Certificación Internacional PEERS® en Contexto Escolar para Adolescentes

¿A quién está dirigido?

Esta acreditación está dirigida a profesionales del área biopsicosocial y educación, tales como: Psicólogos, Profesores, Fonoaudiólogos, Educadores Diferenciales, Educadores de Párvulo, Terapeutas Ocupacionales, Psicopedagogos, Trabajadores Sociales, Orientadores, entre otros profesionales que se desempeñan en el ámbito educativo. A su vez estudiantes licenciados de las carreras y especialidades antes mencionadas.

Descripción del curso

Esta Certificación Oficial Internacional se llevará a cabo a lo largo de tres días completos. La certificación incluye una introducción a la historia, el propósito y las metas que busca el entrenamiento PEERS® en Contexto Escolar para adolescentes. Al mismo tiempo busca desarrollar en los participantes, competencias para la intervención desde el modelo PEERS®.

El participante recibirá, al finalizar esta instancia de formación, nuestro certificado de aprobación ADIPA, al igual que la certificación oficial como proveedor PEERS® emitido por la UCLA PEERS® Clinic USA, con incorporación al listado de proveedores PEERS® en la página oficial. Estarás capacitada/o y certificada/o para utilizar el programa en contexto escolar.

Dada la estricta normativa de Clínica PEERS® UCLA, esta instancia formativa no podrá ser grabada para la posterior visualización de los participantes, no obstante, se dispondrá de un aula virtual para el acceso de los estudiantes que adquirieron el entrenamiento donde podrán encontrar materiales diversos relacionados con este.

*Interpretación simultánea inglés-español, durante todo momento.

¿Qué aprenderás?

  • Comprender la base teórica, propósito y metas del modelo PEERS® en contexto escolar para adolescentes.
  • Identificar estrategias basadas en evidencia para la enseñanza y el monitoreo de habilidades socioemocionales en adolescentes dentro del espacio escolar.
  • Conocer herramientas de evaluación para identificar necesidades y objetivos de intervención en estudiantes con dificultades en habilidades sociales.
  • Desarrollar estrategias para la colaboración entre psicólogos, educadores, profesionales de apoyo y familias en la implementación del programa.
  • Adquirir competencias para la enseñanza explícita de habilidades de comunicación y socialización en adolescentes dentro de la comunidad escolar.
  • Aplicar el programa PEERS® en grupos de estudiantes, considerando su adaptación al currículo y contexto escolar.

Temario del Programa

Módulo I

11:00 – 11:15 horas

  • Presentación.

11:15 – 13:00 horas

  • Revisión general del programa.

13:00 – 13:15 horas

  • Receso

13:15 – 13:45 horas

  • Revisión general del programa, Parte 2.

13:45 – 14:15 horas

  • Revisión de los materiales electrónicos del entrenamiento.

14:15 – 15:15 horas

  • Receso de Almuerzo.

15:15 – 15:30 horas

  • Ronda de preguntas.

15:30 – 16:15 horas

  • Primeros pasos (p.1):
    • Organización de los manuales y libro de padres (p.2)
    • Formatos de lecciones diarias y semanales (p.2)
    • Composición de la clase (p.6)
    • Personal requerido, espacio físico y materiales a utilizar (p.7)
    • Metodología de enseñanza y técnicas de gestión del comportamiento (p.9)
    • Padres como Coaches sociales (p.13)
    • Seguimiento de progresos (p.14)

16:16 – 17:30 horas

  • Sesión 1 PEERS® – Introducción e intercambio de Información (p.21)
    • Día 1: Introducción (p.24)
    • Día 2: Didáctica: Intercambio de Información (Role-Plays) (p.28)
    • Día 3: Revisión de la sesión y ensayo conductual (p.35)
    • Día 4 y 5: Actividad adolescente – Jeopardy (p.39), Material informativo para padres (p.44)

17:30 – 17:45 horas

  • Receso.

17:45 – 18:00 horas.

  • Ronda de preguntas.

18:00 – 19:00 horas

  • Sesión 2 PEERS® – Conversaciones Bidireccionales (p.49)
    • Día 1: Revisión de la tarea (p.51)
    • Día 2: Didáctica: Conversaciones Bidireccionales (Role-Plays) (p.53)
    • Día 3: Revisión de la sesión y ensayo conductual (p.66)
    • Día 4 y 5: Actividad Adolescente – Jeopardy (p.70), Material informativo para padres (p.74)
Módulo II

11:00 – 11:30 horas

Revisión general de las pautas de Telemedicina.

11:30 – 13:00 horas

  • Sesión 3 PEERS® – Comunicación Electrónica (p.77)
    • Día 1: Revisión de la tarea (p.78)
    • Día 2: Didáctica: Comunicación Electrónica (Role-Plays) (p.80)
    • Día 3: Revisión de la sesión y ensayo conductual (p.94).
    • Día 4 y 5: Actividad Adolescente – Jeopardy (p.98), Material informativo para padres (p.103)

13:00 – 13:15 horas

  • Receso

13:15 – 13:30 horas

  • Ronda de preguntas.

13:30 – 14:15 horas

  • Sesión 4 PEERS® – Identificando amistades apropiadas (p.107)
    • Día 1: Revisión de la tarea (p.109)
    • Día 2: Didáctica: Identificando amistades apropiadas (p.111)
    • Día 3: Revisión de la sesión y ensayo conductual (p.117)
    • Día 4 y 5: Actividad Adolescente – Items personales (p.121), Material informativo para padres (p.125).

14:15 – 15:15 horas

  • Receso de Almuerzo.

15:15 – 16:00 horas

  • Sesión 5 PEERS® – Uso apropiado del humor (p.131)
    • Día 1: Revisión de la tarea (p.133)
    • Día 2: Didáctica: Uso apropiado del humor (Role-Plays) (p.136)
    • Día 3: Revisión de la sesión y ensayo conductual (p.142)
    • Día 4 y 5: Actividad Adolescente – Items personales (p.147), Material informativo para padres (p.151)

16:00 – 16:45 horas

  • Sesión 6 PEERS® – Iniciando y entrando a conversaciones (p.155)
    • Día 1: Revisión de la tarea (p.157)
    • Día 2: Didáctica: Iniciando y entrando conversaciones (Role-Plays) (p.160)
    • Día 3: Revisión de la sesión y ensayo conductual (p.170)
    • Día 4 y 5: Actividad Adolescente – Entrando a conversaciones (p.176), Material informativo para padres (p.181)

16:45 – 17:00 horas

  • Receso.

17:00– 17:15 horas

  • Ronda de preguntas.

17:15 – 18:00 horas

  • Sesión 7 PEERS® – Saliendo de conversaciones (p.185)
    • Día 1: Revisión de la tarea (p.187)
    • Día 2: Didáctica: Saliendo de conversaciones (Role-Plays) (p.191)
    • Día 3: Revisión de la sesión y ensayo conductual (p.204)
    • Día 4: Actividad Adolescente – Entrando y saliendo de conversaciones (p.210)
    • Día 5: Actividad Adolescente – Entrando y saliendo de conversaciones (p.214), Material informativo para padres (p.218)

18:00 – 19:00 horas

  • Sesión 8 PEERS® – Buen espíritu deportivo (p.221).
    • Día 1: Revisión de la tarea (p.223)
    • Día 2: Didáctica: Buen espíritu deportivo (Role-Plays) (p.226)
    • Día 3: Revisión de la sesión y ensayo conductual (p.231)
    • Día 4 y 5: Actividad Adolescente – Buen espíritu deportivo (p. 236), Material informativo para padres (p.241)
Módulo III

11:00 – 12:00 horas

  • Sesión 9 PEERS® – Juntas (p.245)
    • Día 1: Revisión de la tarea (p.247)
    • Día 2: Didáctica: Juntas/reuniones (Role-Plays) (p.250)
    • Día 3: Revisión de la sesión y ensayo conductual (p.260)
    • Día 4 y 5: Actividad Adolescente – Juntas y Buen deportista (p. 266), Material informativo para padres (p.271)

12:00 – 13:00 horas

  • Sesión 10 PEERS® – Manejo de discusiones (p.277)
    • Día 1: Revisión de la tarea (p.279)
    • Día 2: Didáctica: Manejo de discusiones (p.281)
    • Día 3: Revisión de la sesión y ensayo conductual (p.288)
    • Día 4 y 5: Actividad Adolescente – Juntas y Buen jugador (p.292), Material informativo para padres (p.296)

13:00 – 13:15 horas

  • Receso

13:15 – 13:30 horas

  • Ronda de preguntas.

13:30 – 14:15 horas

  • Sesión 11 PEERS® – Cambiando la Reputación (p.299)
    • Día 1: Revisión de la tarea (p.301)
    • Día 2: Didáctica: Cambiando la Reputación (p.303)
    • Día 3: Revisión de la sesión y ensayo conductual (p.307)
    • Día 4 y 5: Actividad Adolescente – Juntas y Buen espíritu deportivo (p.310), Material informativo para padres (p.314)

14:15 – 15:15 horas

  • Receso

15:15 – 16:00 horas

  • Sesión 12 PEERS® – Manejando de las bromas pesadas y retroalimentación vergonzosa (p.317)
    • Día 1: Revisión de la tarea (p.320)
    • Día 2: Didáctica: Burlas y retroalimentación vergonzosa (p.322)
    • Día 3: Revisión de la sesión y ensayo conductual (p.329)
    • Día 4 y 5: Actividad Adolescente – Buen espíritu deportivo al aire libre (p.333), Material informativo para padres (p.377)

16:00 – 16:45 horas

  • Sesión 13 PEERS® – Evitando el matonaje físico (p.341)
    • Día 1: Revisión de la tarea (p.343)
    • Día 2: Didáctica: Evitando el matonaje físico (p.346)
    • Día 3: Revisión de la sesión y ensayo conductual (p.351)
    • Día 4 y 5: Actividad Adolescente – Buen espíritu deportivo al aire libre (p.354), Material informativo para padres (p.358)

16:45 – 17:00 horas

  • Receso

17:00 – 17:45 horas

  • Sesión 14 PEERS® – Manejando el matonaje cibernético (p.361)
    • Día 1: Revisión de la tarea (p.363)
    • Día 2: Didáctica: Manejando el matonaje cibernético (p.366)
    • Día 3: Revisión de la sesión y ensayo conductual (p.370)
    • Día 4 y 5: Actividad adolescente – Buen espíritu deportivo al aire libre (p.374), Material informativo para padres (p.378)

17:45 – 18:30 horas

  • Sesión 15 PEERS® – Minimizando los rumores y los chismes (p.381)
    • Día 1: Revisión de la tarea (p.382)
    • Día 2: Didáctica: Minimizando los rumores y los chismes (p.385)
    • Día 3: Revisión de la sesión y ensayo conductual (p.393)
    • Día 4 y 5: Actividad Adolescente – Buen espíritu deportivo al aire libre (p.398), Material informativo para padres (p.402)

18:30 – 18:45 horas

  • Sesión 16 PEERS® – Revisión final, evaluación final y graduación (p.405)
    • Día 1: Revisión de la tarea (p.407)
    • Día 2: Didáctica: Revisión final (p.410)
    • Día 3 y 4: Evaluación posterior a la prueba (p.414)
    • Día 5: Fiesta de Graduación y Ceremonia (p.416)

18:45 – 19:00 horas

  • Ronda final de preguntas y cierre.

Equipo a cargo del curso

PhD. Mg. Ps. Blake Warner

Psicólogo, Magíster en Psicología Clínica y Doctor...

Ver perfil

- Licenciado en Psicología, The University of South Dakota (USD), Vermillion. - Magíster en Psicología Clínica, The University of South Datoka (USD), Vermillion - Doctor en Psicología Clínica, The University of South Datoka (USD), Vermillion. - Postdoctoral Fellowship, UCLA PEERS® Clinic and Tarjan Center UCEDD. - Lider de programas de habilidades sociales para jóvenes y adultos neurodivergentes y sus cuidadores, UCLA PEERS® Clinic. - Supervisor de estudiantes en prácticas e internos en el ámbito clínico, UCLA PEERS® Clinic. - Cumplió funciones como Terapeuta individual con personas dentro del espectro y otras discapacidades del desarrollo, UCLA Child and Adult Neurodevelopmental (CAN) Clinic - Más de 7 años brindando servicios de atención psicológicas en modalidades terapéuticas de Terapia de Aceptación y Compromiso, Terapia de Interacción Padres-Hijos, Terapia Cognitivo-Conductual, Activación Conductual, Terapia de pareja Conductual Integrada y otros enfoques integrativos. - Sus principales intereses en la clínica y la investigación se centra en políticas que apoyen a la discapacidad, así como también en intervenciones relacionadas a la intersección del género, la sexualidad y la neurodiversidad.

Certifícate internacionalmente en el modelo PEERS® para Contextos Escolares – UCLA PEERS® Clinic y ADIPA

Esta certificación internacional te entregará las herramientas necesarias para implementar el modelo PEERS® en contextos escolares, promoviendo habilidades sociales en estudiantes desde una perspectiva basada en evidencia. Está orientada a profesionales que trabajan en espacios educativos, con énfasis en la inclusión y el fortalecimiento de las relaciones entre pares.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedo inscribirme?

Puedes inscribirte hasta 2 días antes del programa, siempre que queden cupos disponibles. Te recomendamos hacerlo con anticipación para aprovechar las promociones vigentes.

¿Cuál es la modalidad del programa?

100% online, en modalidad sincrónica vía Zoom. Las clases no se graban debido a exigencias de UCLA PEERS®, pero tendrás acceso a un aula virtual con material complementario.

¿Qué incluye el valor del programa?

Incluye clases en vivo con docentes oficiales de UCLA PEERS®, interpretación simultánea, material en español e inglés, acceso al aula virtual, certificación internacional y tu incorporación al registro de proveedores PEERS®.

¿Debo cumplir algún requisito para recibir la certificación oficial?

Sí. Se exige 100% de asistencia, cámara encendida durante todo el curso y acreditación de título o licenciatura en áreas afines. Padres o estudiantes sin licenciatura pueden participar, pero no recibirán certificación oficial ni ingresarán al listado de proveedores

¿Qué certificación obtendré?

Una certificación de ADIPA y una certificación internacional emitida por UCLA PEERS® Clinic como proveedor PEERS® en Contexto Escolar. Estarás registrado/a oficialmente en: https://teams.semel.ucla.edu/peers/find-peers%C2%AE-certified-provider

¿Qué duración tiene el programa y cuántas horas certifica?

Tiene una duración de 3 días, con un total de 24 horas cronológicas certificadas.

¿Puedo acceder a los materiales después del curso?

Sí. Aunque las clases no quedan grabadas, contarás con acceso a presentaciones y materiales oficiales (español e inglés) en el aula virtual.

¿Cómo ingreso a mi acreditación?

Ingresa al sitio web https://adipa.cl/, haz clic en Iniciar sesión, escribe tu correo y contraseña, y accede a tu programa desde el menú Mi Aula.

¿Cómo descargo mi certificado?

Una vez finalizado y aprobado el programa, podrás descargar tu certificado directamente desde el aula virtual, en la sección Documentos o Certificaciones.

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La neuropsicología clínica avanzada se basa en comprender cómo los procesos neurológicos —la organización funcional del cerebro, los sistemas cognitivos y sus redes— se expresan en la conducta y el desempeño real de las personas. Desde este enfoque, la evaluación no se limita a medir funciones cognitivas: implica interpretar los mecanismos cerebrales que explican por qué un paciente piensa, actúa y se desempeña de una determinada manera después de una lesión o enfermedad neurológica. Este programa profundiza en esa mirada integradora. Las y los participantes aprenderán a analizar patrones de desempeño a la luz de modelos neuropsicológicos contemporáneos, comprender las bases de los errores observados, y traducir estos hallazgos en decisiones clínicas concretas. A su vez, se abordará la rehabilitación cognitiva desde un enfoque funcional y basado en evidencia, orientado a la autonomía, la participación y la calidad de vida del paciente adulto. La revisión de casos permitirá articular razonamiento clínico, análisis procesual y planificación interdisciplinaria de manera aplicada y contextualizada.
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En Chile, los casos de vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes (NNA) y las situaciones de violencia basada en género continúan siendo un desafío crítico para las instituciones y equipos profesionales. La complejidad de estas problemáticas exige respuestas coordinadas, oportunas y técnicamente fundamentadas, que eviten la revictimización y aseguren el acceso efectivo a la protección estatal. Sin embargo, las rutas de denuncia, derivación y articulación intersectorial suelen presentar brechas de información, criterios dispares de análisis y dificultades de coordinación entre actores del sistema. Este programa surge justamente para fortalecer esas competencias. A través de un enfoque teórico–práctico, se analizan los marcos legales, los dispositivos institucionales y los protocolos vigentes, junto con herramientas operativas que permitan a profesionales de las ciencias sociales, salud y ámbitos comunitarios comprender, activar y coordinar adecuadamente las rutas de protección. El propósito es promover intervenciones pertinentes, consistentes y oportunas que respondan a las exigencias actuales del intersector y al resguardo de los derechos humanos.
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El programa “Terapia Cognitivo-Conductual en los Trastornos de Ansiedad” se basa en el reconocimiento de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) como uno de los enfoques más efectivos y ampliamente respaldados para el tratamiento de los trastornos de ansiedad. La TCC se fundamenta en la premisa de que los pensamientos, emociones y comportamientos están interrelacionados, y que modificando patrones de pensamiento disfuncionales y comportamientos desadaptativos, es posible aliviar los síntomas de la ansiedad y mejorar el bienestar emocional de los individuos afectados. Al comprender y aplicar los principios de la TCC, los profesionales de la salud mental pueden ofrecer a sus pacientes estrategias concretas y efectivas para identificar, desafiar y cambiar los pensamientos que generan malestar y las conductas problemáticas que contribuyen al mantenimiento de los trastornos de ansiedad. Esta comprensión profunda de la TCC no solo proporciona una base sólida para el abordaje terapéutico, sino que también permite a los profesionales adaptar las intervenciones a las necesidades individuales de cada paciente, maximizando así los resultados terapéuticos. El curso se estructura en cuatro sesiones, cada una de ellas con una duración de cuatro horas. Estas sesiones están cuidadosamente planificadas para abarcar desde los fundamentos de la TCC y los conceptos esenciales de los trastornos de ansiedad hasta técnicas específicas y aplicaciones prácticas.
Dotar de herramientas prácticas y abordajes efectivos aplicando la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos de ansiedad.
Psicólogos(as) titulados, egresados y estudiantes de Psicología desde 4º año. Otros profesionales afines que deseen profundizar en el diagnóstico y tratamiento en los problemas de ansiedad como psiquiatras, terapeutas ocupacionales, y trabajadores sociales.
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Las dificultades de procesamiento sensorial pueden afectar de manera significativa la calidad de vida y el desempeño en diversas áreas, como la autonomía, las relaciones personales y las actividades cotidianas. Comprender cómo el sistema nervioso procesa y organiza los estímulos a lo largo del ciclo vital, desde la perspectiva de la integración sensorial, es fundamental para abordar estas dificultades de manera efectiva. Identificar los diferentes tipos de DPS y utilizar herramientas estandarizadas para evaluarlos permite diseñar estrategias de intervención precisas y centradas en las necesidades de cada persona. En el caso de los adultos, ampliar la mirada hacia un enfoque integral que considere todas las áreas del desempeño ocupacional es clave para favorecer su bienestar y funcionalidad en contextos reales. Por ello, es importante que los profesionales estén capacitados en esta temática, asegurando intervenciones que impacten positivamente en la calidad de vida de quienes presentan estas dificultades.
Identificar y abordar las dificultades de procesamiento sensorial mediante la aplicación de herramientas de evaluación y estrategias de intervención que promuevan un desempeño ocupacional integral en la adultez.
Este curso está dirigido a profesionales de la Salud Mental, tales como Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Psiquiatras y Neurólogos, así como también estudiantes de último año de las carreras y especialidades antes mencionadas.
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La Terapia Cognitiva y la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) son hoy los modelos de intervención psicológica con mayor evidencia empírica en el mundo. Su desarrollo no solo transformó la comprensión del sufrimiento humano, sino que redefinió el modo en que los terapeutas conceptualizan, intervienen y evalúan el cambio clínico. Esta Sesión Magistral reúne, por primera vez en versión oficial para el mundo hispanohablante, material audiovisual histórico protagonizado por tres de las figuras más influyentes en la evolución de la TCC: Aaron T. Beck, Judith S. Beck y Donald Meichenbaum. Aaron T. Beck, fundador de la Terapia Cognitiva, introduce los fundamentos teóricos que dieron origen al modelo cognitivo, su ruptura metodológica con el psicoanálisis, la formulación de la triada cognitiva y el surgimiento de una psicoterapia empírica y colaborativa centrada en el pensamiento. Su entrevista permite comprender el trasfondo histórico, científico y humano que impulsó una de las revoluciones más significativas de la psicología clínica moderna. Judith S. Beck, heredera y principal difusora contemporánea del enfoque cognitivo-conductual, aterriza esos principios en la práctica clínica actual mediante una sesión demostrativa. Su intervención muestra la precisión técnica, la estructura terapéutica y la sensibilidad relacional que caracterizan a la TCC contemporánea, integrando estrategias cognitivas y conductuales para la modificación de hábitos, el afrontamiento y la prevención de recaídas. Donald Meichenbaum, uno de los cofundadores de la TCC y creador del Entrenamiento en Inoculación del Estrés (SIT), aporta una perspectiva complementaria que amplía la comprensión del enfoque cognitivo-conductual. En una sesión de tres partes, Meichenbaum demuestra su estilo clínico distintivo: una terapia colaborativa, centrada en el lenguaje del paciente, la construcción de resiliencia y la integración flexible de técnicas cognitivas y conductuales según las necesidades del consultante. Su aproximación evidencia cómo el cambio se facilita a través de una alianza terapéutica activa, la psicoeducación estratégica y la reestructuración de patrones de pensamiento asociados a la ansiedad y al estrés. Con la conjunción de estos tres referentes —el origen, la consolidación y expansión contemporánea, y la integración aplicada y estratégica de la TCC — este programa ofrece una experiencia formativa única: observar en primera persona la evolución de un modelo terapéutico desde sus bases conceptuales hasta su aplicación clínica experta.
Comprender la evolución de la Terapia Cognitiva y la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) a partir de los aportes de Aaron Beck, Judith Beck y Donald Meichenbaum, integrando sus perspectivas clínicas y modelos de intervención para enriquecer el trabajo terapéutico actual.
Este programa de formación está dirigido a profesionales y estudiantes de último año y posgrado del área de la salud mental, tales como psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, trabajadores sociales clínicos y otros profesionales afines, interesados en profundizar en los fundamentos, evolución y aplicaciones prácticas de la Terapia Cognitiva y la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC).
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
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El aprendizaje se desarrolla mediante la observación directa, el análisis guiado y la reflexión profesional sobre el uso de la emoción como motor de cambio. Este programa ofrece beneficios únicos: acceso al legado de Johnson en acción, certificación internacional en alianza con Psychotherapy.net y materiales complementarios que permiten profundizar la práctica clínica desde una perspectiva actualizada, relacional y basada en evidencia.
Desarrollar competencias profesionales para analizar, reflexionar e integrar los fundamentos teóricos y clínicos de la Terapia Focalizada en las Emociones (EFT), comprendiendo su aplicación en el trabajo con parejas, familias e individuos, a partir de la observación directa del modelo y la práctica terapéutica de Sue Johnson.
Este programa está dirigido a profesionales y estudiantes de último año o posgrado del área de la salud mental, tales como psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, trabajadores sociales clínicos y otros profesionales afines, interesados en profundizar en la comprensión y el abordaje terapéutico de los vínculos afectivos desde la Terapia Focalizada en las Emociones (EFT).
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Sesión Magistral de Sue Johnson en Terapia Focalizada en las Emociones (TFE)
PhD. Mg. Hist. Sue Johnson ,
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Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Sesión Magistral de Sue Johnson en Terapia Focalizada en las Emociones (TFE) - Adipa

Sesión Magistral de Sue Johnson en Terapia Focalizada en las Emociones (TFE)

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Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , psicoanalisis , salud Mental
La obra de Freud constituye el punto de partida de la psicología moderna y sigue siendo una referencia imprescindible para comprender la mente humana. Este diplomado de ADIPA ofrece una formación rigurosa y actual en la teoría, técnica y clínica psicoanalítica freudiana, explorando conceptos como el inconsciente, la pulsión, la defensa y la transferencia, y su aplicación a los fenómenos clínicos contemporáneos. Una invitación a pensar, analizar y practicar desde las raíces del psicoanálisis.
Analizar de manera sistemática y profunda las conceptualizaciones de Freud sobre los fenómenos psíquicos, psicopatológicos y técnicos, comprendiendo su articulación en la práctica clínica y su impacto en la teoría psicoanalítica contemporánea.
Este diplomado está dirigido a psicólogos, psiquiatras, profesionales de la salud mental y estudiantes avanzados del área, así como a profesionales de las ciencias sociales y humanidades que deseen profundizar en los fundamentos teóricos, clínicos y técnicos del psicoanálisis freudiano, comprendiendo su vigencia en la práctica contemporánea.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Clínica, Técnica y Teoría Psicoanalítica en la Obra de Sigmund Freud
Ps. Luilly Gómez ,Mg. Ps. Rosa Lagos ,Ps. Silvia Macri ,Mg. Ps. Ricardo Aveggio ,
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En vivo
Diplomado en Clínica, Técnica y Teoría Psicoanalítica en la Obra de Sigmund Freud - Adipa

Diplomado en Clínica, Técnica y Teoría Psicoanalítica en la Obra de Sigmund Freud

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Acreditaciones
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Autismo
Ados
El entrenamiento oficial internacional para el uso clínico de ADOS-2 se lleva a cabo a lo largo de tres jornadas. El entrenamiento incluye una introducción a los criterios diagnósticos del Trastorno del Espectro Autista, un análisis del instrumento, su estandarización, comprensión de los puntajes y codificaciones. En cada jornada, se observa su administración, con su correspondiente discusión respecto de los puntajes/codificaciones y algoritmo diagnóstico. Incluye todos los niveles de ADOS-2: Módulo 1. Módulo 2. Módulo 3. Módulo 4. Módulo T. Traducción simultánea inglés-español durante todo momento. No es requisito contar con la batería ADOS-2 para realizar el programa.
Capacitar a los estudiantes para aplicar el instrumento ADOS-2 según estándares internacionales, permitiéndoles obtener la acreditación en su uso.
Esta Acreditación Internacional está dirigida a profesionales del área biopsicosocial y educación, tales como: psicólogos, psiquiatras, terapeuta ocupacional, pediatras, neurólogos, fonoaudiólogos, educadores diferenciales y psicopedagogos. Estudiantes de último año, con licenciatura de las carreras mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Acreditación Oficial Clínica Internacional ADOS-2
PhD. Mg. Ps. Noha Minshawi-Patterson ,
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Acreditación Oficial Clínica Internacional ADOS-2

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