🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Curso: Abordaje Clínico del Abuso Sexual Infantil y Adolescente

Curso: Abordaje Clínico del Abuso Sexual Infantil y Adolescente

Descripción del programa:

El curso “Abordaje Clínico del Abuso Sexual Infantil y Adolescente” ofrece una comprensión integral y especializada de esta temática sensible dentro del campo de la psicología. Desde los conceptos iniciales hasta el manejo práctico, el programa aborda todos los aspectos relevantes del abuso sexual en la infancia y la adolescencia. Comienza con una introducción detallada que define el abuso sexual, analiza su fenomenología y explora las etapas del proceso abusivo. Luego, profundiza en la comprensión de la víctimización, explorando los diferentes tipos de víctimas, mecanismos de victimización y estrategias de abusadores.

Se analiza también el vínculo en el abuso sexual, diferenciando entre vínculos intrafamiliares y extrafamiliares, conocidos y desconocidos. Además, se estudia la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, junto con estrategias para su abordaje clínico. Se examinan las implicaciones del trauma asociado al abuso sexual, tanto psicológicas como neurobiológicas, y se concluye con un análisis de casos clínicos para integrar la teoría con la práctica. En resumen, este curso proporciona una formación integral y coherente para profesionales interesados en abordar el abuso sexual infantil y adolescente desde una perspectiva clínica.

Además de explorar los aspectos clínicos del abuso sexual infantil y adolescente, el curso también aborda su impacto en el desarrollo socioemocional y la salud mental de las víctimas a lo largo del tiempo. Se examinan las estrategias de intervención terapéutica y el trabajo multidisciplinario necesario para ofrecer un apoyo integral a las víctimas y sus familias. También, se analizan las políticas y protocolos de prevención y detección temprana del abuso sexual en diferentes contextos sociales y comunitarios. Este enfoque holístico permite a los participantes comprender la complejidad del abuso sexual infantil y adolescente y desarrollar habilidades prácticas para abordarlo de manera efectiva en su práctica profesional.

Este curso se impartirá en un formato asincrónico, el cual es amigable con la flexibilidad de tus tiempos y el aprendizaje autónomo, permitiéndole aprovechar al máximo los recursos y contenidos ofrecidos.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Profesionales del área de Salud y Educación, titulados o en últimos años de formación interesados en la temática.

Equipo a cargo del programa

Ps. Constanza Sierralta

Psicóloga, Universidad Mayor

Psicóloga, Universidad Mayor. Comprometida con los Derechos de la Niñez y Adolescencia. Años de experiencia en programas de atención de abuso sexual. Diplomada en Psicoterapia Infanto-Juvenil y Abuso Sexual en la Infancia.

Ver perfil

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la certificación del Curso de Aproximaciones Clínicas al Abuso Sexual de la Infancia y la Adolescencia, acreditado por el SENCE.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Raquel Cerda

Raquel Cerda

Raquel Cerda
He tomado tanto cursos como seminarios, excelentes clases, una pagina segura y organizada de fácil acceso. recomiendo 100%
testimonios
testimonios
María Josefina Celedón

María Josefina Celedón

María Josefina Celedón
Me encanta ADIPA! Estoy haciendo un cambio de carrera y ha sido un gran apoyo en el proceso. Además, las clases son de gran calidad y a un precio accesible 🙌🏼. Bien por ADIPA! Sigan acercando más la educación a todos los que quieren seguir aprendiendo 😊
testimonios
testimonios
simone cancino

simone cancino

simone cancino
Me encanta Adipa, capacitaciones y formaciones actualizadas y necesarias a los tiempos actuales. 100% recomendado.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
Raquel Cerda}
María Josefina Celedón}
simone cancino}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Experiencias
$16.000
$19.000
$16.000
$19.000

Valoraciones

5.0
Muy agradecida de haber podido hacer este curso, espero que pronto existan más cursos de este índole y área. La profesional se notaba muy conocedora de lo que hablaba y ademas con una manera de explicar muy fácil, que ayuda a poder realmente entender y aprender.
Muy buen programa, buena distribución de los módulos.
Excelente curso, completo y atingente a lo que se propone.
Muy bueno, me encantan los cursos que dictan en ADIPA
Excelente curso, claridad en lo explicado, conceptos claves, profesional especializada con alto conocimiento
La profe de verdad excelente para explicar los contenidos. Muy agradable de escuchar, se nota el dominio de la temática y de exposición. Excelente profesional
Desde que empecé a trabajar en el área clínica, comprendí la necesidad de ir actualizándome sobre temas relevantes que llevan los pacientes a la consulta, en ese contexto, Adipa me ha ayudado a ir profundizando y actualizando sobre aquellos temas que son importantes aprender para la práctica clínica.
Excelente curso, muy buena expositora y presentación de la información.
Gracias a los cursos que estoy tomando, siento que cada vez voy adquiriendo y reforzando conocimientos, los cuales sirven para mejorar tanto personal como profesionalmente.
Excelente programa, uno de los que más me a gustado y considero que se aprende mucho, esta muy bien sintetizado, además de la gran cantidad de ejemplo (películas, vídeos y casos) que presenta.
Un excelente curso, una temática actualizada, así también una docente de gran profesionalismo, entrega de manera adecuada los recursos y el aprendizaje fue amplio para mi. Agradecida por la instancia, los recursos asociados al material de apoyo atingentes, la estructura del curso facilitó el aprendizaje.

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos