🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Curso: Peritaje socioeconómico en demandas de pensiones de alimentos

Curso: Peritaje socioeconómico en demandas de pensiones de alimentos

Descripción del programa:

La pensión alimenticia es la obligación de dar alimentos, fijada o aprobada judicialmente. Tratándose de niños, niñas y adolescentes, incluye además, enseñanza básica, media y el aprendizaje de alguna profesión u oficio.

En un juicio para determinar los alimentos, es necesario probar 3 elementos clave: el vínculo de parentesco con el demandado, las necesidades del niño/a y la capacidad económica y patrimonial del demandado. Para ello, es clave el rol del perito social.

Lo anterior, considerando que solo podrán ser demostradas con pruebas fundadas en evidencia, a través de la investigación social, en donde el rol del trabajo social y estudio socioeconómico juega un rol fundamental.

En la actualidad, el Trabajo Social constituye un área esencial en demandas de pensiones de alimentos, siendo una disciplina específica, basada en evidencia, de manera técnica y especializada.

Si buscas capacitarte en este ámbito, en este curso online en modalidad asincrónica encontrarás información teórica y práctica aterrizado a nuestro marco legal vigente.

Iniciando con una formación introductoria a la labor del perito social, a lo largo de cuatro módulos de aprendizaje encontrarás recomendaciones concretas para la labor pericial y la revisión de hechos a probar.

Sé parte de esta formación, y potencia tus habilidades.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Dirigido para Asistentes y Trabajadores Sociales titulados o de último año interesados en la temática. También podrían tomar el curso, profesionales interesados en el área jurídica.

Equipo a cargo del programa

Mg. Ts. Carol Bettiz
Mg. Ts. Carol Bettiz

Trabajadora Social y Magister en Intervención Socio Jurídica en familia

Leer más
Magister en Intervención Socio Jurídica en familia. Diplomada en Criminología. Trabajadora Social. Actual Perito Social Forense del Servicio Médico Legal de Arica. Actualmente por su cargo desarrolla Peritajes para Tribunales de Familia del país y para la Fiscalía Local de Arica.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la certificación del curso, Peritaje socioeconómico en demandas de pensiones de alimentos, acreditado por SENCE.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Ivon

Ivon

Ivon
Excelente, claridad en los contenidos y con apoyo bibliografico lo hace completo
testimonios
testimonios
Paulina Araya

Paulina Araya

Paulina Araya
Muy buena página para seguir perfeccionando conocimientos!
testimonios
testimonios
Mónica Hernández

Mónica Hernández

Mónica Hernández
Me encanta Adipa, siempre actualizado, execelentes docentes,una plataforma muy práctica y lo mejor precio económico.... excelente relación precio y Calidad.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
Ivon}
Paulina Araya}
Mónica Hernández}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Experiencias
$16.000
$19.000
$16.000
$19.000

Valoraciones

5.0
Maira
Excelentes cursos, equipos muy responsables. Los cursos muy asequibles para las personas. Ha generado un impacto positivo como profesionales donde logramos mantenernos actualizados y así poder entregar un mejor servicio de intervención profesional.
Nicole
buenisimo
CARO
Excelente! aprendí mucho en poco tiempo
Evelyn
Me encanta, las clases son dinamicas y practicas.
Luz
Agradecida del curso, me permitirá poder resolver dudas con las familias con las que trabajo en materia de alimentos.

Programas que también te pueden interesar

Ver Cursos
Sincrónicos Asincrónicos

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos