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Certificación Internacional PEERS® Adulto Joven

¿A quién está dirigido?

Profesionales del área biopsicosocial y educación, tales como: Psicólogos, Psiquiatras, Médicos Familiares, Neurólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Educadores Diferenciales, Terapeutas Ocupacionales, Terapeutas Familiares y Enfermeros que trabajen con población adulto joven. A su vez estudiantes licenciados de las carreras y especialidades antes mencionadas.

Descripción del curso

Esta Certificación Oficial Internacional se llevará a cabo a lo largo de tres días completos. El curso incluye una introducción a la historia, el propósito y las metas que busca el entrenamiento PEERS® con Adultos Jóvenes. Al mismo tiempo busca desarrollar en los participantes, competencias para la intervención desde el modelo PEERS®.

El participante recibirá, al finalizar esta instancia de formación, nuestro certificado de aprobación ADIPA, al igual que la certificación oficial como proveedor PEERS® emitido por la UCLA PEERS® Clinic USA, con incorporación al listado de proveedores PEERS® Adulto Joven en su página oficial. Estarás capacitada/o y certificada/o para utilizar el programa con grupos de adultos jóvenes de entre 18 a 30 años de edad.

Dada la estricta normativa de Clínica PEERS® UCLA, este curso no podrá ser grabado para la posterior visualización de los participantes, no obstante, se dispondrá de una amplia gama de materiales para el acceso de los estudiantes que adquirieron el entrenamiento donde podrán encontrar materiales diversos relacionados con este.

*Traducción simultánea inglés-español, durante todo momento.

¿Qué aprenderás?

  • Introducir al participante en la historia, propósito y metas del entrenamiento PEERS®.
  • Conocer herramientas de evaluación diseñadas para identificar objetivos en la intervención con adultos jóvenes.
  • Desarrollar herramientas para el acompañamiento de los coach sociales en la intervención con adultos jóvenes.
  • Adquirir las competencias para promocionar la comunicación de los adultos jóvenes tanto a nivel individual como con los coach sociales en situaciones de la vida cotidiana.
  • Adquirir herramientas respaldadas por investigaciones para la evaluación y monitoreo de las habilidades sociales y de comunicación con adultos jóvenes.
  • Aplicar el programa PEERS® con grupos de adultos jóvenes.

Temario del Programa

Módulo 1

10:00 – 10:15 horas

  • Presentación.

10:15 – 12:00 horas

  • Revisión general del programa.

12:00 – 13:00 horas

  • Almuerzo

13:00 – 13:15 horas

  • Ronda de Preguntas.

13:15 – 13:45 horas

  • Revisión de los materiales del entrenamiento

13:45 – 14:30 horas

  • Preparación para el tratamiento.

14:30 – 14:45 horas

  • Receso.

14:45 – 15:00 horas

  • Ronda de Preguntas.

15:00 – 16:00 horas

  • Sesión 1 PEERS® – Sesión con Adulto Joven. Receso.
    • Contenido-Temática: Intercambio de información e inicio de conversaciones.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.32).
    • Ensayo de comportamiento (p.44).
  • Sesión 1 PEERS®
    • Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Intercambio de información e inicio de conversaciones.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.21).-Materiales (p.50)

16:00 – 16:15 horas

  • Receso.

16:15 – 17:15 horas

  • Sesión 2 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Intercambio de información y continuación de la conversación.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.60).
    • Ensayo de comportamiento (p.72).

17:15 – 18:00 horas

  • Sesión 3 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Encontrando una fuente de amistades.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.86).
    • Ensayo de comportamiento (p.93).
  • Sesión 2 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Intercambio de información y continuación de la conversación.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.53).
    • Materiales (p.77).
Módulo 2

10:00 – 10:30 horas

  • Revisión general de las pautas de Telemedicina

10:30 – 11:00 horas

  • Sesión 3 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Encontrando una fuente de amistades.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.79).
    • Materiales (p.98).

11:00 – 12:00 horas

  • Sesión 4 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Comunicación electrónica.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.110).
    • Ensayo de comportamiento (p.125)
  • Sesión 4 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Comunicación electrónica.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.101).
    • Materiales (p.128).

12:00 – 13:00 horas

  • Receso de Almuerzo.

13:00 – 13:15 horas

  • Ronda de Preguntas.

13:15 – 14:00 horas

  • Sesión 5 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Uso apropiado del humor.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.140).
    • Ensayo de comportamiento (p.152).
  • Sesión 5 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Uso apropiado del humor.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.131).
    • Materiales (p.156).

14:00 – 14:30 horas

  • Sesión 6 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Entrando a conversaciones grupales.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.165).
    • Ensayo de comportamiento (p.172)

14:30 – 14:45 horas

  • Receso.

14:45 – 15:00 horas.

  • Ronda de preguntas.

15:00 – 15:30 horas.

  • Sesión 6 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Entrando a conversaciones grupales.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.158).
    • Materiales (p.177).

16:00 – 16:15 horas

  • Receso

16:15 – 16:30 horas

  • Sesión 7 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Saliendo de conversaciones.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.179).
    • Materiales (p.202).

16:30 – 17:30 horas

  • Sesión 8 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Encuentros sociales.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.215).
    • Ensayo de comportamiento (p.228)
  • Sesión 8 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Encuentros sociales.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.204).
    • Materiales (p.232).

17:30 – 18:00 horas

  • Sesión 9 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Etiqueta en citas: Hacer saber a otro que te gusta.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.244).
    • Ensayo de comportamiento (p.258).
Módulo 3

10:00 – 11:30 horas

  • Sesión 9 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Etiqueta en citas: Hacer saber a otro que te gusta.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.235).- Materiales (p.263).

10:30 – 11:30 horas

  • Sesión 10 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Etiqueta en citas: Pedirle una cita a alguien.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.275).
    • Ensayo de comportamiento (p.290).
  • Sesión 10 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Etiqueta en citas: Pedirle una cita a alguien.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.266).
    • Materiales (p.294).

11:30 – 11:45 horas

  • Receso

11:45 – 12:45 horas

  • Sesión 11 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Etiqueta en citas: Saliendo a citas.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.310).
    • Ensayo de comportamiento (p.328).
  • Sesión 11 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Etiqueta en citas: Saliendo a citas.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.297).
    • Materiales (p.333).

12:45 – 13:45 horas

  • Receso de Almuerzo.

13:45 – 14:00 horas

  • Ronda de Preguntas.

14:00 – 14:45 horas

  • Sesión 12 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Etiqueta en citas: Qué hacer y qué no hacer en una cita.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.345).
    • Ensayo de comportamiento (p.356).
  • Sesión 12 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Etiqueta en citas: Qué hacer y qué no hacer en una cita.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.336).
    • Materiales (p.359)

14:45 – 15:30 horas

  • Sesión 13 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Manejo de desacuerdos en opiniones.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.372).
    • Ensayo de comportamiento (p.388).
  • Sesión 13 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Manejo de desacuerdos en opiniones.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.362).
    • Materiales (p.392).

16:00 – 16:15 horas

  • Receso.

16:15 – 16:45 horas

  • Sesión 14 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Cómo manejar el bullying directo.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.395).
    • Materiales (p.421).

16:45 – 17:30 horas

  • Sesión 15 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Cómo manejar el bullying indirecto.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.473).
    • Ensayo de comportamiento (p.449).
  • Sesión 15 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Cómo manejar el bullying indirecto.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.425).
    • Materiales (p.453).

17:30 – 17:45 horas

  • Sesión 16 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Graduación
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.463).
  • Sesión 16 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Graduación y cómo seguir adelante.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.456).
    • Materiales (p.469).

17:45 – 18:00 horas

  • Ronda de preguntas finales.

Reseñas de este programa

5.0

Noemi Pinto

Me pareció muy dinámica la facilitadora, nos mantuvo activos y ocupados en todas las etapas de la ...

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Carolina Ramírez

Se agradece la organización y calidad profesional del equipo Adipa y Relatora.

Francisca Schenone

Me siento muy conforme con la experiencia en la formación de PEERS adulto joven. La Dr. Shannon Bat...

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Valeria Mella

Excelente programa de formación, tanto en la entrega de información, entrega de recursos complemen...

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Equipo a cargo del curso

PhD. Mg. Ps. Shannon Bates

Doctora en Psicología, Maestría en Ciencias, Psicóloga...

Ver perfil

- Psicóloga Clínica. - Doctora en Psicología, Universidad Pepperdine, CA. - Directora Asociada, UCLA PEERS® Clinic. - Líder del Entrenamiento PEERS® para adolescentes, niños, jóvenes adultos y padres/tutores de estos grupos, en Estados Unidos y en el extranjero junto a la Dra. Laugeson. - Fue coordinadora de la UCLA PEERS® Clinic entre el 2010 al 2012. - Postdoctoral Fellow, VA Long Beach Healthcare System, donde se especializó en el tratamiento de jóvenes adultos y adultos con enfermedades relacionadas a la salud mental como el trauma, la depresión crónica, adiciones, suicidio y autolesiones. - Al mismo tiempo que realiza entrenamientos a nivel nacional e internacional, Shannon ejerce la práctica clínica en su consulta privada. - Su principal objetivo en la actualidad es poder crear ambientes inclusivos y de apoyo para todos los estudiantes.

PhD. Ps. Elina Veytsman

Psicóloga clínica, Doctora en Psicología y Fellow...

Ver perfil

- Psicóloga clínica, University of California, Los Angeles. - Doctora en Psicología Escolar por la University of California, Riverside (UCR). - Postdoctoral Clinical Psychology Fellow en la Clínica UCLA PEERS®, liderando programas de intervención para adolescentes y adultos jóvenes con autismo. - Directora de Servicios Clínicos en la Clínica UCLA PEERS®, donde diseña, implementa y supervisa programas clínicos grupales e individuales. - Facilitadora principal del Programa PEERS® para Adolescentes y Adultos Jóvenes, enfocado en el desarrollo de habilidades sociales, relaciones y citas. - Responsable del diseño y dirección de PEERS® for Careers, programa centrado en habilidades laborales y preparación profesional. - Entrenadora certificada de PEERS® a nivel internacional, impartiendo entrenamientos a profesionales, padres y educadores. - Entrenadora y facilitadora en PEERS® for Preschoolers, abordando habilidades sociales desde la primera infancia. - Supervisora clínica de estudiantes de doctorado y profesionales en formación en contextos clínicos y escolares. - Coautora de publicaciones científicas sobre eficacia de PEERS®, desarrollo de habilidades sociales y transición a la adultez en personas autistas.

Certifícate internacionalmente en el modelo PEERS® para adultos jóvenes – UCLA PEERS® Clinic y ADIPA

Esta certificación te entregará las herramientas necesarias para abordar habilidades sociales complejas en adultos jóvenes, desde una perspectiva basada en evidencia y está orientada a contextos clínicos, educativos, familiares o comunitarios.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedo inscribirme?

Puedes inscribirte hasta 2 días antes del programa, siempre que queden cupos disponibles. Te recomendamos hacerlo con anticipación para aprovechar las promociones vigentes.

¿Cuál es la modalidad del programa?

100% online, en modalidad sincrónica vía Zoom. Las clases no se graban debido a exigencias de UCLA PEERS®, pero tendrás acceso a un aula virtual con material complementario.

¿Qué incluye el valor del programa?

Incluye clases en vivo con docentes oficiales de UCLA PEERS®, interpretación simultánea, material en español e inglés, acceso al aula virtual, certificación internacional y tu incorporación al registro de proveedores PEERS®.

¿Debo cumplir algún requisito para recibir la certificación oficial?

Sí. Se exige 100% de asistencia, cámara encendida durante todo el curso y acreditación de título o licenciatura en áreas afines. Padres o estudiantes sin licenciatura pueden participar, pero no recibirán certificación oficial ni ingresarán al listado de proveedores

¿Qué certificación obtendré?

Una certificación de ADIPA y una certificación internacional emitida por UCLA PEERS® Clinic como proveedor PEERS® para adulto joven. Estarás registrado/a oficialmente en: https://teams.semel.ucla.edu/peers/find-peers%C2%AE-certified-provider

¿Qué duración tiene el programa y cuántas horas certifica?

Tiene una duración de 3 días, con un total de 24 horas cronológicas certificadas.

¿Puedo acceder a los materiales después del curso?

Sí. Aunque las clases no quedan grabadas, contarás con acceso a presentaciones y materiales oficiales (español e inglés) en el aula virtual.

¿Cómo ingreso a mi acreditación?

Ingresa al sitio web https://adipa.cl/, haz clic en Iniciar sesión, escribe tu correo y contraseña, y accede a tu programa desde el menú Mi Aula.

¿Cómo descargo mi certificado?

Una vez finalizado y aprobado el programa, podrás descargar tu certificado directamente desde el aula virtual, en la sección Documentos o Certificaciones.

$395.000 CLP
$420.000 CLP

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Descripción del programa: La violencia sexual es una problemática compleja que trasciende edades, géneros y contextos, con un impacto devastador tanto en víctimas menores de edad como en adultos. A nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 6 hombres han sido víctimas de violencia sexual en algún momento de sus vidas, con un porcentaje significativo de agresores que pertenecen al círculo cercano de la víctima, como parejas, familiares o conocidos. Los perfiles de agresores sexuales son diversos y abarcan desde quienes cometen delitos contra menores, como los pedófilos, hasta aquellos que agreden en contextos laborales, académicos o comunitarios, a menudo aprovechándose de relaciones de poder o confianza. Asimismo, los agresores desconocidos representan un porcentaje menor, pero no menos grave, de los delitos sexuales, y suelen recurrir a la violencia física o amenazas para consumar el abuso. En el ámbito de la explotación sexual, tanto de adultos como de menores, las redes criminales y los proxenetas constituyen un grupo significativo de agresores, evidenciando la magnitud estructural del problema. En Chile, las cifras reflejan una realidad preocupante. Durante 2022, el Ministerio Público registró más de 15,000 denuncias por delitos sexuales, abarcando a víctimas tanto menores como adultas. Entre estos casos, los agresores intrafamiliares, como parejas, ex parejas y familiares, representaron una parte importante, evidenciando que el entorno cercano sigue siendo un espacio de alto riesgo. Paralelamente, los agresores conocidos, como colegas, vecinos o profesores, también ocupan un lugar destacado en las estadísticas, aprovechando relaciones de confianza para cometer el abuso. Por otro lado, las agresiones sexuales por desconocidos, aunque menos frecuentes, tienden a ser más denunciadas debido a la violencia explícita involucrada. Estos datos subrayan la diversidad de los perfiles de agresores sexuales y la necesidad de que los profesionales se perfeccionen en un enfoque especializado que les permita una intervención integral para la prevención, sanción y reparación.
Profundizar en la comprensión y abordaje de la violencia sexual, analizando los perfiles de agresores, factores de riesgo y estrategias de intervención en diversos contextos.
Este programa está dirigido a profesionales del área Psicosociojurídico tales como Psicólogos, Licenciados/as en Derecho, Abogados/as, funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones, operadores del sistema de justicia, Trabajadores Sociales, Periodistas, Antropólogos, Profesores, Profesionales de las ciencias sociales y estudiantes interesados en temáticas relacionadas con el delito, la delincuencia común y el crimen organizado.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso de Especialización en violencia sexual: Perfiles de agresores pedófilos, intrafamiliares, conocidos, desconocidos y explotación sexual
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Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
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Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental , trauma
Descripción del programa: El Modelo de Apego y Complejidad (MAC), busca comprender cómo es que las personas transitan a través de la línea del tiempo, junto con sus desafíos, cambios y adaptaciones, a través de ello, se busca explicar el origen del funcionamiento humano desde el inicio de la vida, tomando como punto de base la Teoría del Apego, los modelos de intersubjetividad, y las diferentes áreas de la psicobiología (neurociencia afectiva, psiconeuroinmunología, entre otras). La regulación emocional es un proceso vital que influye en el bienestar psicológico y la salud mental a lo largo de toda la vida. En contextos de estrés y trauma, la capacidad para regular las emociones puede ser especialmente desafiante, pero también crucial para la adaptación y la resiliencia. En este sentido, el Modelo de Apego y Complejidad (MAC) ofrece una perspectiva integral para comprender y abordar la regulación emocional a lo largo del ciclo vital. El curso busca entregar a los participantes, herramientas para identificar factores autoconocimiento de la motivación subyacente a sus emociones, lograr una mayor  flexibilidad en cuanto a los mecanismos de regulación emocional implementados, y fomentar el  afrontamiento de los contextos interpersonales críticos para las emociones problemáticas.
Abordar de forma integral la regulación emocional desde el Modelo de Apego y Complejidad (MAC), a través del ciclo vital.
Profesionales del área de la Salud Mental y Educación que tengan interés en abordar estrategias de regulación emocional desde un modelo psicoterapéutico de apego y complejidad, a través del ciclo vital. Estudiantes de últimos años de formación en carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
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Fortalecer las competencias profesionales para implementar la Terapia Dialéctico Conductual (DBT), integrando sus fundamentos teóricos, estrategias de intervención y entrenamiento en habilidades, con el fin de abordar de manera efectiva la desregulación emocional, las conductas autolesivas y el riesgo suicida en distintos contextos clínicos.
Este diplomado está dirigido a profesionales de la salud mental que trabajan —o desean especializarse— en el abordaje de personas con desregulación emocional severa, conductas autolesivas, riesgo suicida o diagnóstico de trastorno límite de la personalidad. En particular, se orienta a psicólogos clínicos y de la salud, psiquiatras, médicos y enfermeros con experiencia en salud mental, así como a otros profesionales que se desempeñen en contextos clínicos vinculados a la intervención en problemáticas complejas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Internacional en Terapia Dialéctica Conductual (DBT): Fundamentos, habilidades y técnicas psicoterapéuticas
PhD. Mg. Ps. Anna Pedrola ,Mg. Ps. Juliana Racines ,Mg Ps. María Usoz Barriuso ,
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Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Adultos
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Psicologia Clinica , test Psicologicos
Neuropsicologia , wisc V
Descripción del programa: El WAIS-IV versión chilena es una adaptación de la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos IV específicamente diseñada para la población de Chile, tomando en cuenta las características culturales y lingüísticas del país. Este instrumento evalúa la inteligencia de personas de 16 a 90 años mediante subpruebas que miden la comprensión verbal, el razonamiento perceptivo, la memoria de trabajo y la velocidad de procesamiento. La versión chilena del WAIS-IV ha sido validada y estandarizada con una muestra representativa de la población chilena, lo que asegura la relevancia y precisión de sus resultados en el contexto local. Al igual que la versión original, esta herramienta es fundamental para el diagnóstico de trastornos neuropsicológicos, la planificación de intervenciones terapéuticas y educativas, y la toma de decisiones en ámbitos clínicos y profesionales, ofreciendo una evaluación integral del funcionamiento intelectual del individuo. En este curso podrás aprender los fundamentos teóricos y prácticos para la administración, corrección e interpretación de la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, Cuarta edición, versión chilena, junto con revisión de casos reales y ejemplos de redacción de informes. El curso abarca la administración de las 15 subpruebas del test, el cálculo del CIT, de los índices principales, el perfil de fortalezas y debilidades, el análisis de procedimiento y las observaciones de proceso. Además, se abarcarán aspectos tales como la utilización de los datos de WAIS-IV en el diagnóstico de trastornos de desarrollo intelectual, así como también en Necesidades Educativas Especiales (NEE) y su uso en población adulta.
Aprender a administrar, puntuar e interpretar la prueba de WAIS-IV tanto en un contexto psicoeducativo como clínico.
Este curso está dirigido a profesionales psicólogos y psicólogas, y estudiantes del último año de la carrera de psicología interesados en procesos psicométricos y diagnóstico intelectual de adolescentes, adultos y adultos mayores.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, Cuarta Edición (WAIS IV)
Mg. Ps. Hermann Thomas Ehrenfeld ,
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Cursos
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Psicologia Clinica
Salud Mental , trauma
Este curso ofrece una aproximación práctica y fundamentada a la aplicación de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en el trabajo clínico con trauma, integrando teoría y herramientas aplicadas para el abordaje de esta compleja problemática. A lo largo de las sesiones, las y los participantes conocerán los principios filosóficos que sustentan ACT y el modelo del Hexaflex, aprendiendo a adaptar procesos nucleares como la aceptación, la defusión, el mindfulness y el yo como contexto a escenarios de trauma. Asimismo, se explorará la relevancia de los valores como brújula para la reconstrucción de sentido y la elaboración de proyectos vitales post-trauma. El programa busca fortalecer tanto las habilidades técnicas como la postura terapéutica de los profesionales, promoviendo intervenciones seguras, compasivas y orientadas a la flexibilidad psicológica de los consultantes. Cuenta con un componente práctico que incluye ejemplos clínicos, materiales de aplicación y ejercicios guiados que facilitan la integración autónoma de los aprendizajes en la práctica clínica. De este modo, se constituye en una herramienta formativa integral para quienes deseen profundizar en la aplicación de ACT al tratamiento del trauma
Desarrollar competencias clínicas para aplicar los fundamentos de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en el tratamiento del trauma, integrando procesos nucleares de la terapia y adaptándolos a las necesidades y seguridad de los pacientes, con el fin de favorecer la flexibilidad psicológica y la reconstrucción de una vida con sentido.
Psicólogos/as clínicos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, profesionales de la salud mental y estudiantes de últimos años de carreras afines que busquen profundizar en estrategias basadas en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) aplicadas a la intervención en trauma.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
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Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Primeros Auxilios Psicologicos , psicologia Clinica
Crisis , duelo , salud Mental
Descripción del programa: Los profesionales de diversas áreas se enfrentan cada vez más a situaciones de crisis, emergencias y desastres en sus entornos diversos. Estas situaciones pueden generar un impacto significativo en la salud mental y emocional de las personas involucradas, ya sean niños, adolescentes o adultos. Por lo tanto, es esencial que los profesionales estén preparados para brindar apoyo psicosocial efectivo en estos momentos críticos. Aquí radica la importancia de tomar el programa “Primeros Auxilios Psicológicos (PAP): Intervención en crisis para NNA y Adultos en contextos diversos”. Los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) tienen por objetivo brindar alivio emocional inmediato, vincular a los afectados con los dispositivos de ayuda necesarios, y prevenir el desarrollo de complicaciones de largo plazo. Por lo tanto, este programa ofrece a los profesionales las herramientas y conocimientos necesarios para abordar situaciones de crisis de manera adecuada y proporcionar apoyo emocional a quienes lo necesitan. Los primeros auxilios psicológicos son fundamentales en la atención integral de las personas en momentos de dificultad, ya que ayudan a reducir el estrés, prevenir posibles secuelas psicológicas y promover la resiliencia. Además, este programa se adapta a diversos contextos y poblaciones, incluyendo niños, adolescentes, y adultos, lo que lo convierte en un programa esencial para profesionales de la psicología, salud, educación, trabajo social, entre otros campos.
Proporcionar herramientas conceptuales, prácticas y de intervención para brindar apoyo psicosocial a personas afectadas en eventos potencialmente traumáticos, con el fin de brindar alivio inmediato y prevenir secuelas a largo plazo.
Profesionales que deseen prestar apoyo psicosocial a personas, trabajar en equipo, y dar respuesta efectiva ante situaciones de crisis, emergencias o desastres.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Primeros Auxilios Psicológicos (PAP): Intervención en crisis para NNA y Adultos en contextos diversos
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,
17
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Curso: Primeros Auxilios Psicológicos (PAP): Intervención en crisis para NNA y Adultos en contextos diversos - Adipa

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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Autismo , psicologia Clinica , psicologia Educacional
Estimulacion Cognitiva , neuropsicologia , salud Mental , tdah
Descripción del programa: El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el Espectro Autista (EA) son condiciones neuropsiquiátricas que afectan tanto a niños como a adultos. Aunque pueden presentarse de manera diferente en la adultez, su identificación es esencial para proporcionar el apoyo necesario y mejorar la calidad de vida de quienes las padecen. La importancia de identificar los rasgos de TDAH y autismo en la población adulta también se sustenta desde el paradigma de la neurodiversidad. Este enfoque reconoce que la variabilidad neurológica es una parte natural de la diversidad humana y promueve la valoración de las diferencias individuales en el funcionamiento cerebral. Desde esta perspectiva, la detección temprana y el apoyo adaptado a las necesidades específicas de cada individuo son fundamentales para fomentar la inclusión y el bienestar de las personas autistas y TDAH en la sociedad.
Proporcionar herramientas y conocimientos a profesionales para identificar y comprender rasgos del Espectro Autista y TDAH en adultos desde el paradigma de la neurodiversidad.
Este curso está dirigido a profesionales de carreras del área de la Salud Mental, Salud, o Educación; tales como psicólogas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, médicos, psicopedagogos, educadores, entre otros profesionales interesados en al temática. Estudiantes de últimos años de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Evaluación de Espectro Autista y TDAH en la adultez
TO. Catalina Pincheira Astete ,Mg (c). TO. Carolina Muñoz Olivares ,
29
12
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Curso: Evaluación de Espectro Autista y TDAH en la adultez - Adipa

Curso: Evaluación de Espectro Autista y TDAH en la adultez

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290000
1773478800
Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Descripción del Programa Este programa representa una invaluable oportunidad de enriquecimiento profesional para quienes se dedican a la salud mental. Al cursarlo, los participantes no solo estarán ampliamente preparados para enfrentar los desafíos asociados al trabajo con pacientes que presentan trastornos de la personalidad, sino que también adquirirán una perspectiva más integradora y exhaustiva. Este conocimiento aplicativo abarcará el estado del arte en terapias basadas en evidencias, permitiendo una comprensión profunda de sus aplicaciones prácticas en diversos contextos. Así, el diplomado se configura como una experiencia transformadora, preparando a los profesionales para brindar un abordaje más efectivo y empático, alineado con las más recientes innovaciones en el campo de la salud mental.
Fortalecer las competencias profesionales para analizar, diagnosticar e intervenir de manera multidimensional y basada en la evidencia en los trastornos de la personalidad, integrando conocimientos teóricos, clínicos y terapéuticos que permitan un abordaje actualizado, ético y eficaz.
El programa está dirigido a profesionales de la salud mental, incluyendo psicólogos, psiquiatras, médicos, trabajadores sociales y otros profesionales afines interesados en el abordaje de los trastornos de la personalidad. También está abierto a estudiantes de último año de carreras relacionadas que deseen adquirir herramientas teóricas y prácticas para desempeñarse en esta área o que tengan interés en esta área de la salud mental.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Trastornos de la Personalidad: Comprensión Multidimensional, Diagnóstico y Abordajes psicoterapéuticos basados en la evidencia
Mg. Dra. Juana Villarroel ,PhD. Mg. Ps. Nicolás Lorenzini ,TS. Juan Pablo Tagle ,Ps. Carolina Moraga ,Mg. Hist. Tomás Figueroa ,PhD. Mg. Ps. Ana María Gallardo ,PhD (c). Mg. Ps. Sanndy Infante Reyes ,PhD. Mg. Ps. Daniel Espinosa ,PhD. Mg. Ps. Diana Gómez ,PhD. Ps. Pamela Foelsch ,PhD. Mg. Ps. Irma Morales ,
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Diplomado en Trastornos de la Personalidad: Comprensión Multidimensional, Diagnóstico y Abordajes psicoterapéuticos basados en la evidencia - Adipa

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