🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Acreditación TEACCH

Acreditación TEACCH

 Descripción del programa

Este curso oficial Internacional para el uso clínico del Modelo TEACCH se lleva a cabo a lo largo de dos jornadas. El curso incluye una comprensión de los estilos de aprendizaje de los individuos dentro del Espectro Autista y de la Enseñanza Estructurada TEACCH.

La Enseñanza Estructurada TEACCH se basa en los estilos de aprendizaje de individuos en el Espectro del Autismo, y el uso de apoyos visuales, para proporcionar significado, promover la independencia, y capitalizar las fortalezas individuales.

Los participantes aprenderán estrategias para el manejo de comportamiento basadas en antecedentes, utilizando los principios de la Enseñanza Estructurada TEACCH. Este entrenamiento de 6 módulos divididos en 2 jornadas incluirá presentaciones, revisión de videos, discusiones participativas basadas en estudios de casos, y actividades en grupos pequeños.

Dada la estricta normativa de la Universidad de Carolina del Norte, Programa de Autismo TEACCH, este curso no podrá ser grabado para la posterior visualización de los participantes, no obstante, se dispondrá de material complementario al cual los participantes podrán acceder, y con él acompañar la aplicación del Modelo TEACCH.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Esta Acreditación Internacional está dirigida a profesionales del área biopsicosocial y educación, tales como: psicólogas/os, psiquiatras, fonoaudiólogas/os, terapeuta ocupacional, pediatras, neurólogas/os, kinesiólogas/os, educadoras/es y psicopedagogas/os. A su vez estudiantes de último año, con licenciatura de las carreras antes mencionadas.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Identificar los estilos de aprendizaje de individuos en el espectro del autismo.
iconos para las caracteristicas del programa
Diseñar la organización física de espacios terapéuticos y en el hogar.
iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar sistemas visuales (horarios individualizados o sistemas de trabajo) para promover la independencia.
iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar una estructura visual significativa que fomente la participación, la comunicación social y el juego.
iconos para las caracteristicas del programa
Implementar un enfoque de resolución de problemas de comportamiento basado en antecedentes para involucrar a los estudiantes en el comportamiento esperado.

Equipo a cargo del programa

Mg. Flga. Bonnie S. Ravo

Fonoaudióloga, Maestría en Desordenes Comunicacionales. Directora clínica...

Fonoaudióloga con más de 25 años de experiencia. Maestría en Desordenes Comunicacionales, University of Rhode Island. Directora Clínica del centro TEACCH en Wilmington, USA. Especialista en Desarrollo Socioemocional, trastornos del espectro autista y otras discapacidades relacionadas con el aprendizaje social. Ha servido en varios comités directivos de agencias estatales. Fue docente adjunta, Rhode Island College. - Realiza la atención clínica en su consulta privada a estudiantes con trastornos del lenguaje social a través de juegos integrados. Antes de comenzar a cumplir funciones dentro del centro TEACCH fue especialista en Educación Comunitaria en Marcus Autism Center, Georgia. En Marcus Autism Center proporcionó capacitaciones detalladas sobre prácticas efectivas de entrenamiento y desarrollo profesional para sistemas escolares en el estado de Georgia.

Ver perfil

Mg. Ps. Corey Shaw

Licenciada en Psicología, Maestría en Consejería clínica...

Licenciada en Psicología, Clemson University. Maestría en Consejería Clínica de Salud Mental. Especialista en Autismo, Centro de Autismo TEACCH, Raleigh, USA. Instructora Clínica, Departamento de Psiquiatría, UNC. Consejera clínica de salud mental, traba principalmente con adolescentes y adultos, así como con sus familias. Realiza Terapia Cognitivo-Conductual individual con sus pacientes. Co-dirige un Grupo de Habilidades de Terapia Dialéctica Conductual. Trabaja con familias para proporcionar formas adaptadas o modificadas de terapia cuando se requiere. Tiene una gran pasión por la intersección entre el Autismo y la diversidad de género, y cómo esto puede impactar en el tratamiento colaborativo. En la actualidad trabaja en el Programa de Transición Escolar al Empleo y Educación Postsecundaria (TSTEP) de TEACCH como encargada principal, que tiene por objetivo apoyar a las personas durante la transición de la escuela secundaria a la universidad y la fuerza laboral.

Ver perfil

Mg. Ps. Flga. Meredith Andrews

Psicóloga, Fonoaudióloga, Maestría en Psicología. Instructora Clínica...

Licenciada en Psicología, University of North Carolina, Greensboro. Licenciada en Fonoaudiología, University of North Carolina, Greensbro. Maestría en Psicología, Appalachian State University. Postgrado en Psicología, Appalachian State University. Especialista en Autismo del Centro TEACCH, Greenville. Instructora Clínica del Departamento de Psiquiatría, UNC. Psicóloga Asociada con Licencia (LPA), Proveedora de Servicios de Salud - Psicóloga Asociada (HSP-PA) y Psicóloga Escolar certificada a nivel nacional (NCSP), que atiende a individuos con autismo y sus familias a lo largo de toda la vida. Proporciona apoyo en el diagnóstico, servicios de psicoterapia individuales, capacitación profesional y consultas educativas para abordar tanto las necesidades de salud mental como de aprendizaje relacionadas con el autismo.

Ver perfil

Al terminar el programa

Acreditación oficial Estadounidense para la aplicación del Modelo TEACCH certificado por The University of North Carolina at Chapel Hill Programa de Autismo TEA – USA. Esta es la institución responsable a nivel internacional que ofrece la acreditación TEACCH oficialmente.

Posterior a la finalización de la acreditación y pasada la fecha de certificación, tendrás un plazo adicional de 8 semanas para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo y obtener tus certificados.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Gear Cross

Gear Cross

Gear Cross
ADIPA, es la raja una gran plataforma. Un muy alto nivel, nada que envidiarle a las Universidades del pais.
testimonios
testimonios
Cristina Yañez Verdugo

Cristina Yañez Verdugo

Cristina Yañez Verdugo
Es una plataforma de aprendizaje muy amigable y clara. La calidad de los expositores es suprema, el nivel de conocimiento que manejan dada su experiencia es increíble.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
Gear Cross}
Cristina Yañez Verdugo}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Experiencias
$550.000
$650.000
$550.000
$650.000

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos