docentes

Ps. María Jesús Salas

Es Psicóloga Clínica, Universidad Andrés Bello, postítulada en Psicología Clínica, Mención en Psicodiagnóstico y Evaluación Forense. Es Supervisora clínica especializada en transgresiones en la esfera de la sexualidad.

Sobre mi

Es Psicóloga Clínica, Universidad Andrés Bello.
Postítulada en Psicología Clínica, Mención en Psicodiagnóstico y Evaluación Forense.
Es Docente Carrera cátedra de “Abuso Sexual Infantil”, Universidad Adolfo Ibáñez.
Posee Vasta experiencia en evaluaciones de daño, juicios orales y elaboración de informes propios del contexto.

Cursos actuales que también te puede interesar

240000
2961792000
Especializaciones
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Psicologia Clinica , test Psicologicos
Salud Mental , test Proyectivos
Descripción del curso: La evaluación psicológica mediante test proyectivos continúa siendo una práctica ampliamente utilizada en contextos clínicos, educacionales, organizacionales y periciales. Estos instrumentos, al explorar más allá, permiten al profesional acceder a información valiosa sobre el funcionamiento emocional y relacional del consultante. Este programa de especialización de Adipa entrega una formación sólida, teórica y aplicada, en el uso clínico de técnicas proyectivas. A lo largo de sus módulos, se profundiza en el uso de pruebas como el Zulliger, el Lüscher, el TRO, el Test de Rorschach, el CAT-A, y técnicas gráficas aplicadas especialmente en población infanto-juvenil, junto con herramientas complementarias para la elaboración de informes psicológicos. El enfoque es clínico, técnico y contextualizado, favoreciendo el desarrollo de habilidades concretas para su uso en la práctica profesional. El programa está dirigido a psicólogos/as que se desempeñen en contextos clínicos, escolares, jurídicos u organizacionales, y que busquen enriquecer su quehacer evaluativo con herramientas proyectivas validadas y actualizadas.
Esta especialización tiene como objetivo proporcionar una formación integral y actualizada en la evaluación psicológica mediante técnicas proyectivas, promoviendo una comprensión profunda de sus fundamentos teóricos, posibilidades de aplicación e interpretación en distintos contextos profesionales.
Psicólogos y psicólogas que se desempeñan o desean desempeñarse en áreas clínicas, educativas o forenses, y que buscan profundizar sus competencias en evaluación psicológica a través del uso, análisis e interpretación de test proyectivos. Al mismo tiempo, estudiantes de último año de las carreras y especialidades antes mencionadas.
Especialización en Test Proyectivos
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,Ps. María Jesús Salas ,Mg. Ps. Andrés Moyano Baccelliere ,Mg. Ps. María José Correa ,
11
140
-11%
Especialización en Test Proyectivos - Adipa

Especialización en Test Proyectivos

Ver detalle + cart
30000
1749146400
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil , salud Mental , trauma
Descripción del programa: La infancia constituye una etapa decisiva en el desarrollo humano, caracterizada por una alta sensibilidad frente a las influencias externas que moldean las dimensiones emocionales, sociales y cognitivas del individuo. Sin embargo, esta etapa puede verse gravemente afectada por experiencias traumáticas que generan alteraciones significativas en el bienestar psicológico de los niños. Estas vivencias adversas tienen el potencial de desestructurar profundamente el aparato psíquico, dejando secuelas que trascienden la infancia y persisten hasta la adultez, afectando la capacidad del individuo para funcionar adecuadamente en múltiples ámbitos de su vida. El trauma en la infancia tiene un impacto multidimensional, alterando los procesos de desarrollo y la percepción del mundo tanto del niño como de su entorno. Esto dificulta el retorno a un estado de equilibrio emocional y funcional previo al evento traumático, generando desafíos para la recuperación y el desarrollo saludable. En este contexto, el juego emerge como una herramienta terapéutica clave, permitiendo a los niños expresar y procesar emociones de manera segura y adaptativa. La terapia de juego se consolida como una estrategia centrada en las necesidades de los niños, facilitando el trabajo terapéutico en escenarios marcados por experiencias traumáticas. El curso “Terapia de juego para el abordaje de los Traumas en la infancia” tiene como objetivo proporcionar a los profesionales de la salud mental un marco teórico y práctico sólido para comprender y abordar el trauma infantil mediante el uso de la terapia de juego. A través de un enfoque centrado en el niño, el curso abarca desde los fundamentos del trauma psíquico en la infancia hasta la aplicación de técnicas específicas de la terapia de juego, ajustadas a las características y necesidades particulares de cada caso.
Capacitar en el uso de la terapia de juego como una estrategia terapéutica integral para abordar las consecuencias del trauma infantil, proporcionando herramientas teóricas y prácticas basadas en evidencia que permitan identificar, diagnosticar e intervenir en experiencias traumáticas desde una perspectiva centrada en el niño.
Este curso está dirigido a profesionales de la Salud Mental tales como Psicólogos, Psiquiatras y terapeutas, a su vez está dirigido a estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Terapia de juego para el abordaje de los Traumas en la infancia
Ps. María Jesús Salas ,
0
9
Curso: Terapia de juego para el abordaje de los Traumas en la infancia - Adipa

Curso: Terapia de juego para el abordaje de...

Ver detalle + cart
449000
1749060000
Diplomados
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil
Descripción del Programa Este programa tiene por objetivo entregar herramientas teórico-prácticas para el ejercicio de la evaluación psicológica en población infanto-juvenil, bajo dos miradas: la evaluación psicodinámica con técnicas proyectivas; y la evaluación bajo un enfoque cognitivo y comportamental, incluyendo pruebas cognitivas y aportes de la disciplina de la psicoeducación. El programa está concebido para enseñar, en un primer momento, modelos teóricos relacionados con las técnicas que se enseñarán. Posteriormente, se profundizará en técnicas proyectivas y se revisará la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta edición (WISC-V), junto con preceptos de la intervención conductual propuestos por la psicoeducación. Finalmente, se abordarán aspectos prácticos asociados a la evaluación, tal como la elaboración de informes bajo las dos perspectivas señaladas anteriormente, y se abordará la aplicabilidad de éstas en otros contextos, tales como: maltrato, abuso sexual y el ámbito forense. Durante la formación, los docentes presentarán casos reales y/o adaptados a fin de ejemplificar el uso de las técnicas enseñadas, dándole un carácter práctico a la formación. El programa requerirá de la participación activa de las y los estudiantes en las sesiones de formación, las cuales incluirán análisis de casos en las clases, discusiones en grupos pequeños, y lectura complementaria fuera del aula de clases.
Aprender técnicas de evaluación psicológica de tipo psicodinámicas, cognitivas y comportamentales para la población infanto-juvenil, en contextos aplicados.
Psicólogos titulados, así como también a estudiantes de último año de la carrera de psicología.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante los desafíos de niños, niñas y adolescentes
Ps. Francisca Del Río ,PhD. Mg. Ps. Francisco Maffioletti ,Mg. Ps. Galilea Ayala Contreras ,Ps. María Jesús Salas ,Mg. Ps. María José Correa ,Mg. Ps. Lisseth Salgado ,Mg. Ps. Jennyfer Araya ,Mg. Ps. Hermann Thomas Ehrenfeld ,
10
220
-10%
Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante los desafíos de niños, niñas y adolescentes - Adipa

Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante...

Ver detalle + cart
21990
2324743200
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Test Psicologicos
Test Proyectivos
Descripción del Programa El Test de Apercepción Temática Infantil, conocido como CAT-A (por sus siglas en inglés, Children’s Apperception Test), es una herramienta valiosa en la caja de herramientas de cualquier psicólogo o psicóloga infantil. Creado por Bellak y Bellak en 1949, este instrumento surge como una alternativa al Test de Apercepción Temática (TAT), al no satisfacer las condiciones para su aplicación en población infantil. Consiste en 10 láminas de personajes animales que se encuentran en distintos escenarios. Sus autores plantearon que los niños lograrían identificarse mejor con figuras animales que con figuras humanas. La ambigüedad que presentan los animales en cuanto a sexo y edad, junto con considerarlos como menos cercanos al mundo real que las personas, facilitarían en el niño una mayor libertad para proyectar su mundo interno. Estas historias, a menudo impulsadas por los aspectos emocionales y cognitivos del niño, pueden revelar patrones de pensamiento, conflictos internos, preocupaciones y deseos ocultos. La administración e interpretación de los resultados del CAT-A requiere sensibilidad y habilidad por parte del psicólogo, ya que las historias narradas por los niños suelen estar cargadas de simbolismos y metáforas. Capacítate para su correcto uso en este curso asincrónico, y amplía tus estrategias de psicodiagnóstico infanto-juvenil.
Enseñar cómo el CAT-A puede ayudar a comprender la forma en que los niños interpretan y responden a estímulos visuales, revelando aspectos de su personalidad, emociones y pensamientos.
Psicólogos/as titulados de últimos años de formación
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Test de Apercepción Temática Infantil CAT-A
Ps. María Jesús Salas ,
0
8
Curso: Test de Apercepción Temática Infantil CAT-A - Adipa

Curso: Test de Apercepción Temática Infantil CAT-A

Ver detalle + cart
27990
2351008800
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica
Abuso , trauma Complejo
Descripción del programa: El abuso sexual infantil es uno de los problemas más graves que atenta contra la integridad y los derechos de los/as niños/as, dando lugar a diversas consecuencias físicas, psíquicas y sociales. Sus consecuencias pueden presentarse durante todas las etapas del curso de vida de la víctima, variando de acuerdo al momento evolutivo en que aquel se produjo, la magnitud y duración del mismo y la calidad de la intervención efectuada Para los psicólogos/as que trabajan con niños, niñas y adolescentes que han experimentado trauma en la esfera de la sexualidad, es esencial adoptar un enfoque sensibilizado y comprensivo. En ese sentido, el terapeuta debe construir un espacio seguro donde los niños/as logren elaborar la vivencia de forma adecuada. Amplía hoy tu comprensión clínica del trauma sexual en la infancia en este curso asincrónico, pensado especialmente en aquellos profesionales de la salud mental y educación que desean iniciarse en la reparación del daño ocasionado a raíz de dichos eventos. Por medio de los contenidos que allí encontrarás, podrás brindarles a niños, niñas y adolescentes la oportunidad de superar los efectos negativos del trauma y alcanzar el bienestar.
Comprender conceptos básicos respecto del trauma en las agresiones sexuales en niños, niñas y adolescentes.
Profesionales del área de la Salud Mental y Educación que trabajen con NNA, estudiantes de carreras afines cursando últimos años de formación.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Introducción a la clínica del trauma, asociado a transgresiones en la esfera de la sexualidad con niños y adolescentes
Ps. María Jesús Salas ,
0
12
Curso: Introducción a la clínica del trauma, asociado a transgresiones en la esfera de la sexualidad con niños y adolescentes - Adipa

Curso: Introducción a la clínica del trauma, asociado...

Ver detalle + cart

Cursos no disponibles que también te puede interesar

30000
1747332000
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica , test Psicologicos
Infanto Juvenil , salud Mental , test Proyectivos
Descripción del programa: Importante: Este curso se enfocará exclusivamente en la revisión y análisis de casos clínicos. No se abordará teoría previa. El psicodiagnóstico infantil representa un desafío constante, que se enfrenta de mejor manera cuando contamos con una preparación adecuada. Un diagnóstico bien fundamentado no solo nos permite comprender a profundidad las problemáticas de nuestros pacientes, sino que también sienta las bases para una intervención terapéutica eficaz y ajustada a sus necesidades. El mundo de los niños nos invita a comunicarnos a través de un lenguaje diferente, donde el juego y el dibujo reemplazan a la palabra. En este contexto, nuestra labor como clínicos es desarrollar las habilidades necesarias para interpretar estos relatos simbólicos y descifrar lo que nos quieren transmitir. Las pruebas gráficas constituyen una de las herramientas más utilizadas en la evaluación psicológica infantil, ya que permiten acceder a aspectos profundos de la subjetividad del niño. Sin embargo, la teoría disponible en la literatura muchas veces carece de espacios de aplicación y análisis de casos reales, lo que dificulta la transición del conocimiento teórico a la práctica clínica. Este curso está diseñado como una instancia de discusión y análisis clínico, en la que los participantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos en el curso “El psicodiagnóstico en infancia: uso de pruebas gráficas”. A través del estudio de casos reales, se promoverá una mirada crítica y analítica, que va más allá de la simple interpretación de indicadores para acceder a una comprensión más profunda del mundo interno del niño. Durante el curso, trabajaremos con pruebas como el Dibujo Libre, HTP (House-Tree-Person), Persona Bajo la Lluvia y Test de la Familia (Familia Kinética Actual), explorando su aplicación en distintos casos clínicos y enriqueciendo nuestra práctica con el análisis de situaciones reales.
Analizar casos clínicos reales en psicodiagnóstico infantil mediante la interpretación de pruebas gráficas, promoviendo el desarrollo de un pensamiento crítico y analítico en la formulación de hipótesis diagnósticas.
Profesionales del área de la Salud Mental y estudiantes de últimos años que tengan conocimientos previos de Dibujo libre, HTP y Persona bajo la lluvia y familia y qué además presenten interés en trabajar casos clínicos de psicodiagnóstico infantil, pudiendo profundizar y aplicar los conocimientos adquiridos.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Revisión de casos clínicos: Dibujo libre, HTP, Persona bajo la lluvia y familia
Ps. María Jesús Salas ,
0
9
Curso: Revisión de casos clínicos: Dibujo libre, HTP, Persona bajo la lluvia y familia - Adipa

Curso: Revisión de casos clínicos: Dibujo libre, HTP,...

Ver detalle + cart
35000
1737655200
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Abuso , infanto Juvenil , trauma
Descripción del programa: La intervención clínica en contextos de vulneración de derechos, especialmente en casos de transgresiones en el ámbito de la sexualidad infantil, exige del profesional un alto nivel de especialización y conocimientos profundos en el área. Actuar en estos escenarios requiere herramientas específicas y un enfoque metódico y cuidadoso, donde una intervención profesional adecuada puede marcar una diferencia significativa Las vulneraciones de derechos se enmarcan en un ámbito psico-jurídico que exige un conocimiento y manejo adecuado del encuadre profesional, además del cumplimiento de los lineamientos legales de nuestro país. Una intervención deficiente puede conllevar errores graves que no solo desestiman nuestro trabajo, sino que también pueden perjudicar a las víctimas de transgresiones en el ámbito de la sexualidad. Estas personas, tras haber experimentado un profundo sufrimiento, se ven obligadas a enfrentarse además a los desafíos del sistema de justicia. Es nuestro deber ético y profesional, estar lo mejor preparados posible, al momento de atender a un niño que haya sido vulnerado y dañado, con el fin de evitar agravar su sufrimiento. Las herramientas con las que contamos pueden marcar la diferencia entre un proceso exitoso y uno desestimado por las instancias judiciales, debido a la falta de una metodología y estándares adecuados en la intervención. Cómo nos enfrentaremos a ese niño y sus adultos responsables, así también, cómo transmitiremos la información recabada al sistema de justicia, requiere de rigurosidad y conocimientos específicos. Durante este curso, nos enfocaremos en el desarrollo de entrevistas tanto con los niños como con los adultos responsables de su cuidado, con el objetivo de recopilar la mayor cantidad de información relevante en el contexto clínico. Esto contribuirá al proceso judicial y fomentará un abordaje respetuoso y adecuado. Asimismo, trabajaremos en la elaboración de informes clínicos, a través de los cuales entregaremos información a los centros de justicia. De este modo, estas instancias podrán contar con datos precisos y pertinentes para llevar a cabo el proceso de protección e intervención que les compete. Analizaremos casos clínicos y dispondrán de un espacio para supervisión y consultas sobre temas propios de esta especialidad. Fomentaremos debates que enriquecerán nuestra práctica, facilitando intervenciones más efectivas y mejorando así las posibilidades de éxito tanto en el proceso judicial como en el tratamiento terapéutico de pacientes que han sufrido agresiones sexuales.
Obtener herramientas para la realización de entrevistas clínicas e informes clínicos en contextos de develación de abuso sexual infantil, proporcionando estrategias para una intervención ética, metodológica y jurídicamente adecuada que contribuya al proceso de protección y reparación de la víctima.
A profesionales y estudiantes interesados en profundizar sus conocimientos en la entrevista y elaboración de informe clínico, en contexto de develación de transgresiones en la esfera de la sexualidad en infancia.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Entrevista clínica e informe clínico en contexto de develación en Abuso Sexual Infantil (A.S.I)
Ps. María Jesús Salas ,
0
12
Curso: Entrevista clínica e informe clínico en contexto de develación en Abuso Sexual Infantil (A.S.I) - Adipa

Curso: Entrevista clínica e informe clínico en contexto...

Ver detalle + cart
35000
1732816800
Cursos
Escuela Psicosocial Juridica
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Juridica
Ansiedad Y Depresion , infanto Juvenil , peritaje , prevencion Del Suicidio , salud Mental , trauma Complejo
Descripción del programa: Las vulneraciones de derechos en la infancia constituyen, probablemente, el origen de múltiples patologías y sufrimientos humanos. Sobre estas se sustentan no solo diversos padecimientos psíquicos y físicos, sino también problemáticas sociales. Una intervención temprana y adecuada podría marcar una gran diferencia, no solo en el futuro de quienes han sufrido dramáticamente estas consecuencias, sino también en la calidad del entorno en el que la sociedad se desarrolla. Abordar estas situaciones requiere una alta capacitación de los equipos profesionales. Sin embargo, incluso con la formación adecuada, la práctica clínica sigue siendo compleja. Los profesionales se enfrentan a la necesidad constante de tomar decisiones rápidas y asertivas para mitigar y “reparar” el daño causado, buscando evitar mayores sufrimientos, un proceso que no siempre resulta sencillo dada la complejidad de muchos casos. A pesar del amplio conocimiento teórico que poseen los especialistas, la práctica clínica puede ser desafiante y altamente exigente. El desgaste emocional es considerable y, en ocasiones, genera una sensación de aislamiento. A esto se suma la presión constante del entorno, que demanda intervenciones eficientes y resultados en plazos limitados. En este contexto, parece quedar poco espacio para reflexionar sobre las intervenciones, incorporar nuevas herramientas de trabajo y considerar el impacto emocional en los profesionales. El presente curso se centrará en la práctica clínica en contextos de vulneración de derechos en la infancia. Se reflexionará sobre las intervenciones a realizar y los núcleos críticos que se enfrentan a diario, abordando las acciones dirigidas a los niños, sus cuidadores, el sistema de justicia y el entorno educativo. Finalmente, se dedicará un espacio esencial al trabajo en análisis de casos, considerando que este elemento es fundamentales para mejorar las prácticas clínicas.
Desarrollar competencias para la intervención clínica en contextos de vulneración de derechos en la infancia, abarcando el trabajo con niños y adultos responsables.
Este curso está dirigido a profesionales del área de la Salud Mental tales como Psicólogos, Psiquiatras y Asistentes Sociales, que intervienen en vulneraciones de derecho o que se encuentren interesados en la temática. A su vez, estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas que requieran conocer sobre este tópico tan relevante para el quehacer profesional.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Maltrato y vulneración de derechos contra la niñez: Herramientas de intervención
Ps. María Jesús Salas ,
0
12
Curso: Maltrato y vulneración de derechos contra la niñez: Herramientas de intervención - Adipa

Curso: Maltrato y vulneración de derechos contra la...

Ver detalle + cart
30000
1694196000
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Abuso , infanto Juvenil , trauma
Descripción de Programa Las agresiones sexuales infantiles, constituyen un problema psicosocial, de salud pública, y además una cuestión jurídica, ya que son constitutivas de delito actualmente en Chile. Las consecuencias de las agresiones sexuales entrañan un sufrimiento intenso tanto para la víctima como para su entorno familiar. Según Ludwig (2001) muchos expertos creen que las agresiones sexuales son una de las formas de maltrato con mayor cifra negra (casos no denunciados) debido a la “conspiración para el silencio”. Este autor sostiene que la incidencia real de las agresiones sexuales es desconocida. Se estima que menos de un 20% denuncia el episodio por miedo a represalias, vergüenza, desconfianza en el servicio judicial, etc. (Erdos, 1990 citado en Poblete & Varas, 1994). A lo anterior se suma que muchas veces los niños/as víctimas no cuentan con las herramientas comunicativas necesarias para contar lo sucedido o no reconocen la acción abusiva como tal (Johnson, 2004). Algunas estadísticas en Chile, como las obtenidas por el Servicio Médico Legal de Santiago y el Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (Centro de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales [CAVAS], 2004; Servicio Médico Legal [SML], 2001) permiten establecer que la gran mayoría de las agresiones sexuales infantiles son cometidas por un familiar o conocido de la víctima, así como que el delito de abuso sexual es el que aparece con mayor prevalencia, en comparación con el de violación y otras agresiones sexuales.
Conocer diferentes técnicas de intervención en el contexto de la psicoterapia realizada con niños niñas y adolescentes víctimas de transgresiones en la esfera de la sexualidad.
Profesionales del área de la Salud Mental y estudiantes de últimos años de formación.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Técnicas de intervención en psicoterapia, con niños víctimas de transgresiones en la esfera de la sexualidad
Ps. María Jesús Salas ,
0
8
Curso: Técnicas de intervención en psicoterapia, con niños víctimas de transgresiones en la esfera de la sexualidad - Adipa

Curso: Técnicas de intervención en psicoterapia, con niños...

Ver detalle + cart
30000
1727373600
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica , test Psicologicos
Infanto Juvenil , test Proyectivos
Descripción del programa: Las pruebas gráficas, como el dibujo libre, el Test de la Casa, el Árbol y la Persona (HTP) y el Test de la Persona Bajo la Lluvia, son valiosas herramientas proyectivas complementarias utilizadas en la evaluación psicológica para obtener una comprensión más profunda profunda de la personalidad, aspectos afectivos y los conflictos internos de un individuo. Estos métodos, apreciados en contextos clínicos y de investigación por su carácter no invasivo, revelan aspectos profundos del psique que a menudo no son accesibles mediante enfoques más directos. Este curso se centra en el estudio y la aplicación de los principales test gráficos en la evaluación psicológica de niños y adolescentes. El programa tiene como objetivo dotar a los participantes de las habilidades necesarias para interpretar con precisión las representaciones gráficas, permitiendo así una intervención psicológica más fundamentada y efectiva ante diversas problemáticas que puedan surgir.
Capacitar a los participantes en el uso efectivo de técnicas proyectivas en la evaluación psicológica Infanto-Juvenil.
Este curso está dirigido a profesionales del área de la salud mental como Psicólogo/as titulados o de último año de formación, interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Actualizaciones en Test Gráficos: Dibujo libre, HTP, Persona bajo la lluvia y familia
Ps. María Jesús Salas ,
0
8
Curso: Actualizaciones en Test Gráficos: Dibujo libre, HTP, Persona bajo la lluvia y familia - Adipa

Curso: Actualizaciones en Test Gráficos: Dibujo libre, HTP,...

Ver detalle + cart
500000
1667584800
Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Test Psicologicos
Test Proyectivos
Descripción del Programa El programa tiene como objetivo entregar un conocimiento actualizado sobre bases teóricas, técnicas y prácticas para el ejercicio del psicodiagnóstico en adultos, considerando las diferentes áreas del quehacer profesional del psicólogo: clínica, forense y laboral. Desempeñarse hoy en un contexto clínico, laboral, forense es muchas veces complejo, ya que el trabajo que se debe desarrollar abarca un abanico de intervenciones que requiere que los psicólogos se encuentren constantemente capacitados en diversos tipos de intervenciones y procesos diagnósticos. Esto supone para el/la profesional, un intenso reto en la actualización permanente que le permita estar en vanguardia en cuanto a poder atender en los diferentes contextos, que hoy en día puedan presentarse. A lo largo de este diplomado, el/la participante recorrerá todos los planteamientos actuales en el trabajo del psicólogo en diferentes contextos. Revisaremos de manera integral cada área para el trabajo con adultos, a través de cuatro módulos que profundizan los tres ejes principales de este diplomado: eje clínico, eje laboral y eje forense.
Ejecutar estrategias prácticas para el psicodiagnóstico adulto en el contexto clínico, laboral y forense, considerando la evaluación psicológica como un proceso complejo.
Este programa de diplomado se dirige a psicólogos y psicólogas, así como otros profesionales del área de la salud que realizan funciones en atención de pacientes que necesiten apoyo psicológico. Estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Psicodiagnóstico Adultos: desde una mirada clínica, laboral y forense
Ps. Mg. Melvin Anabalón ,Dra. Ana Karina Keller ,PhD. Ps. Paula Flores ,PhD (c) Mg. Ps. Miguel Ángel Ramos ,Mg. Ps. María Magdalena Muñoz ,Ps. María Jesús Salas ,Mg. Ps. María José Correa ,Mg. Ps. Jennyfer Araya ,Ps. Christine Gierke ,Mg. Ps. Pablo Muñoz ,Ps. Mg. José Ignacio Schilling ,Mg. Ps. María Ángela Lertora López ,
0
300
Diplomado en Psicodiagnóstico Adultos: desde una mirada clínica, laboral y forense - Adipa

Diplomado en Psicodiagnóstico Adultos: desde una mirada clínica,...

Ver detalle + cart
490000
1666288800
Diplomados
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Descripción del Programa Los dibujos infantiles siempre han intrigado y fascinado a los adultos, los cuales para los profesionales de la psicología constituye una primerísima vía de interpretación de sus estados de ánimo, de sus necesidades y/o temores. Algunos diseños llaman la atención, otros causan extrañeza y otros constituyen un auténtico misterio por resolver, en cualquiera de los casos, un dibujo infantil siempre nos mueve a preguntarnos, ¿qué quiere decirnos con su dibujo?, ¿qué está viviendo su autor/a?, entre otras interrogantes. El dibujo está influido por una historia personal, experiencias vividas, autoconcepto y definición que tiene el niño del entorno que lo rodea. Al igual que el juego, una gráfica expresa de modo auténtico la visión del mundo en un momento particular de su historia. Los test gráficos entonces, permiten que pueda verse al niño/a o adolescente proyectado en distintas situaciones y cómo actuaría en ellas. La metodología de clases será expositiva vía streaming y guiada a través de análisis de actividades prácticas, casos reales y presentaciones dinámicas, que buscan entregar la mejor experiencia de aprendizaje
Aplicar una visión integradora del dibujo como técnica proyectiva privilegiada, para que de esta manera puedan complementarla con otras técnicas diagnósticas.
Psicólogos titulados o que estén cursando el último año de su carrera profesional, y profesionales interesados en el área de psicodiagnóstico infanto-juvenil.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Una mirada integrativa e integradora para los tiempos actuales
Ps. Christine Gierke ,Mg. Ps. Pablo Muñoz ,Mg. Ps. Jennyfer Araya ,Mg. Ps. María José Correa ,Ps. María Jesús Salas ,PhD. Ps. Paula Flores ,Mg. Ps. María Ángela Lertora López ,
0
240
Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Una mirada integrativa e integradora para los tiempos actuales - Adipa

Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Una mirada integrativa e...

Ver detalle + cart
500000
1740819600
Diplomados
Escuela Psicosocial Juridica
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Juridica , psicologia Social Comunitaria
Abuso , peritaje , psicologia Social
Descripción del Programa El Diplomado tiene como objetivo profundizar en el tratamiento y la intervención clínica reparatoria frente al abuso sexual, integrando las perspectivas del trabajo social, el ámbito jurídico y la psicología. El tratamiento de la violencia sexual requiere una intervención multidisciplinaria e integral, ya que las secuelas de este tipo de experiencias suelen generar un impacto traumático significativo en el desarrollo de las personas. A lo largo del Diplomado, se abordarán las principales áreas involucradas en la problemática del abuso sexual, con el fin de capacitar a profesionales para realizar intervenciones éticas, estratégicas y respetuosas en este campo. Se enfatiza la colaboración entre distintas disciplinas para facilitar la restitución del daño y promover la superación de las secuelas psicológicas, familiares y sociales. La violencia sexual demanda un enfoque particular que no solo busque poner fin a los efectos del abuso, sino que también permita una elaboración profunda de las experiencias traumáticas, favoreciendo procesos reparatorios que apoyen la recuperación integral de quienes han sido afectados y afectadas.
Desarrollar una comprensión integral y multidisciplinaria sobre la intervención clínica, social y jurídica en casos de abuso sexual, con el fin de implementar estrategias reparatorias efectivas que respeten los derechos humanos y promuevan el bienestar de las víctimas.
Este diplomado está dirigido a profesionales de las ciencias sociales, de la salud y educación que trabajen o tengan el interés por trabajar con la infancia y la adolescencia vulnerada. Con el espíritu de llegar a la mayor cantidad de disciplinas es que se ha pensado sea dirigido a psicólogos, trabajadores sociales, técnicos sociales, educadores de párvulos, educadores diferenciales, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales, psiquiatras, pediatras, médicos, abogados y a todos aquellos que se interesen en constituirse como actores de una intervención especializada en abuso sexual infantil y adolescente.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Intervención Especializada en Abuso Sexual: Una Comprensión Psico Socio Jurídica
Mg. Ps. Oscar Delgado ,Ps. Mauricio Contreras ,Ps. María Jesús Salas ,Mg. TS. Karen Pérez ,Mg. Ts. Augusto Concha ,Abga. Carolina Marín ,Dr. Reynaldo Perrone ,Mg. Ps. María Teresa Baquedano ,
0
240
Diplomado en Intervención Especializada en Abuso Sexual: Una Comprensión Psico Socio Jurídica - Adipa

Diplomado en Intervención Especializada en Abuso Sexual: Una...

Ver detalle + cart
500000
1736586000
Diplomados
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil , salud Mental
Descripción del Programa El Diplomado en Intervenciones Terapéuticas en Segunda Infancia y Adolescencia ha sido cuidadosamente diseñado para fortalecer las competencias de los profesionales que trabajan en la atención y apoyo de niños, niñas y adolescentes. Este programa pone énfasis en los motivos de consulta más frecuentes en la clínica infanto-juvenil y sus intervenciones, abarcando tanto los trastornos conductuales, ansiedad, depresión y prevención del suicidio, así como otros desafíos del desarrollo, entre otros. A lo largo del diplomado, los participantes adquirirán herramientas prácticas y conocimientos teóricos actualizados que les permitirán abordar de manera integral las complejidades de la infancia y la adolescencia. Se trabajará bajo un enfoque profundo y holístico, facilitando la comprensión y aplicación de diversas metodologías de intervención, adaptadas a las necesidades individuales de cada paciente. El programa se centra en capacitar a los profesionales en la intervención efectiva frente a trastornos conductuales, la identificación, evaluación e intervención en niños y adolescentes dentro del Espectro del Autismo, así como en otros motivos de consulta comunes en la clínica infanto-juvenil, como los trastornos del estado de ánimo, sociales y otros. Al finalizar el diplomado, los participantes estarán preparados para aplicar estas herramientas de manera efectiva, promoviendo el bienestar y desarrollo de sus pacientes.
Otorgar conocimientos teóricos, estrategias y habilidades aplicadas, desde un enfoque integral y una mirada biopsicosocial, que permitan a los participantes generar intervenciones terapéuticas en niños, niñas y adolescentes desde la segunda infancia a la adolescencia.
El diplomado está destinado a profesionales, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, terapeutas ocupacionales, estudiantes de último año de estas profesiones, que trabajen o tengan interés en adquirir herramientas clínicas y terapéuticas para el trabajo con Niños, Niñas, y adolescentes, desde la segunda infancia a la adolescencia.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado: Intervenciones Terapéuticas en Segunda Infancia y Adolescencia
Ps. Francisca Del Río ,Ps. Magdalena Oyanedel ,Ps. María Jesús Salas ,Ps. Mg. José Ignacio Schilling ,Dr. Sergio Zamora ,Mg. Ps. Constanza Bravo ,PhD. Mg. Ps. Irma Morales ,Ps. Gerardo Chandía Garrido ,TO. Denisse Alvear Muena ,Mg (c). Ps. Constanza Cantera Rey ,Mg. Ps. Jorge Leiva ,
0
240
Diplomado: Intervenciones Terapéuticas en Segunda Infancia y Adolescencia - Adipa

Diplomado: Intervenciones Terapéuticas en Segunda Infancia y Adolescencia

Ver detalle + cart

Noticias del docente.

¡Descubre las últimas noticias y artículos redactados por nuestro experto en salud mental! Mantente actualizado con las perspectivas y consejos de los docentes ADIPA

Seminario en los que participa.

1742500800
Terapia de juego y Trauma en infancia - Adipa

Terapia de juego y Trauma en infancia

Por Ps. María Jesús Salas

Ver más
1736539200
Develación de abuso sexual infantil en el contexto clínico - Adipa

Develación de abuso sexual infantil en el contexto clínico

Por Ps. María Jesús Salas

Ver más
1732305600
Intervención en vulneración de derechos en infancia: Una mirada desde el quehacer clínico práctico - Adipa

Intervención en vulneración de derechos en infancia: Una mirada desde...

Por Ps. María Jesús Salas

Ver más
1725652800
El uso de pruebas gráficas en el psicodiagnóstico infantil - Adipa

El uso de pruebas gráficas en el psicodiagnóstico infantil

Por Ps. María Jesús Salas

Ver más
1715889600
Psicodiagnostico infantil: la participación del niño y sus adultos responsables - Adipa

Psicodiagnostico infantil: la participación del niño y sus adultos responsables

Por Ps. María Jesús Salas

Ver más
1706299200
Dinámicas traumatogénicas: Un modelo comprensivo del abuso sexual - Adipa

Dinámicas traumatogénicas: Un modelo comprensivo del abuso sexual

Por Ps. María Jesús Salas

Ver más
1691697600
El proceso del Psicodiagnóstico Infantil - Adipa

El proceso del Psicodiagnóstico Infantil

Por Ps. María Jesús Salas

Ver más
1681329600
Técnicas de intervención con niños, niñas y adolescentes - Adipa

Técnicas de intervención con niños, niñas y adolescentes

Por Ps. María Jesús Salas

Ver más
1678392000
Trauma durante la infancia. Una mirada necesaria para la intervención clínica - Adipa

Trauma durante la infancia. Una mirada necesaria para la intervención...

Por Ps. María Jesús Salas

Ver más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos