🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Curso: Abordaje de Trastornos de Ansiedad Infantil desde el modelo sistémico

Curso: Abordaje de Trastornos de Ansiedad Infantil desde el modelo sistémico

Descripción del programa:

Los trastornos de ansiedad son los trastornos psiquiátricos más comunes con inicio en la infancia, con estimaciones de prevalencia que oscilan entre el 10 y el 20 por ciento a nivel mundial.

Trastorno de alta prevalencia en población infantil y adolescente:

• Preescolares: 15% persiste temor frente a extraños

• Escolares y adolescentes: 2 a 20%

• Chile: 2º trastorno más frecuente 8,3% (Vicente y cols)

• Mayor en sexo femenino.

Dentro de los trastornos ansiosos la ansiedad por separación es la más prevalente, seguida por fobia social y ansiedad generalizada. Se asocian a discapacidad que impacta en la autoestima, en las relaciones interpersonales y en el rendimiento académico, produciendo sufrimiento, disfunción en áreas del desarrollo y escaza flexibilidad frente estresores.

Los trastornos de ansiedad en niños y adolescentes coexisten frecuentemente con otros trastornos de ansiedad, así como: trastorno por déficit de atención / hiperactividad, trastorno oposicionista desafiante, trastornos del lenguaje, problemas de aprendizaje y trastornos depresivos.

Se asocian también con un bajo rendimiento educativo, un mayor riesgo de depresión, abuso y / o dependencia de sustancias y suicidio, así como otros impedimentos funcionales significativos que pueden extenderse hasta la edad adulta.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Profesionales del área de la Salud y Educación interesados en la temática. Estudiantes de últimos años de formación.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Aprender a realizar una evaluación sistémica de los factores desencadenantes y mantenimiento de la ansiedad en la infancia.
iconos para las caracteristicas del programa
Practicar técnicas de intervención con enfoque en soluciones, como identificar los recursos y fortalezas del niño y la familia, utilizar narrativas terapéuticas y establecer metas terapéuticas claras.

Equipo a cargo del programa

PhD(c). Ps. Eugenia Escalona
PhD(c). Ps. Eugenia Escalona

Psicóloga clínica

Leer más
Doctorando en Psicología con mención Sistémica, Cognitiva y Neurociencias. Diplomada en Terapia Sistémica Breve. Psicóloga clínica. Coordinadora de Difusión del Centro de Estudios Sistémicos de Chile. (CESIST). Terapeuta con formación de temáticas relativas a violencia de género."

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la certificación del curso, Abordaje de Trastornos de Ansiedad Infantil desde el modelo sistémico, acreditado por SENCE.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
María Eliana

María Eliana

María Eliana
Una plataforma intuitiva y amigable donde se imparten contenidos con docentes altamente calificados. Con una variedad de cursos actualizados y recursos, se garantiza una experiencia de aprendizaje enriquecedora para todos los usuarios
testimonios
testimonios
Aida Trujillo Molina

Aida Trujillo Molina

Aida Trujillo Molina
Me encantan sus cursos y diplomados, siempre actualizándose en las diferentes temáticas de la psicología. GRACIAS.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
María Eliana}
Aida Trujillo Molina}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Experiencias
$30.000
$30.000

Valoraciones

5.0
Romina
El contenido del curso es de fácil comprensión y Eugenia es una excelente profesional y se entiende perfecto lo que enseña
Gustavo
Me encanta la empatía y la actitud enérgica de la docente, me ayuda mucho a seguirle el ritmo.
Carmen
María
Excelente el curso. Destacar a la profesora, y la forma práctica en que ejemplificaba y aterrizaba la teoría a la práctica. Además, me agradó mucho que se centrara en entregar herramientas para utilizar como terapeuta, no sólo una exposición desde lo teórico.
Valentina
Considero que la actitud de la profesora motiva mucho en la clase al punto de hasta emocionarme en un momento de su clase, lo que refleja cercanía y entrega en su trabajo, además aporta con variedad de ejemplos, contextualiza y entrega varias técnicas para el trabajo psicoterapéutico.
Catalina
Karina
Excelente curso y excelente relatora, Eugenia posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
nuri
Muy buena exposición, me gusto mucho la manera en que se expusieron los temas, muy claros y de mucha ayuda.
nuri
Me gusto por que se entregaron herramientas concretas para el abordaje del problema con niños y niñas en una terapia.
Eugenia

Programas que también te pueden interesar

Ver Cursos
Sincrónicos Asincrónicos

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos