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PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier

Doctor en Psicología, Magíster en Epistemología y Filosofía de las Ciencias. Psicólogo Clínico. Experto en Infancia. Creador de la Metodología AMAR y el Modelo de Apego y Complejidad (MAC). Docente. Investigador. Conferencista. Asesor Experto de Diversas Instancias Gubernamentales. Autor de 7 Libros.

Sobre mi

– Doctor en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España.
– Magíster en Epistemología y Filosofía de las Ciencias, Universidad de Chile.
– Diplomado en Etología y Primatología, Universidad Autónoma de Madrid.
– Docente/investigador, Facultad de Medicina, Universidad de Santiago.
– Especialización en Investigación e Intervención en Apego Infantil, University College London, y Anna Freud Centre de Londres.
– Entrenamiento en Evaluación del Apego Infantil, Universidad de Minnesota y Universidad de Harvard.
– Entrenamiento en intervención en Trauma Complejo, Trauma Research Project (Hospital de San Francisco).
– Past president Red Iberoamericana de Apego (RIA).
– Psicólogo clínico y supervisor acreditado.
– Ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas, capítulos de libros, y manuales de intervención (a nivel nacional e internacional).
– Ha sido asesor experto de diversas instancias gubernamentales (Ministerio de Salud, Ministerio del Desarrollo Social, INTEGRA, JUNJI, y Senado de la República) (a nivel nacional e internacional).
– Ha sido reconocido como experto en infancia, en diversos países de Latinoamérica.
– Ha dictado alrededor de 500 charlas, conferencias y seminarios en Chile y el extranjero.
– Creador de la metodología AMAR y el Modelo de Apego & Complejidad (MAC).
– Director de los diplomados de Trauma, Método AMAR, Aprendizaje socioemocional, y del postítulo “Modelo de Apego & amp; Complejidad”.
– Autor de 7 libros (tres de ellos elegidos dentro de los más vendidos del 2019-2020-2021).
– En la actualidad se desempeña como Docente/Investigador de la Facultad de Medicina, Universidad Central.

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Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
II Congreso en Psicología Clínica: Apego, Sexología y Vínculos
Ps. Cecilia Ce ,PhD. Mg. Ps. Felipe García ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,Dr. Cristian Palma Ceppi ,Mg. Ps. Nicole Baumgartner ,Mg. Mtr. Vanna Lombardo ,PhD. Ps. Javier Gómez Zapiain ,Ps. Soledad Grunert ,PhD. Mg. Ps. Rodrigo Jarpa ,
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Postitulos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Abuso , salud Mental , trauma Complejo
Descripción del Postítulo: Este programa de especialización entrega una formación actualizada, activa e integral sobre un modelo de complejidad para la explicación, evaluación e intervención en la dinámica temporal traumática (trayectorias vitales). Este modelo integra la formación de la metodología A.M.A.R. aplicada al trauma complejo, así como el Modelo de Apego & Complejidad (MAC), para lograr una comprensión e intervención profunda de la experiencia traumática a través de todo el ciclo vital. El programa en cuestión contempla cinco ejes: Primer eje: “Un modelo de complejidad para la explicación de la experiencia traumática”: En la primera parte se abordan los principios y aplicaciones de una revolución de la psicología/psiquiatría /educación sobre las bases de los sistemas complejos, la biología, la filosofía y la antropología. Todo lo anterior se articula para entregar una nueva visión de la complejidad del trauma complejo. Segundo eje: “La micro-observación y la coherencia narrativa en la comprensión del Trauma”: En la segunda parte se analizan una serie de metodologías de evaluación del trauma a través del ciclo vital. Estas metodologías contemplan la capacidad de micro observación, así como la evaluación de la coherencia narrativa. Tercer eje: “La metodología A.M.A.R para la intervención en trauma complejo”: Este eje tiene como propósito entrenar al/la estudiante en un programa de trauma basado en la metodología A.M.A.R. Cuarto eje: “Modelo de apego & complejidad para la intervención en trauma complejo”: Esta cuarta parte tiene el objetivo de enseñar al participante los principios, explicaciones y estrategias de cambio provenientes del Modelo de Apego & Complejidad (MAC). Quinto eje: “Formas de sobrevivencia al sufrimiento crónico”: En la quinta parte, se articulan las evidencias y propuestas de las experiencias traumáticas más urgentes y peligrosas en la actualidad, a saber, la experiencia suicida y la experiencia adictiva.
Aplicar un modelo integral en trauma basado en la complejidad humana para el cambio en las experiencias traumáticas, a lo largo del ciclo vital.
 Este Postítulo está dirigido a profesionales del área de Salud Mental, tales como psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, entre otros. Profesionales de la Salud, tales como médicos familiares, pediatras, entre otros. Profesionales de la Educación que trabajen o tengan el interés de trabajar en diversos contextos relacionados a la complejidad del trauma complejo. A su vez, este postítulo es recomendado para estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Postítulo de Especialización en Trauma Complejo La Complejidad del Trauma Complejo a través de las trayectorias vitales: Un modelo de complejidad integral de comprensión, evaluación e intervención.
Dr. Martin Maldonado ,Mg. Ps. Fernanda Flores ,Mg. Ps. Victor Ojeda ,Ps. Paula Arellano ,Mg. Ps. Daniela Ibacache ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
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Postítulo de Especialización en Trauma Complejo La Complejidad del Trauma Complejo a través de las trayectorias vitales: Un modelo de complejidad integral de comprensión, evaluación e intervención. - Adipa

Postítulo de Especialización en Trauma Complejo La Complejidad...

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Diplomados , postitulos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
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Psicologia Clinica
Infanto Juvenil
Descripción del Programa Este programa de especialización tiene como finalidad entregar una formación actualizada, activa e integral sobre modelos, sistemas de evaluación e intervenciones actualizadas sobre la base de la metodología A.M.A.R. Esto se realizará, a través del abordaje de cuatro ejes fundamentales:   Primer eje: Volver a mirar el desarrollo temprano de la infancia. Segundo eje: Comprendiendo la experiencia traumática en la infancia. Tercer eje: Metodologías de micro-observación. Cuarto eje: Procesos, etapas y estrategias de los programas A.M.A.R en diversos contextos.
Aplicar metodologías de comprensión respetuosa, evaluación e intervención en primera infancia, sobre la base de los programas A.M.A.R.
Profesionales de Salud Mental (psicólogos, psiquiatras,trabajadores sociales, terapeuta ocupaciones, entre otros), de la Salud (médicos familiares, pediatras, entre otros), y de la Educación (psicopedagogo, educadores de párvulo, educación diferencial, entre otros), que trabajen o tengan el interés de trabajar con infantes en diversos contextos vitales del desarrollo infantil. Estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Postítulo de Especialización en Primera Infancia Volver a mirar la infancia (0 a 6 años): Un modelo de complejidad y metodología A.M.A.R para la comprensión, evaluación e intervención en diversos contextos vitales
Mg. Ps. Carolina Méndez González ,Dr. Martin Maldonado ,Mg. Ps. Fernanda Flores ,Mg. Ps. Victor Ojeda ,Mg. Ps. Daniela Ibacache ,Ps. Paula Arellano ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
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Postítulo de Especialización en Primera Infancia Volver a mirar la infancia (0 a 6 años): Un modelo de complejidad y metodología A.M.A.R para la comprensión, evaluación e intervención en diversos contextos vitales - Adipa

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Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
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Psicologia Clinica , psicologia Educacional
Educacion Emocional , escuelas , infanto Juvenil
Descripción del programa: Una gran mayoría de las personas sienten que existe “algo” que no va bien con el tipo de sociedad que todos hemos construido. Cuando analizamos el mundo de la infancia/adolescencia se constata que no hemos construido una sociedad mínimamente respetuosa de los niños/as. Más concretamente, los ámbitos de la educación y la crianza obedecen a la regla de que “no le damos a los/as niños/as la educación y crianza que ellos/as necesitan, sino la que al mundo adultizado le conviene que necesiten”. Debido a lo anterior es que se hace urgente que desarrollemos una mirada crítica deconstructiva que nos permita abrir nuevos caminos de respeto y cooperación. Es la reflexión critica y científicamente informada la que nos permitirá desarrollar cambios en las acciones y decisiones en los ámbitos de la educación y crianza. El presente curso tiene como objetivo general el desarrollo de una visión alternativa para comprender y accionar nuevos caminos para la educación y crianza. Más específicamente, se propondrá una mirada diferente humanizada y respetuosa de la infancia y adolescencia. *Curso basado en el libro “Volver a Mirar la Adolescencia”.
Desarrollar una visión crítica y reflexiva sobre los paradigmas actuales de la educación y la crianza, promoviendo propuestas alternativas humanizadas y respetuosas que fomenten el bienestar emocional y el respeto mutuo en la infancia, adolescencia y sus contextos relacionales.
Este curso está dirigido a profesionales de la Salud Mental y Educación tales como Psicólogos, Psiquiatras, Terapeutas, Trabajadores Sociales, Educadores, Psicopedagogos, Terapeutas Ocupacionales, entre otros, así como también estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Cursos: Volver a Mirar la educación y la crianza: Construyendo caminos de cambio y reflexión crítica
PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
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Cursos: Volver a Mirar la educación y la crianza: Construyendo caminos de cambio y reflexión crítica - Adipa

Cursos: Volver a Mirar la educación y la...

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Cursos
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Educacional
Apego , familias , infanto Juvenil , salud Mental , trauma , trauma Complejo
Descripción del programa: La pregunta sobre el por qué y el cómo es que algunos adultos ejercen cuidados que traumatizan y desorganizan a la infancia y adolescencia, sigue siendo un fenómeno sin respuesta explicativa y científica. La mayoría de los modelos imperantes suelen patologizar, categorizar o normativizar a estos adultos. En general, estos modelos plantean que esos cuidadores tienen diversos tipos de psicopatologías, o determinados estilos de crianza, o simplemente una capacidad disminuida en sus competencias parentales. Otros modelos simplemente sostienen que esas figuras de cuidado provienen de contextos empobrecidos, suelen tener adicción a sustancias, o peor, un bajo coeficiente intelectual. Desde la mirada que entrega la epistemología de la complejidad, todas estas propuestas, por un lado, suelen ser altamente estigmatizantes y descalificadoras, pero por el otro, no son modelos explicativos que muestren el Por qué esos adultos expresan esas conductas desorganizantes del desarrollo y bienestar infantil y adolescente. El presente curso tiene por propósito central mostrar un modelo explicativo de por qué y cómo es que se produce el proceso de cuidado traumatizante. Más específicamente, se trabajará una metodología que analiza segundo a segundo, toda una amplia gama de micro conductas verbales y no verbales que algunos adultos despliegan y que predicen el desarrollo de una organización traumática infantil. Tal metodología de micro observación no solo permitirá aprender a mirar de un modo más refinado y específico el cuidado traumatizante, sino que permitirá comprender una reformulación paradigmática sobre la crianza y sus efectos, a corto y largo plazo. El curso estará centrado específicamente al análisis de videos de interacción adulto-infante.  Importante: Este programa no es equivalente a la certificación estadounidense de la escala AMBIANCE. 
Comprender el proceso de cuidado traumatizante a través del análisis detallado de micro conductas en interacciones adulto-infante, permitiendo la reformulación al paradigma sobre la crianza y sus efectos a corto y largo plazo.
Este curso está dirigido a profesionales de la Salud Mental y el cuidado a NNA tales como Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Terapeutas, entre otros, al mismo tiempo que estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas, interesados en conocer en mayor profundidad sobre la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: ¿Por qué y cómo algunas figuras de cuidado traumatizan a sus hijos/as, alumnos/as o pacientes?: Un modelo de Apego, Complejidad y Micro-observación segundo a segundo
PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
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Curso: ¿Por qué y cómo algunas figuras de cuidado traumatizan a sus hijos/as, alumnos/as o pacientes?: Un modelo de Apego, Complejidad y Micro-observación segundo a segundo - Adipa

Curso: ¿Por qué y cómo algunas figuras de...

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Congreso
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil , escuela Psicosocial Juridica
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Psicologia Clinica
Trauma Complejo
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
I Congreso en Psicología Clínica: Trauma Complejo - Online
Ps. Paula Arellano ,Mg. Ps. Daniela Ibacache ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,Mg. Ps. Nicole Baumgartner ,PhD. Mg. Ps. Rodrigo Jarpa ,PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez ,PhD. Mg. Ps. Francisco Maffioletti ,Dr. Sergio Ruiz ,PhD. Mg. Ps. Felipe García ,
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Congreso
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil , escuela Psicosocial Juridica
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I Congreso en Psicología Clínica: Trauma Complejo
PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
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I Congreso en Psicología Clínica: Trauma Complejo

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Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Descripción del Programa Este curso, junto al Dr. Lecannelier, es nuestro regalo de fin de año, para todas aquellas personas que adquieran cualquier programa en Adipa, entre los días 27 de diciembre a 02 de enero, no podrá ser comprado de forma independiente. Además, representa el fin de gira, que consistió en un ciclo de 55 instancias de aprendizaje relacionadas con Volver a Mirar la Infancia, crianza y educación. Es un programa realizado por el destacado psicólogo y doctor Felipe Lecannelier, quien posee innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional, además, de una amplia trayectoria a nivel clínico y académico. Esta clase va mucho más allá de la moda de la crianza respetuosa. Propone una crianza genuinamente capaz de desarrollar el potencial impresionante de nuestros niños y llama a una revolución respetuosa urgente, tanto en las familias como en la educación. Además, te brindaremos material de apoyo que estará disponible en tu aula virtual. ¡No te pierdas esta oportunidad especial de enriquecer tu desarrollo profesional!
Reflexionar sobre la base de evidencias y propuestas, si nuestra educación y crianza actual es genuinamente respetuosa de la infancia. Se proponen caminos alternativos para humanizar nuestra sociedad.
Profesionales del área de la Salud Mental, Educación, y otros profesionales interesados. Estudiantes de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Educación y Crianza: Un Volver a Mirar Reflexivo
PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
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Curso: Educación y Crianza: Un Volver a Mirar Reflexivo - Adipa

Curso: Educación y Crianza: Un Volver a Mirar...

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Descripción del programa: El Modelo A.M.A.R tiene como propósito en la educación fomentar y desarrollar el Aprendizaje Socioemocional en niños y niñas, a través de la promoción del Cuidado Respetuoso Emocionalmente Seguro (C.R.E.S.E) en la diversidad de adultos que pueden estar a cargo de los niños, de modo que éste pueda desarrollar un sentido de seguridad emocional (apego) que posibilite el crecimiento de múltiples procesos de su vida emocional y social, en el presente y en su futuro. Este curso tiene por objetivo, justamente comprender el mundo emocional y las conductas estresantes que pueden presentarse en los distintos contextos educativos, relevando la educación socioemocional como un aspecto transversal al proceso de aprendizaje, para de esa forma desarrollar competencias emocionales en las comunidades educativas. Se busca que el participante pueda conocer la forma de implementación del modelo A.M.A.R educacional, las concepciones de apego, temperamento, cuidado respetuoso, desarrollo socioemocional, y la complejidad infantil. Finalmente, la metodología que utilizará este curso será posicionada desde el análisis comprensivo del modelo, centrado en estrategias de implementación y desarrollo en los distintos contextos educativos.
Aplicar el Modelo A.M.A.R. educacional en distintos contexto educativos, comprendiendo la importancia de los vínculos tempranos, la educación socioemocional, y la complejidad infantil a la hora de realizar intervenciones en infancia.
Profesionales, tales como: Psicólogos, Educadores Diferenciales, Psicopedagogos, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Docentes, entre otros. Estudiantes de carreras afines, relacionados con las áreas de Salud Mental y Educación en infancia, interesados en la temática.
Curso: Modelo A.M.A.R educacional: hacia una mirada comprensiva, respetuosa y segura para la intervención en contextos educativos
PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,Mg. Ps. Carolina Méndez González ,
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Curso: Modelo A.M.A.R educacional: hacia una mirada comprensiva, respetuosa y segura para la intervención en contextos educativos - Adipa

Curso: Modelo A.M.A.R educacional: hacia una mirada comprensiva,...

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1705514400
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Apego , trauma Complejo
Descripción del programa: Hola, soy Felipe Lecannelier, Doctor en Psicología y te quiero invitar al curso Trauma Complejo: Comprensión, micro-observación e intervención. Una propuesta desde el Apego y las Ciencias de la Complejidad. En este programa comprenderás un modelo actualizado sobre el Trauma Complejo basado en las últimas evidencias y propuestas del apego, la mentalización, y los enfoques de la complejidad. Aprenderemos sobre la complejidad de los sistemas de Apego y Cuidado en sufrimiento, la micro-observación de estos sistemas a través de las escalas CDA y AMBIANCE, así como modelos de intervención basados en el Modelo de Apego & Complejidad (MAC). Profundizaremos una forma humanizada de explicar, observar e intervenir en el sufrimiento, libre de clasificaciones, estigmas y patologizaciones.
Comprender un modelo actualizado sobre el Trauma Complejo, basado en las últimas evidencias y propuestas del apego, la mentalización, y los enfoques de la complejidad.
Profesionales de las Ciencias Sociales, de la Salud y de la Educación que trabajen o tengan el interés de trabajar con infantes en diversos contextos vitales del desarrollo infantil
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Trauma Complejo: Comprensión, Micro-observación e Intervención. Una propuesta desde el Apego y las Ciencias de la Complejidad
PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
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Curso: Trauma Complejo: Comprensión, Micro-observación e Intervención. Una propuesta desde el Apego y las Ciencias de la Complejidad - Adipa

Curso: Trauma Complejo: Comprensión, Micro-observación e Intervención. Una...

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1665432000
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
El programa busca entregar una visión integral y basada en la evidencia, acerca de la vital importancia del proceso de apego en niños y niñas.
Madres, padres, cuidadores, educadores y público interesado en el área.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: La importancia del Apego y los vínculos en los niños y niñas
Mg. Ps. Varinia Signorelli ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
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30000
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Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
El Curso busca entregar herramientas prácticas a los participantes en conducta suicida, para de esa forma prevenir la ocurrencia de suicidios consumados en el contexto escolar
Dirigido a Psicólogos, Trabajadores Sociales, Educadores y profesionales en general interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: El Suicidio y la Escuela: Técnicas de prevención en el contexto actual
Mg. Ps. Daniela Ibacache ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
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Curso: El Suicidio y la Escuela: Técnicas de prevención en el contexto actual - Adipa

Curso: El Suicidio y la Escuela: Técnicas de...

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1662573600
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Este curso busca abordar temas como nuevsa conceptualizaciones de la vulnerabilidad y el sufrimiento en el contexto de la infancia y adolescencia, y las evidencias psicológicas y psicobiológicas del trauma complejo.
Dirigido a psicólogas/os, asistentes sociales, terapéuta ocupacional o profesional del área psicosocial que trabajen o tengan interés en el área de trauma complejo. Estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Trauma Complejo en la Infancia y Adolescencia
PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,Ps. Paula Arellano ,
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Curso: Trauma Complejo en la Infancia y Adolescencia - Adipa

Curso: Trauma Complejo en la Infancia y Adolescencia

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Diplomados
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Descripción del Programa Este diplomado tiene como finalidad entregar una formación actualizada, activa e integral sobre modelos, sistemas de evaluación e intervenciones actualizadas sobre la base del Apego y la Complejidad Infantil (micro-observación y análisis narrativo). El programa aborda tres ejes fundamentales:  fundamentos y evidencias actualizadas sobre la complejidad infantil; procesos de evaluación de la experiencia y conducta traumática en la infancia y adolescencia y; procesos y estrategias de intervención.
Aplicar Modelos, Sistemas de Evaluación e Intervenciones actualizadas sobre la base del Apego & la Complejidad Infantil.
Profesionales de las Ciencias Sociales, de la Salud y de la Educación que trabajen o tengan el interés de trabajar con infantes en diversos contextos vitales del desarrollo infantil, tales como Psicólogos, Trabajadores/Asistentes Sociales, Educadores de Párvulos, Educadores Diferenciales, Psicopedagogos, Técnicos en Educación Especial, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Psiquiatras, Pediatras, Médicos Familiares, etc.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Clínico Modelo A.M.A.R: Estrategias de Evaluación e Intervención en Infancia
Dr. Martin Maldonado ,Mg. Ps. Victor Ojeda ,Ps. Ivania Zúñiga ,Mg. Ps. Germán Monje ,Ps. Paula Arellano ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
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Diplomado Clínico Modelo A.M.A.R: Estrategias de Evaluación e Intervención en Infancia - Adipa

Diplomado Clínico Modelo A.M.A.R: Estrategias de Evaluación e...

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Diplomados
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Descripción del Programa Durante los últimos 10 años el equipo de la Sociedad de Complejidad y Sufrimiento lleva investigando y promoviendo el fenómeno del Trauma Complejo, tanto a nivel de investigación, propuestas de modelo de intervención, y accionar en las políticas públicas de infancia (Lecannelier, Kushner, & Guajardo, 2009; Lecannelier, Guajardo, & Kushner, 2009; Lecannelier et al., 2021; Lecannelier, 2012; 2014 2016; 2018; 2019). Más específicamente, a nivel de la aplicación de la metodología A.M.A.R. en trauma complejo, su historia de intervención y evaluación data del 2011, con la elaboración de un programa para infantes (1 a 4 años) en residencia, llamado Programa de Apego & Trauma Complejo (Lecannelier et al., 2014). Este programa fue implementado en un proyecto financiado por el Ministerio del Desarrollo Social en residencias del SENAME (ahora Mejor Niñez) en 4 regiones de Chile. Posteriormente, en el año 2015 se elaboró una versión abreviada y mejorada del programa de trauma, la que fue aplicada en el contexto de una capacitación a organismos de protección de la ciudad de Arica e Iquique (Lecannelier, 2015). En el año 2017 se realizó la implementación del programa de Apego & Trauma (PAT) en una residencia del Distrito Federal de México, en 200 niños de 1 a 15 años. En el 2018, se implementó una tercera versión del programa AMAR-Trauma, ampliado a niños/as de 6 a 15 años, en el marco de un proyecto de implementación en consultorios comunitarios de Perú, financiado por UNICEF Perú (Lecannelier,2018). Finalmente, el programa de AMAR-Trauma ha sido recientemente implementado en la ciudad de Quilpué, para duplas psicosociales en contexto de visita domiciliaria para niños/as de 6 a 18 años (Lecannelier, 2021). Actualmente en el año 2022, el equipo se ha adjudicado un mega proyecto financiado por la Subsecretaria de la Niñez en Chile (Ministerio del Desarrollo Social y Familia), el cual tiene por objetivo la eleboración, formación implementación y evaluación de un programa de intervención en Trauma Complejo para infantes de 0 a 5 años, aplicando una nueva versión de un A.M.A.R. – Trauma. El programa aborda los elementos del Modelo de Complejidad del Sufrimiento, y cómo esto se articula con una serie de programas de intervención desde la infancia temprana hasta la adolescencia, basados en la metodología AMAR y en el Modelo de Apego & Complejidad (MAC).
Aplicar un Modelo de Complejidad y Sufrimiento, para la explicación, evaluación e intervención del trauma complejo en infancia y Adolescencia, basados en la metodología AMAR y en el Modelo de Apego & Complejidad (MAC).
Profesionales de las Ciencias Sociales, o de la Salud Mental que trabajen o tengan el interés de trabajar con infantes y adolescentes en diversos contextos vitales, tales como Psicólogos, Trabajadores/ Asistentes Sociales, Terapeutas Ocupacionales, Psiquiatras, Pediatras, Médicos Familiares, etcétera. Más específicamente, aquellos profesionales que trabajan con casos de alta complejidad y vulnerabilidad pueden hacer un uso muy relevante al diplomado. Este diplomado es la segunda parte del diplomado Apego, Trauma Complejo & Desorganización en la Infancia: Hacia un Modelo de Complejidad a través del ciclo vital, por lo que sólo las(os) estudiantes que hayan cursado ese programa o algún programa de especialización similar con el mismo equipo docente, podrán inscribirse en esta segunda parte, dedicada a la explicación, evaluación e intervención. Si tiene la aprobación del primer diplomado, y logra la aprobación de este segundo diplomado, obtendrá adicionalmente el Postítulo en Trauma Complejo.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado: La Complejidad del Trauma Complejo en Infancia y Adolescencia-Un modelo de evaluación e intervención
Mg. Ps. Victor Ojeda ,Mg. Ps. Germán Monje ,Ps. Paula Arellano ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
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Diplomado: La Complejidad del Trauma Complejo en Infancia y Adolescencia-Un modelo de evaluación e intervención - Adipa

Diplomado: La Complejidad del Trauma Complejo en Infancia...

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Diplomados , postitulos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Apego , salud Mental
Fundamentación del Postítulo El Modelo de Apego & Complejidad (MAC) se adhiere a múltiples áreas del conocimiento, programas de investigación e intervención, y niveles de funcionamiento humano. En su epistemología se encuentran las bases de los sistemas complejos o Sistemas Dinámicos No Lineales (SDNL), bajo una perspectiva evolucionista, corporalizada y fenomenológica. En su noción biológica, se encuentran los modelos de Homeostasis, Alostasis y la revolución en neurociencia sobre el Cerebro Predictivo. El modelo busca comprender cómo es que las personas transitan a través de la línea del tiempo, junto con sus desafíos, cambios y adaptaciones, a través de ello, se busca explicar el origen del funcionamiento humano desde el inicio de la vida, tomando como punto de base la Teoría del Apego, los modelos de intersubjetividad, y las diferentes áreas de la psicobiología (neurociencia afectiva, psiconeuroinmunología, entre otras). Así mismo, debido a que se ha demostrado que en el ser humano el periodo de infancia dura hasta los 20 años, es que la evolución se ha encargado de dotarlo de un sinnúmero de procesos y capacidades emergentes tales como los modelos de la memoria, la mentalización, el agenciamiento y las propuestas sobre la autobiografía narrativa de la vida.   El aprendizaje de todos estos conceptos se organizan bajo una propuesta que busca entregar formas de intervención que posean dos características fundamentales:   Ser explicativas: Es decir, más allá de pretender la comprensión del funcionamiento humano a través de síntomas, factores ambientales, o procesos específicos, lo que se busca es explicar el “por qué la persona hace lo que hace” como un proceso de coherencia homeostática predictiva. Ser respetuosas: En el Modelo de Apego y Complejidad, no se utilizan clasificaciones, no se patologiza, no hay normas psicodiagnósticas, ni criterios normativos externos que enjuicien innecesariamente a la persona. El objetivo es comprender al sistema desde el sistema, no desde factores externos.   Por lo anterior, es que el Modelo de Apego y Complejidad (MAC) requiere el conocimiento y formación en una amplia gama de propuestas, enfoques, modelos y evidencias científicas. Así mismo, dado que el modelo no opera con las clásicas herramientas de la psicología/psiquiatría/educación, y propone un modo de explicar, comprender y respetar al otro bajo una lógica “fuera de la caja”, es que el postítulo está pensado para ir paulatinamente interiorizando al participante en temas nuevos, diferentes, y que muchas veces rompen predictibilidades de formación profesional previa.
Aplicar un modelo psicoterapéutico de apego y complejidad (MAC), para el tratamiento de distintas problemáticas de la salud mental a lo largo del ciclo vital.
Este Postítulo está dirigido a profesionales de Salud Mental tales como psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, terapeuta ocupaciones, entre otros, de la Salud médicos familiares, psiquiatras, pediatras, entre otros, u otros profesionales que trabajen o tengan el interés de trabajar en el abordaje de distintas problemáticas de la salud mental a lo largo del ciclo vital. Estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Postítulo de Especialización en Psicoterapia: Modelo de Apego y Complejidad (MAC) a través de las trayectorias humanas
Mg. Ps. Daniela Ibacache ,Ps. Paula Arellano ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
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Diplomados
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Psicologia Educacional
Educacion Emocional , escuelas
Descripción del Programa A lo largo de este Diplomado, el estudiante explorará los enfoques actuales más relevantes en el ejercicio del Psicólogo en contextos educacionales. Se realizará un análisis integral de las principales áreas de desempeño escolar, con una actualización del marco legal que respalda programas nacionales clave, como el Programa de Integración Escolar (PIE), el Programa Nacional de Convivencia Escolar (CE), y los derechos de niños, niñas y adolescentes, incluyendo aquellos con discapacidad y personas trans. Además, se abordará la Ley de Inclusión como parte de este contexto normativo. El programa también incluirá una revisión detallada del ciclo vital, desde la educación parvularia hasta la adolescencia, incorporando una perspectiva integral que contemple temas fundamentales como el trauma complejo y sus implicancias en el desarrollo y el aprendizaje. Se revisarán las principales características de las Necesidades Educativas Especiales (NEE), los lineamientos para la Convivencia Escolar, y el modelo de Atención-Mentalización-Automentalización-Regulación (A.M.A.R.) aplicado en el ámbito educativo. Asimismo, se abordarán estrategias de promoción de la salud mental, herramientas de prevención del consumo de sustancias y bullying, modelos de intervención centrados en el estudiante, y factores que influyen en el aprendizaje. Además, se explorarán conceptos clave como el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), la Escala de Evaluación de Conductas Adaptativas (ABAS-II) y el Inventario de Comportamientos Adaptativos y de Participación (ICAP). Nuestro cuerpo docente está compuesto por profesionales altamente especializados en sus respectivas áreas, conformando un equipo multidisciplinario que incluye psicólogos, abogados, profesores en educación diferencial y consultores en Derechos Humanos. Todos cuentan con formación sólida y experiencia en diversos contextos, lo que les permite transmitir conocimientos teóricos de manera eficiente. No obstante a lo anterior, uno de los aspectos más destacados de este programa es la capacidad del equipo docente para aportar conocimientos prácticos y aplicados, basados tanto en la evidencia científica como en su experiencia profesional. Esta combinación asegura un enfoque integral y enriquecedor, que constituye una de las principales cualidades diferenciadoras de este programa.
Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la psicología en la educación, contemplando las diferentes áreas implicadas, desde el marco legal actual hasta las herramientas prácticas y metodologías necesarias a utilizar en un contexto educacional, desde una mirada integradora, que promueva la convivencia escolar e inclusión.
Profesionales del área de la educación (psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, educadores, etc.), que necesiten actualizar y potenciar sus competencias como profesionales, en el ámbito de la psicología en contexto educacional.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Psicología Educacional: Convivencia escolar, gestión integral de aulas inclusivas y A.M.A.R.-E
Mg. Abgdo. Rodrigo Arancibia ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,Mg. Ps. María José Correa ,Mg. Ed. Natalia Tapia ,Ed. Andrés Rivera Duarte ,PhD. Mg. Ps. Cecilia Banz ,Mg. Ps. Jennyfer Araya ,Mg. Ps. Pablo Muñoz ,
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Diplomado en Psicología Educacional: Convivencia escolar, gestión integral de aulas inclusivas y A.M.A.R.-E - Adipa

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Noticias del docente.

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Seminario en los que participa.

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Seminario: La Ciencia y la Con-Ciencia de la educación y la crianza - Adipa

Seminario: La Ciencia y la Con-Ciencia de la educación y...

Por PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier

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