🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Curso: Trastornos en la Niñez y Adolescencia: Depresión, Ansiedad y Suicidabilidad

Curso: Trastornos en la Niñez y Adolescencia: Depresión, Ansiedad y Suicidabilidad

Descripción del programa:

Los trastornos en la infancia y en la adolescencia se clasifican bajo las mismas consideraciones diagnósticas que los trastornos psicopatológicos en la etapa adulta, aunque pueden presentar algunas peculiaridades en su forma de presentación y a nivel sintomatológico. La realización de un psicodiagnóstico completo, valorando tanto aspectos cognitivos como emocionales del niño o adolescente resulta ser una herramienta esencial para la planificación de una intervención adaptada a sus competencias, contextos personales y necesidades. La intervención especializada en estas etapas evolutivas resulta fundamental para un correcto abordaje de los trastornos que puedan aparecer durante la infancia y la adolescencia, con el objetivo de asegurar un desarrollo y adaptación adecuada de la persona.

Este curso dictado por el prestigioso Psiquiatra Infanto-Juvenil Sergio Zamora, busca entregar herramientas actualizadas y basadas en la praxis diaria del trabajo clínico con niños y adolescentes.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales del área de la Salud Mental y Educación, como Psicólogos, Psiquiatras, Médicos Familiares, Educadores Diferenciales, docentes, entre otras carreras afines, interesados en la temática, al mismo tiempo que estudiantes de últimos años de formación de pregrado y especialización.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Conocer las actualizaciones en el diagnóstico de Trastornos Infanto-Juveniles.
iconos para las caracteristicas del programa
Adquirir herramientas para la evaluación en población Infanto-Juvenil relacionada con Trastornos Ansiosos, Depresión y Suicidabilidad.
iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar competencias de formulación para intervenciones en población Infanto-Juvenil que presenten Trastornos Ansiosos, Depresión y Suicidabilidad.

Equipo a cargo del programa

Dr. Sergio Zamora
Dr. Sergio Zamora

Psiquiatra.

Leer más
Psiquiatra. Jefe del servicio de psiquiatría Hospital Luis Calvo Mackenna. Profesor asociado de Psiquiatría I (psiquiatría del niño y adolescente) Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Profesor adjunto de la Universidad Diego Portales, en programa de formación Especialidad Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia. Premio de la American Society of Hispanic Psychiatry, por sobresaliente contribución en el campo de la psiquiatría infantil. Philadelphia. Co autor del Libro Psiquiatría del Niño y Adolescente, de los editores Dr. Hernán Montenegro y Dr. Humberto Guajardo. Editor y fundador de Revista Actualización en Neurociencias y Salud, desde el año 2006 al año 2016. Co Editor de Newsletter de Psicofarmacología. Revista de la Sociedad Chilena de Psiquiatría Biológica - Editor y coautor libro Psiquiatría de Urgencia del niño y adolescente. Unidad de psiquiatría Hospital Luis Calvo Mackenna. 2019. Registro propiedad intelectual: A-303495. Autor de los siguientes libros con fines educativos para profesionales de salud mental:
  • Amar mi Adolescencia (1989). Coautor. Centro de Adolescencia El Salvador. Editorial Salvador. Propiedad intelectual: 74.478
  • Vivir mi Adolescencia (1990). Coautor. Centro de Adolescencia El Salvador. Editorial Salvador. Propiedad intelectual: 77.456
  • Cuidar mi Adolescencia (1991). Coautor. Centro de Adolescencia El Salvador. Editorial Salvador. Propiedad intelectual: 80.824
  • Sexualidad y Adolescencia (1995). Editorial Salvador. Inscripción: Propiedad intelectual: 93.666
  • Adolescencia, Alcohol y Drogas. ¿Qué puede hacer la escuela? Coautor. (1995) Editorial Salvador. Propiedad intelectual: 94.223
  • Salud Mental del Niño Escolar. Con colaboración de profesionales servicio de psiquiatría Hospital Exequiel González Cortes. (1994). Editorial Salvador. Propiedad intelectual: 91.164
  • La Depresión, una Enfermedad Desconocida (2011).Propiedad intelectual: 205.075
  • El Trastorno Bipolar, una Enfermedad del Ánimo. Coautor con Ps. María Teresa Scott (2003). Propiedad intelectual: 132.973
  • Trastornos de Ansiedad (2012). Propiedad intelectual: 217.019
  • El Trastorno Obsesivo Compulsivo, una Enfermedad de la Duda (2006). Propiedad intelectual: 147.148
  • El Humano Amenazado: su origen, su destino. (2007). Propiedad intelectual: 166.147
  • El secuestro de mi hija. Síndrome de Alienación parental (2008). Propiedad Intelectual: 173.250
  • Las Sombras que nos Iluminan (2009). Propiedad intelectual: 181.827
  • El amor; una realidad, una ilusión (2012). Propiedad intelectual: 212.467

Al terminar el curso

Al terminar el programa con una duración de 16 horas recibirás la certificación del Curso de Trastornos en la Niñez y Adolescencia: Depresión, Ansiedad y Suicidabilidad, acreditado por el SENCE.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Karla Cárdenas

Karla Cárdenas

Karla Cárdenas
Recomiendo los seminarios y cursos para complementar una formación profesional.
testimonios
testimonios
Marcela Oporto

Marcela Oporto

Marcela Oporto
Cursos actualizados, accesibles y totalmente recomendables en distintas áreas de vanguardia en la psicología. Me encantan definitivamente.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
Karla Cárdenas}
Marcela Oporto}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Experiencias
$40.000
$40.000

Valoraciones

5.0
Henriette
Carmen
Excelente el profesor, maneja el tema y lo explica claramente.
Paulina
Barbara
Gabriel
María
Excelente profesional quien dicta el curso. Realiza la bajada de la información a lo cotidiano.
Maria
Daniela
Me encantó la clase del doctor porque fue muy completa (4 clases) y donde se pudo ahondar en diversas patologías del área infanto juvenil. Me gustaría que el doctor pudiese hacer otro curso enfocado en el trastorno de déficit atencional, trastornos de personalidad y abuso de sustancias.
María
Se agradece a Adipa por poner a disposición un curso con un docente tan preparado y conocedor en la materia, cada uno de los temas fue abordado con lujo de detalle y atendió con claridad cada una de las dudas planteadas. Gran profesional, un aplauso. También destacó la gran calidad de información dada en cada una de las clases, muy completa, no dejó nada por fuera. Recomendaría este curso totalmente.
Jovana
Muy bueno, fue excelente hacer esta capacitación ya que estaba un poco al debe en estos conocimientos, me sirvió para ponerme al día en mi profesión con cursos de actualización.
Viviana
catalina
clase dinámica y activa
Patricia
Ester
Excelente el curso, muy bueno el docente (Dr. Sergio Zamora), por su conocimiento y experiencia, para enseñar, además que es muy ameno y explica bien los distintos contenidos del curso.
Edgardo
Muy favorable para un educador que trabaja con especialistas de dupla psicosocial y poder desarrollar más habilidades de empatía y asertividad con los NNA de mi unidad educativa y mejor vinculación con toda la comunidad. Poder implementar más espacios de psicoeducación a apoderados y docentes para acompañar a estudiantes con problemas y diagnósticos de salud mental y favorecer todas las posibilidades de que terminen bien su proceso educativo y que aportemos a su mejor calidad de vida. Muchas gracias.
Ángela
Fernanda
Nathalia
Andrea
Catalina

Programas que también te pueden interesar

Ver Cursos
Sincrónicos Asincrónicos

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos