🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Diplomado: Intervenciones Terapéuticas en Segunda Infancia y Adolescencia

Diplomado: Intervenciones Terapéuticas en Segunda Infancia y Adolescencia

Descripción del Programa

Actualmente, se hace indispensable que los profesionales que trabajan en segunda infancia y adolescencia cuenten con mayores herramientas y técnicas para la intervención terapéutica. Este grupo etario, representa una prioridad para la Salud Pública, ya que ha mostrado un aumento en la incidencia y prevalencia de problemas relacionados a salud mental. Por lo anterior, se requieren profesionales entrenados y actualizados en temáticas de evaluación, comprensión e intervención clínica, desde un enfoque integral.

Desde esa motivación nace el diplomado de Intervenciones Terapéuticas en segunda infancia y adolescencia. En este diplomado profundizarás en las temáticas teórico-prácticas más actuales y prevalentes en segunda infancia y adolescencia, así como también, los distintos modelos terapéuticos con sus alcances respectivos. Fortalecerás tu base teórica, para luego aplicar estrategias clínicas de intervención que te permitirán actuar de forma ética, eficaz y con conocimientos actualizados, siempre con el objetivo de avanzar en el adecuado manejo de la salud y bienestar de nuestra niñez y adolescencia.

A lo largo de todo el diplomado, analizarás casos clínicos reales de la mano de nuestro equipo docente experto, el cual tiene una vasta experiencia y gran disposición para resolver todas las dudas que puedan surgir. De este modo, consolidarás los conocimientos aprendidos durante las sesiones , desde un aprendizaje profundo y con un enfoque práctico, para llevarlo a la clínica diaria.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

El diplomado está destinado a profesionales, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, terapeutas ocupacionales, estudiantes de último año de estas profesiones, que trabajen o tengan interés en adquirir herramientas clínicas y terapéuticas para el trabajo con Niños, Niñas, y adolescentes, desde la segunda infancia a la adolescencia.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Adquirir conocimientos teóricos, actualizados y atingentes, que permitan evaluar de una forma integral, el impacto biopsicosocial de los factores de riesgo en la población infanto juvenil.
iconos para las caracteristicas del programa
Conocer estrategias de promoción y prevención de salud mental, con población infanto adolescente.
iconos para las caracteristicas del programa
Adquirir herramientas de intervención con enfoque multidisciplinario en las problemáticas infanto juveniles con mayor prevalencia en este ciclo vital.
iconos para las caracteristicas del programa
Incorporar y reforzar experiencia a través del estudio de casos clínicos.

Equipo a cargo del programa

Mg. Ps. Jorge Leiva

Magíster en Psicoterapia Cognitivo Post-racionalista. Diplomado de...

- Psicólogo, Universidad de Talca - Magíster en Psicoterapia Cognitivo Post-racionalista, Universidad de Santiago de Chile, - Diplomado de postítulo en Trastornos Severos de la personalidad, Universidad de Valparaíso - Diplomado en Sexualidad Humana - Terapeuta EMDR ((Eye Movement Desensitization Reprocessing), miembro de la Asociación Chilena de Estrés Traumático. - Ex-Docente del Postítulo de Medicina en Especialidad Médica en Psiquiatría Infantil y del Adolescente. - Docente invitado Magíster en Salud Mental Infanto Juvenil Universidad Católica del Maule. - Cuenta con 12 años de experiencia cómo psicólogo en servicio público, 10 años de experiencia en salud pública en centros de atención secundaria Hospital y COSAM. Experiencia en la implementación del programa piloto de Prevención de Suicidio en Adolescentes del Servicio de Salud Maule. - Psicólogo de atención clínica con adolescentes y adultos. Actualmente psicólogo clínico en Centro de Salud Mental Comunitaria de Linares.

Ver perfil

Eda. Claudia Caballero

Educadora de Párvulos con mención en Discapacidad...

- Educadora de Párvulos, Mención Discapacidad Cognitiva. - Directora Ejecutiva de Fundación en Primera Persona. - Diplomada en “Niñas y mujeres en el espectro autista” en la Universidad CAECE de Argentina, Certificada en ADOS-2. - Con formación en: Evaluación, Diagnóstico e Intervención en TEA, desde el modelo Integrativo de Atención”, “Complejidades en la clínica en el espectro autista, sub tipos y comorbilidades”, “Habilidades sociales”, “Sexualidad en el autismo” y “Gestión en Inclusión Laboral”. - Coordinadora de equipos terapéuticos interdisciplinarios por más de 20 años.

Ver perfil

PhD (c). Mg. Ps. Marián Durán Estrada

Doctora (c) en Psicología. Magíster en Psicología...

- Psicóloga Clínica. - Doctorado en Psicología de la Universidad Alberto Hurtado. - Postgrado en Actualización en Psicología Clínica de la Universidad de Barcelona. - Magister en Psicología del desarrollo Humano con Diplomatura Internacional en Nueva agenda del autismo: Estrategias de Intervención Clínica de la universidad Católica Argentina. - Certificada en ADOS 2 y cuenta con formación académica en Teoría de la Mente, Funciones ejecutivas, Habilidades sociales en población autista, TDAH, y Fobia social, entre otros. - Actualmente es parte del equipo de Fundación En Primera Persona, donde realiza evaluaciones psicológicas a personas dentro del espectro autista.

Ver perfil

Ps. Magdalena Oyanedel

Es Psicóloga Clínica, Pontificia Universidad Católica de...

Es Psicóloga Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Certificada como terapeuta de Juego y Supervisión en Terapia de Juego, Rocky Mountain Play Therapy Institute (RMPTI, Canadá). Terapeuta familiar y de parejas Instituto Chileno de Terapia Familiar (IChTF, Chile). Terapeuta de Juego Centrada en el trauma, Starbright Training Institute for Child and Family Play Therapy, (Virginia, Estados Unidos). Directora de Centro Metáfora, entre los años 2016 a 2019 (Chile) actual miembro activo y docente del mismo centro. Co autora del capítulo “Acknowledging the unexpressed beneath trauma: an encounter of subjectivities through play therapy. (Araya, C., Oyanedel, M. & Jenschke, F. (2018). en Yasenik, L. & Gardner, K. (Eds.) Turning Points in Play Therapy and the Emergence of Self: Applications of the Play Therapy Dimensions Model. London, UK: Jessica Kingsley Publisher.

Ver perfil

Ps. Francisca Del Río

Es Psicóloga Sistémica Vincular Infanto-Juvenil PUCV, además...

Es Psicóloga Sistémica Vincular Infanto Juvenil PUCV, Terapeuta de Juego, Narrativa, Gestalt, Psicoplástica e Hipnoterapeuta. Posee un Post Título en Psicoterapia Sistémica Vincular centrada en el niño/a, el adolescente y su familia. Conducente a la Acreditación como Psicólogo Clínico. Humaniza Santiago. Es Diplomada en Literatura Infantil y Juvenil. USACH, Chile. Diplomada en Hipnosis Ericksoniana. Instituto Milton Erickson, Chile. Diplomada en Psicoplástica. Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada “El Arte de crear (nos) Jugando”, Centro Metáfora. Diplomada en Muñeco y Terapia. Puppets in Transit y Fundación Ideas para la Infancia. Diplomada en Psicodrama y Focusing PUCV. Diplomada en Gestalt en grupos, familias y parejas, PUCV. Diplomada en Gestalt en niños y adolescentes, Centro de Gestalt Santiago.

Ver perfil

Ps. Gerardo Chandía Garrido

Terapeuta Familiar y de Pareja IChTF. Perito...

- Psicólogo Clínico Acreditado UCM. - Director Magíster Salud Mental Infanto Juvenil UCM. - Diplomado Especialización en Peritaje Forense UFRO. - Diplomado en Docencia Universitaria UCM. - Diplomado en Educación para las Cs de la Salud UCM. - Terapeuta Familiar y de Pareja IChTF. Perito Externo Tribunal y Fiscalía (acreditado). - Académico Universidad Católica del Maule.

Ver perfil

PhD. Mg. Ps. Irma Morales

Psicóloga clínica, Magíster en Psicoterapia, Doctora en...

- Psicóloga Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Magíster en Psicoterapia Pontificia Universidad Católica de Chile. - Doctora en Psicoterapia, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Postítulo en Psicología Clínica, mención Trastornos de Personalidad, Universidad del Desarrollo. - Directora Escuela de Psicología UNIACC. - Investigadora Colaboradora del Instituto Milenio de Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP). - Directora del Diplomado en Trastornos de la Personalidad, ADIPA. - Su enfoque multidisciplinario y su dedicación a la mejora de la calidad de vida a través de la psicología y la acción social han hecho de Irma una figura respetada y admirada en su campo, tanto en Chile como en el ámbito internacional.

Ver perfil

Mg. Ps. Constanza Bravo

Magíster en Psicoterapia Cognitiva Posracionalista y Psicóloga...

Magíster en Psicoterapia Cognitiva Posracionalista. Psicóloga Clínica. Dentro de su formación se ha especializado en infancia, desarrollo, microanálisis de la interacción vincular y trauma complejo en la infancia, además de psicopatología y salud mental en contextos de salud pública y privado. Se ha desempeñado como perito psicóloga en contextos judiciales y red SENAME participando también como psicóloga en contextos educativos y docencia universitaria. Instructora de yoga para niños con especialización en meditación para la educación."

Ver perfil

Dr. Sergio Zamora

Médico Psiquiatra, Jefe del servicio de psiquiatría,...

-Jefe del servicio de psiquiatría Hospital Luis Calvo Mackenna - Profesor asociado de Psiquiatría I (psiquiatría del niño y adolescente) Universidad Academia de Humanismo Cristiano - Profesor adjunto de la Universidad Diego Portales, en programa de formación Especialidad Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia - Premio de la American Society of Hispanic Psychiatry, por sobresaliente contribución en el campo de la psiquiatría infantil, Philadelphia. - Co autor del Libro Psiquiatría del Niño y Adolescente, de los editores Dr. Hernán Montenegro y Dr. Humberto Guajardo - Editor y fundador de Revista Actualización en Neurociencias y Salud, desde el año 2006 al año 2016 - Co Editor de Newsletter de Psicofarmacología. Revista de la Sociedad Chilena de Psiquiatría Biológica - Editor y coautor libro Psiquiatría de Urgencia del niño y adolescente. Unidad de psiquiatría Hospital Luis Calvo Mackenna. 2019. Registro propiedad intelectual: A-303495. -Autor de los siguientes libros con fines educativos para profesionales de salud mental: - Amar mi Adolescencia (1989). Coautor. Centro de Adolescencia El Salvador. Editorial Salvador. Propiedad intelectual: 74.478 - Vivir mi Adolescencia (1990). Coautor. Centro de Adolescencia El Salvador. Editorial Salvador. Propiedad intelectual: 77.456 - Cuidar mi Adolescencia (1991). Coautor. Centro de Adolescencia El Salvador. Editorial Salvador. Propiedad intelectual: 80.824 - Sexualidad y Adolescencia (1995). Editorial Salvador. Inscripción: Propiedad intelectual: 93.666 - Adolescencia, Alcohol y Drogas. ¿Qué puede hacer la escuela? Coautor. (1995) Editorial Salvador. Propiedad intelectual: 94.223 - Salud Mental del Niño Escolar. Con colaboración de profesionales servicio de psiquiatría Hospital Exequiel González Cortes. (1994). Editorial Salvador. Propiedad intelectual: 91.164 - La Depresión, una Enfermedad Desconocida (2011).Propiedad intelectual: 205.075 - El Trastorno Bipolar, una Enfermedad del Ánimo. Coautor con Ps. María Teresa Scott.

Ver perfil

Ps. Mg. José Ignacio Schilling

Magíster en Psicología Clínica. Psicoanalista. Docente Universitario...

- Psicoanalista con más de 15 años de experiencia clínica en atención privada de niños, adolescentes y adultos. - Supervisor clínico de psicólogos y psiquiatras en modalidad grupal e individual en formación como psicoterapeutas. - Docente universitario y asesor en instituciones de salud y educación. - Socio fundador y director clínico de Centro de Investigación y Tratamiento de la Infancia, APERTURAS CLÍNICAS. Institución orientada al tratamiento interdisciplinario de niños con trastornos psíquicos severos. www.aperturasclinicas.cl - Autor de artículos en temas relacionados con infancia, cultura y salud mental, publicado en revistas universitarias, chilenas y extranjeras.

Ver perfil

Ps. María Jesús Salas

Es Psicóloga Clínica, Universidad Andrés Bello, postítulada...

Es Psicóloga Clínica, Universidad Andrés Bello. Postítulada en Psicología Clínica, Mención en Psicodiagnóstico y Evaluación Forense. Es Docente Carrera cátedra de “Abuso Sexual Infantil”, Universidad Adolfo Ibáñez. Posee Vasta experiencia en evaluaciones de daño, juicios orales y elaboración de informes propios del contexto.

Ver perfil

Mg (c). Ps. Constanza Cantera Rey

Psicóloga Clínica, Magíster en Clínica relacional con...

- Psicóloga mención clínica, Universidad de Talca. - Magíster en Clínica relacional con niños, niñas y adolescentes, Universidad Alberto Hurtado. - Diplomado en Psicoterapia de Juego: "El arte de crear (nos) jugando", Centro Metáfora. - Diplomado "Estrategias de evaluación e intervención de Abuso sexual infantil", CICLOS Consultores. - Diplomado en Psicoterapia Sistémica narrativa infantojuvenil, Universidad de Chile. - Entrenamiento Básico (Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares), EMDR Institute y EMDR IBA. - Analísta de Desarrollo y Asistencia Técnica, ADRA Chile. - Psicoterapeuta de Niños, Adolescentes y Adultos en clínica privada.

Ver perfil

Al terminar el diplomado

Al terminar las 240 horas que se realizarán en formato streaming, recibirás la Certificación del Diplomado Intervenciones Terapéuticas en infancia y adolescencia acreditado por el SENCE,  por otro lado, entregará el certificado online a todos los estudiantes que hayan terminado el programa exitosamente. El certificado incluye: información del participante, timbres, período de ejecución, número de identificación y firmas correspondientes. Estos serán cargado en formato digital cumpliendo con las normas de calidad y aprobación en la legislación vigente.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Raquel Cerda

Raquel Cerda

Raquel Cerda
He tomado tanto cursos como seminarios, excelentes clases, una pagina segura y organizada de fácil acceso. recomiendo 100%
testimonios
testimonios
María Josefina Celedón

María Josefina Celedón

María Josefina Celedón
Me encanta ADIPA! Estoy haciendo un cambio de carrera y ha sido un gran apoyo en el proceso. Además, las clases son de gran calidad y a un precio accesible 🙌🏼. Bien por ADIPA! Sigan acercando más la educación a todos los que quieren seguir aprendiendo 😊
testimonios
testimonios
simone cancino

simone cancino

simone cancino
Me encanta Adipa, capacitaciones y formaciones actualizadas y necesarias a los tiempos actuales. 100% recomendado.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
Raquel Cerda}
María Josefina Celedón}
simone cancino}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Experiencias
$500.000
$500.000

Valoraciones

5.0
Una muy buena herramienta para fortalecer conocimientos y renovar con nuevas técnicas en la práctica profesional, con técnicas concretas para la aplicación en intervenciones lo que se agradece
Les recomiendo este curso, es muy interesante y completo. Saquen el máximo de provecho a las clases y complementen siempre con el material adicional entregado por los docentes, ya que aportan mucho para seguir ampliando conocimientos.
Es un muy buen diplomado, lo recomiendo. Todos los profesores son muy buenos, pero quiero destacar a la docente Francisca del Rio, muchas gracias por su entrega, aprendí mucho en sus clases.
Es un diplomado super completo y enriquecedor para el trabajo con NNA engloba aspectos teóricos y prácticos abordados de forma bastante clara y se aprecia el alto nivel de conocimiento de los docentes.
Lo recomiendo absolutamente.
Atrévanse, excelente forma de aprender! muy bueno que sea asincrónico y a la vez en vivo permite organizarnos Sobretodo a quienes nos gusta actualizarnos y trabajamos y somos mamas
Disfruten, participen y pregunten !! vean las clases en vivo para que sea mas enriquecedora cada clase :)
Es un diplomado muy completo, integral que permite ayudarnos a identificar si existen áreas que nos llamen más la atención e ir perfeccionando, ya que un buen profesional tiene el deber de ir actualizando sus conocimientos. Por otro lado, los docentes que imparten el diplomado, cuentan con los conocimientos necesarios para realizar clases.
Programa muy completo, ideal para quien quiera comenzar a especializarse en atención clínica a infancia y adolescencia.
Programa útil para quienes comienzan a especializarse en atención clínica a infancia y adolescencia.
Recomendable experiencia, docentes de calidad y flexibilidad horaria conforme el mundo laboral actual.
Disfrutar aprendizaje y enriquecerse con lo que entregan los profesores.
Me pareció un diplomado interesante y completo abordando diversos temas desde la intervención de NNA y ocasionalmente en adultos, aprendí bastante temas relacionados con mi trabajo actual y eso me tiene muy satisfechas.
recomiendo ADIPA

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos