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Acreditación Oficial Modelo Sibshops

¿A quién está dirigido?

Esta acreditación oficial está dirigida a profesionales del área biopsicosocial y educación, tales como: psicólogos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, pediatras, médicos familiares, neurólogos, fonoaudiólogos, educadores diferenciales y psicopedagogos. A su vez, estudiantes de último año, con licenciatura de las carreras mencionadas.

Descripción del curso

La Acreditación Oficial en el Modelo Sibshops se lleva a cabo a lo largo de una jornada en la que se trabajarán temáticas tales como:

  • Vida y experiencias de los hermanos de personas con condiciones neurodiversas u otra discapacidad: Exploración profunda de sus realidades, desafíos, y necesidades emocionales y sociales.
  • Organización y facilitación de talleres Sibshops: Estrategias prácticas para crear y llevar a cabo talleres que fomenten el apoyo y la conexión entre hermanos.
  • Sensibilización y educación de padres, familiares y profesionales: Importancia de la inclusión y reconocimiento del rol de los hermanos en el contexto de condiciones neurodiversas u otra discapacidad.
  • Definición y seguimiento de objetivos en talleres Sibshops: Establecimiento de metas claras y evaluación del impacto de los talleres en el bienestar de los hermanos.
  • Experiencia práctica en el trabajo con hermanos: Aplicación de técnicas y estrategias para empoderar a los hermanos dentro de sus familias y comunidades.

¿Qué aprenderás?

  • Aprender sobre la vida y experiencias de los hermanos y hermanas de personas con condiciones neurodiversas u otra discapacidad, profundizando en sus inquietudes y necesidades emocionales y sociales.
  • Desarrollar habilidades para organizar y facilitar talleres Sibshops, creando entornos de apoyo donde los Sibs puedan expresarse y conectarse con otros en situaciones similares.
  • Capacitar a los profesionales para informar y sensibilizar a padres, familiares y colegas sobre la importancia de reconocer y apoyar a los hermanos de personas con condiciones neurodiversas u otra discapacidad.
  • Definir y alcanzar objetivos claros en la creación de talleres Sibshops, asegurando que se promueva el bienestar integral de los hermanos y se fortalezcan sus redes de apoyo.
  • Adquirir experiencia práctica en el trabajo directo con hermanos, aplicando estrategias efectivas para incluir y empoderar a los Sibs en sus entornos familiares y comunitarios.

Temario del Programa

Módulo 1
  • Hermanos de personas con condiciones neurodiversas u otras discapacidades: Preocupaciones únicas, oportunidades únicas.
Cuenta con un descanso de 15 minutos, antes de pasar a la siguiente jornada.
Módulo 2
  • Panel de Hermanos Adultos con almuerzo interactivo.
Cuenta con un descanso de 15 minutos, antes de pasar a la siguiente jornada.
Módulo 3
  • Modelo Sibshops: Comprensión, aplicación y seguimiento.
  • Demostración de Sibshops.

Reseñas de este programa

5.0

María Soza

Me encantó, me movió todas las emociones, me motivo a trabajar con mas esperanzas

Gloria Palacios

¡Fue un curso muy completo! la docente excelente, su forma de explicar con ejemplos, respondiendo t...

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Gabriela Ocampo

Translate inmediato, sin titubear ni dejar ideas inconclusas. Equipo comprometido y entendido con el...

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Karol Agurto

Recomiendo 100% la certificación. Me llevo muchas herramientas para considerar y empoderar a herman...

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Equipo a cargo del curso

Mg. TS. Emily Holl

Trabajadora Social y escritora. Máster en Trabajo...

Ver perfil

- Trabajadora Social y escritora. - Máster en Trabajo Social, Hunter College. - Máster en Escritura de no-ficción, Columbia University. - Directora del Sibling Support Project. - Desde el año 2003 ha trabajado en el terreno de las discapacidades y ha entregado seminarios, entrenamientos y creado grupos para hermanos, familias e individuos con necesidades especiales. - En el 2015 fue directora de asesorías académicas y apoyó en el comité de inclusión y equidad, St. Paul College, Minnesota. - Fue miembro de la junta nacional Sibling Leadership Network en Estados Unidos.

Certifícate en la Acreditación Oficial en el Modelo Sibshops

Obtén la certificación internacional oficial emitida por The Sibling Support Project (EE.UU.), en conjunto con ADIPA, válida ante SENCE. Adquiere herramientas para facilitar talleres Sibshops.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedo inscribirme?

Puedes inscribirte hasta el inicio del programa, siempre que queden cupos disponibles. Te recomendamos hacerlo con anticipación para asegurar tu cupo.

¿Cuál es la modalidad de la acreditación?

La acreditación se imparte 100% online, con clases sincrónicas vía Zoom. Se requiere 100% de asistencia con cámara encendida durante toda la jornada.

¿Qué incluye el valor del programa?

Incluye la matrícula, acceso a la jornada en vivo, grabación en inglés y español, interpretación simultánea, materiales complementarios en español, certificación nacional e internacional, y acompañamiento académico.

¿Qué certificación obtendré?

Recibirás la acreditación internacional oficial de The Sibling Support Project (EE.UU.), firmada por la entrenadora Mg. TS. Emily Holl, y la certificación nacional de ADIPA, ambas con respaldo SENCE.

¿Las clases quedan grabadas?

Sí. La sesión completa queda grabada en inglés y español, y estará disponible durante 8 semanas en el aula virtual.

¿Debo rendir alguna evaluación para aprobar?

Sí. Para aprobar la acreditación debes asistir al 100% de la jornada y rendir una evaluación teórica en línea. En caso de incumplimiento no se emitirá certificado.

¿Cómo ingreso a mi acreditación?

Ingresa a https://adipa.cl/, haz clic en “Iniciar sesión”, escribe tu correo y contraseña, y accede a tu aula desde el menú “Mi Aula”.

¿Tendré acompañamiento durante el programa?

Sí. Contarás con soporte técnico, foro de consultas, atención vía mesa de ayuda ([email protected]) y acompañamiento académico constante.

¿Cómo descargo mi certificado?

Una vez finalizada y aprobada la acreditación, podrás descargar tu certificado directamente desde el aula virtual, en la sección “Documentos” o “Certificaciones”.

$200.000 CLP

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Descripción del programa: La evaluación de las dinámicas familiares constituye un desafío central en el trabajo clínico y psicosocial, ya que de ella dependen diagnósticos más precisos y la construcción de intervenciones pertinentes. Sin embargo, los equipos profesionales suelen carecer de instrumentos estandarizados que permitan medir, con criterios claros y comparables, las fortalezas y necesidades de las familias. En este escenario, la Escala NCFAS-G se ha consolidado como una herramienta reconocida a nivel internacional para valorar dimensiones críticas del funcionamiento familiar y orientar la toma de decisiones en programas de protección y fortalecimiento. Su adecuada aplicación requiere formación específica que asegure tanto el dominio técnico como la comprensión del sentido de la escala en los procesos de intervención. Este curso responde a dicha necesidad, ofreciendo un espacio de aprendizaje orientado a desarrollar competencias para el uso riguroso y reflexivo de la NCFAS-G, integrando teoría y práctica para potenciar la calidad de la evaluación familiar en distintos contextos profesionales.
Desarrollar competencias profesionales para comprender y aplicar la Escala NCFAS-G en procesos de evaluación familiar, integrando sus fundamentos conceptuales y su uso práctico en contextos de intervención.
Este curso está dirigido a psicólogas y psicólogos titulados o en proceso de titulación, interesados en incorporar la Escala NCFAS-G como herramienta de evaluación familiar dentro de su ejercicio profesional.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: NCFAS-G como Herramienta de Evaluación Familiar
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Descripción del programa: Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) representan un problema de salud mental y física de alta complejidad, con una creciente prevalencia en la población infanto-juvenil y adulta. Estos trastornos no solo generan un importante deterioro en la calidad de vida de quienes los padecen, sino que también implican consecuencias graves en términos médicos, psicológicos, familiares y sociales. La evidencia señala que los TCA suelen coexistir con otros problemas de salud mental, tales como la depresión, la ansiedad o los trastornos de personalidad, lo que complejiza aún más su diagnóstico y abordaje. A pesar de los avances científicos, aún persisten dificultades en la detección temprana, la aplicación de criterios diagnósticos actualizados y la implementación de intervenciones culturalmente pertinentes. Asimismo, se observa una carencia de prácticas interdisciplinarias que integren de manera efectiva la mirada médica, psicológica, nutricional y social, lo que reduce las posibilidades de recuperación integral y sostenida. En este escenario, se vuelve imprescindible formar profesionales capaces de comprender los TCA desde un enfoque amplio y colaborativo, que incorpore tanto el tratamiento clínico basado en evidencia como estrategias preventivas sensibles a la diversidad y al contexto cultural.
Fortalecer las competencias profesionales para el diagnóstico, tratamiento y prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), integrando criterios médicos, psicológicos, nutricionales y socioculturales desde una perspectiva interdisciplinaria que promueva una atención integral y de calidad.
El curso está dirigido Psicólogas/os, Nutricionistas, Médicos/as, Psiquiatras, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos/as, Enfermeras/os entre otros profesionales afines interesados en la temática. Al mismo tiempo, estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
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Fortalecer las competencias profesionales para analizar, reflexionar e integrar los aportes de Irvin D. Yalom en la psicoterapia, mediante la observación de sesiones clínicas y entrevistas exclusivas que abordan los principales dilemas existenciales de la condición humana.
Este programa de formación está dirigido a profesionales y estudiantes de último año y posgrado en salud mental, interesados en enriquecer su práctica clínica a través de la observación de Yalom en acción y la integración de su visión existencial.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
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Fortalecer las competencias profesionales para comprender e integrar los principios de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), mediante la observación directa de Steven Hayes en sesiones clínicas y análisis de los procesos centrales del modelo.
Este programa está dirigido a profesionales y estudiantes de último año en salud mental que deseen profundizar en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), observando a su creador en acción e integrando sus aportes para enriquecer la práctica clínica.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
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Abuso , peritaje , salud Mental , trauma Complejo
Descripción del programa: La violencia sexual es una problemática compleja que trasciende edades, géneros y contextos, con un impacto devastador tanto en víctimas menores de edad como en adultos. A nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 6 hombres han sido víctimas de violencia sexual en algún momento de sus vidas, con un porcentaje significativo de agresores que pertenecen al círculo cercano de la víctima, como parejas, familiares o conocidos. Los perfiles de agresores sexuales son diversos y abarcan desde quienes cometen delitos contra menores, como los pedófilos, hasta aquellos que agreden en contextos laborales, académicos o comunitarios, a menudo aprovechándose de relaciones de poder o confianza. Asimismo, los agresores desconocidos representan un porcentaje menor, pero no menos grave, de los delitos sexuales, y suelen recurrir a la violencia física o amenazas para consumar el abuso. En el ámbito de la explotación sexual, tanto de adultos como de menores, las redes criminales y los proxenetas constituyen un grupo significativo de agresores, evidenciando la magnitud estructural del problema. En Chile, las cifras reflejan una realidad preocupante. Durante 2022, el Ministerio Público registró más de 15,000 denuncias por delitos sexuales, abarcando a víctimas tanto menores como adultas. Entre estos casos, los agresores intrafamiliares, como parejas, ex parejas y familiares, representaron una parte importante, evidenciando que el entorno cercano sigue siendo un espacio de alto riesgo. Paralelamente, los agresores conocidos, como colegas, vecinos o profesores, también ocupan un lugar destacado en las estadísticas, aprovechando relaciones de confianza para cometer el abuso. Por otro lado, las agresiones sexuales por desconocidos, aunque menos frecuentes, tienden a ser más denunciadas debido a la violencia explícita involucrada. Estos datos subrayan la diversidad de los perfiles de agresores sexuales y la necesidad de que los profesionales se perfeccionen en un enfoque especializado que les permita una intervención integral para la prevención, sanción y reparación.
Profundizar en la comprensión y abordaje de la violencia sexual, analizando los perfiles de agresores, factores de riesgo y estrategias de intervención en diversos contextos.
Este programa está dirigido a profesionales del área Psicosociojurídico tales como Psicólogos, Licenciados/as en Derecho, Abogados/as, funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones, operadores del sistema de justicia, Trabajadores Sociales, Periodistas, Antropólogos, Profesores, Profesionales de las ciencias sociales y estudiantes interesados en temáticas relacionadas con el delito, la delincuencia común y el crimen organizado.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso de Especialización en violencia sexual: Perfiles de agresores pedófilos, intrafamiliares, conocidos, desconocidos y explotación sexual
PhD. Mg. Ps. Mariela Andrades Tobar ,PhD. Mg. Ps. Mauricio Valdivia Devia ,
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Descripción del programa: El Modelo de Apego y Complejidad (MAC), busca comprender cómo es que las personas transitan a través de la línea del tiempo, junto con sus desafíos, cambios y adaptaciones, a través de ello, se busca explicar el origen del funcionamiento humano desde el inicio de la vida, tomando como punto de base la Teoría del Apego, los modelos de intersubjetividad, y las diferentes áreas de la psicobiología (neurociencia afectiva, psiconeuroinmunología, entre otras). La regulación emocional es un proceso vital que influye en el bienestar psicológico y la salud mental a lo largo de toda la vida. En contextos de estrés y trauma, la capacidad para regular las emociones puede ser especialmente desafiante, pero también crucial para la adaptación y la resiliencia. En este sentido, el Modelo de Apego y Complejidad (MAC) ofrece una perspectiva integral para comprender y abordar la regulación emocional a lo largo del ciclo vital. El curso busca entregar a los participantes, herramientas para identificar factores autoconocimiento de la motivación subyacente a sus emociones, lograr una mayor  flexibilidad en cuanto a los mecanismos de regulación emocional implementados, y fomentar el  afrontamiento de los contextos interpersonales críticos para las emociones problemáticas.
Abordar de forma integral la regulación emocional desde el Modelo de Apego y Complejidad (MAC), a través del ciclo vital.
Profesionales del área de la Salud Mental y Educación que tengan interés en abordar estrategias de regulación emocional desde un modelo psicoterapéutico de apego y complejidad, a través del ciclo vital. Estudiantes de últimos años de formación en carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
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Explorar enfoques contemporáneos para el tratamiento del trauma psicológico, integrando la visión neurocientífica de Bessel van der Kolk y el abordaje somático de Peter Levine, con el fin de ampliar las estrategias clínicas disponibles para el trabajo terapéutico.
Este programa está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de psicología, psiquiatría y disciplinas afines en salud mental, que deseen profundizar en enfoques clínicos y somáticos para el tratamiento del trauma psicológico.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Sesión Magistral de Bessel van der Kolk y Peter Levine en Trauma Psicológico
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Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
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Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Fortalecer las competencias profesionales para implementar la Terapia Dialéctico Conductual (DBT), integrando sus fundamentos teóricos, estrategias de intervención y entrenamiento en habilidades, con el fin de abordar de manera efectiva la desregulación emocional, las conductas autolesivas y el riesgo suicida en distintos contextos clínicos.
Este diplomado está dirigido a profesionales de la salud mental que trabajan —o desean especializarse— en el abordaje de personas con desregulación emocional severa, conductas autolesivas, riesgo suicida o diagnóstico de trastorno límite de la personalidad. En particular, se orienta a psicólogos clínicos y de la salud, psiquiatras, médicos y enfermeros con experiencia en salud mental, así como a otros profesionales que se desempeñen en contextos clínicos vinculados a la intervención en problemáticas complejas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Internacional en Terapia Dialéctica Conductual (DBT): Fundamentos, habilidades y técnicas psicoterapéuticas
PhD. Mg. Ps. Anna Pedrola ,Mg. Ps. Juliana Racines ,Mg Ps. María Usoz Barriuso ,
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Diplomado Internacional en Terapia Dialéctica Conductual (DBT): Fundamentos, habilidades y técnicas psicoterapéuticas - Adipa

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