🤩 Compra y obtén de regalo un curso junto a la Dra. Neva Milicic. Descubre aquí

🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante los desafíos de niños, niñas y adolescentes

Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante los desafíos de niños, niñas y adolescentes

Descripción del Programa

Este programa tiene por objetivo entregar herramientas teórico-prácticas para el ejercicio de la evaluación psicológica en población infanto-juvenil, bajo dos miradas: la evaluación psicodinámica con técnicas proyectivas; y la evaluación bajo un enfoque cognitivo y comportamental, incluyendo pruebas cognitivas y aportes de la disciplina de la psicoeducación. El programa está concebido para enseñar, en un primer momento, modelos teóricos relacionados con las técnicas que se enseñarán. Posteriormente, se profundizará en técnicas proyectivas y se revisará la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta edición (WISC-V), junto con preceptos de la intervención conductual propuestos por la psicoeducación.

Finalmente, se abordarán aspectos prácticos asociados a la evaluación, tal como la elaboración de informes bajo las dos perspectivas señaladas anteriormente, y se abordará la aplicabilidad de éstas en otros contextos, tales como: maltrato, abuso sexual y el ámbito forense.

Durante la formación, los docentes presentarán casos reales y/o adaptados a fin de ejemplificar el uso de las técnicas enseñadas, dándole un carácter práctico a la formación. El programa requerirá de la participación activa de las y los estudiantes en las sesiones de formación, las cuales incluirán análisis de casos en las clases, discusiones en grupos pequeños, y lectura complementaria fuera del aula de clases.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

El diplomado está destinado psicólogos titulados, así como también a estudiantes de último año de la carrera de psicología interesados en adquirir herramientas actualizadas para el ejercicio clínico de psicodiagnóstico en población Infanto-Juvenil.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Identificar modelos psicoanalíticos utilizados en pruebas proyectivas.
iconos para las caracteristicas del programa
Comprender modelos neuropsicológicos utilizados en la evaluación de inteligencia y trastornos de aprendizaje en población hispanoparlante.
iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar competencias técnicas en evaluación psicodinámica y proyectivas tales como: Test de la Figura Humana, Persona Bajo la Lluvia, Test de Dibujo Casa- Árbol-Persona (HTP), Test de apercepción infantil CAT, bandeja de arena y otras técnicas psicodinámicas.
iconos para las caracteristicas del programa
Adquirir conocimientos relacionados con los preceptos y fundamentos de la evaluación de las dificultades en la adaptación bajo la mirada de la psicoeducación.
iconos para las caracteristicas del programa
Administrar, corregir e interpretar la Escala de Inteligencia para Niños, quinta edición (WISC-V).
iconos para las caracteristicas del programa
Evaluar dificultades en el aprendizaje de la lectura y cálculo.
iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar habilidades para la redacción de informes que incluyan las miradas propuestas.
iconos para las caracteristicas del programa
Analizar la aplicabilidad de las técnicas expuestas en contextos de maltrato, abuso sexual y el ámbito forense.

Equipo a cargo del programa

Mg. Ps. Hermann Thomas  Ehrenfeld
Mg. Ps. Hermann Thomas Ehrenfeld

Psicólogo.

Leer más
Diplomados en Neuropsicología Infantil en la Universidad Católica y en Rehabilitación Neuropsicológica del Adulto en la Universidad Diego Portales. Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile Especialista en neuropsicología infantil. Magíster en Psicología en la Universidad de Montreal, Canadá. Proyecto de investigación de Magíster es la evaluación de la calidad de vida en cáncer pediátrico avanzado. Fue asistente de proyecto, evaluador, corrector y digitador en el proyecto de Estandarización de WISC-V Chile en CEDETi UC y cuenta con la certificación en nivel básico, intermedio y avanzado de WISC-V. Actualmente se desempeña como neuropsicólogo pediátrico y con experiencia en rehabilitación de secuelas cognitivas en oncología infantil y trastornos del neurodesarrollo. Cuenta con certificación en instrumentos de evaluación neuropsicológica, formación en intervención en lectoescritura y neuropsicología del aprendizaje. En el área académica, cuenta con experiencia como expositor en ponencias de neuropsicología en Chile y México y como investigador de secuelas cognitivas en cáncer pediátrico.
Mg. Ps. Jennyfer Araya
Mg. Ps. Jennyfer Araya

Psicóloga Clínica y Magíster en Psicología Infanto-Juvenil en Contexto Escolar.

Leer más
Magíster en Psicología Infanto-Juvenil en Contexto Escolar. Postitulada en Psicopatología Infanto-Juvenil. Diplomada en Evaluación Psicodiagnóstico en NNA. Diplomada en Psicoterapia infanto juvenil de la PUC. Psicóloga Clínica con orientación psicoanalítica. Docente Universitaria. Docente universitaria de área clínica en diversas instituciones. Más de 13 años de experiencia en intervención infanto-juvenil. Coordinadora de Centros de Atención Psicológicos y Supervisora de Casos Clínicos.
Mg. Ps. Lisseth Salgado
Mg. Ps. Lisseth Salgado

Máster en Rehabilitación Neuropsicológica – Institute Guttmann Barcelona

Leer más
Neuropsicóloga Escolar, certificada por la American Board of School Neuropsychology. Psicóloga Escolar, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Máster en Rehabilitación Neuropsicológica – Institute Guttmann Barcelona. Coordinadora de Investigación- Infant Brain Imaging Study. Departamento de Psiquiatría Washington University in STL- USA. Docente en Evaluación Psicopedagógica, Dificultades de Aprendizaje e Intervención Escolar. Universidad Hemisferios- Ecuador.
Mg. Ps. María José Correa
Mg. Ps. María José Correa

Psicóloga Clínica y Magíster en Psicoterapia Individual.

Leer más
Postítulo y Magíster en Psicoterapia Individual, de Pareja y Familia, con enfoque Constructivista. Psicóloga Clínica y Educacional. Psicóloga titulada con distinción máxima de la Universidad Central de Chile. Docente y supervisora clínica docente de distintas universidades en el área de psicodiagnóstico infanto-juvenil para la realización de psicoterapias y evaluaciones psicológicas.
Ps. María Jesús Salas
Ps. María Jesús Salas

Psicóloga Clínica.

Leer más
Postítulo en Psicología Clínica, Mención en Psicodiagnóstico y Evaluación Forense. Psicóloga Clínica, Universidad Andrés Bello. Psicóloga Centro de atención a víctimas de atentados sexuales CAVAS PDI. Docente Carrera cátedra de “Abuso Sexual Infantil”.Universidad Adolfo Ibañez. Vasta experiencia en evaluaciones de daño, juicios orales y elaboración de informes propios del contexto.
Mg. Ps. Galilea Ayala Contreras
Mg. Ps. Galilea Ayala Contreras

Canditata al grado de magíster en Psicoeducación, Universidad de Montreal

Leer más
Psicóloga, Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo, México. Canditata al grado de magíster en Psicoeducación, Universidad de Montreal, Canadá. Asistente de investigación en la Universidad de Montreal. Líneas de investigación: Migración, descalificación laboral de inmigrantes, adaptación e integración, intervenciones cognitivo-conductuales, salud sexual y deficiencia. Diplomado en formación para el personal de salud en un modelo cognitivo conductual breve para adicciones.
PhD. Mg. Ps. Francisco Maffioletti
PhD. Mg. Ps. Francisco Maffioletti

Doctor en Psicología y Magister en Psicología Clínica

Leer más
Doctor en Psicología, Universidad de Buenos Aires UBA (Argentina). Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense, Universidad Complutense de Madrid, España. Diplomado en Derecho de Famulia de la UAH, Facultad de Medicina de la UCh, entre otras. Psicólogo Forense. Premio Nacional de la Especialidad de Psicología Jurídica y Forense (2011), otorgado por el Colegio de Psicólogos de Chile A.G. Director Científico por Chile de la Asociación Latinoamericana en Psicología Jurídica y Forense (ALPJF). Miembro del Consejo Académico, fundador y docente Programa de Magister en Psicología Jurídica y Forense, Universidad Diego Portales (Chile). Coordinador e Investigador principal del equipo Iberoamericano de Psicología, Instituto Iberoamericano de la Haya (IIH). Presidente Fundación Instituto Chileno para el Estudio de la Violencia (ICEV). Past-President y Fundador Asociación Chilena de Psicología Jurídica y Forense (ACHPSIJU). Perito Forense en temas penales, civiles, laborales y de familia. Docente Universitario de forma ininterrumpida desde el año 1993. Profesor en la Academia Judicial de Chile, Academia de Fiscales.
Ps. Francisca Del Río
Ps. Francisca Del Río

Psicóloga Clínica.

Leer más
Post Título en Psicoterapia Sistémica Vincular centrada en el niño/a, el adolescente y su familia. Diplomados en: Literatura Infantil y Juvenil. Universidad de Santiago, Chile, en Psicoplástica, Pontificia Universidad Católica de Chile, en Muñeco y Terapia, Puppets in Transit y Fundación Ideas Para la Infancia, Santiago, en Hipnosis Ericksoniana. Instituto Milton Erickson, Santiago, en Terapia Narrativa. Pranas Chile, Santiago. Formación en “Narrativa Terapéutica” Jordi Amenós, Buenos Aires, en Terapia de Juego “El Arte de crear (nos) Jugando”, Centro Metáfora, Santiago, en “Hipnosis Terapéutica Psicológica”. Sociedad Chilena de Hipnosis e Hipnoterapia, Santiago, en “Hipnoterapia Pediátrica”. Sociedad Chilena de Hipnosis e Hipnoterapia, Santiago, en “Gestalt con niños y adolescentes”. Centro de Psicoterapia Gestalt Santiago, en “Psicodrama clínico y Focusing en el trabajo con grupos, familias y parejas”. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en  Gestalt y técnicas de trabajo grupal. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Psicología Clínica y Terapia Sistémico Familiar. Conducente a la Acreditación como Psicólogo Clínico. Iniciación en Constelaciones Sistémicas Estructurales. Insa Sparrer y Matthias Varga Von Kibed. Syst Institud, Alemania. Entrenamiento en Hipnosis Eriksoniana, PNL y Salud. Miriele Blan, Santiago.

Al terminar el programa

Al terminar las 260 horas que se realizarán en formato streaming, recibirás la Certificación del Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante los desafíos de niños, niñas y adolescentes acreditado por el SENCE,  por otro lado, entregará el certificado online a todos los estudiantes que hayan terminado el programa exitosamente. El certificado incluye: información del participante, timbres, período de ejecución, número de identificación y firmas correspondientes. Estos serán cargado en formato digital cumpliendo con las normas de calidad y aprobación en la legislación vigente.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Astrid Barreiro

Astrid Barreiro

Astrid Barreiro
Increíble todos los talleres y diplomados que ofrece ADIPA, siempre lo recomiendo a todo el mundo.
testimonios
testimonios
ARA FICA

ARA FICA

ARA FICA
Muy buenos docentes, excelente oferta de temáticas, económico y con variedad de opciones para realizar los cursos y programas. Son cursos muy recomendables para estar a la vanguardia con las nuevas visiones e interpretaciones de los temas mas frecuentes del área en que me desempeño. Y, sí...cuando celebré mi cumpleaños, les ecribí y me regalaron un descuento que cubrió un curso que me interesaba. Excelente
testimonios
testimonios
Enrique Alday

Enrique Alday

Enrique Alday
ADIPA mostrando calidad y excelencias en sus servicios , recomiendo al 100% esta institución educativa ,
testimonios
testimonios
Jacqueline Neira

Jacqueline Neira

Jacqueline Neira
Excelente, docente que me toco en mi curso de Test de Lüscher. el material y video todo subido a tiempo, y material extra lo recomientos 100%
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
Astrid Barreiro}
ARA FICA}
Enrique Alday}
Jacqueline Neira}
Luz María Teresa Soto Espina}
Experiencias
$440.000
$500.000
$440.000
$500.000

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos