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docentes

PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona

Psicóloga Clínica, Máster Interdisciplinar en Estudio y Prevención de la violencia de género, y Doctorando en Psicología, con Mención Sistémica, Cognitiva y Neurociencias. Coordinadora de Difusión del CESIST-Chile

Sobre mi

– Psicóloga clínica, Universidad San Sebastián.
– Máster Interdisciplinar en Estudio y Prevención de la Violencia de Género, Universidad de Salamanca, España.
– Doctorando en Psicología con mención Sistémica, Cognitiva y Neurociencias.
– Diplomada en Terapia Sistémica Breve.
– Coordinadora de Difusión del Centro de Estudios Sistémicos de Chile. (CESIST).
– Especialista en Terapia Sistémica con foco en adolescentes, violencia intrafamiliar (VIF) y temáticas de género.
– Docente de diversos programas educativos de Instituciones Universitarias y Profesionales.
– Ha realizado publicaciones científicas y seminarios sobre depresión, TDAH y autolesiones en adolescentes.

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Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Salud Mental , terapia Breve
Descripción del Programa En un contexto donde las dinámicas familiares evolucionan constantemente, los profesionales de la salud mental requieren una formación especializada que les permita abordar conflictos, fortalecer los vínculos familiares y promover el bienestar integral de sus integrantes. Este Diplomado en Terapia Familiar ofrece un enfoque riguroso y basado en la evidencia, proporcionando herramientas avanzadas para la intervención efectiva en diversos contextos. A lo largo de diez módulos especializados, los participantes adquirirán conocimientos teóricos y estrategias aplicadas para el trabajo con familias que enfrentan crisis, dificultades en la comunicación, violencia intrafamiliar, abuso infantil, diversidad sexual, consumo problemático de sustancias y otras problemáticas relevantes. Con un enfoque sistémico e interdisciplinario, el programa fomenta el desarrollo de habilidades esenciales para la evaluación, intervención y acompañamiento terapéutico en distintas etapas del ciclo vital, preparando a los profesionales para responder con eficacia a los desafíos actuales en el ámbito de la terapia familiar.
Aplicar herramientas y estrategias efectivas para intervenir en dinámicas familiares complejas desde un enfoque sistémico y basado en evidencia.
El programa está dirigido a profesionales Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores sociales, Orientadores/Terapeutas familiares, entre otros. Al mismo tiempo este diplomado está dirigido a estudiantes de último año de carreras afines que tengan interés en profundizar sus conocimientos en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Terapia Familiar: Estrategias para la Intervención Clínica y Comunitaria
Mg. Ps. Juan Antonio Zorrilla ,PhD. Mg. Ps. Erika Rodríguez ,PhD©. Mg. Ps. Ricardo Henríquez Villegas ,Mg. Ps. Mayola Espinosa ,PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona ,Mg. Ps. Gilberto Gómez ,PhD. Ps. Karina Mejía ,PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones ,PhD. Mg. Ps. Felipe García ,
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Diplomado en Terapia Familiar: Estrategias para la Intervención Clínica y Comunitaria - Adipa

Diplomado en Terapia Familiar: Estrategias para la Intervención...

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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Terapia Narrativa
Descripción del programa: El curso “Uso clínico y terapéutico de la Terapia Narrativa en adulto” proporciona una formación completa en la Terapia Narrativa, enfocada en su aplicación clínica con adultos. Los participantes explorarán cómo esta metodología, enraizada en la postmodernidad y el modelo sistémico, permite reconfigurar las narrativas personales para promover el bienestar. A lo largo del curso, se abordarán los principios fundamentales de la Terapia Narrativa, destacando el rol del cliente como experto en su propia historia y el uso de preguntas conversacionales para identificar y transformar historias dominantes en narrativas alternativas y fortalecedoras. También se explorarán técnicas como la externalización y el “re-membering”, que permiten al paciente tomar distancia de los problemas y reconstruir relaciones significativas. Además, se introducirá la metáfora terapéutica “La herida de la infancia”, junto con técnicas específicas para abordar traumas y reforzar la autoestima y el autoconcepto. Finalmente, se enseñarán ejercicios prácticos que facilitan la construcción de nuevas posibilidades y el manejo de la incertidumbre en la vida del paciente. Este programa equipará a los profesionales de la salud mental con herramientas efectivas para utilizar la Terapia Narrativa en la promoción de cambios significativos y duraderos en adultos. Este curso se impartirá en un formato asincrónico, el cual es amigable con la flexibilidad de tus tiempos y el aprendizaje autónomo, permitiéndole aprovechar al máximo los recursos y contenidos ofrecidos.
Desarrollar un enfoque terapéutico utilizando la metáfora de la herida de la infancia, basado en la Terapia Narrativa, para ayudar a adultos a explorar y reestructurar sus narrativas personales y mejorar su bienestar emocional.
Profesionales de la psicoterapia o de ámbitos relacionados con la psicología que quieran seguir formándose, también pueden capacitarse estudiantes de últimos años de formación.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Uso clínico y terapéutico de la Terapia Narrativa en adultos
PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona ,
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Curso: Uso clínico y terapéutico de la Terapia Narrativa en adultos - Adipa

Curso: Uso clínico y terapéutico de la Terapia...

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Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica
Adicciones , infanto Juvenil
Descripción del programa: El curso “Estrategias para el abordaje de adicción a pantallas y redes sociales” ofrece una formación integral y estructurada sobre la problemática de la adicción a redes sociales, abordando tanto sus fundamentos teóricos como las estrategias prácticas para su manejo. Inicia con una introducción que define qué es una red social y los diferentes tipos existentes, para luego profundizar en la comprensión de la adicción a estas plataformas y su impacto en la salud mental de los adolescentes. A continuación, se examinan los factores de riesgo y la importancia del diagnóstico temprano, incluyendo la detección de conductas adictivas y los factores de protección y de riesgo, complementado con el análisis de casos prácticos. Posteriormente, se presentan estrategias de intervención desde un enfoque cognitivo-conductual, destacando técnicas para modificar patrones de pensamiento y otras intervenciones prácticas. El curso también abarca el abordaje del diagnóstico a nivel sistémico, ofreciendo pautas específicas para la intervención individual, familiar, y en el entorno escolar, así como estrategias de psicoterapia con adolescentes. Finalmente, el curso concluye con una síntesis de los contenidos abordados y una sesión de cierre que permite reflexionar sobre los aprendizajes adquiridos. Esta formación es esencial para profesionales interesados en comprender y abordar eficazmente las adicciones a pantallas y redes sociales, proporcionando herramientas prácticas y teóricas para mejorar la salud mental de los jóvenes. Este curso se impartirá en un formato asincrónico, el cual es amigable con la flexibilidad de tus tiempos y el aprendizaje autónomo, permitiéndole aprovechar al máximo los recursos y contenidos ofrecidos.
Dotar a los participantes de herramientas y estrategias efectivas para abordar la adicción a pantallas y redes sociales, mediante la identificación de patrones de uso problemáticos y la implementación de intervenciones adecuadas, con el fin de promover un uso saludable y equilibrado de la tecnología digital en la vida cotidiana.
Profesionales del área de Salud y Educación, titulados o en últimos años de formación interesados en la temática.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Estrategias para el abordaje de adicción a pantallas y redes sociales
Mg. Ed. Bárbara Castro Sánchez ,PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona ,
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Curso: Estrategias para el abordaje de adicción a pantallas y redes sociales - Adipa

Curso: Estrategias para el abordaje de adicción a...

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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Abuso , trauma
Descripción del programa: La violencia intrafamiliar es un fenómeno complejo que involucra múltiples factores relacionales, históricos y socioculturales. Su abordaje desde la terapia sistémica permite comprender las dinámicas subyacentes y desarrollar estrategias de intervención que promuevan el cambio en los sistemas familiares afectados. Este curso ofrece un marco teórico y práctico para el análisis y la intervención en casos de violencia intrafamiliar, brindando herramientas basadas en modelos sistémicos que favorecen una comprensión integral de la problemática. A lo largo del curso, se explorarán los fundamentos epistemológicos de la terapia sistémica, revisando la teoría general de sistemas y sus implicaciones en la intervención terapéutica. Posteriormente, se profundizará en la comprensión de la violencia intrafamiliar desde una perspectiva relacional y contextual, considerando el impacto de los discursos patriarcales en la configuración de las relaciones de pareja y familiares. Se analizará cómo estas estructuras influyen en la perpetuación de la violencia y en la construcción de dinámicas disfuncionales. En la fase de intervención, se presentarán distintos modelos y escuelas de la terapia sistémica aplicables a casos de violencia intrafamiliar. Se abordarán estrategias específicas para la evaluación, el manejo del conflicto y la generación de cambios dentro de los sistemas familiares, promoviendo la seguridad y el bienestar de sus integrantes. Además, se trabajará en la identificación de patrones de interacción que refuercen la violencia y en la implementación de intervenciones dirigidas a su transformación. Dado el impacto emocional que este tipo de intervenciones puede generar en los profesionales, el curso también incluirá un módulo dedicado al autocuidado del terapeuta. Se abordará la resonancia emocional frente a los relatos de violencia, proporcionando herramientas para gestionar el impacto personal y prevenir el desgaste profesional. Este curso está dirigido a profesionales de la salud mental interesados en fortalecer sus competencias en el abordaje de la violencia intrafamiliar desde un enfoque sistémico. A través de una mirada integral y contextualizada, los participantes desarrollarán estrategias de intervención efectivas que favorezcan la transformación de las dinámicas violentas, promoviendo relaciones más saludables y resilientes en las familias.
Proporcionar a los profesionales de la salud mental un marco teórico y práctico para comprender e intervenir en la violencia intrafamiliar desde una perspectiva sistémica. Se busca fortalecer la capacidad de análisis de las dinámicas familiares, incorporar modelos de intervención basados en la terapia sistémica y brindar herramientas para el autocuidado del terapeuta, favoreciendo un abordaje eficaz y sostenible en la práctica clínica.
Dirigido a Profesionales de la Salud Mental en general interesados en la temática. Estudiantes de últimos año de Psicología también pueden participar.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Abordaje de la Violencia Intrafamiliar desde una mirada sistémica
PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona ,
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Curso: Abordaje de la Violencia Intrafamiliar desde una mirada sistémica - Adipa

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Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica
Prevencion Del Suicidio
Descripción del programa: Las autolesiones en adolescentes son una problemática de gran relevancia clínica y social, que requiere una comprensión profunda y un abordaje terapéutico especializado. Este curso ofrece una aproximación desde la terapia sistémica, explorando los factores de riesgo, las motivaciones subyacentes y los patrones conductuales asociados a la autolesión. A lo largo del programa, se abordarán conceptos fundamentales sobre la conducta autolesiva, su relación con la regulación emocional y el impacto del entorno familiar y social en su desarrollo y mantenimiento. Desde un enfoque práctico y basado en evidencia, el curso proporciona estrategias de intervención para profesionales de la salud mental, permitiéndoles comprender el circuito de la conducta autolesiva y desarrollar planes de tratamiento eficaces. Se explorarán herramientas como el encuadre terapéutico, técnicas conversacionales y estrategias para modificar la conducta autolesiva a través del trabajo con excepciones, recursos y fortalecimiento de la resiliencia. También se profundizará en la importancia de la psicoeducación y el rol de padres y cuidadores en el proceso de recuperación del adolescente. Además, se incluirán estrategias para la prevención de recaídas y el cierre terapéutico, abordando la construcción de narrativas de éxito que promuevan cambios sostenibles. Se analizará el corte como rito de cierre y su significado en la trayectoria terapéutica, brindando herramientas para guiar este proceso de manera segura y efectiva. Este curso se imparte en modalidad asincrónica, lo que permite a los participantes acceder al contenido en cualquier momento y avanzar según su disponibilidad. Esta flexibilidad facilita la integración del aprendizaje en la práctica profesional sin comprometer la rigurosidad del contenido, proporcionando un acceso continuo a materiales actualizados y recursos prácticos para la intervención clínica.
Brindar a profesionales de la salud mental herramientas para comprender e intervenir en la autolesión en adolescentes desde la terapia sistémica. Se abordará la evaluación de riesgos, estrategias terapéuticas, psicoeducación y trabajo con la red de apoyo. Los participantes aprenderán a modificar patrones conductuales, aplicar técnicas conversacionales y prevenir recaídas, incluyendo el rol de padres y cuidadores. Al finalizar, contarán con estrategias para un abordaje integral que favorezca el bienestar del adolescente.
Dirigido a técnicos, profesionales o estudiantes interesados en la temática del área de la Salud y Educación.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Autolesiones en adolescentes: un abordaje desde la terapia sistémica
PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona ,
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Curso: Autolesiones en adolescentes: un abordaje desde la terapia sistémica - Adipa

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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , apego , terapia Breve
Descripción del programa: Este programa tiene como objetivo proporcionar a los psicólogos participantes una comprensión profunda y herramientas prácticas para el abordaje sistémico de la depresión posparto (DPP). El curso integra el análisis de patrones transgeneracionales y consideraciones culturales, ofreciendo una visión respetuosa de la DPP. A través de casos prácticos y ejercicios de role-playing, los psicólogos desarrollarán habilidades para diseñar e implementar intervenciones sistémicas efectivas, que no solo aborden los síntomas de la madre, sino que también fortalezcan los recursos y la resiliencia del sistema familiar en su conjunto. Al finalizar el curso, los participantes estarán equipados con un marco teórico sólido y herramientas prácticas para abordar la DPP desde una perspectiva sistémica, permitiéndoles ofrecer un tratamiento más integral y efectivo a las familias que enfrentan este desafío.
Capacitar a psicólogos en la comprensión y aplicación del enfoque sistémico para el tratamiento de la depresión postparto, enfatizando la intervención familiar y contextual.
Profesionales de la Salud Mental interesados en la temática, estudiantes de últimos años de formación.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Abordaje Sistémico de la Depresión Postparto: Intervención Familiar y Contextual
PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona ,
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Curso: Abordaje Sistémico de la Depresión Postparto: Intervención Familiar y Contextual - Adipa

Curso: Abordaje Sistémico de la Depresión Postparto: Intervención...

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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Descripción del programa: El trastorno de pánico, con o sin agorafobia, es uno de los trastornos de ansiedad que produce más factores limitantes en el ser humano. El pánico suele asociarse a conductas de evitación de actividades y situaciones, que pueden llegar a cumplir criterios de agorafobia. En quienes padecen un trastorno de pánico que no ha sido tratado adecuadamente o que ha sido mal diagnosticado (lo que ocurre con bastante frecuencia), la creencia de que sufren una enfermedad con peligro vital puede causarles una ansiedad crónica y debilitante y conducirles a visitas excesivas a los centros asistenciales (DSM-IV).
Capacitar a profesionales de la salud mental en las técnicas de psicoterapia estratégica para el tratamiento efectivo del Trastorno de Pánico, permitiéndoles comprender y aplicar las estrategias clave necesarias para ayudar a los pacientes a superar este trastorno con éxito.
Profesionales de la Salud y Educación en general y estudiantes de último año, interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Psicoterapia Estratégica para la Intervención en el Trastorno de Pánico
PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona ,
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Curso: Psicoterapia Estratégica para la Intervención en el Trastorno de Pánico - Adipa

Curso: Psicoterapia Estratégica para la Intervención en el...

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Diplomados
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil , terapia Breve
Descripción del programa El programa de diplomado tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes las competencias necesarias para abordar de manera efectiva y eficiente una variedad de problemas de salud mental y relacionales que afectan a la población adolescente. A lo largo del programa, se brindará formación en el enfoque de intervención de Terapia Breve, con énfasis en la aplicación adecuada de herramientas y técnicas específicas. Durante el diplomado, los participantes adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos fundamentales para planificar y llevar a cabo intervenciones psicoterapéuticas basadas en el modelo de Terapia Breve. Se explorarán los principios y fundamentos de las terapias postmodernas, integrando elementos de la Terapia Breve Estratégica, la Terapia Centrada en la Solución, la Terapia Narrativa y la Psicología Positiva. Al finalizar el programa, los profesionales de la salud mental estarán preparados para diseñar, gestionar y ejecutar programas clínicos o acciones específicas orientadas a adolescentes. Podrán aplicar de manera pertinente y adaptada las herramientas y técnicas aprendidas en diferentes contextos, ya sea en sesiones terapéuticas individuales, parejas o familias, así como en programas de salud pública destinados a abordar problemáticas específicas en la adolescencia. A través de un enfoque integral y basado en la evidencia, el diplomado proporcionará a los participantes las herramientas necesarias para brindar una atención terapéutica efectiva y adaptada a las necesidades de la persona. Se fomentará la capacidad de los profesionales para generar un impacto positivo en la salud mental y el bienestar de esta población en crecimiento, ya sea a nivel individual o a través de programas de intervención a mayor escala.
Aplicar estrategias clínicas para un abordaje efectivo en diversos problemas de la salud mental en población adolescente, desde el modelo de Terapia Sistémica Breve.
El programa está dirigido a Licenciados en Psicología, Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores sociales, Orientadores familiares, entre otros.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Terapia Breve para problemas en la Adolescencia
Mg (c). Ps. Andrea Sánchez ,PhD. Mg. Ps. Erika Rodríguez ,Mg. Ps. Guillermo Hugo Gómez Montes de Oca ,PhD©. Mg. Ps. Ricardo Henríquez Villegas ,Mg. Ps. Monserrat Palou ,PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona ,PhD. Mg. Ps. Felipe García ,PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones ,
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Diplomado en Terapia Breve para problemas en la Adolescencia - Adipa

Diplomado en Terapia Breve para problemas en la...

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Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion
Descripción del programa: Los trastornos de ansiedad son los trastornos psiquiátricos más comunes con inicio en la infancia, con estimaciones de prevalencia que oscilan entre el 10 y el 20 por ciento a nivel mundial. Trastorno de alta prevalencia en población infantil y adolescente: • Preescolares: 15% persiste temor frente a extraños • Escolares y adolescentes: 2 a 20% • Chile: 2º trastorno más frecuente 8,3% (Vicente y cols) • Mayor en sexo femenino. Dentro de los trastornos ansiosos la ansiedad por separación es la más prevalente, seguida por fobia social y ansiedad generalizada. Se asocian a discapacidad que impacta en la autoestima, en las relaciones interpersonales y en el rendimiento académico, produciendo sufrimiento, disfunción en áreas del desarrollo y escaza flexibilidad frente estresores. Los trastornos de ansiedad en niños y adolescentes coexisten frecuentemente con otros trastornos de ansiedad, así como: trastorno por déficit de atención / hiperactividad, trastorno oposicionista desafiante, trastornos del lenguaje, problemas de aprendizaje y trastornos depresivos. Se asocian también con un bajo rendimiento educativo, un mayor riesgo de depresión, abuso y / o dependencia de sustancias y suicidio, así como otros impedimentos funcionales significativos que pueden extenderse hasta la edad adulta.
Adquirir habilidades prácticas para la evaluación e intervención de los trastornos de ansiedad en la infancia desde el enfoque sistémico centrado en soluciones.
Profesionales del área de la Salud y Educación interesados en la temática. Estudiantes de últimos años de formación.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Abordaje de Trastornos de Ansiedad Infantil desde el modelo sistémico
PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona ,
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Curso: Abordaje de Trastornos de Ansiedad Infantil desde el modelo sistémico - Adipa

Curso: Abordaje de Trastornos de Ansiedad Infantil desde...

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Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , terapia Breve
Descripción del programa El programa del diplomado abarcará los fundamentos prácticos de las terapias breves, y los enfoques sistémicos centrados en la solución aplicada a la depresión, así como técnicas y estrategias terapéuticas específicas para el tratamiento de la depresión. Se abordará la evaluación, diagnóstico y tratamiento clínico de la depresión, la adaptación de los enfoques terapéuticos a las necesidades individuales de los pacientes, el trabajo con la red de apoyo social y familiar, y el manejo de posibles situaciones de crisis. La inclusión de sesiones prácticas, estudios de caso y análisis clínico contribuirá a la aplicación efectiva de los conocimientos adquiridos. En resumen, el diplomado de terapia breve para la depresión busca proporcionar a los profesionales de la salud mental las herramientas y competencias necesarias para abordar de manera eficaz la depresión, basado en el aporte de las terapias postmodernas, aplicadas a pacientes de distintas edades, ya sea en terapia particular y/o programas de salud pública. Se utilizarán enfoques terapéuticos actualizados y adaptados a las necesidades actuales de los pacientes, para de esta forma mejorar la calidad de la atención, y promover mejores resultados en el tratamiento de la depresión.
Proporcionar las herramientas teóricas y prácticas necesarias para el abordaje efectivo de la depresión, desde el modelo de Terapia Sistémica Breve. Al culminar el programa, cada profesional de la salud mental podrá diseñar, gestionar y ejecutar programas clínicos y/o acciones terapéuticas específicas para el tratamiento de la depresión.
El programa está dirigido a profesionales de la salud mental, tales como: psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, orientadores familiares, entre otros. Estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Clínico en Terapia Breve para la Depresión
Mg. Ps. Patricia Santibáñez Fernández ,PhD©. Mg. Ps. Ricardo Henríquez Villegas ,PhD (c) Mg. Ps. Miguel Ángel Ramos ,Mg. Ps. Carlos Salazar ,Dr. Vicente Aliste ,PhD. Mg. Ps. Erika Rodríguez ,Mg. Ps. Francisco Morales ,PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona ,PhD. Mg. Ps. Felipe García ,PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones ,
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Diplomado Clínico en Terapia Breve para la Depresión - Adipa

Diplomado Clínico en Terapia Breve para la Depresión

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Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Educacional
Tdah , terapia Breve
Descripción del programa: El curso “Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en la Infancia: Abordaje desde la Terapia Sistémica Breve” se fundamenta en un enfoque integral para comprender, evaluar e intervenir en el TDAH en la infancia. Desde una perspectiva sistémica, se reconoce al individuo como parte de un sistema más amplio, lo que permite entender las dinámicas familiares y sociales que influyen en casos de TDAH. La intervención se centra en objetivos específicos y de corta duración, facilitando cambios positivos de manera efectiva. Este curso busca a su vez que los participantes puedan conocer el trabajo colaborativo entre profesionales de la salud mental y educativa, reconociendo la importancia de abordar el TDAH desde una perspectiva multidisciplinaria. Respaldado por evidencia científica, este curso ofrece estrategias adaptadas al contexto cultural y social de cada individuo, garantizando una intervención eficaz y respetuosa de la diversidad, contribuyendo así al bienestar y desarrollo de los niños/as y sus familias.
Potenciar habilidades especializadas en el abordaje del Trastorno de Déficit Atencional en la infancia a través de la aplicación de técnicas y principios de la terapia sistémica breve.
Profesionales de la Salud Mental y Educación como Psicólogos, docentes, trabajadores sociales, psiquiatras, a su vez estudiantes de último año de formación interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en la Infancia: Abordaje desde la Terapia Sistémica Breve
PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona ,
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Curso: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en la Infancia: Abordaje desde la Terapia Sistémica Breve - Adipa

Curso: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad...

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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , duelo Psicologia Clinica , prevencion Del Suicidio , salud Mental , terapia Narrativa
Descripción del Programa La terapia narrativa se apoya en la noción fundamental de que las personas construyen su identidad y dan sentido a sus experiencias a través de las historias que cuentan sobre sí mismas. Esta perspectiva reconoce a los individuos como agentes activos capaces de reinterpretar sus narrativas y cambiar su relación con las experiencias pasadas. Al llegar a la terapia, muchos adultos traen consigo narrativas dominantes, impuestas por su entorno social, cultural o familiar, que pueden ser limitantes y mantenerlos atrapados en patrones no deseados. La terapia narrativa busca desafiar y reconstruir estas narrativas, permitiendo a los adultos explorar nuevas formas de entenderse a sí mismos y sus experiencias. La terapia narrativa impulsa la capacidad personal al destacar cómo las personas pueden cambiar sus propias historias y reconstruir sus vidas de una manera más satisfactoria. Además, reconoce cómo el contexto social y cultural moldea las identidades individuales, y se esfuerza por explorar cómo estas influencias pueden ser cuestionadas o transformadas para estar en armonía con los valores y objetivos personales.
Desarrollar un enfoque terapéutico basado en la metáfora de las heridas de la infancia.
Este curso está dirigido a profesionales del área de la Salud mental como Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales y Terapeutas Ocupacionales; así como también estudiantes de últimos años de formación interesados en adquirir mayores conocimientos en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Uso clínico y terapéutico de la Terapia Narrativa en adultos
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Curso: Uso clínico y terapéutico de la Terapia Narrativa en adultos - Adipa

Curso: Uso clínico y terapéutico de la Terapia...

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Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Terapia Breve
Descripción del Programa Este curso permitirá a los participantes, conocer aspectos iniciales de la Terapia Breve, el abordaje de la primera entrevista con el usuario, así como el proceso diagnóstico y la psicoterapia. Del mismo modo la importancia de los límites en la psicoterapia, así como de los procesos de trabajo interdisciplinario.
Conocer aspectos iniciales de la terapia breve, respecto a la primera entrevista y motivo de consulta.
Profesionales del área de Salud y Educación, titulados o en últimos años de formación interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Maniobras Iniciales en Terapia Breve
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Curso: Maniobras Iniciales en Terapia Breve - Adipa

Curso: Maniobras Iniciales en Terapia Breve

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Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Salud Mental , terapia Breve
Descripción del programa El Diplomado Terapia Sistémica: Aportes de Latinoamérica, está diseñado para fortalecer las competencias de los profesionales en el ámbito de la salud mental, con un enfoque en la población infanto-juvenil y adulta. Este programa proporcionará habilidades prácticas y conocimientos teóricos actualizados para el tratamiento de problemas de salud mental o relacional como lo son los trastornos de ansiedad, depresión, adicciones, duelo, trauma, problemas de la infancia y/o adolescencia, de pareja, entre otros. A través de un enfoque basado en la evidencia, este diplomado se centrará en la aplicación práctica de estrategias y herramientas de algunos de los modelos terapéuticos basados en la Terapia Breve. Al finalizar el programa, los profesionales estarán equipados con las herramientas necesarias para ejecutar intervenciones en Terapia Breve de manera efectiva, mejorando así su práctica clínica y contribuyendo al bienestar de sus pacientes.
Ejecutar modelos de intervención en Terapia Breve, centradas en las necesidades de los consultantes en las distintas etapas del ciclo vital.
Este diplomado está dirigido a Psicólogas/os, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Orientadores Familiares, entre otros profesionales del área de la salud, las ciencias sociales y educación. A su vez, estudiantes de último año de estas profesiones o especializaciones, que trabajen o tengan interés en profundizar sus conocimientos clínicos en torno a esta temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Terapia Sistémica: Aportes de Latinoamérica
Ps. Mg. Valentina Aravena Riquelme ,Ps. Constanza Hernández ,Mg. Ps. Guillermo Hugo Gómez Montes de Oca ,Mg. Ps. Francisco Morales ,PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona ,Mg (c). Ps. Rocío Pedreros ,PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones ,PhD. Mg. Ps. Felipe García ,
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Diplomado Terapia Sistémica: Aportes de Latinoamérica - Adipa

Diplomado Terapia Sistémica: Aportes de Latinoamérica

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Diplomados
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil , terapia Breve
Descripción del Programa Las terapias breves son el producto del permanente trabajo en investigación, análisis y evaluación de los diversos desafíos y procesos de cambios que hemos vivenciado en este último tiempo, donde existe una alta demanda, crecientes necesidades y nuevas problemáticas respecto a la salud mental. Ante los desafíos actuales, este diplomado de Terapia Breve para la Infancia te ofrece la oportunidad de aprender sobre la terapia breve y los distintos macromodelos existentes, especialmente los modelos vinculados a las terapias sistémicas breves y las cognitivas de tercera generación. Dichos modelos sobresalen debido a su orientación pragmática y por la evidencia acumulada de su efectividad en los últimos años. Con los conocimientos de la terapia breve, adquirirás herramientas para el abordaje de problemas en la infancia, diseñando, gestionando y ejecutando desde este modelo de intervención, generando cambios relevantes en el menor tiempo posible, teniendo los objetivos claros y una disposición activa dentro de la consulta, desafiando así a las psicoterapias contemporáneas.
Este programa de Diplomado tiene como objetivo que sus participantes aprendan y desarrollen las capacidades para diseñar, gestionar y ejecutar modelos de intervención desde la Terapia Breve para el abordaje de problemas en la infancia, centradas en las necesidades de los consultantes según su edad, en contexto de atención primaria de salud y terapia particular.
El programa está dirigido a licenciados en psicología, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, orientadores familiares, entre otros profesionales del área de la salud, las ciencias sociales y la educación.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Terapia Breve para la Infancia
PhD. Ps. José Oscar Aldana Torres ,Mg. Ps. Monserrat Palou ,Ps. Constanza Hernández ,PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona ,PhD. Mg. Ps. Erika Rodríguez ,PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones ,PhD. Mg. Ps. Felipe García ,
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Diplomado en Terapia Breve para la Infancia - Adipa

Diplomado en Terapia Breve para la Infancia

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Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Este curso busca brindar herramientas actualizadas y prácticas relativas a a Etapa Vital de la Adolescencia y su abordaje a través de la Terapia Breve.
Dirigido a Psicólogos y Psicólogas titulados o de último de año de formación, con o sin experiencia previa en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Adolescencia problemática: Estrategias terapéuticas desde la terapia breve
PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona ,
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Curso: Adolescencia problemática: Estrategias terapéuticas desde la terapia breve - Adipa

Curso: Adolescencia problemática: Estrategias terapéuticas desde la terapia...

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30000
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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Este curso busca brindar herramientas actualizadas y utilizables del tratamiento e intervención de la "depresión" desde la perspectiva de género.
Dirigido a Psicólogos y Psicólogas titulados o de último de año de formación, con o sin experiencia previa en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Abordaje de la depresión con perspectiva de género
PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona ,
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Curso: Abordaje de la depresión con perspectiva de género - Adipa

Curso: Abordaje de la depresión con perspectiva de...

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500000
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Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , prevencion Del Suicidio , salud Mental
Descripción del Programa El Diplomado Internacional en Terapia Psicológica para la Ansiedad ofrece a los participantes la oportunidad de aprender y desarrollar diversos modelos y técnicas para el abordaje de los trastornos ansiosos más comunes en la práctica clínica. Este diplomado proporciona a los profesionales de la salud mental las herramientas y conocimientos necesarios para comprender a fondo las diversas manifestaciones de la ansiedad, sus causas subyacentes y los factores que la perpetúan. Además, permite reconocer los tratamientos más eficaces y personalizados para cada paciente, lo que contribuirá a manejar los síntomas y mejorar la calidad de vida. A través de clases interactivas y un recorrido exhaustivo por las temáticas más relevantes en la consulta psicológica, los participantes podrán actualizar sus conocimientos y perfeccionar su práctica profesional.
Ejecutar procesos terapéuticos y técnicas de terapias psicológicas actuales asociadas a las diferentes etapas del ciclo vital y la familia, focalizadas en problemas de ansiedad entre los que destacan: ansiedad generalizada, trastorno de pánico y adaptativo, fobias y ansiedad social.
Este Diplomado está dirigido a profesionales del ámbito de la Salud Mental tales como Psicólogos, Psiquiatras, Terapeutas, Trabajadores Sociales, entre otros, así como también estudiantes de último año de las carreras mencionadas que busquen un acercamiento y profundización en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Internacional en Terapia Psicológica para la Ansiedad
PhD. Mg. Ps. Viviana Tartakowsky Pezoa ,PhD. Ps. Juan Carlos Sanz de la Torre ,PhD©. Mg. Ps. Ricardo Henríquez Villegas ,PhD. Mg. Ps. Erika Rodríguez ,Dr. Vicente Aliste ,PhD. Mg. Ps. Patricio Arias ,PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona ,PhD. Mg. Ps. Felipe García ,PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones ,
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Diplomado Internacional en Terapia Psicológica para la Ansiedad - Adipa

Diplomado Internacional en Terapia Psicológica para la Ansiedad

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Diplomados
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Descripción del Programa Este programa académico busca entrenar en diversas estrategias clínicas y psicosociales, centrada en el abordaje de las principales problemáticas que afectan a la población adolescente. La selección de temas a estudiar se realiza a partir de los problemas de consulta más frecuentes en la clínica e instituciones de apoyo psicosocial. El fondo epistemológico del programa versa sobre los abordajes postmodernos en clínica psicológica, y sus orientaciones de abordaje en problemáticas psicosociales.
Ejecutar procesos terapéuticos clínicos y de intervención psicosocial desde las teorías psicológicas actuales, para el apoyo focalizado e intervención en problemas que sufren las personas en proceso de desarrollo adolescente.
Este programa de diplomado se dirige a psicólogos y psicólogas, así como otros profesionales del área de la salud mental como: Terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, enfermeros, médicos, fonoaudiólogos y educadores. También se consideran estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Clínico en Salud Mental: Intervención en Adolescencia
Mg. Ps. Constanza Bravo ,Mg. Ps. Monserrat Palou ,Mg. Ps. Carlos Salazar ,PhD. Mg. Ps. Erika Rodríguez ,Mg. Ps. Claudia Riquelme ,Mg. Ps. Jorge Leiva ,PhD. Mg. Ps. Christian Spuler ,PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona ,PhD. Mg. Ps. Rodrigo Jarpa ,PhD. Mg. Ps. Felipe García ,PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones ,
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Diplomado Clínico en Salud Mental: Intervención en Adolescencia - Adipa

Diplomado Clínico en Salud Mental: Intervención en Adolescencia

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Noticias del docente.

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Claves clínicas para la regulación emocional: estrategias para los cuidadores de adolescentes - Adipa

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Innovaciones de la Terapia Sistémica Breve para la era digital - Adipa

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Desatando el poder de las historias: La terapia narrativa como una herramienta transformadora - Adipa

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Despatologizando el TDAH - Adipa

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