Cursos y Diplomados en Salud Mental Infanto Juvenil

Cursos y Diplomados en Salud Mental Infanto Juvenil

¡Anímate y comienza tu camino en la escuela de salud mental Infanto-Juvenil!

Desarrolla habilidades y obtén los conocimientos que te ayudarán a comprender, de mejor manera, las problemáticas que afectan a la población infantojuvenil.

Aquí podrás adquirir las herramientas para llevar a cabo un diagnóstico adecuado a una intervención psicoterapéutica de acuerdo a cada caso

Cursos y Diplomados en Salud Mental Infanto Juvenil

¡Suscríbete a las escuelas de ADIPA!

Descubre todas las novedades sobre nuestros programas de estudio y sé parte de la experiencia

Accede a los mejores temas de tu interés

Todos
Domina las habilidades con un <strong>Aprendizaje profundo y con enfoque práctico.</strong>
Aprendemos en Comunidad

Domina las habilidades con un Aprendizaje profundo y con enfoque práctico.

Conocer y comprender las problemáticas propias del desarrollo y el crecimiento de los niños, niñas y adolescentes.

Conocer y comprender las problemáticas propias del desarrollo y el crecimiento de los niños, niñas y adolescentes.

Desarrollo de habilidades para ejecutar procesos terapéuticos clínicos según las teorías psicológicas actuales.

Desarrollo de habilidades para ejecutar procesos terapéuticos clínicos según las teorías psicológicas actuales.

Aprendizaje de técnicas de diagnóstico y evaluación psicosocial que se podrán utilizar durante el trabajo clínico con niños y jóvenes.

Aprendizaje de técnicas de diagnóstico y evaluación psicosocial que se podrán utilizar durante el trabajo clínico con niños y jóvenes.

Identificación de factores de riesgo y abordaje integral de conductas de riesgo.

Identificación de factores de riesgo y abordaje integral de conductas de riesgo.

¿Por qué estudiar en la Escuela de Salud Mental InfantoJuvenil?

Porque fortalecerás tus conocimientos y desarrollaras las habilidades necesarias para el abordaje clínico y terapéutico de niños, niñas y adolescentes. Para eso contarás con los recursos académicos necesarios y recibirás un acompañamiento constante a lo largo de cada curso y diplomado.

Docentes

Docentes

Contamos con docentes de excelencia y reconocidos internacionalmente para entregar la mejor calidad de aprendizaje.

Metodología

Metodología

Clases 100% online en modalidad sincrónica. Nuestra flexibilidad permite que sean revisadas de manera asincrónica en todo momento y lugar.

Beneficios

Beneficios

Biblioteca virtual, seminarios gratuitos y acompañamiento técnico durante el proceso formativo, son algunos de los servicios que ofrecemos a nuestros alumnos.

Certificación

Certificación

Acreditación mediante un organismo de capacitación, certificado por el SENCE, bajo la norma de calidad NCH 2728:2015

Aprenderás con profesionales de amplia experiencia en empresas de diferentes rubros.

PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier

Doctor en Psicología, Magíster en Epistemología y...

Ver perfil

- Doctor en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España. - Magíster en Epistemología y Filosofía de las Ciencias, Universidad de Chile. - Diplomado en Etología y Primatología, Universidad Autónoma de Madrid. - Docente/investigador, Facultad de Medicina, Universidad de Santiago. - Especialización en Investigación e Intervención en Apego Infantil, University College London, y Anna Freud Centre de Londres. - Entrenamiento en Evaluación del Apego Infantil, Universidad de Minnesota y Universidad de Harvard. - Entrenamiento en intervención en Trauma Complejo, Trauma Research Project (Hospital de San Francisco). - Past president Red Iberoamericana de Apego (RIA). - Psicólogo clínico y supervisor acreditado. - Ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas, capítulos de libros, y manuales de intervención (a nivel nacional e internacional). - Ha sido asesor experto de diversas instancias gubernamentales (Ministerio de Salud, Ministerio del Desarrollo Social, INTEGRA, JUNJI, y Senado de la República) (a nivel nacional e internacional). - Ha sido reconocido como experto en infancia, en diversos países de Latinoamérica. - Ha dictado alrededor de 500 charlas, conferencias y seminarios en Chile y el extranjero. - Creador de la metodología AMAR y el Modelo de Apego & Complejidad (MAC). - Director de los diplomados de Trauma, Método AMAR, Aprendizaje socioemocional, y del postítulo “Modelo de Apego & amp; Complejidad”. - Autor de 7 libros (tres de ellos elegidos dentro de los más vendidos del 2019-2020-2021). - En la actualidad se desempeña como Docente/Investigador de la Facultad de Medicina, Universidad Central.

Dr. Mario Marrone

Psiquiatra.

Ver perfil

Médico Psiquiatra. Estudió la teoría del apego con John Bowlby. Miembro de la Sociedad Psicoanalítica Británica, la Asociación Psicoanalítica Internacional y el Grupo de Psicoanalistas Independientes. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Psicoterapia de Grupo, Presidente del Comité del Actividades Científicas del Institute of Group Analysis y Director de la Clínica del London Centre for Psychotherapy. También ha sido Secretario del Fondo de Asistencia de la Sociedad Psicoanalítica Británica. Miembro fundador y Presidente del International Attachment Network (Sección Reino Unido) y co-fundador de la revista Attachment and Human Development. Ha publicado numerosos libros, artículos y capítulos de libros en italiano, español e Inglés.También ha sido miembro del Comité de Expertos sobre Promoción mental para niños de 0 a 6 (Bruselas).

Dr. Jonathan Bronstein

Médico Psiquiatra Infanto-Juvenil con más de 10...

Ver perfil

Médico Cirujano de la Universidad de Chile, especialista en Psiquiatría del niño y del adolescente de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Clínico Asistente de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Áreas de interés: Trastornos del Ánimo, Psiquiatría de Enlace y Medicina Psicosomática. Integra equipos pediátricos multidisciplinarios de Psicooncología, Epilepsia y Trastornos Digestivos Funcionales. Miembro de SOPNIA y de ISBD.

Dra. Irene Intebi

Psiquiatra que ha dedicado su trabajo al...

Ver perfil

- Médico psiquiatra infantojuvenil y psicóloga clínica graduada en la Universidad Nacional de Buenos Aires. - Ha dedicado su trabajo al ámbito del maltrato y abandono infantil, en las áreas de prevención, tratamiento y formación interdisciplinaria. - Fue coordinadora del área de Maltrato Infantil de la Dirección General de la Mujer en Buenos Aires. - Fue presidenta de la ISPCAN (International Society for the Prevention of Child Abuse and Neglect). - Fue responsable del área clínica de la Asociación Darlington-i y consultora clínica de Asociación Arbutz y Ekia, España. - Consultora técnica de la UBS Optimus Foundation (Suiza) para proyectos de prevención e intervención en abuso sexual infantil en América Latina (2011 hasta la fecha). - Amplia experiencia en formación de recursos humanos y profesionales en la temática de la protección infantil, del abuso sexual infantil (evaluación e intervención) y en la de intervención ante las distintas formas de maltrato infantil. - Formación de los/as profesionales de los Servicios de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia y de los Equipos Territoriales de Infancia y Familia del Gobierno de Cantabria. - Ha escrito libros tales como “Proteger, reparar, penalizar: Evaluación de las sospechas de abuso sexual infantil” (2011) Ed. Granica. Buenos Aires. “Abuso sexual infantil: En las mejores familias” (1996) Ed. Granica. Buenos Aires. “Maltrato de niños, niñas y adolescentes” (2003)- Familias del Nuevo Siglo – Buenos Aires (en co autoría con Norma Osnajanski)."

Mg. Ps. Jennyfer Araya

Magíster en Psicología Infanto-Juvenil en Contexto Escolar....

Ver perfil

Magíster en Psicología Infanto-Juvenil en Contexto Escolar. Postítulo en Psicopatología Infanto-Juvenil. Diplomada en Evaluación Psicodiagnóstico en NNA. Diplomada en Psicoterapia infanto juvenil de la PUC. Psicóloga Clínica con orientación psicoanalítica. Docente Universitaria. Docente universitaria de área clínica en diversas instituciones. Más de 13 años de experiencia en intervención infanto-juvenil. Coordinadora de Centros de Atención Psicológicos y Supervisora de Casos Clínicos."

Mg. Ps. María Ángela Lertora López

Magíster en Administración y Dirección de RRHH....

Ver perfil

Magister en Administración y Dirección de RRHH Diplomada en Terapia de Juego. Diplomada en atención de personas con consumo problemático, Universidad de Chile. Psicóloga. Universidad de Chile. Docente en las Escuelas de Psicología de varias universidades (UAHC, UCSH, USACH, UDLA). Cátedras de Psicología general, Ciclo Vital, Psicodiagnóstico infanto juvenil, profundización de Pruebas Proyectivas y Gráficas."

Ps. María Jesús Salas

Es Psicóloga Clínica, Universidad Andrés Bello, postítulada...

Ver perfil

Es Psicóloga Clínica, Universidad Andrés Bello. Postítulada en Psicología Clínica, Mención en Psicodiagnóstico y Evaluación Forense. Es Docente Carrera cátedra de “Abuso Sexual Infantil”, Universidad Adolfo Ibáñez. Posee Vasta experiencia en evaluaciones de daño, juicios orales y elaboración de informes propios del contexto.

Ps. Ivania Zúñiga

Es Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil, especializada en Intervención...

Ver perfil

Es Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil, especializada en Intervención Temprana (0 - 6 años) y en Terapias Constructivistas. Diplomada en Actualización en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil, Universidad Santo Tomás. Diplomada en Modelo A.M.A.R. para la Evaluación e Intervención en Infancia. ONG COINCIDE, Puerto Montt. Su experiencia profesional se ha focalizado principalmente en la psicología educacional. Actualmente también ejerce la docencia en la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt. Facilitadora certificada del Programa A.M.A.R.-Educacional. Por último, posee 10 años de experiencia clínica tanto con infantes, familias y adolescentes.

Ps. Paula Arellano

Psicóloga Clínica, Postítulo en Trauma Psiquico. Durante...

Ver perfil

- Psicóloga Clínica. - Postítulo en Trauma Psíquico. Universidad de Chile. - Postítulo en Clínica Psicoanalítica Infanto-Juvenil con Orientación Vincular, Escuela para Padres Multifamiliar, Argentina. - Diplomada en Salud Mental del Infante desde las perspectivas del apego y la intervención temprana, Universidad del Desarrollo, Chile. - Diplomado en el ejercicio clínico de la mentalización con especialización en Apego y Trauma Complejo del Desarrollo Infantil, Fundación Chilena del Apego. - Especialización en Neurociencias y Mindfulness Infantil. - Durante años trabajó en Programas de reparación en maltrato grave y en Programa especializado en explotación sexual comercial infantil, ejerciendo además la docencia universitaria en la Región de Tarapacá. - Actualmente se desempeña en la clínica particular y es Asesora Técnica Externa en Programas de Reparación en Maltrato Grave, pertenecientes a la red SENAME. - Facilitadora certificada Programa A.M.A.R-Cuidadores.

Mg. Ps. Germán Monje

Psicólogo Clínico y Magíster en Psicología Clínica...

Ver perfil

Magíster en Psicología Clínica y Psicoterapia, Mención Terapia Sistémica, Universidad Santo Tomás, Chile. Diplomado en Psicoterapia, Universidad Santo Tomás. Diplomado en Actualización en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil, Universidad Santo Tomás. Diplomado en Educación Superior, Universidad Santo Tomás. Diplomado en Gestión de Educación Superior, Universidad Santo Tomás. Diplomado en Modelo A.M.A.R. para la Evaluación e Intervención en Infancia. Psicólogo Clínico. ONG COINCIDE, Puerto Montt. Docente/Coordinador de Prácticas Profesionales/Coordinador del Diplomado en Intervención en Violencia Sexual Hacia Niños y Niñas de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás, sede Puerto Montt. También ha ejercido la docencia universitaria en la Universidad San Sebastián y Universidad Austral de Chile ubicadas en Puerto Montt. Facilitador certificado del Programa de Apego y Trauma Complejo.

Mg. Ps. Victor Ojeda

Magíster en Ciencias Biológicas con Mención en...

Ver perfil

- Psicólogo. - Magister en Ciencias Biológicas con Mención en Neurociencias. Universidad de Valparaíso, Valparaíso, Chile. - Diplomado Clínico “Modelo A.M.A.R. para la evaluación e intervención en la infancia”. ONG CoIncide. - Diplomado: Formación en Teoría del Apego de la International Attachment Network, Reino Unido. - Diplomado en Pedagogía en Educación Superior. - Diplomado en Metodologías de la Investigación, Universidad Santo Tomás. - Certificación en Neurofeedback, programa acreditado por la Biofeedback Certification International Alliance. - Formación en supervisión clínica, Organización Panamericana de la Salud. - Coordinador Nacional de línea neuropsicológica de la Universidad Santo Tomás.

Mg. Flga. Claudia Lorena Alemán Loayza

Fonoaudióloga, Magister en Estrategias de Intervención en...

Ver perfil

- Fonoaudióloga, Universidad de Chile. - Magíster en Estrategias de Intervención en Salud Mental Infantil, Universidad del Desarrollo. - Postítulo en Psicología Clínica en el Modelo de Apego y Complejidad MAC. - Diplomada en Docencia Clínica, Universidad del Desarrollo. - Diplomada en Modelo Clínico AMAR, facilitadora de AMAR-C y AMAR-E. - Directora y fundadora de LÚ-DI-CA, Experiencias para el Desarrollo. - Se encuentra certificada en Modelo SCERTS:tm: y es Floortime Provider, The Interdisciplinary Council on Development and Learning, Inc. - La mayor parte de su trabajo está dedicado al abordaje de niños y niñas con dificultades en su lenguaje y comunicación, sobre todo con la condición de Espectro Autista y al acompañamiento terapéutico de sus familias. - Asimismo, es miembro y docente de los Programas de Diplomados de la Sociedad de Complejidad & Sufrimiento, dirigida por Felipe Lecannelier, y ha trabajado como docente de la Universidad de Chile, de la Pontificia Universidad Católica y como coordinadora del área infanto-juvenil de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo.

Mg. Ps. Hermann Thomas Ehrenfeld

Psicólogo, Magíster en Psicología. Especialista en Neuropsicología...

Ver perfil

- Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Magíster en Psicología, Universidad de Montreal Canadá. - Especialista en Neuropsicología Infantil. - Diplomados en Neuropsicología Infantil en la Universidad Católica y en Rehabilitación Neuropsicológica del Adulto en la Universidad Diego Portales. - Fue asistente de proyecto, evaluador, corrector y digitador en el proyecto de Estandarización de WISC-V Chile en CEDETi UC y cuenta con la certificación en nivel básico, intermedio y avanzado de WISC-V. - Actualmente se desempeña como neuropsicólogo pediátrico con experiencia en rehabilitación de secuelas cognitivas en oncología infantil y trastornos del neurodesarrollo. - Cuenta con certificación en instrumentos de evaluación neuropsicológica, formación en intervención en lectoescritura y neuropsicología del aprendizaje. - Docente en ADIPA de WISC-V, WAIS-IV, ABAS-II y otros cursos de relacionados con evaluación neuropsicológica.

Mg. Ps. Daniela Ibacache

Psicóloga Clínica, Terapeuta certificada en MBT-C, egresada...

Ver perfil

- Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. - Terapeuta certificada en MBT-C, Anna Freud Center, Londres. - Egresada del Magíster en Etnopsicología, PUCV. - En la actualidad se encuentra cursando el Magíster en Clínica Relacional de Niños y Adolescentes, Universidad Alberto Hurtado - Diplomado en Atención Primaria y Salud Familiar y en Clínica, Estructura y Prevención, University of Toronto, Canada. - Miembro permanente de la Mesa de Manejo de Conducta Suicida, Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota . - Parte del Equipo Sociedad Complejidad & Sufrimiento dirigido por Felipe Lecannelier.

Dale un vistazo a nuestras Últimas Noticias

Ver más

Transforma tu mente y eleva tus conocimientos

Seminarios Online
1732305600
Intervención en vulneración de derechos en infancia: Una mirada desde el quehacer clínico práctico - Adipa

Intervención en vulneración de derechos en infancia: Una mirada desde...

Por Ps. María Jesús Salas

Inscribete Aquí
1732305600
La evaluación conductual de las funciones ejecutivas en la primera infancia, a través de los cuestionarios BRIEF - Adipa

La evaluación conductual de las funciones ejecutivas en la primera...

Por Mg. Ps. Hermann Thomas Ehrenfeld

Inscribete Aquí
1732309200
La ansiedad y la somatización como reflejo del entorno social - Adipa

La ansiedad y la somatización como reflejo del entorno social

Por PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones

Inscribete Aquí
1732564800
Vivencia de sí mismo y personalidad - Adipa

Vivencia de sí mismo y personalidad

Por PhD. Mg. Ps. Daniel Espinosa

Inscribete Aquí
1732651200
Implementación del Marco para la Buena Enseñanza como ejercicio para el desarrollo profesional docente - Adipa

Implementación del Marco para la Buena Enseñanza como ejercicio para...

Por Mg. Prof. Montserrat Méndez López

Inscribete Aquí
1732651200
Comprendiendo el Trastorno Oposicionista Desafiante: estrategias iniciales para la evaluación y manejo en adolescentes - Adipa

Comprendiendo el Trastorno Oposicionista Desafiante: estrategias iniciales para la evaluación...

Por Mg. Ps. Mónica Villalobos Mejía

Inscribete Aquí
1732737600
Salud Mental en la Infancia y Adolescencia: Impacto de las Experiencias Adversas y los Determinantes Sociales - Adipa

Salud Mental en la Infancia y Adolescencia: Impacto de las...

Por Mg. Ps. Jorge Leiva

Inscribete Aquí
1732737600
Visibilizando el duelo gestacional y perinatal: hacia una comprensión integral - Adipa

Visibilizando el duelo gestacional y perinatal: hacia una comprensión integral

Por Mg. Ps. Amparo Izquierdo König

Inscribete Aquí
1732824000
Salud mental en atención primaria de salud (APS) - Adipa

Salud mental en atención primaria de salud (APS)

Por Ps. Natalia Pozo Caballero

Inscribete Aquí
1733169600
Las competencias esenciales del Reclutador Moderno - Adipa

Las competencias esenciales del Reclutador Moderno

Por Mg. Ps. Ismael Alfaro

Inscribete Aquí
1733169600
Fundamentos de la Psicoterapia Cognitiva Conductual en el Tratamiento del Trauma - Adipa

Fundamentos de la Psicoterapia Cognitiva Conductual en el Tratamiento del...

Por PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez

Inscribete Aquí
1733256000
Comprensión de conductas desafiantes en NNA neurodivergentes desde el desarrollo sensorial y emocional - Adipa

Comprensión de conductas desafiantes en NNA neurodivergentes desde el desarrollo...

Por TO. Denisse Alvear Muena

Inscribete Aquí
1733342400
Primeros auxilios psicológicos en situaciones de emergencias - Adipa

Primeros auxilios psicológicos en situaciones de emergencias

Por Mg. Ps. Jennyfer Araya

Inscribete Aquí
1733342400
Cuál es el objetivo de la Ley 21.675, respecto a la violencia de género - Adipa

Cuál es el objetivo de la Ley 21.675, respecto a...

Por Abg. Yanina Marín

Inscribete Aquí
1733515200
Programas de Integración Escolar (PIE): Una estrategia de respuesta a la diversidad que promueve el acceso, la inclusión y permanencia - Adipa

Programas de Integración Escolar (PIE): Una estrategia de respuesta a...

Por Mg (c). EDI. Ps. Priscilla Rojas Deik

Inscribete Aquí
1733569200
Del Apego a la Mentalización: ¿Es el apego “heredable”? - Adipa

Del Apego a la Mentalización: ¿Es el apego “heredable”?

Por PhD. Mg. Ps. Nicolás Lorenzini

Inscribete Aquí

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos