🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Diplomado en Psicología Educacional: Convivencia escolar, gestión integral de aulas inclusivas y A.M.A.R.-E

Diplomado en Psicología Educacional: Convivencia escolar, gestión integral de aulas inclusivas y A.M.A.R.-E

Descripción del Programa

A lo largo de este Diplomado, el estudiante recorrerá todos los planteamientos actuales en el trabajo del Psicólogo en contexto educacional. Revisaremos de manera integral cada área de desempeño escolar, con una actualización del Marco legal que sustenta los Programas Nacionales como PIE y CE (Programa De Inclusión Escolar, Programa Nacional De Convivencia Escolar), Derecho de niños, y niñas con discapacidad, Ley de inclusión, y Derechos de niñas, niños y estudiantes trans. Haremos una revisión del ciclo vital desde los años del párvulo hasta la adolescencia, desde una visión integral, incluyendo trauma complejo y sus consecuencias.
Se revisarán las principales características de las Necesidades Educativas Especiales, lineamientos para Convivencia Escolar y modelo A.M.A.R. en educación, estrategias de promoción de salud mental, herramientas de prevención de consumo de sustancias, bullying, modelos de intervención del estudiante, y factores que influyen en el aprendizaje, junto con diseño universal para el aprendizaje (DUA), ABAS II e ICAP.
Nuestro cuerpo docente está integrado por profesionales que cuentan con una alta especialización en sus respectivas áreas. Un cuadro multidisciplinar de psicólogos, abogados, profesora en educación diferencial, consultor de Derechos humanos, formados y experimentados en diferentes entornos, que desarrollarán los conocimientos teóricos, de manera eficiente, pero sobre todo, pondrán al servicio del curso los conocimientos prácticos y aplicativos derivados de la evidencia, y su propia experiencia; una de las cualidades diferenciales de este programa.
¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Profesionales del área de la educación (psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, educadores, etc.), que necesiten actualizar y potenciar sus competencias como profesionales, en el ámbito de la psicología en contexto educacional.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Conocer el contexto socio-escolar, y marco legal que regula el quehacer del psicólogo en contexto educacional.
iconos para las caracteristicas del programa
Revisar las etapas del desarrollo desde la edad del párvulo hasta la adolescencia, con una visión integral.
iconos para las caracteristicas del programa
Comprender el trauma en contexto escolar, desde una mirada del apego y la complejidad.
iconos para las caracteristicas del programa
Psicólogo en Programa de Integración Escolar (PIE): Conocer en detalle las necesidades educativas especiales, orígenes, evolución y tratamientos, a partir de un equipo multidisciplinario.
iconos para las caracteristicas del programa
Aplicar e interpretar el ICAP, versión española y chilena, como herramienta de evaluación de conducta adaptatica.
iconos para las caracteristicas del programa
Psicólogo en Convivencia Escolar (CE): Conocer los lineamientos para la construcción de un programa de convivencia escolar, enfatizando el modelo A.M.A.R.
iconos para las caracteristicas del programa
Analizar técnicas aplicativas para la promoción de salud mental, y prevención de conflictos en todos los actores involucrados dentro del contexto escolar.
iconos para las caracteristicas del programa
Adquirir herramientas prácticas para el abordaje e intervención integral del estudiante, en diversos casos.
iconos para las caracteristicas del programa
Adquirir herramientas para desarrollar el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), en equipo multidiscplinario.
iconos para las caracteristicas del programa
Aplicar e interpretar el ABAS II como herramienta de evaluación de conducta adaptativa.

Equipo a cargo del programa

Mg. Ps. Pablo Muñoz

Magíster en Política y Gestión Educacional. Psicólogo...

Magíster en Política y Gestión Educacional, UTALCA. Diplomado en Neuropsicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Psicogerontología Educativa, Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicólogo Educacional, Universidad Católica del Maule. Docente de educación superior. Relator WISC-V de nivel avanzado acreditado por CEDETi-UC. Coordinador Programa de Integración Escolar. Áreas de especialización: Psicología Cognitiva, Psicología Educacional, Inclusión Escolar, Convivencia Escolar, Diseño de Proyectos Educativos.

Ver perfil

Mg. Ps. Jennyfer Araya

Magíster en Psicología Infanto-Juvenil en Contexto Escolar....

Magíster en Psicología Infanto-Juvenil en Contexto Escolar. Postítulo en Psicopatología Infanto-Juvenil. Diplomada en Evaluación Psicodiagnóstico en NNA. Diplomada en Psicoterapia infanto juvenil de la PUC. Psicóloga Clínica con orientación psicoanalítica. Docente Universitaria. Docente universitaria de área clínica en diversas instituciones. Más de 13 años de experiencia en intervención infanto-juvenil. Coordinadora de Centros de Atención Psicológicos y Supervisora de Casos Clínicos."

Ver perfil

PhD. Mg. Ps. Cecilia Banz

Doctora en Psicología. Magíster en Educación Especial....

Doctora en Psicología Universidad de Chile. Magíster en Educación Especial, pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Habilidades para la Convivencia Escolar. Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicóloga, título otorgado por la Universidad de Chile, con distinción máxima. Licenciada en Psicología.

Ver perfil

Ed. Andrés Rivera Duarte

Profesor, Investigador y consultor en Derechos Humanos...

- Profesor. - Investigador y consultor en Derechos Humanos e Identidad de Género. - Diplomado Internacional en Derechos Humanos. - Docente Cátedra “Educación en Derechos Humanos" de la Universidad Diego Portales. - Integrante Consejo Coordinadores de la Red Latinoamericana y del Caribe para la democracia REDLAD. - Ex Integrante Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile, hasta abril 2022. - Docente Diplomado en Derechos de la Infancia y la adolescencia, desafíos actuales, de la Universidad de Talca. - Docente Invitado en el Diplomado de Postítulo Interdisciplinario en Derecho Internacional de Derechos Humanos, Universidad de Chile. - Conferencista internacional con una amplia trayectoria, en Europa, África, EEUU y Latinoamérica.

Ver perfil

Mg. Ed. Natalia Tapia

Profesora de Educación Diferencial, Magíster en Educación...

- Profesora de Educación Diferencial. - Magíster en Educación, mención dificultades del aprendizaje PUC. - Postítulo Trastorno específico del Lenguaje y del habla en el niño. - Certificada Internacional en Disciplina Positiva en la Familia. Positive Discipline Association (PDA). Diplomatura en Educación "Emocional, Planificación en el aprendizaje". Diplomado en "Educación Emocional y Coaching para el desarrollo integral".

Ver perfil

Mg. Ps. María José Correa

Magíster en Psicoterapia Individual, de Pareja y...

- Postítulo y Magíster en Psicoterapia Individual, de Pareja y Familia, con enfoque Constructivista. - Psicóloga Clínica y Educacional. - Psicóloga titulada con distinción máxima de la Universidad Central de Chile. - Docente y supervisora clínica docente de distintas universidades en el área de psicodiagnóstico infanto-juvenil para la realización de psicoterapias y evaluaciones psicológicas.

Ver perfil

PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier

Doctor en Psicología, Magíster en Epistemología y...

- Doctor en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España. - Magíster en Epistemología y Filosofía de las Ciencias, Universidad de Chile. - Diplomado en Etología y Primatología, Universidad Autónoma de Madrid. - Docente/investigador, Facultad de Medicina, Universidad de Santiago. - Especialización en Investigación e Intervención en Apego Infantil, University College London, y Anna Freud Centre de Londres. - Entrenamiento en Evaluación del Apego Infantil, Universidad de Minnesota y Universidad de Harvard. - Entrenamiento en intervención en Trauma Complejo, Trauma Research Project (Hospital de San Francisco). - Past president Red Iberoamericana de Apego (RIA). - Psicólogo clínico y supervisor acreditado. - Ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas, capítulos de libros, y manuales de intervención (a nivel nacional e internacional). - Ha sido asesor experto de diversas instancias gubernamentales (Ministerio de Salud, Ministerio del Desarrollo Social, INTEGRA, JUNJI, y Senado de la República) (a nivel nacional e internacional). - Ha sido reconocido como experto en infancia, en diversos países de Latinoamérica. - Ha dictado alrededor de 500 charlas, conferencias y seminarios en Chile y el extranjero. - Creador de la metodología AMAR y el Modelo de Apego & Complejidad (MAC). - Director de los diplomados de Trauma, Método AMAR, Aprendizaje socioemocional, y del postítulo “Modelo de Apego & amp; Complejidad”. - Autor de 7 libros (tres de ellos elegidos dentro de los más vendidos del 2019-2020-2021). - En la actualidad se desempeña como Docente/Investigador de la Facultad de Medicina, Universidad Central.

Ver perfil

Al terminar el diplomado

Al terminar recibirás la Certificación del Diplomado Psicología educacional - Convivencia escolar, gestión integral de aulas inclusivas y metodología A.M.A.R.-E acreditado por el SENCE. Además, podrás acceder a certificarte en ICAP (versión española y chilena), así como también en la Escala ABAS II. El certificado incluye: información del participante, timbres, período de ejecución, número de identificación y firmas correspondientes. Estos serán cargado en formato digital cumpliendo con las normas de calidad y aprobación en la legislación chilena.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Manuel Emilio Mella Naranjo

Manuel Emilio Mella Naranjo

Manuel Emilio Mella Naranjo
Excelente plataforma de formación, contenidos actualizados en sus programas de capacitación Psicológicas los recomiendo para mantener actualizados tus conocimientos.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
testimonios
testimonios
Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
Manuel Emilio Mella Naranjo}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Ruth Alveal Aguilera}
Experiencias
$500.000
$500.000

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos