestión de la diversidad e inclusión en las organizaciones.

Equipo a cargo del programa

Ps. Jaime Méndez Contreras

Es Psicólogo/e de la Universidad de Concepción...

Ver perfil

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la Certificación del curso, Gestión de la Diversidad Sexual e Inclusión en las Organizaciones, acreditado por SENCE

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Michelle Arancibia Aranda

Michelle Arancibia Aranda

Michelle Arancibia Aranda
Una excelente pagina y plataforma para aumentar conocimientos
testimonios
testimonios
Gabriel Beguiristain Knappe

Gabriel Beguiristain Knappe

Gabriel Beguiristain Knappe
Un buen lugar para formarse y actualizar los conocimientos.
testimonios
testimonios
Susan Bascur

Susan Bascur

Susan Bascur
LA FORMACIÓN ES SERIA, CON PROFESIONALES BIEN FORMADOS
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
Michelle Arancibia Aranda}
Gabriel Beguiristain Knappe}
Susan Bascur}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Experiencias
$18.990
$18.990 CLP

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos