🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Diplomado: Intervenciones Terapéuticas en Segunda Infancia y Adolescencia

Diplomado: Intervenciones Terapéuticas en Segunda Infancia y Adolescencia

Descripción del Programa

Actualmente, se hace indispensable que los profesionales que trabajan en segunda infancia y adolescencia cuenten con mayores herramientas y técnicas para la intervención terapéutica. Este grupo etario, representa una prioridad para la Salud Pública, ya que ha mostrado un aumento en la incidencia y prevalencia de problemas relacionados a salud mental. Por lo anterior, se requieren profesionales entrenados y actualizados en temáticas de evaluación, comprensión e intervención clínica, desde un enfoque integral.

Desde esa motivación nace el diplomado de Intervenciones Terapéuticas en segunda infancia y adolescencia. En este diplomado profundizarás en las temáticas teórico-prácticas más actuales y prevalentes en segunda infancia y adolescencia, así como también, los distintos modelos terapéuticos con sus alcances respectivos. Fortalecerás tu base teórica, para luego aplicar estrategias clínicas de intervención que te permitirán actuar de forma ética, eficaz y con conocimientos actualizados, siempre con el objetivo de avanzar en el adecuado manejo de la salud y bienestar de nuestra niñez y adolescencia.

A lo largo de todo el diplomado, analizarás casos clínicos reales de la mano de nuestro equipo docente experto, el cual tiene una vasta experiencia y gran disposición para resolver todas las dudas que puedan surgir. De este modo, consolidarás los conocimientos aprendidos durante las sesiones , desde un aprendizaje profundo y con un enfoque práctico, para llevarlo a la clínica diaria.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

El diplomado está destinado a profesionales, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, terapeutas ocupacionales, estudiantes de último año de estas profesiones, que trabajen o tengan interés en adquirir herramientas clínicas y terapéuticas para el trabajo con Niños, Niñas, y adolescentes, desde la segunda infancia a la adolescencia.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Adquirir conocimientos teóricos, actualizados y atingentes, que permitan evaluar de una forma integral, el impacto biopsicosocial de los factores de riesgo en la población infanto juvenil.
iconos para las caracteristicas del programa
Conocer estrategias de promoción y prevención de salud mental, con población infanto adolescente.
iconos para las caracteristicas del programa
Adquirir herramientas de intervención con enfoque multidisciplinario en las problemáticas infanto juveniles con mayor prevalencia en este ciclo vital.
iconos para las caracteristicas del programa
Incorporar y reforzar experiencia a través del estudio de casos clínicos.

Equipo a cargo del programa

Mg. Ps. Jorge Leiva
Mg. Ps. Jorge Leiva

Psicólogo y Magíster en Psicoterapia Cognitiva Post-racionalista

Leer más
Magíster en Psicoterapia Cognitiva Post-racionalista, Universidad de Santiago. Diplomado de Postítulo Clínico en Trastornos Severos de la Personalidad, Universidad de Valparaíso. Psicólogo, Universidad de Talca. Entrenamiento en EMDR (Eye Movement Desensitization Reprocessing) para el trabajo del Trauma psíquico, entrenamiento en Terapia Cognitiva Conductual basada en el trauma, además de distintos cursos sobre salud mental en adolescentes. Experiencia en centro del SENAME, y salud pública (Hospital de San Javier, Centro de Salud Mental Comunitaria de Talca) trabajando principalmente con adolescentes y adultos, además de experiencia en la implementación del programa de Prevención del Suicidio año 2014-2019. Ex Docente del Postítulo de Especialización en Psiquiatría del niño y del adolescente Universidad Católica del Maule año 2019-2020 dictando los ramos Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria y Psicoterapia en Adolescentes.
Eda. Claudia Caballero
Eda. Claudia Caballero

Educadora de Párvulos

Leer más
Educadora de Párvulos, Mención Discapacidad Cognitiva. Directora Fundación en Primera Persona. Realiza acompañamientos para orientar a personas con diagnóstico tardío de TEA. Certificada en Habilidades Sociales en el Espectro Autista, Programas y Modelos Rubikear. Argentina
PhD (c). Mg. Ps. Marián Durán Estrada
PhD (c). Mg. Ps. Marián Durán Estrada

Leer más
Psicóloga Clínica. Postgrado en Actualización en Psicología Clínica de la Universidad de Barcelona. Magister en Psicología del desarrollo Humano con Diplomatura Internacional en Nueva agenda del autismo: Estrategias de Intervención Clínica de la universidad Católica Argentina. Certificada en ADOS 2 y cuenta con formación académica en Teoría de la Mente, Funciones ejecutivas, Habilidades sociales en población autista, TDAH, y Fobia social, entre otros. Actualmente es parte del equipo de Fundación En Primera Persona, donde realiza evaluaciones psicológicas a personas dentro del espectro autista.
Ps. Magdalena Oyanedel
Ps. Magdalena Oyanedel

Psicóloga Clínica.

Leer más
Certificada como terapeuta de Juego y Supervisión en Terapia de Juego, Rocky Mountain Play Therapy Institute (RMPTI, Canadá). Psicóloga Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Terapeuta familiar y de parejas Instituto Chileno de Terapia Familiar (IChTF, Chile). Terapeuta de Juego Centrada en el trauma, Starbright Training Institute for Child and Family Play Therapy, (Virginia, Estados Unidos). Directora de Centro Metáfora, entre los años 2016 a 2019 (Chile) actual miembro activo y docente del mismo centro. Co autora del capítulo “Acknowledging the unexpressed beneath trauma: an encounter of subjectivities through play therapy. (Araya, C., Oyanedel, M. & Jenschke, F. (2018). en Yasenik, L. & Gardner, K. (Eds.) Turning Points in Play Therapy and the Emergence of Self: Applications of the Play Therapy Dimensions Model. London, UK: Jessica Kingsley Publisher.
Ps. Francisca Del Río
Ps. Francisca Del Río

Psicóloga Clínica.

Leer más
Post Título en Psicoterapia Sistémica Vincular centrada en el niño/a, el adolescente y su familia. Diplomados en: Literatura Infantil y Juvenil. Universidad de Santiago, Chile, en Psicoplástica, Pontificia Universidad Católica de Chile, en Muñeco y Terapia, Puppets in Transit y Fundación Ideas Para la Infancia, Santiago, en Hipnosis Ericksoniana. Instituto Milton Erickson, Santiago, en Terapia Narrativa. Pranas Chile, Santiago. Formación en “Narrativa Terapéutica” Jordi Amenós, Buenos Aires, en Terapia de Juego “El Arte de crear (nos) Jugando”, Centro Metáfora, Santiago, en “Hipnosis Terapéutica Psicológica”. Sociedad Chilena de Hipnosis e Hipnoterapia, Santiago, en “Hipnoterapia Pediátrica”. Sociedad Chilena de Hipnosis e Hipnoterapia, Santiago, en “Gestalt con niños y adolescentes”. Centro de Psicoterapia Gestalt Santiago, en “Psicodrama clínico y Focusing en el trabajo con grupos, familias y parejas”. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en  Gestalt y técnicas de trabajo grupal. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Psicología Clínica y Terapia Sistémico Familiar. Conducente a la Acreditación como Psicólogo Clínico. Iniciación en Constelaciones Sistémicas Estructurales. Insa Sparrer y Matthias Varga Von Kibed. Syst Institud, Alemania. Entrenamiento en Hipnosis Eriksoniana, PNL y Salud. Miriele Blan, Santiago.
Ps. Gerardo Chandía Garrido
Ps. Gerardo Chandía Garrido

Psicólogo Clínico Acreditado UCM

Leer más
Psicólogo Clínico Acreditado UCM. Director Magíster Salud Mental Infanto Juvenil UCM. Diplomado Especialización en Peritaje Forense UFRO. Diplomado en Docencia Universitaria UCM. Diplomado en Educación para las Cs de la Salud UCM. Terapeuta Familiar y de Pareja IChTF. Perito Externo Tribunal y Fiscalía (acreditado). Académico Universidad Católica del Maule.
PhD. Mg. Ps. Irma Morales
PhD. Mg. Ps. Irma Morales

Doctora en Psicoterapia y Magister en Psicoterapia.

Leer más
Doctora en Psicoterapia, Pontificia Universidad Católica de Chile / Universidad de Chile. Magíster en Psicoterapia Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo en Psicología Clínica, mención Trastornos de Personalidad, Universidad del Desarrollo. Investigadora Colaboradora del Instituto Milenio de Investigación en Depresión y Personalidad, MIDAP UC. Docente en Universidad Alberto Hurtado y UNIACC.
Mg. Ps. Constanza Bravo
Mg. Ps. Constanza Bravo

Psicóloga Clínica y Magíster en Psicoterapia Cognitiva Posracionalista.

Leer más
Magíster en Psicoterapia Cognitiva Posracionalista. Psicóloga Clínica. Dentro de su formación se ha especializado en infancia, desarrollo, microanálisis de la interacción vincular y trauma complejo en la infancia, además de psicopatología y salud mental en contextos de salud pública y privado. Se ha desempeñado como perito psicóloga en contextos judiciales y red sename, participando también como psicóloga en contextos educativos y docencia universitaria. Instructora de yoga para niños con especialización en meditación para la educación.
Dr. Sergio Zamora
Dr. Sergio Zamora

Psiquiatra.

Leer más
Psiquiatra. Jefe del servicio de psiquiatría Hospital Luis Calvo Mackenna. Profesor asociado de Psiquiatría I (psiquiatría del niño y adolescente) Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Profesor adjunto de la Universidad Diego Portales, en programa de formación Especialidad Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia. Premio de la American Society of Hispanic Psychiatry, por sobresaliente contribución en el campo de la psiquiatría infantil. Philadelphia. Co autor del Libro Psiquiatría del Niño y Adolescente, de los editores Dr. Hernán Montenegro y Dr. Humberto Guajardo. Editor y fundador de Revista Actualización en Neurociencias y Salud, desde el año 2006 al año 2016. Co Editor de Newsletter de Psicofarmacología. Revista de la Sociedad Chilena de Psiquiatría Biológica - Editor y coautor libro Psiquiatría de Urgencia del niño y adolescente. Unidad de psiquiatría Hospital Luis Calvo Mackenna. 2019. Registro propiedad intelectual: A-303495. Autor de los siguientes libros con fines educativos para profesionales de salud mental:
  • Amar mi Adolescencia (1989). Coautor. Centro de Adolescencia El Salvador. Editorial Salvador. Propiedad intelectual: 74.478
  • Vivir mi Adolescencia (1990). Coautor. Centro de Adolescencia El Salvador. Editorial Salvador. Propiedad intelectual: 77.456
  • Cuidar mi Adolescencia (1991). Coautor. Centro de Adolescencia El Salvador. Editorial Salvador. Propiedad intelectual: 80.824
  • Sexualidad y Adolescencia (1995). Editorial Salvador. Inscripción: Propiedad intelectual: 93.666
  • Adolescencia, Alcohol y Drogas. ¿Qué puede hacer la escuela? Coautor. (1995) Editorial Salvador. Propiedad intelectual: 94.223
  • Salud Mental del Niño Escolar. Con colaboración de profesionales servicio de psiquiatría Hospital Exequiel González Cortes. (1994). Editorial Salvador. Propiedad intelectual: 91.164
  • La Depresión, una Enfermedad Desconocida (2011).Propiedad intelectual: 205.075
  • El Trastorno Bipolar, una Enfermedad del Ánimo. Coautor con Ps. María Teresa Scott (2003). Propiedad intelectual: 132.973
  • Trastornos de Ansiedad (2012). Propiedad intelectual: 217.019
  • El Trastorno Obsesivo Compulsivo, una Enfermedad de la Duda (2006). Propiedad intelectual: 147.148
  • El Humano Amenazado: su origen, su destino. (2007). Propiedad intelectual: 166.147
  • El secuestro de mi hija. Síndrome de Alienación parental (2008). Propiedad Intelectual: 173.250
  • Las Sombras que nos Iluminan (2009). Propiedad intelectual: 181.827
  • El amor; una realidad, una ilusión (2012). Propiedad intelectual: 212.467
Ps. Mg. José Ignacio Schilling
Ps. Mg. José Ignacio Schilling

Psicólogo y Magister en Psicoanálisis

Leer más
Psicoanalista. Miembro Sociedad Chilena de Psicoanálisis - ICHPA. Magíster en Psicología Clinica, Universidad Adolfo Ibáñez. Postítulo de Especialización en Psicoterapia de la Infancia y la Adolescencia. Docente Universitario de pre y posgrado. Supervisor Clínico. Socio fundador y ex director clínico en Centro de Investigación y Tratamiento de la Infancia, APERTURAS CLÍNICAS. Institución orientada al tratamiento interdisciplinario de niños con problemáticas psíquicas severas. www.aperturasclinicas.cl    
Ps. María Jesús Salas
Ps. María Jesús Salas

Psicóloga Clínica.

Leer más
Postítulo en Psicología Clínica, Mención en Psicodiagnóstico y Evaluación Forense. Psicóloga Clínica, Universidad Andrés Bello. Psicóloga Centro de atención a víctimas de atentados sexuales CAVAS PDI. Docente Carrera cátedra de “Abuso Sexual Infantil”.Universidad Adolfo Ibañez. Vasta experiencia en evaluaciones de daño, juicios orales y elaboración de informes propios del contexto.
Mg (c). Ps. Constanza Cantera Rey
Mg (c). Ps. Constanza Cantera Rey

Magíster (c) en clínica relacional con niños, niñas y adolescentes, Universidad Alberto Hurtado.

Leer más
Magíster (c) en clínica relacional con niños, niñas y adolescentes, Universidad Alberto Hurtado. Psicóloga mención clínica, Universidad de Talca. Diplomado en Psicoterapia de Juego: "El arte de crear (nos) jugando", Centro Metáfora. Diplomado "Estrategias de evaluación e intervención de Abuso sexual infantil", CICLOS Consultores. Entrenamiento Básico (Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares), EMDR Institute y EMDR IBA. Diplomado de postítulo en Psicoterapia sistémica narrativa infantojuvenil, Universidad de Chile.

Al terminar el diplomado

Al terminar las 240 horas que se realizarán en formato streaming, recibirás la Certificación del Diplomado Intervenciones Terapéuticas en infancia y adolescencia acreditado por el SENCE,  por otro lado, entregará el certificado online a todos los estudiantes que hayan terminado el programa exitosamente. El certificado incluye: información del participante, timbres, período de ejecución, número de identificación y firmas correspondientes. Estos serán cargado en formato digital cumpliendo con las normas de calidad y aprobación en la legislación vigente.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Yohanna Toro

Yohanna Toro

Yohanna Toro
Muy buenos cursos y profesionalismo, recomendado
testimonios
testimonios
Psi; Gemita Reyes Garcia

Psi; Gemita Reyes Garcia

Psi; Gemita Reyes Garcia
Excelente yo estudio ahí y es muy completo y bien estructurado cada curso , es súper bueno lo recomiendo por completo.
testimonios
testimonios
Daniela Sierralta Ahumada

Daniela Sierralta Ahumada

Daniela Sierralta Ahumada
Me encanta ADIPA porque es accesible y los profesores son de calidad junto con la entrega de información. Es realmente agradable saber que este lugar permite a todos los profesionales de distintas áreas poder adquirir los conocimientos que en otros lados serían impensable. Gracias.
testimonios
testimonios
Olivia Rodriguez

Olivia Rodriguez

Olivia Rodriguez
Muy buenos cursos y docentes. Material actualizado
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
Yohanna Toro}
Psi; Gemita Reyes Garcia}
Daniela Sierralta Ahumada}
Olivia Rodriguez}
Luz María Teresa Soto Espina}
Experiencias
$500.000
$500.000

Valoraciones

5.0
Javiera
Yudith
Sofía
Paulina
Una muy buena herramienta para fortalecer conocimientos y renovar con nuevas técnicas en la práctica profesional, con técnicas concretas para la aplicación en intervenciones lo que se agradece
Camila
Constanza
MACARENA
Les recomiendo este curso, es muy interesante y completo. Saquen el máximo de provecho a las clases y complementen siempre con el material adicional entregado por los docentes, ya que aportan mucho para seguir ampliando conocimientos.
Andrea
Es un muy buen diplomado, lo recomiendo. Todos los profesores son muy buenos, pero quiero destacar a la docente Francisca del Rio, muchas gracias por su entrega, aprendí mucho en sus clases.
Nicole
Es un diplomado super completo y enriquecedor para el trabajo con NNA engloba aspectos teóricos y prácticos abordados de forma bastante clara y se aprecia el alto nivel de conocimiento de los docentes.
Araceli
Lo recomiendo absolutamente.
Camila
Nicolás
MARTA
Atrévanse, excelente forma de aprender! muy bueno que sea asincrónico y a la vez en vivo permite organizarnos Sobretodo a quienes nos gusta actualizarnos y trabajamos y somos mamas
Ximena
Disfruten, participen y pregunten !! vean las clases en vivo para que sea mas enriquecedora cada clase :)
Tamara
Es un diplomado muy completo, integral que permite ayudarnos a identificar si existen áreas que nos llamen más la atención e ir perfeccionando, ya que un buen profesional tiene el deber de ir actualizando sus conocimientos. Por otro lado, los docentes que imparten el diplomado, cuentan con los conocimientos necesarios para realizar clases.
Solange
Perla
Deyanira
Programa muy completo, ideal para quien quiera comenzar a especializarse en atención clínica a infancia y adolescencia.
Deyanira
Programa útil para quienes comienzan a especializarse en atención clínica a infancia y adolescencia.
Maitte
Juan
Recomendable experiencia, docentes de calidad y flexibilidad horaria conforme el mundo laboral actual.
Pilar
Solange
Sandra
Disfrutar aprendizaje y enriquecerse con lo que entregan los profesores.
Andrea
Me pareció un diplomado interesante y completo abordando diversos temas desde la intervención de NNA y ocasionalmente en adultos, aprendí bastante temas relacionados con mi trabajo actual y eso me tiene muy satisfechas.
Bernardita
Carla
erika
recomiendo ADIPA
Camila

Programas que también te pueden interesar

Ver Cursos

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos