🤯 Compra y obtén de regalo un curso junto a la Dra. Neva Milicic. Descubre aquí

🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Ley 21057: Prevención de la victimización secundaria y nuevas técnicas de abordaje de niños, niñas y adolescentes en el sistema de justicia penal

Ley 21057: Prevención de la victimización secundaria y nuevas técnicas de abordaje de niños, niñas y adolescentes en el sistema de justicia penal

Descripción del programa:

¿Conoces la Ley 21.057? Esta normativa regula entrevistas grabadas en video y, otras medidas de resguardo a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales.

Al establecer lineamientos claros para su ejecución, es posible llevar a cabo una entrevista investigativa videograbada y la declaración judicial procurando prevenir la victimización secundaria de niños, niñas y adolescentes que hayan sido víctimas de este tipo de delitos.

Al prevenir la victimización secundaria se busca evitar toda consecuencia negativa que puedan sufrir los niños, niñas y adolescentes con ocasión de su interacción, en calidad de víctimas, con las personas o instituciones que intervienen en las etapas de denuncia, investigación y juicio.

¿Quiénes deben conocer esta Ley? Aquellos profesionales que estén insertos, o les interese adentrarse en el Sistema Judicial chileno, como abogados, psicólogos, trabajadores sociales o profesionales de las ciencias sociales en general.

Su importancia radica, principalmente, en el hecho de que esta norma contribuye directamente al resguardo de los derechos de niños, niñas y adolescentes, velando por su interés superior, autonomía progresiva, participación voluntaria y resguardo de su dignidad.

En este curso online en modalidad asincrónica, podrás capacitarte para incorporar las prácticas estipuladas en la ley 21.057, y asegurar un proceso legal que garantice los derechos de la infancia.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Abogados, psicólogos, profesionales de las ciencias sociales y estudiantes interesados en temáticas relacionadas con el acceso a la justicia de niños, niñas y adolescentes, la prevención de la victimización secundaria y las técnicas de entrevista investigativa y la intermediación de la declaración en juicio oral.

Equipo a cargo del programa

Jueza Abgda. Nora Rosati
Jueza Abgda. Nora Rosati

Magistrada del 2º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago. Coautora del libro...

Leer más
- Abogada, Universidad de Chile. - Magistrada del 2º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago. - Diplomada en materias de infancia y delitos sexuales en la Universidad Católica. - Participante en múltiples cursos vinculados con las materias de entrevista investigativa videograbada, infancia y fenomenología de delitos sexuales. - Coordinadora del Proyecto de Salas Especiales para la declaración de niños, niñas y adolescentes, del Poder Judicial. - Coordinadora del Poder Judicial de la implementación de la ley 21057 y representante de dicha institución en Subcomisión técnica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para la implementación de esta ley. - Coautora del libro “Ley de entrevistas videograbadas. Un cambio procesal y sistémico”, Ediciones DER. - Instructora para la formación en la ley 21057, en la Academia Judicial.
Mg. Ps. Alicia Fuentes
Mg. Ps. Alicia Fuentes

Psicóloga, Magíster en Intervención Psicojurídica y Forense, e Investigación en Psicología. Directora de consultora Justicia...

Leer más
- Psicóloga. - Magíster en Intervención Psicojurídica y Forense, Universidad Diego Portales. - Magíster en Investigación en Psicología, Universidad Alberto Hurtado. - Actualmente alumna de Doctorado en Psicología, Universidad Alberto Hurtado. - Directora de consultora "Justicia e Infancia". - Diplomada en Entrenamiento en entrevista forense de niñas y niños por la Universidad de Griffith, Australia. - Diplomada en Derechos de la Infancia y Adolescencia, Universidad de Talca. - Diplomada en Niñez y Políticas Públicas, Universidad de Chile. - Diplomada en técnicas de peritaje forense psicosocial en víctimas de delitos violentos. Universidad de la Frontera. - Diplomada en Pericia Psicológica Forense en el marco de la Reforma Procesal Penal, Universidad Santo Tomás. - Instructora para la formación en relación a Ley N° 21057 sobre entrevistas videograbadas a NNA. - Docente y relatora en Temáticas relacionadas con abuso sexual infantil, técnicas de entrevista y vulneración de derechos en NNA.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 12 horas recibirás la certificación del Ley 21057: Prevención de la victimización secundaria y nuevas técnicas de abordaje de niños, niñas y adolescentes en el sistema de justicia penal, CURSO , acreditado por SENCE.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Pablo García

Pablo García

Pablo García
En ADIPA he encontrado algo que no es facil de encontrar en Chile, un Equipo de Profesionales que realmente persiguen constantemente el estado del arte sobre el sufrimiento humano. Trabajar dessde la Ciencia, exige estar dispuesto a dejar atrás conocimientos cuando aparecen nuevos descubrimientos, y entrar en crisis no perdiendo el norte respecto de que no se trata de uno, no se trara de exito, no se trata de fama, se trata de todos nosotros, (Todos) descubriendo con nuevos ojos, la experiencia de ser humano. Un privilegio trabajar con Paula Arellano, Daniela Ibacache, Victor Ojeda y por cierto Felipe Lecannelier. Un equipo que disfruta surfeando la incertidumbre, y compartiendo lo aprendido con el mayor respeto acerca del sufrimiento,
testimonios
testimonios
Cynthia leal landeros

Cynthia leal landeros

Cynthia leal landeros
Me sorprendió la calidad ética y humana de los profesores. Me cuesta entregarle autoridad a ciertas personas, pero en este caso fue muy fácil, se nota el compromiso con el bienestar, con las personas y con la profesión. Los textos que comparten son valiosos para ampliar los aprendizajes en clases.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
Pablo García}
Cynthia leal landeros}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Experiencias
$19.990
$24.990
$19.990
$24.990

Valoraciones

5.0
Me gusta que me den la libertad de hacerlo a mi tiempo
Me parece una muy buen programa, ya que al ser asincronico permite la realización de los cursos de manera mas flexible y adaptándose a los horarios de todos.
el material muy completo y en las clases es notorio el maneo de información
Excelente iniciativa, muy util para mi ejercicio laboral en la representaciòn juridica especializada de NNA
Excelente material de aprendizaje , entregando herramientas ante el actuar en una primera respuesta en ayuda psicológica.
Excelente material de aprendizaje , entregando herramientas ante el actuar en una primera respuesta en ayuda psicológica.
Muy buen curso, la docente resulta dar las clases con mucha tranquilidad, lo cual ayuda bastante a la concentración.
Destacar el material complementario.
se agradece el material extra de apoyo el cual complementa de manera efectiva los conocimientos que se van obteniendo durante el curso.
Me pareció muy completo, claro en los conceptos y metodología, tanto desde el ámbito psicológico como legal. Muchas gracias
Excelente curso, sin duda alguna las docentes explican de manera adecuada y precisa, toda la información necesaria para adquirir nuevos conocimientos sobre esta ley.
Excelente curso.
Excelente curso
EXCELENTE CURSO DESARROLLADO, MUY PERTINENTE A LO NECESARIO EN LA ACTUALIDAD CON LA VIGENCIA DE LA LEY Y EN EL TRABAJO CON NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, DOCENTES MUY CLARAS AL MOMENTO DE EXPLICAR EL TRASFONDO DE LA LEY DESDE LO JURÍDICO Y PSICOLÓGICO.

Programas que también te pueden interesar

1723798800
Acreditación TEACCH - Adipa

Acreditación TEACCH

Ver detalle + cart cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos