🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Diplomado en Terapia Breve para la Infancia

Diplomado en Terapia Breve para la Infancia

Descripción del Programa

Las terapias breves son el producto del permanente trabajo en investigación, análisis y evaluación de los diversos desafíos y procesos de cambios que hemos vivenciado en este último tiempo, donde existe una alta demanda, crecientes necesidades y nuevas problemáticas respecto a la salud mental.

Ante los desafíos actuales, este diplomado de Terapia Breve para la Infancia te ofrece la oportunidad de aprender sobre la terapia breve y los distintos macromodelos existentes, especialmente los modelos vinculados a las terapias sistémicas breves y las cognitivas de tercera generación. Dichos modelos sobresalen debido a su orientación pragmática y por la evidencia acumulada de su efectividad en los últimos años.

Con los conocimientos de la terapia breve, adquirirás herramientas para el abordaje de problemas en la infancia, diseñando, gestionando y ejecutando desde este modelo de intervención, generando cambios relevantes en el menor tiempo posible, teniendo los objetivos claros y una disposición activa dentro de la consulta, desafiando así a las psicoterapias contemporáneas.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

El programa está dirigido a licenciados en psicología, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, orientadores familiares, entre otros profesionales del área de la salud, las ciencias sociales y la educación.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar una postura reflexiva y crítica ante los problemas de salud mental en la infancia.
iconos para las caracteristicas del programa
Identificar factores protectores y de riesgo para problemas de salud mental en niños y niñas.
iconos para las caracteristicas del programa
Reconocer destrezas y habilidades psicoterapéuticas necesarias desde el modelo de Terapia Sistémica Breve para el abordaje de diversas problemáticas de salud mental presentes en la infancia.
iconos para las caracteristicas del programa
Dominar intervenciones focalizadas con objetivos terapéuticos definidos y herramientas clínicas eficaces.

Equipo a cargo del programa

PhD. Mg. Ps. Felipe García

Doctor, Magíster y Licenciado en Psicología. Fundador...

- Doctor, Magíster y Licenciado en Psicología de la Universidad de Concepción, Chile. - Director del Doctorado en Salud Mental de la Universidad de Concepción. - Postítulos en terapia estratégica breve y en hipnosis clínica. - Especialista en psicoterapia acreditado. - Fundador y Director General del Centro de Estudios Sistémicos CESIST- Chile. - Docente de postgrados, postítulos y diplomados en Chile, Bolivia, México y Ecuador. - Ha publicado los libros "Historias de Psicoterapia" (2009), "Terapia Sistémica Breve, Fundamentos y Aplicaciones" (2014), "Manual de Técnicas de Psicoterapia Breve" (2015), "Manual de Terapia Sistémica Breve" (2016), "Estrategias Creativas en Psicoterapia Breve"" (2018) , ""Historias de Cambio: El Enfoque Sistémico en Acción" (2018) y "La adolescencia hoy: Problemas y soluciones para terapeutas" (2020), además de varios capítulos de libros y más de cuarenta artículos de investigación en revistas científicas indexadas en los últimos seis años. - Ha mostrado su trabajo en congresos y seminarios en Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Croacia, España, Italia, Polonia y Portugal.

Ver perfil

PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones

Doctor (c) en Psicología. Psicólogo Clínico. Especialista...

Psicólogo clínico. Magíster en Docencia en Educación Superior. Doctorando en Psicología, Universidad de Flores, Argentina. Postítulo en Psicoterapia Estratégica Breve. Psicólogo Clínico, Co- Fundador y Director Ejecutivo de CESIST-CHILE, especialista en Terapia Sistémica. Académico Universidad Santo Tomás, Concepción y Los Ángeles. Co-autor del libro “Historias de cambio: El enfoque sistémico en acción”, Capítulos de libros especializados y publicaciones científicas en terapia.

Ver perfil

PhD. Mg. Ps. Erika Rodríguez

Doctora en Neuropsicopedagogía. Maestra en Terapia Familiar...

Licenciada en Psicología, especialidad en Desarrollo Infantil Especialidad en Sexología Clínica Doctora en Neuropsicopedagogía Maestra en Terapia Familiar Integral Diplomados en Terapia Breve Centrada en Problemas, Orientación Familiar, Liderazgo Educativo, Terapia de Pareja, Abuso Sexual Infantil, Psicología Jurídica y Forense, Terapia Narrativa y Estudios de Género, entre otros. Directora general del centro Jiapsi en Hermosillo, México."

Ver perfil

PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona

Psicóloga Clínica, Máster Interdisciplinar en Estudio y...

- Psicóloga clínica, Universidad San Sebastián. - Máster Interdisciplinar en Estudio y Prevención de la Violencia de Género, Universidad de Salamanca, España. - Doctorando en Psicología con mención Sistémica, Cognitiva y Neurociencias. - Diplomada en Terapia Sistémica Breve. - Coordinadora de Difusión del Centro de Estudios Sistémicos de Chile. (CESIST). - Especialista en Terapia Sistémica con foco en adolescentes, violencia intrafamiliar (VIF) y temáticas de género. - Docente de diversos programas educativos de Instituciones Universitarias y Profesionales. - Ha realizado publicaciones científicas y seminarios sobre depresión, TDAH y autolesiones en adolescentes.

Ver perfil

Ps. Constanza Hernández

Es Psicóloga Infantil, posee Diplomados en Abuso...

Es Psicóloga Infantil, posee Diplomados en Abuso Sexual Infantil y en Terapia Sistémica Breve. Posee formación en Escuela Sistémica Argentina. Co-autora de libre “Historias de Cambio, enfoque Sistémico en Acción” (Chile, 2018).   Autora de capítulos en los libros “Manual de Terapia Sistémica Breve"" (Chile, 2016) y “Terapia con niños desde la perspectiva narrativa” (México, 2019)."

Ver perfil

Mg. Ps. Monserrat Palou

Máster en Neuropsicología Clínica. Certificada en Diagnóstico...

- Psicóloga clínica. Máster en Neuropsicología Clínica del Instituto Técnico de Estudios Aplicados (ITEAP), España. - Certificada en diagnóstico e intervención en Trastornos del Espectro Autista, Pediatric Developmental Center, EEUU. - Miembro de la Unidad Infanto-Juvenil del SPI-Concepción, de la Universidad del Desarrollo. - Docente universitaria de pre-grado y post-grado.

Ver perfil

PhD. Ps. José Oscar Aldana Torres

Es Doctor en Educación, especialista en Tanatología,...

Psicólogo Clínico, Maestría en Terapia Familiar, Doctor en Educación, especialista en Tanatología, Psicotrauma y Suicidología en el Colegio de Salud Pública de La Habana, especialista en Atención a Víctimas desde la Perspectiva de Género y Derechos Humanos, Asesor de DIF Nacional en temáticas de Prevención al buso Sexual y la Violencia. Autor de un capítulo en el libro “Historias de Cambio: El Enfoque Sistémico en Acción”.

Ver perfil

Al terminar el programa

El diplomado presenta una certificación por 240 horas, acreditado por SENCE. Se entregará un certificado digital a todos los estudiantes que hayan terminado el programa exitosamente, considerando además el tipo de distinción que logren. El certificado incluye: información del participante, timbres, período de ejecución, número de identificación y firmas correspondientes. Estos serán cargado en formato digital cumpliendo con las normas de calidad y aprobación en la legislación vigente.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Manuel Emilio Mella Naranjo

Manuel Emilio Mella Naranjo

Manuel Emilio Mella Naranjo
Excelente plataforma de formación, contenidos actualizados en sus programas de capacitación Psicológicas los recomiendo para mantener actualizados tus conocimientos.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
testimonios
testimonios
Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
Manuel Emilio Mella Naranjo}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Ruth Alveal Aguilera}
Experiencias
$450.000
$500.000
$450.000
$500.000

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos