Subtotal:

Descuentos:

Subtotal - Descuentos:

Total:

Ir a pagar

Tu carro esta vacío

  • Cursos de Actualización13 Cursos
  • Cursos de Especialización8 Cursos
  • Diplomados5 Cursos

Diplomado Internacional Clínico en Mentalización

El Diplomado Mentalización es una continuación del trabajo internacional en educación y formación en mentalización de AIEDEM presentando un modelo integrativo entre Mentalización y Psicoanálisis que busca articular los desarrollos habidos en el terreno de la Mentalización con conceptos trabajados en el campo psicoanalítico.

Descripción del Programa

El Diplomado Mentalización es una continuación del trabajo internacional en educación y formación en mentalización de AIEDEM. Asimismo, se presenta un modelo integrativo entre Mentalización y Psicoanálisis que busca articular los desarrollos habidos en el terreno de la Mentalización con conceptos trabajados en el campo psicoanalítico.

La teoría de la mentalización, presentada originariamente por Peter Fonagy y Mary Target en la década de 1990, así como la práctica que de ella deriva, se han extendido de manera exponencial en los últimos 30 años

Las practicas clínicas que se derivan de esta teoría se han convertido en enfoques basados en la evidencia, con gran numero de estudios de seguimiento sobre los resultados de la terapia basada en la mentalización (MBT), los cuales muestran que la misma posee un elevado grado de eficacia en el tratamiento de los pacientes con diversos tipos de trastornos.

¿A quién está dirigido?

El Diplomado Mentalización esta dirigido a profesionales (o alumnos avanzados) de la salud mental con conocimiento básico de técnicas y teorías de psicoterapias psicodinámicas, cognitivo-conductuales o humanistas.

Objetivos

Objetivo general

Comprender y utilizar la la teoría de la mentalización en la práctica clínica en diversos contextos y trastornos.

Objetivos Específicos

  • Brindar una visión histórica de la teoría de la mentalización y sus relaciones con el psicoanálisis, la psicología cognitiva y la teoría del apego.
  • Comprender los procesos de desarrollo involucrados en la adquisición de la mentalización y su incidencia en diversas etapas del ciclo vital.
  • Conocer las evidencias actuales sobre la psicobiología y neurociencia de la mentalización.
  • Conocer la metodología para evaluar la mentalización y sus desórdenes a través del Método para la Evaluación de la Mentalización en el Contexto Interpersonal (MEMCI).
  • Entender la psicopatología desde la perspectiva de la mentalización.
  • Exponer el uso de la mentalización en la practica clínica, incluyendo elementos del encuadre, psicoeducación y técnicas psicoterapéuticas.
  • Comprender la relación teórica y practica entre psicoanálisis y mentalización, para su uso en el contexto clínico.

Al terminar el Diplomado

Al terminar las 150 horas recibirás la Certificación del Diplomado Mentalización acreditado por el SENCE.

El certificado incluye: información del participante, timbres, período de ejecución, número de identificación y firmas correspondientes. Estos serán cargado en formato digital cumpliendo con las normas de calidad y aprobación en la legislación chilena.

Temario

Módulo 1: Teoría y desarrollo de la mentalización.

  • Introducción a la teoría de la mentalización.
  • Apego y Mentalización y su desarrollo interdependiente.

Módulo 2: Psicopatología.

  • La psicopatología desde el punto de vista del apego y la mentalización.
    • Psicopatología general: como entender trastornos mentales desde la teoría de la mentalización
    • Psicopatología especifica: como es que la mentalización puede obstaculizarse en el desarrollo. Síntomas y signos de una mentalización impedida.

Módulo 3: Abordaje clínico.

  • Introducción a la evaluación de la mentalización.
  • Introducción a la clínica de la mentalización.
  • Psicoeducación y la formulación del caso.

Módulo 4: El Método para la Evaluación de la Mentalización en el Contexto Interpersonal (MEMCI).

  • Presentación de la herramienta de evaluación y ejemplos clínicos.

Módulo 5: Psicoterapia desde la mentalización.

  • Objetivos y focos de la terapia
  • Fases del tratamiento: inicial, media y final. Componentes de cada fase.
  • El proceso en la sesión.
  • Posición del terapeuta.
  • Distintas técnicas y modos de las intervenciones.

Módulo 6: Ejemplos clínicos.

  • Presentación y discusión de casos clínicos evaluados y tratados desde el enfoque de la mentalización.

Módulo 7: Un Modelo Integrativo entre Mentalización y Psicoanálisis.

  • Introducción a la teoría del modelo integrativo.
  • Mentalización reflexiva y mentalización transformacional.
  • Módulos del Modelo Integrativo
    • Patrones vinculares
    • Sistemas motivacionales
    • Esquemas self-otro
    • Mecanismos de defensas
    • Superyó.

Módulo 8: El modo de trabajar con el Modelo Integrativo.

  • La formulación del caso.
  • El trabajo con el conflicto inconsciente.
  • Resistencia y transferencia.
  • El trabajo con los sueños.
  • El trabajo con el trauma temprano (preverbal) y con los sufrimientos narcisista-identitarios.

Módulo 9: Ejemplos clínicos del modelo Integrativo.

  • Presentación y discusión de casos clínicos evaluados y tratados desde el modelo integrativo.
  • Similitudes y diferencias con otros enfoques.

Equipo docente

Gustavo Lanza Castelli

Psicoanalista y Psicoterapeuta Acreditado

PhD. Nicolás Lorenzini Correa

Doctor en Psicología Clínica, Educacional y de la Salud. UCL.

PhD. Itziar Bilbao Bilbao

Doctora en Psicología y Psicoterapeuta psicoanalítico adultos.

Dr. Pedro Sanz Correcher

Psicoterapeuta, coordinador de la Unidad Docente Multiprofesional de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital 12 de Octubre y British Psychoanalytical Council.

Cupos disponibles

Nisi hendrerit nisi porttitor accumsan enim sed feugiat placerat imperdiet

Quis ac gravida sagittis viverra vel vestibulum posuere porta non. Quam massa class interdum sed ornare sodales ante aenean luctus erat nisl fringilla senectus pellentesque.

Quedan días para cerrar el curso

Agregar al Quiero saber mas

Descripción

Ligula non potenti elit praesent curae vel nisi inceptos etiam. Leo consequat posuere fames inceptos luctus aptent per odio fusce. Nisl scelerisque gravida congue phasellus dapibus odio senectus turpis augue. Diam nam class phasellus adipiscing molestie ac augue iaculis potenti curabitur fusce quis vitae morbi.

Augue dictumst ad lacus mauris bibendum vulputate orci sodales augue. Adipiscing nisl praesent fermentum feugiat libero sociosqu aliquet phasellus nostra leo hac per eget vehicula.

Temario

1 “Introducción al Autismo: Del síndrome nuclear al continuo y espectro”

1.- Evolución histórica del Autismo a partir de los primeros estudios científicos (Bleuler, Kanner, Asperger).

2.- Del trastorno autista al Espectro del Autismo, los aportes de Lorna Wing.

3.- Implicancias del Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, DSM-5.

2 “Aportes de las neurociencias a la comprensión neurobiológica del Espectro del Autismo”

Est lobortis convallis purus scelerisque proin aliquet mauris quisque nibh nec arcu class pharetra eros.

Odio augue auctor vivamus ut placerat fusce libero risus ultrices. Colus habitasse vivamus donec accumsan sed ultrices nostra facilisis ante euismod facilisis dictum taciti hac.

Cursus sodales praesent etiam nullam pulvinar primis curabitur tempor conubia quam sagittis eros per inceptos.

3 “Detección de signos positivos y de alerta en Espectro del Autismo”

Aenean sapien sapien sollicitudin tortor quam fringilla neque viverra lacinia est nostra arcu sagittis colus.

Mattis potenti habitant dictumst quisque curae commodo ornare tortor sollicitudin. Ullamcorper vitae nisi per congue dictumst dictumst torquent sociosqu sapien pulvinar fermentum mollis integer sapien.

Mi ad et massa scelerisque curabitur placerat magna tristique nec justo inceptos vulputate ut porta.

4 “Evaluación diagnóstica evolutiva, funcional y contextual en EA”

Donec aliquam iaculis suspendisse vestibulum pretium orci odio pulvinar risus lacinia venenatis rutrum eros lobortis.

Felis aliquam molestie litora est curabitur ultricies laoreet eleifend viverra. Purus netus libero placerat class etiam vel convallis fringilla velit fames cubilia aenean cras turpis.

Sapien venenatis volutpat justo pulvinar urna volutpat integer ultrices odio nostra tincidunt lectus volutpat habitant.

5 “Modelos de intervención psicoeducativa para Espectro del Autismo”

Massa interdum enim tortor consequat colus sociosqu fusce eleifend neque per rhoncus fermentum rhoncus morbi.

Rhoncus pulvinar consequat tincidunt accumsan colus diam lectus semper aliquam. Primis venenatis euismod integer vestibulum praesent praesent malesuada platea vitae feugiat hendrerit odio vehicula ligula.

Turpis pulvinar iaculis platea luctus laoreet et quisque augue varius habitasse libero aliquam pulvinar metus.

6 “Modulación sensorial en Espectro del Autismo”

Porta eleifend etiam phasellus lectus egestas volutpat praesent quisque sagittis nunc ligula elementum nec pulvinar.

Massa curae est leo felis mattis nostra facilisis class conubia. Nibh class potenti interdum scelerisque sagittis aliquam tempus viverra vitae potenti orci per sem quam.

Accumsan netus id mattis convallis vitae etiam feugiat purus sapien est platea tincidunt nulla leo.

7 “Desarrollo cognitivo emocional a la base del comportamiento y funcionamiento de la persona dentro del EA”

Fermentum fusce eget leo taciti condimentum aenean consectetur euismod fames tortor habitant interdum feugiat donec.

Ad tempus quisque orci quisque hac quisque platea justo fusce. Nisi magna nullam adipiscing duis bibendum hac senectus phasellus euismod augue interdum massa urna mattis.

Sapien nulla dictumst felis urna nisi ornare class fermentum tellus ultricies venenatis in volutpat fusce.

8 “La familia de la persona con Espectro del Autismo a lo largo del ciclo vital”

Sociosqu praesent rhoncus praesent vel quam lacinia quisque tristique habitasse imperdiet facilisis ultrices laoreet ante.

Facilisis phasellus porta massa sed tempus sociosqu eros sociosqu neque. Placerat nibh vitae curabitur lectus sagittis sagittis donec conubia laoreet facilisis nam commodo feugiat tempor.

Aliquet nam litora duis felis sodales volutpat quisque placerat a pretium urna cras non urna.

9 “Calidad de Vida y Derechos en Espectro del Autismo”

Tristique odio feugiat fermentum himenaeos ullamcorper augue vehicula nisi erat ad sociosqu auctor neque cras.

Hac tristique consectetur dapibus et per odio feugiat conubia leo. Aptent purus felis ligula dictumst torquent ut hendrerit eget tincidunt sem phasellus consectetur urna vel.

Nec hendrerit sem platea velit eget ac vehicula ut faucibus tincidunt aliquam maecenas commodo a.

10 “Recursos y servicios de Apoyo en Espectro del Autismo”

A mi id class aptent eros cursus proin gravida tortor lacinia quam potenti aptent quisque.

Metus venenatis fringilla quisque nisl conubia nec blandit sagittis taciti. Pulvinar libero convallis accumsan in praesent dui ultricies at blandit elit orci eget lectus donec.

Mollis risus cubilia nam varius ut nostra in ad in adipiscing praesent habitant maecenas urna.

Ejecutivo a cargo

Contactar a ejecutivo

Docentes

Rodrigo Ormazabal
Vivamus euismod arcu eu vitae diam etiam libero rutrum fermentum libero et.

Cursos relacionados

Taciti erat feugiat

Curabitur nullam ullamcorper bibendum leo cubilia sagittis ac erat neque malesuada a.

Quiero saber mas

Purus neque elementum

Risus feugiat egestas nam ante morbi iaculis nibh pellentesque curae velit hac.

Quiero saber mas

Lectus tortor consectetur

Cursus nullam consequat laoreet eleifend porttitor mattis tincidunt quisque tellus cursus magna.

Quiero saber mas

Eleifend quisque sollicitudin

Faucibus pharetra nullam porta feugiat nulla nullam lacinia donec eu vivamus lacinia.

Quiero saber mas