Categoría de escuelas

  • Escuela en Salud Mental Adultos
    Escuela en Salud Mental Adultos
  • Escuela en Salud Mental InfantoJuvenil
    Escuela en Salud Mental InfantoJuvenil
  • Escuela en Psicología Laboral
    Escuela en Psicología Laboral
  • Escuela en Psicología Comunitaria
    Escuela en Psicología Comunitaria
  • Escuela PsicoSocial Jurídica
    Escuela PsicoSocial Jurídica
  • Escuela para Madres, Padres y Cuidadores
    Escuela para Madres, Padres y Cuidadores
Actualización
Especialización
Asincrónicos
Diplomados
Actualización
Especialización
Asincrónicos
Diplomados
Postítulos

Diplomado en Psicología Educacional: Convivencia escolar, gestión integral de aulas inclusivas y A.M.A.R.-E

Diplomado en Psicología Educacional: Convivencia escolar, gestión integral de aulas inclusivas y A.M.A.R.-E

Descripción del Programa

A lo largo de este diplomado, el estudiante recorrerá todos los planteamientos actuales en el trabajo del psicólogo en contexto educacional.Estudiaremos de manera integral cada área de desempeño escolar, con actualización del Marco legal que sustenta los Programas Nacionales como PIE y CE (Programa De Inclusión Escolar y Programa Nacional De Convivencia Escolar), derecho de niños y niñas con discapacidad, ley de inclusión, derechos de niñas, niños y estudiantes trans. Haremos una revisión del ciclo vital desde los años del párvulo hasta la adolescencia desde una visión integral, incluyendo trauma complejo y sus consecuencias, las principales características de las Necesidades Educativas Especiales, lineamientos para Convivencia Escolar y modelo AMAR- en educación. Además, analizaremos estrategias de promoción en salud mental, herramientas de prevención de consumo de sustancias, bullyng, modelos de intervención del estudiante, factores que influyen en el aprendizaje, DUA e instrumentos de evaluación: ABASS II & ICAP.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

El Diplomado Psicología educacional – Convivencia escolar, gestión integral de aulas inclusivas y metodología A.M.A.R.-E esta dirigido a psicólogas, psicólogos, educadores, y estudiantes de psicología desde cuarto año, que busquen actualizar y potenciar sus competencias como profesionales en el ámbito de la psicología en contexto educacional.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Conocer el contexto socio-escolar, y el Marco Legal que regula el quehacer del Psicólogo en contexto educacional.
iconos para las caracteristicas del programa
Revisar las etapas del desarrollo desde la edad del párvulo hasta la adolescencia con una visión integradora, incluyendo las consecuencias del trauma en su desarrollo.
iconos para las caracteristicas del programa
Psicólogo en PIE: Conocer en detalle las Necesidades educativas especiales, orígenes, evolución y tratamientos, desde la mirada del equipo multidisciplinario.
iconos para las caracteristicas del programa
Psicólogo en convivencia escolar: Conocer los lineamientos para la construcción de un programa de convivencia escolar, con énfasis en el modelo A.M.A.R.
iconos para las caracteristicas del programa
Aplicar herramientas prácticas para la promoción de salud mental y prevención de conflictos en todos los actores dentro del contexto escolar
iconos para las caracteristicas del programa
Adquirir herramientas prácticas para el abordaje de intervención integral del estudiante.
iconos para las caracteristicas del programa
Aplicar e interpretar el instrumento ABASS II, como herramienta de evaluación de conducta adaptativa.
iconos para las caracteristicas del programa
Adquirir herramientas para desarrollar el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), en equipo multidisciplinario.
iconos para las caracteristicas del programa
Aplicar e interpretar el instrumento ICAP, versión española y chilena, como herramienta de evaluación de conducta adaptativa.

Equipo a cargo del programa

Mg. Ps. Jennyfer Araya
Mg. Ps. Jennyfer Araya

Psicóloga Clínica y Magíster en Psicología Infanto-Juvenil en Contexto Escolar.

Leer más
Magíster en Psicología Infanto-Juvenil en Contexto Escolar. Postitulada en Psicopatología Infanto-Juvenil. Diplomada en Evaluación Psicodiagnóstico en NNA. Diplomada en Psicoterapia infanto juvenil de la PUC. Psicóloga Clínica con orientación psicoanalítica. Docente Universitaria. Docente universitaria de área clínica en diversas instituciones. Más de 13 años de experiencia en intervención infanto-juvenil. Coordinadora de Centros de Atención Psicológicos y Supervisora de Casos Clínicos.
PhD. Mg. Felipe Lecannelier
PhD. Mg. Felipe Lecannelier

Doctor en Psicología y Magister en Epistemología y Filosofía de las Ciencias

Leer más
Doctor en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España. Magister en Epistemología y Filosofía de las Ciencias, Universidad de Chile. Diplomado en Etología y Primatología, Universidad Autónoma de Madrid. Docente/investigador, Facultad de Medicina, Universidad de Santiago. Especialización en Investigación e Intervención en Apego Infantil, University College London, y Anna Freud Centre de Londres. Entrenamiento en Evaluación del Apego Infantil, Universidad de Minnesota y Universidad de Harvard. Entrenamiento en intervención en Trauma Complejo, Trauma Research Project (Hospital de San Francisco). Past president Red Iberoamericana de Apego (RIA). Psicólogo clínico y supervisor acreditado. Ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas, capítulos de libros, y manuales de intervención (a nivel nacional e internacional). Ha sido asesor experto de diversas instancias gubernamentales (Ministerio de Salud, Ministerio del Desarrollo Social, INTEGRA, JUNJI, y Senado de la República) (a nivel nacional e internacional). Ha sido reconocido como experto en infancia, en diversos países de Latinoamérica. Ha dictado alrededor de 500 charlas, conferencias y seminarios en Chile y el extranjero. Creador de la metodología AMAR y el Modelo de Apego & Complejidad (MAC). Director de los diplomados de Trauma, Método AMAR, Aprendizaje socioemocional, y del postítulo “Modelo de Apego & Complejidad”. Autor de 7 libros (tres de ellos elegidos dentro de los más vendidos del 2019-2020-2021).
Ps. Ivania Zúñiga
Ps. Ivania Zúñiga

Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil.

Leer más
Diplomados en Actualización en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil y en Modelo A.M.A.R. para la Evaluación e Intervención en Infancia. Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil. Especializada en Intervención Temprana (0 – 6 años) y en Terapias Constructivistas. Facilitadora certificada del Programa A.M.A.R.-Educacional. Posee 10 años de experiencia clínica tanto con infantes, familias y adolescentes.
Mg. Ps. María José Correa
Mg. Ps. María José Correa

Psicóloga Clínica y Magíster en Psicoterapia Individual.

Leer más
Postítulo y Magíster en Psicoterapia Individual, de Pareja y Familia, con enfoque Constructivista. Psicóloga Clínica y Educacional. Psicóloga titulada con distinción máxima de la Universidad Central de Chile. Docente y supervisora clínica docente de distintas universidades en el área de psicodiagnóstico infanto-juvenil para la realización de psicoterapias y evaluaciones psicológicas.
Mg. Ps. Pablo Muñoz
Mg. Ps. Pablo Muñoz

Psicólogo y Magíster en Política y Gestión Educacional

Leer más
Magíster en Política y Gestión Educacional, UTALCA. Diplomado en Neuropsicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Psicogerontología Educativa, Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicólogo Educacional, Universidad Católica del Maule. Docente de educación superior. Relator WISC-V de nivel avanzado acreditado por CEDETi-UC. Coordinador Programa de Integración Escolar. Áreas de especialización: Psicología Cognitiva, Psicología Educacional, Inclusión Escolar, Convivencia Escolar, Diseño de Proyectos Educativos.
Ed. Andrés Rivera
Ed. Andrés Rivera

Educador de Párvulo.

Leer más
Educador de Párvulo. Defensor de los derechos de las personas trans (transexuales, transgéneras, travestis e intersexuales). Dirigente en la Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad (OTD). Consultor DDHH e Identidad de Género. Ha impulsado cambios en protocolos de atención de diversos organismos públicos y modificaciones legales contra la discriminación, además de visibilizar la transexualidad masculina.
Mg. Agb. Claudio Pinto
Mg. Agb. Claudio Pinto

Abogado y Magíster en Derechos Penal

Leer más
Magíster en Derechos Penal Universidad de Talca. Abogado Universidad Diego Portales. Abogado del Consejo de Defensa del Estado Unidad de Mediación de daños en salud. Docente de Postítulo Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Director ejecutivo de la defensoría de la discapacidad. Coordinador jefe de oficina de la discapacidad.
PhD. Mg. Ps. Cecilia Banz
PhD. Mg. Ps. Cecilia Banz

Doctora en Psicología y Magíster en Educación Especial

Leer más
Doctora en Psicología Universidad de Chile. Magíster en Educación Especial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Habilidades para la Convivencia Escolar. Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicóloga, título otorgado por la Universidad de Chile, con distinción máxima. Licenciada en Psicología. 
Mg. Ed. Natalia Tapia
Mg. Ed. Natalia Tapia

Profesora en Educación Diferencial y Magister en Educación 

Leer más
Magister en Educación. Postítulo Trastorno especifico del Lenguaje y del habla en el niño. Diplomatura en Educación "Emocional, Planificación en el aprendizaje". Diplomado en "Educación Emocional y Coaching para el desarrollo integral". Profesora en Educación Diferencial. Mención Dificultades del aprendizaje PUC.

Al terminar El Programa

Al terminar recibirás la Certificación del Diplomado Psicología educacional - Convivencia escolar, gestión integral de aulas inclusivas y metodología A.M.A.R.-E acreditado por el SENCE. Además, podrás acceder a certificarte en ICAP (versión española y chilena), así como también en la Escala ABAS II (se requiere la aprobación de evaluaciones adicionales, sin costo monetario asociado). El certificado incluye: información del participante, timbres, período de ejecución, número de identificación y firmas correspondientes. Estos serán cargado en formato digital cumpliendo con las normas de calidad y aprobación en la legislación chilena.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Experiencias de usuario en ADIPA

Jessica Salazar

Psicóloga
Muy satisfecha, muchas gracias por todo el trabajo del equipo Mentores y en especial a Felipe por su material teórico y la visión diferente que nos aporta a la psicología actual.
testimonios
testimonios
Experiencias de usuario en ADIPA

María Echeverría

Psicóloga
Excelente equipo docente, programa ajustado a la realidad para la formación para quienes trabajamos en infancia con herramientas prácticas. Me ha servido mucho para tener una comprensión diferente en mi trabajo.
testimonios
testimonios
Experiencias de usuario en ADIPA

Alejandra Cortés

Psicóloga
Agradecida del apoyo otorgado, la dedicación de cada docente traspasó la modalidad virtual, lo que hizo sentir cercanía, confianza. Conocimientos entregados acorde a lo esperado. Muchas gracias!!!
testimonios
testimonios
Experiencias de usuario en ADIPA

Juana Martínez

Educadora diferencial y psicomotricista
Rescatar la calidez humana de ambos expertos. La experiencia en el conocimiento del tema permitió una apertura a los temas y dudas que surgieron y no desde la imposición sino que desde una mirada humanizadora.
Experiencias de usuario en ADIPA
Experiencias de usuario en ADIPA
Experiencias de usuario en ADIPA
Experiencias de usuario en ADIPA
Experiencias de usuario en ADIPA
$500.000

Programas que también te pueden interesar

¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos