Curso: Protocolos de desregulación y planes de acompañamiento emocional y conductual en contextos educativos

Curso: Protocolos de desregulación y planes de acompañamiento emocional y conductual en contextos educativos

Descripción del programa:

En Chile, el Ministerio de Educación ha implementado diversas iniciativas para abordar la salud emocional de los estudiantes a lo largo de los años, siendo una de las últimas acciones, la publicación de la circular N°586.

Esta circular resalta la importancia de fomentar la inclusión y atender las necesidades educativas, tanto en términos de contenido curricular como de convivencia escolar, así como proteger los derechos de los niños y estudiantes autistas. También se enfatiza la importancia de trabajar en colaboración con las familias y capacitar a los docentes y personal educativo en estrategias anticipatorias y en el manejo de situaciones en las que los estudiantes necesiten apoyo para regular sus emociones.

Los planes de acompañamiento emocional y conductual están diseñados para proporcionar un marco estructurado y coherente para apoyar a las personas en la gestión de sus emociones y comportamientos. Estos planes se basan en una comprensión profunda de las necesidades individuales y en estrategias específicas para abordar tanto las dificultades emocionales como las conductuales.

Por otro lado, los protocolos de desregulación emocional tienen como objetivo proporcionar a los estudiantes estrategias efectivas para identificar, comprender y regular sus emociones, tanto de manera preventiva como de apoyo. Esto ayuda a crear un ambiente escolar propicio para el aprendizaje, la resiliencia y el crecimiento personal.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales del área de la Educación como Psicólogos, Profesores, Encargados de Convivencia Escolar, Coordinadores de Unidad Técnico Pedagógico (UTP), Trabajadores Sociales, Inspectores, Asistentes de Aula, Integrantes de Equipos Directivos, otros profesionales del Programa de Integración Escolar o de establecimientos educacionales. A su vez este curso está recomendado a estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas interesados en temáticas educativas.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Conocer el contexto educativo actual para la entrega de apoyos.
iconos para las caracteristicas del programa
Comprender el objetivo y uso del Plan de acompañamiento Emocional y Conductual (PAEC).
iconos para las caracteristicas del programa
Reconocer el objetivo y uso del Protocolo de desregulación Emocional y Conductual (PDEC) en el contexto educacional actual.

Equipo a cargo del programa

EDI. Marcela Villegas Otárola

Profesora en Educación Diferencial, parte del Equipo...

Ver perfil

⁃ Educadora Diferencial. Mención en Trastornos de Aprendizaje Específico y Trastornos de Audición y Lenguaje. ⁃ Diplomada en Psicopedagogía de la Discapacidad Intelectual. ⁃ Diplomada Especialista en Espectro del Autismo. - Postgrado en Necesidades Educativas Especiales por Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo. ⁃ Diplomada en Estudios Avanzados en Psicología, Aprendizaje y Educación (DEA Espacio Europeo). ⁃ Certificación oficial Método TEACCH, especialización SCERTS Model, Test ADOS-2. - Académica en diversas casas de estudios, con más de veinte años de destacada trayectoria en educación inclusiva y apoyos para personas dentro del Espectro del Autismo y sus familias, liderando distintas iniciativas académicas, educativas y terapéuticas a nivel nacional e internacional. - Fundadora Agrupación Alianza Inclusiva de Viña del Mar. - Actualmente Profesional del Equipo de Atención a la Diversidad del Ministerio de Educación, con la relevante tarea de desplegar la Ley de Autismo en Educación.

Ps. Alejandra González Cavieres

Es Psicóloga Clínica, certificada en Floortime, ADOS...

Ver perfil

- Psicóloga Clínica y mediadora familiar. - Co-fundadora Agrupación Alianza Inclusiva, Viña del Mar. - Certificación especializada en "The Greenspam Floortime Approach and the Learning Tree, The Flortime Center. - Certificación en ADI-R, Entrevista para el diagnóstico del Autismo y Escala de observación para el diagnóstico de Autismo ADOS-2, Advocate Children's Hospital. - Certificación en Programa PEERS para Adolescentes y Adultos, UCLA. - Certificada en programa Terapia Dialéctica Conductual DBT Nivel 1 y 2. - Curso de especialización en Autismo, CIDEP Argentina. - Curso de especialización en niñas y mujeres en el Espectro Autista, Universidad CAECE, Argentina. - Diversos cursos de Especialización en salud mental infantil, evaluación de competencias parentales y Espectro del Autismo.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 10 horas recibirás la certificación del curso, Protocolos de desregulación y planes de acompañamiento emocional y conductual en contextos educativos, acreditado por SENCE.

Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu constancia.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Cristian Enrique Pavez Lizama

Cristian Enrique Pavez Lizama

Cristian Enrique Pavez Lizama
Muy buenos programas, accesibles que permiten actualizar y adquirir nuevas competencias. 💯 Recomendado.
testimonios
testimonios
Suyin Rojas Rivera

Suyin Rojas Rivera

Suyin Rojas Rivera
Me da confianza ADIPA porque responden siempre mis inquietudes y son flexibles en casos que se requieran.
testimonios
testimonios
Lorena Herrera

Lorena Herrera

Lorena Herrera
Mi experiencia ha sido extremadamente positiva, he tomado varios cursos algunos gratuitos y otros a un precio muy accesibles, ambos de altísimo calidad, relatores expertos, material de apoyo a disposición qué le agregan un valor significativo. Lo recomiendo cien por ciento!!!!
testimonios
testimonios
Ana maría Rodríguez

Ana maría Rodríguez

Ana maría Rodríguez
ADIPA es una excelente oportunidad para actualizar nuestros conocimientos como profesionales. Cuenta con grandes docentes, y clases que podemos ver y repasar cuantas veces uno quiera. Felicitaciones a esta academia digital!!
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
Cristian Enrique Pavez Lizama}
Suyin Rojas Rivera}
Lorena Herrera}
Ana maría Rodríguez}
Luz María Teresa Soto Espina}
Experiencias
$30.000
$30.000

Valoraciones

5.0
Se agradece que el equipo docente sea tan comprometido con lo que busca transmitir, se nota la experiencia y los ejemplos concretos.
Lo positivo del curso es: Facil de entender Da herramientas para el ambito laoral Buen material de apoyo
Muy claro e interesante el curso. ;Muchas gracias por todo lo entregado.

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos