Curso: Resolución de problemas y manejo de conflictos en el ámbito laboral
4.9Promedio 4.9 de 5
Asincrónico
Información del programa
Cuándo y cómo
- Inicio
- Habilitado al momento de la compra
- Modalidad
- Asincrónico
- Clases
- Video cápsulas grabadas
- Finalización
- Un año posterior a la compra del curso
Contenido y evaluación
- Evaluación
- Modalidad selección múltiple
- Certificado
- 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
Descripción del programa
¿Qué se busca?
Capacitar a los participantes en el desarrollo de habilidades efectivas de resolución de problemas y gestión de conflictos en el entorno laboral, promoviendo un ambiente de trabajo colaborativo y productivo.
¿Te has preguntado cuánto tiempo dedicamos al trabajo? La Organización Internacional del Trabajo estima que, en algunos países América Latina las personas destinarían hasta 43 horas semanales a sus respectivas labores. Más allá de los múltiples impactos que estas cifras pueden tener en la población, resulta interesante pensar en que pasamos gran parte de nuestro día a día junto a compañeras y compañeros de trabajo. Las relaciones interpersonales que se dan en este ámbito son un elemento crucial para múltiples esferas: el clima laboral, la salud mental, la productividad, entre otros. En este sentido, ¿qué son los conflictos? ¿Son realmente un problema? A grandes rasgos, un conflicto es una situación donde existe incompatibilidad entre dos o más partes, que puede originarse por diferencias de percepciones, necesidades, intereses, objetivos, y muchas otras. Un manejo inadecuado de los conflictos puede tener numerosas repercusiones negativas en la organización y sus colaboradores. Sin embargo, con las herramientas y acciones adecuadas, las situaciones conflictivas constituyen una oportunidad de aprendizaje y crecimiento para todo el entorno. ¿Te interesa profundizar en este ámbito del bienestar organizacional? En este curso online asincrónico encontrarás contenidos teóricos y estrategias prácticas para una óptima resolución de problemas y conflictos en el trabajo. ¡No te lo pierdas!
¿A quién está dirigido?
Psicólogos y profesionales afines que trabajan en contextos clínicos, organizacionales o de consultoría y que deseen adquirir habilidades específicas para abordar la resolución de conflictos dentro del contexto laboral.
Temario
Resolución de problemas
- Bienvenida
- Conceptos básicos de la resolución de problemas
- Toma de decisiones desde la neurociencia
- Proceso de resolución de problemas parte I
- Proceso de resolución de problemas parte II
- Modelo de Análisis de Situaciones
- Creatividad en la resolución de problemas
- Técnica SCAMPER de Brainstorming
Equipo a cargo del programa
Mg. Ps. Andrés Moyano BaccelliereVer perfilMagister en Administración y Dirección de Recursos Humanos, Universidad de Santiago de Chile
Al terminar el programa
Valoraciones
4.9
40 valoraciones de estudiantes — promedio 4.9 de 5
Millaray Catalina Inostroza Mardones
me gusta el formato asincrónico ya que me permite estudiar sin presiones
Yerka Olga Gazale Chaparro
Capsulas precisas y material de apoyo fundamental para profundizar junto a las clases
FELPE JARA LEON
Super aporte!
Romina Belén Donoso Ordenes
Aprender estilos de manejo de conflictos, saliendo de lo tradicional.
María Fernanda Armijo Henríquez
muy buena instancia de autocapacitación
Isidora Catalina Vergara Sanhueza
Excelente recurso de herramientas, aplicables a la vida real.
Más de 100 estudiantes nos recomiendan
Compartir
¡Obtén 10% de descuento adicional al agregar otro programa a tu carrito de compras!
Otros estudiantes han elegido estos programas para complementar su formación.










