10% OFF en Educación y Neurodesarrollo ¡Aprovecha!
docentes

Ps. Alejandra González Cavieres

Es Psicóloga Clínica, certificada en Floortime, ADOS 2 Y ADI-R.

Sobre mi

– Psicóloga Clínica y mediadora familiar.
– Co-fundadora Agrupación Alianza Inclusiva, Viña del Mar.
– Certificación especializada en “The Greenspam Floortime Approach and the Learning Tree, The Flortime Center.
– Certificación en ADI-R, Entrevista para el diagnóstico del Autismo y Escala de observación para el diagnóstico de Autismo ADOS-2, Advocate Children’s Hospital.
– Certificación en Programa PEERS para Adolescentes y Adultos, UCLA.
– Certificada en programa Terapia Dialéctica Conductual DBT Nivel 1 y 2.
– Curso de especialización en Autismo, CIDEP Argentina.
– Curso de especialización en niñas y mujeres en el Espectro Autista, Universidad CAECE, Argentina.
– Diversos cursos de Especialización en salud mental infantil, evaluación de competencias parentales y Espectro del Autismo.

Cursos actuales que también te puede interesar

1
2961792000
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Autismo , psicologia Educacional
Ados , psicologia Escolar , tdah
Descripción del programa: El curso Desarrollo, educación y acompañamiento emocional en el autismo tiene como propósito entregar herramientas teóricas y prácticas para comprender y fortalecer el apoyo emocional a niños, niñas y adolescentes autistas (NNA-A) en contextos educativos. A través de un enfoque integral, se busca favorecer una educación más inclusiva, respetuosa de las trayectorias individuales y ajustada a las diversas necesidades evolutivas y familiares. En la primera sesión, se abordarán tres dimensiones clave del acompañamiento emocional: normativa, evolutiva y formativa. Estas permitirán comprender el rol de las comunidades educativas en la construcción de entornos seguros y afectivos para el desarrollo del estudiantado autista. Además, se dará espacio para la resolución de dudas que promuevan una reflexión crítica sobre las prácticas actuales. La segunda sesión profundiza en los desafíos evolutivos y educativos desde una mirada que considera tanto al estudiante como a su familia, incorporando activamente la perspectiva de familias autistas. Asimismo, se revisarán estrategias concretas para el manejo de situaciones emocionalmente complejas y para acompañar procesos de desregulación emocional. Finalmente, la tercera sesión estará dedicada al análisis de dilemas recurrentes en comunidades educativas, los cuales se examinarán en profundidad para promover soluciones contextualizadas, inclusivas y sostenibles que favorezcan el bienestar socioemocional de los NNA-A. Este curso está dirigido a profesionales de la educación, equipos de apoyo psicoeducativo, psicólogos, terapeutas y todas aquellas personas interesadas en construir espacios educativos más respetuosos de la neurodivergencia.
Brindar herramientas teóricas y prácticas para fortalecer el acompañamiento emocional de niños, niñas y adolescentes autistas en contextos educativos, considerando sus trayectorias evolutivas, la perspectiva familiar y los desafíos que enfrentan las comunidades escolares en la promoción de entornos inclusivos y respetuosos de la neurodivergencia.
Este curso está dirigido a profesionales de la educación, equipos de apoyo psicoeducativo, psicólogos, terapeutas y todas aquellas personas interesadas en construir espacios educativos más respetuosos de la neurodivergencia.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Desarrollo, Educación y Acompañamiento Emocional en Autismo
Ps. Alejandra González Cavieres ,Per. Chantal Garay ,Mg. EDI. Marcela Mohammad Jiménez ,EDI. Marcela Villegas Otárola ,
0
8
Curso: Desarrollo, Educación y Acompañamiento Emocional en Autismo - Adipa

Curso: Desarrollo, Educación y Acompañamiento Emocional en Autismo

Ver detalle + cart
22990
1755194400
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Educacional
Educacion Emocional , escuelas , neuropsicologia
Descripción del programa: El Espectro del Autismo, comprendido como una manifestación de la neurodivergencia, implica formas particulares de percibir, procesar e interactuar con el mundo. Entre los múltiples aspectos que configuran el desarrollo de niños, niñas y adolescentes autistas (NNA-Au), el ámbito emocional representa un área de especial sensibilidad y relevancia, dada su estrecha relación con la adaptación escolar, el bienestar subjetivo y la calidad de la convivencia. Diversos estudios han evidenciado que los NNA-Au enfrentan una mayor vulnerabilidad emocional frente a las demandas del entorno, lo que puede generar desregulación, malestar o retraimiento si no cuentan con apoyos adecuados. En este escenario, los espacios educativos se configuran como un entorno privilegiado —y mandatado normativamente— para ofrecer un acompañamiento emocional respetuoso, comprensivo y coherente con sus necesidades. La Ley 21.545 y la Circular SIE N°586/2023 refuerzan el rol activo de las escuelas en el resguardo del bienestar físico y psíquico del estudiantado autista, estableciendo la implementación obligatoria de un Plan de Acompañamiento Emocional Colaborativo (PAEC). Este recurso debe ser diseñado desde un enfoque preventivo, ecológico y centrado en el desarrollo humano, involucrando a equipos educativos y familias en una labor conjunta de observación, ajuste del entorno, enseñanza de habilidades emocionales y apoyo en momentos de desregulación. Este curso busca fortalecer las competencias de docentes, asistentes de la educación, profesionales afines y familias, para comprender los fundamentos del desarrollo emocional en NNA-Au y adquirir herramientas prácticas para el diseño y aplicación del PAEC. A través de una mirada actualizada y respetuosa de la neurodiversidad, se abordarán principios claves para promover trayectorias escolares más inclusivas, sostenibles y humanas.
Fortalecer las competencias para diseñar e implementar planes de acompañamiento emocional y conductual (PAEC) dirigidos a niños, niñas y adolescentes autistas, integrando conocimientos sobre desarrollo emocional, necesidades de apoyo, análisis funcional de la conducta y trabajo colaborativo, desde un enfoque evolutivo, preventivo, ecológico y multidimensional.
Este curso está dirigido a profesionales de la Educación tales como docentes, asistentes de la educación, profesionales de la salud, trabajadoras sociales, estudiantes de último año de carreras afines y familias interesadas en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Diseño de planes de acompañamiento emocional (PAEC) como recurso de apoyo a las trayectorias educativas diversas de niños, niñas y adolescentes autistas en el espacio educativo
Ps. Alejandra González Cavieres ,EDI. Marcela Villegas Otárola ,
23
9
-23%
Curso: Diseño de planes de acompañamiento emocional (PAEC) como recurso de apoyo a las trayectorias educativas diversas de niños, niñas y adolescentes autistas en el espacio educativo - Adipa

Curso: Diseño de planes de acompañamiento emocional (PAEC)...

Ver detalle + cart
27000
1752775200
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Autismo , psicologia Clinica , psicologia Educacional
Estimulacion Cognitiva , neuropsicologia , psicologia Escolar , salud Mental
Descripción del programa: Las condiciones del neurodesarrollo, como el Espectro Autista y otras formas de neurodivergencia, plantean a los profesionales de la salud y la educación el desafío de responder a necesidades específicas desde una práctica basada en evidencia, ética y respetuosa de los derechos humanos. Desde una mirada ecológica del desarrollo, se vuelve esencial contar con herramientas que favorezcan la regulación emocional, la comprensión del comportamiento y la promoción de la autonomía en los distintos contextos de la vida cotidiana. Este programa se sustenta en el paradigma de la neurodiversidad, que reconoce las diferencias en el funcionamiento como parte de la diversidad humana. Desde esta perspectiva, los desafíos emocionales y conductuales no se conciben como déficits individuales, sino como expresiones de una interacción singular con el entorno. El enfoque de Estrategias Conductuales Positivas ofrece un marco psicoeducativo orientado a comprender el sentido de las conductas desafiantes y diseñar intervenciones individualizadas, respetuosas y centradas en la persona. Estas intervenciones promueven el aprendizaje de nuevas habilidades, la adaptación del entorno y el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes.
Favorecer la comprensión e implementación de estrategias conductuales positivas orientadas a la atención de desafíos emocionales y conductuales en niños, niñas y adolescentes neurodivergentes, en contextos clínicos y educativos.
Este curso está dirigido a profesionales de la Salud Mental y la Educación tales como Psicólogos, Docentes, Educadores Diferenciales, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos, Psicopedagogos, Trabajadores Sociales y profesionales de la salud, así como también estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas y afines interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Intervención en niños, niñas y adolescentes neurodivergentes desde el modelo de Apoyo Conductual Positivo (ACP)
Ps. Alejandra González Cavieres ,EDI. Marcela Villegas Otárola ,
10
9
-10%
Curso: Intervención en niños, niñas y adolescentes neurodivergentes desde el modelo de Apoyo Conductual Positivo (ACP) - Adipa

Curso: Intervención en niños, niñas y adolescentes neurodivergentes...

Ver detalle + cart
210000
2961792000
Especializaciones
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Autismo , psicologia Clinica
Ados , estimulacion Cognitiva , salud Mental
Brindar una formación teórico-práctica especializada que permita a los profesionales de la salud y la educación comprender, evaluar e intervenir de manera integral en el abordaje del Espectro Autista, desde una perspectiva actualizada, interdisciplinaria y basada en el enfoque biopsicosocial, promoviendo la inclusión y el respeto por la diversidad en los distintos contextos de desarrollo.
Esta especialización está dirigida a profesionales de la salud mental y la educación, como psicólogos, psiquiatras, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicopedagogos, docentes y otros especialistas vinculados al trabajo con personas dentro del Espectro Autista. El programa también puede ser de interés para quienes se desempeñan en contextos clínicos, educativos o comunitarios y buscan actualizar sus conocimientos y prácticas desde un enfoque biopsicosocial e interdisciplinario.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Especialización en Autismo
Dra. Stephanie Marín ,Ps. Alejandra González Cavieres ,Mtr. Adriana Leiva Burgos ,T.O Constanza Leiva Burgos ,T.O Marcela Allendes Riquelme ,Ps. Mariana Molina Rodiño ,Eda. Claudia Caballero ,EDI. Marcela Villegas Otárola ,
13
100
-13%
Especialización en Autismo - Adipa

Especialización en Autismo

Ver detalle + cart
25191
2961792000
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
Asincronica
Autismo
Ados
Descripción del programa: El curso “Diagnóstico y evaluación en el Espectro del Autismo desde una perspectiva biopsicosocial” proporciona a los profesionales de la psicología una formación integral en los enfoques contemporáneos para la comprensión, diagnóstico y evaluación de personas en el espectro autista. Con una mirada multidimensional, el curso integra conocimientos neurobiológicos, psicosociales y funcionales para ofrecer una evaluación completa y contextualizada que se ajuste a las necesidades individuales de cada persona. El curso inicia con una exploración del Autismo desde una perspectiva neurobiológica, donde se analizan aspectos generales, epidemiología, etiología y teorías neuropsicológicas y neurobiológicas. También se profundiza en los desafíos del diagnóstico, las posibles comorbilidades y el diagnóstico diferencial, proporcionando un enfoque crítico y actualizado que permite identificar los diversos perfiles del espectro. Además, se abordan generalidades en el tratamiento y el manejo multidisciplinario, enfatizando la importancia de un enfoque integral en el acompañamiento de personas autistas. A continuación, el curso aborda la valoración funcional y los procesos evaluativos en el autismo, destacando la observación de hitos del desarrollo y los indicadores clave del neurodesarrollo. Se revisa en profundidad el diagnóstico en el marco del DSM-5 y se presentan las mejores prácticas para la evaluación, explorando instrumentos específicos como las pautas de los CDC, CARS, IDEA, ADOS-2, ADI-R, AQ y CAT-Q. Esta sección equipa a los participantes con herramientas prácticas y estandarizadas que facilitan un diagnóstico preciso y confiable. Finalmente, el curso se enfoca en una evaluación desde una perspectiva social de apoyos, considerando el autismo desde un modelo ecológico de desarrollo humano. Los participantes aprenderán a realizar evaluaciones naturalistas y funcionales, así como evaluaciones psicoeducativas que identifiquen los perfiles de apoyo necesarios para niños, niñas y adolescentes (NNA) autistas. Esta visión promueve un enfoque centrado en la funcionalidad y el contexto social, facilitando la implementación de apoyos adaptados que potencien el desarrollo y la inclusión en diferentes entornos. Este curso se impartirá en un formato asincrónico, el cual es amigable con la flexibilidad de tus tiempos y el aprendizaje autónomo, permitiéndole aprovechar al máximo los recursos y contenidos ofrecidos.
Capacitar a los participantes en el diagnóstico y evaluación del Espectro del Autismo desde una perspectiva biopsicosocial, proporcionando herramientas teóricas y prácticas para una comprensión integral de las necesidades individuales, sociales y emocionales de las personas con autismo, con el fin de favorecer intervenciones más efectivas y personalizadas en distintos contextos.
Profesionales del área de Salud y Educación, titulados o en últimos años de formación interesados en la temática.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Diagnóstico y evaluación en el Espectro del Autismo desde una perspectiva biopsicosocial
Ps. Alejandra González Cavieres ,EDI. Marcela Villegas Otárola ,Dra. Stephanie Marín ,
10
12
-10%
Curso: Diagnóstico y evaluación en el Espectro del Autismo desde una perspectiva biopsicosocial - Adipa

Curso: Diagnóstico y evaluación en el Espectro del...

Ver detalle + cart
25191
2961792000
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Educacional
Educacion Emocional
Descripción del programa: El curso “Acompañamiento emocional, protocolos de respuesta a la desregulación y situaciones emocionalmente desafiantes en el contexto educativo” ofrece una capacitación completa para profesionales de la psicología y la educación en el diseño e implementación de estrategias de acompañamiento socioemocional en el entorno escolar. Este programa explora enfoques teóricos y prácticos para gestionar eficazmente las necesidades emocionales de niños, niñas y adolescentes (NNA), promoviendo un ambiente inclusivo y de apoyo en el contexto educativo. El curso comienza con una revisión de los desafíos educativos en el acompañamiento emocional desde un paradigma inclusivo, donde se analiza el desarrollo emocional en el contexto educativo nacional y se identifican las necesidades de apoyo socioemocional de los NNA desde una perspectiva de neurodiversidad. Se enfatiza la importancia de un enfoque ecológico, destacando el rol de factores contextuales, como la familia y la comunidad educativa, en la provisión de apoyos emocionales efectivos. Además, se abordan los lineamientos normativos y psicoeducativos vigentes en el acompañamiento emocional, proporcionando a los participantes conocimientos clave sobre planes de acompañamiento específicos, como los PAEC (Planes de Acompañamiento Emocional en el Contexto Educativo), y protocolos de respuesta ante situaciones emocionalmente desafiantes. Esta sección ofrece una base normativa que orienta la intervención profesional en contextos de alta demanda emocional. El curso también explora el desarrollo emocional de los NNA y su relación con conductas desafiantes, analizando las diferencias en el desarrollo emocional típico y neurodivergente. Se abordan estrategias de acompañamiento emocional preventivas y reactivas, así como herramientas prácticas para la intervención en casos de desregulación emocional. Los participantes aprenderán a distinguir entre conducta típica y conducta desafiante, adquiriendo estrategias para el manejo efectivo de situaciones de desregulación emocional en el aula. En resumen, este curso capacita a los profesionales en el acompañamiento emocional inclusivo, brindando estrategias preventivas y de intervención adaptadas a las características individuales y contextuales de los NNA. La formación ofrecida integra conocimientos normativos, ecológicos y prácticos, promoviendo un entorno educativo que favorece el bienestar emocional y el desarrollo integral. Este curso se impartirá en un formato asincrónico, el cual es amigable con la flexibilidad de tus tiempos y el aprendizaje autónomo, permitiéndole aprovechar al máximo los recursos y contenidos ofrecidos.
Capacitar a los participantes en el diseño y aplicación de protocolos de desregulación emocional y planes de acompañamiento conductual en contextos educativos, con el fin de gestionar eficazmente situaciones de crisis emocionales y conductuales, promoviendo un ambiente de aprendizaje seguro y favoreciendo el bienestar integral de los estudiantes.
Profesionales de la educación y de la salud, organizaciones educativas, docentes, directivos escolares, estudiantes de pedagogía y carreras afines.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Acompañamiento emocional, protocolos de respuesta a la desregulación y situaciones emocionalmente desafiantes en el contexto educativo
EDI. Marcela Villegas Otárola ,Ps. Alejandra González Cavieres ,
10
12
-10%
Curso: Acompañamiento emocional, protocolos de respuesta a la desregulación y situaciones emocionalmente desafiantes en el contexto educativo - Adipa

Curso: Acompañamiento emocional, protocolos de respuesta a la...

Ver detalle + cart
320000
1756836000
Diplomados
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil , neuropsicologia
Descripción del Programa Este diplomado tiene como objetivo proporcionar a las y los participantes una amplia gama de conocimientos y recursos necesarios para brindar apoyo a niños, niñas y adolescentes (NNA) en el Espectro Autista, desde una perspectiva multidisciplinaria y de naturaleza biopsicosocial. Asimismo, se despliega desde un paradigma de neurodiversidad, calidad de vida y Derechos Humanos, todo lo cual lo distingue de otros programas en la temática. Durante el programa las y los estudiantes desarrollarán habilidades y estrategias prácticas que les permitirán promover la inclusión y el bienestar de las y los NNA autistas, desde una comprensión profunda de su desarrollo evolutivo, la relevancia de una autonomía progresiva, una real perspectiva de género y las implicancias de un enfoque de derechos y plena ciudadanía, contribuyendo desde su labor a una cultura neuroinclusiva, fomentando la valoración, el respeto y la celebración de la diversidad neurológica en la sociedad. Asimismo, se explorarán diferentes enfoques terapéuticos y psicoeducativos basados en evidencia, provenientes de diversas disciplinas, tales como la psicología, la terapia ocupacional, la pedagogía y la medicina, coherentes con una perspectiva multidisciplinaria biopsicosocial. Al finalizar el diplomado los estudiantes contarán con las herramientas necesarias para trabajar de manera colaborativa y efectiva en equipos multidisciplinarios, garantizando así una atención integral y de calidad para los NNA autistas, sus familias y sus entornos de desarrollo humano.
Fortalecer las competencias de los profesionales para ofrecer intervenciones efectivas y basadas en evidencia a personas autistas, y sus familias, de forma multidisciplinaria desde una perspectiva biopsicosocial, enfoque de derechos y neurodiversidad.
Este diplomado está dirigido a profesionales del área de la salud mental, y la educación tales como Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Médicos, Fonoaudiólogos, Docentes, Educadores Diferenciales, Trabajadores Sociales y otras carreras afines. Al mismo tiempo este diplomado está dirigido a estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas, que tengan interés en aprender e incorporar estrategias de evaluación y provisión de apoyos en Autismo Infantil.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Espectro del Autismo: Abordaje Multidisciplinario en la Infancia y Adolescencia desde una perspectiva biopsicosocial
Mg. Per. Gabriela Verdugo ,Per. Chantal Garay ,Dra. Constanza Garrido ,Ed. Eduardo Sotelo ,Mtra. Daniela Araya González ,Mg. EDI. Claudia Marimón Rigollet ,TO. Denisse Alvear Muena ,Ps. Alejandra González Cavieres ,Mg. Ps. Hermann Thomas Ehrenfeld ,Dr. Gabriel Gatica Bahamondes ,Ps. Ed. Ghilian Navea ,Dra. Constanza Román ,EDI. Marcela Villegas Otárola ,
36
240
-36%
Diplomado en Espectro del Autismo: Abordaje Multidisciplinario en la Infancia y Adolescencia desde una perspectiva biopsicosocial - Adipa

Diplomado en Espectro del Autismo: Abordaje Multidisciplinario en...

Ver detalle + cart

Cursos no disponibles que también te puede interesar

27000
1749751200
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Psicologia Educacional
Educacion Emocional , escuelas
Descripción del programa: El Espectro del Autismo, como neurotipo divergente del neurodesarrollo, se caracteriza por diversos desafíos evolutivos, manifestaciones conductuales  y necesidades de apoyo, siendo el desarrollo emocional uno de los ámbitos de mayor atención y preocupación en el contexto educativo. El desarrollo emocional de niños, niñas y adolescentes autistas (NNA-A) suele requerir de un acompañamiento por parte del entorno, en particular respecto del logro de las habilidades emocionales de identificación, comprensión, asimilación y regulación emocional, lo que implica para el contexto educativo el desafío de brindar un acompañamiento sensible, respetuoso y efectivo en el resguardo de su bienestar, trayectoria educativa y sana convivencia. Para sistematizar este acompañamiento, cuyo foco es la corregulación emocional o  regulación mutua, el sistema ha provisto de un dispositivo específico que debe ser diseñado por las comunidades educativas para cada párvulo o estudiante autista, desde un enfoque esencialmente preventivo y ecológico del desarrollo humano. Este curso se fundamenta en la necesidad de brindar a los docentes y asistentes de la educación, profesionales afines y familias, un marco actualizado respecto del desarrollo, educación y acompañamiento emocional en los espacios educativos, dentro del marco normativo vigente. Diseñado para ser desplegado en 9 horas cronológicas, el curso se organiza en tres módulos temáticos, a desarrollar en 3 sesiones en vivo de 3 horas cada una, en horarios vespertinos (18:00 a 21:00), lo que facilita la participación de profesionales en ejercicio. Al finalizar los y las participantes habrán comprendido las características y desafíos emocionales de NNA-A, con el fin de que puedan enfrentar el diseño de respuestas educativas efectivas para responder a sus necesidades de apoyo, educación y corregulación emocional, desde un enfoque respetuoso e inclusivo.
Adquirir herramientas para abordar los desafíos y necesidades de apoyo emocional de NNA-A, con el fin de diseñar adecuadamente planes de acompañamiento para una regulación emocional y conductual en el contexto clínico y educativo.
Este curso está dirigido a profesionales de la Salud Mental y la Educación tales como, Psicólogos, Educadores Diferenciales, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos, Psicopedagogos, Profesores, Equipos Directivos, Asistentes de la educación, entre otros, así como también estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Regulación emocional y conductual en el Espectro del Autismo en el espacio clínico y educativo
Ps. Alejandra González Cavieres ,EDI. Marcela Villegas Otárola ,
10
9
-10%
Curso: Regulación emocional y conductual en el Espectro del Autismo en el espacio clínico y educativo - Adipa

Curso: Regulación emocional y conductual en el Espectro...

Ver detalle + cart
120000
1736188200
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Autismo , psicologia Clinica
Estimulacion Cognitiva , infanto Juvenil , neuropsicologia , sensorial
Descripción del programa: El Espectro del Autismo, como condición neurodivergente del desarrollo, desafía al sistema educativo, sanitario y de protección social a desplegar un trabajo integral, ecológico y sistémico para dar respuesta a sus necesidades, proteger su bienestar y asegurar el pleno ejercicio de sus derechos humanos. Considerando este desafío, este curso está diseñado para proporcionar a profesionales en ejercicio una formación integral y especializada en el abordaje y provisión de apoyos de niños, niñas y adolescentes (NNA) autistas, incluyendo aquellos que presentan otras coexistencias, doble o triple excepcionalidad. Este curso es clave para comprender el espectro del autismo desde un enfoque integral, abordando tanto el marco normativo como la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes autistas. A través de este aprendizaje, los participantes podrán identificar barreras y factores protectores, lo que permitirá diseñar estrategias de apoyo individualizadas y contextuales. Además, se capacitarán en el desarrollo de planes que favorezcan el bienestar, el aprendizaje y la salud mental, con especial énfasis en el manejo de crisis y la desregulación emocional en entornos familiares y educativos.
Desarrollar competencias profesionales para desplegar en diversos contextos el abordaje integral de niños, niñas y adolescentes dentro del Espectro Autista, desde una perspectiva biopsicosocial, de calidad de vida y derechos humanos.
Este curso está dirigido a profesionales del área de la educación y la salud tales como Psicólogos, Docentes, Neurólogos, Médicos Familiares, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Asistentes de la educación y equipos de gestión de establecimientos educativos. Al mismo tiempo este curso de especialización está dirigido a estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas, interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Especialización para el abordaje clínico y educativo de niños, niñas y adolescentes autistas desde un enfoque biopsicosocial, perspectiva inclusiva, derechos y calidad de vida
Ps. Alejandra González Cavieres ,Mg. Ed. Andrea Villagrán Escobar ,EDI. Marcela Villegas Otárola ,
0
45
Curso: Especialización para el abordaje clínico y educativo de niños, niñas y adolescentes autistas desde un enfoque biopsicosocial, perspectiva inclusiva, derechos y calidad de vida - Adipa

Curso: Especialización para el abordaje clínico y educativo...

Ver detalle + cart
35000
1733335200
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Autismo , psicologia Clinica
Estimulacion Cognitiva , infanto Juvenil , sensorial
Descripción del programa: El aumento significativo de casos dentro del Espectro Autista como una condición diversa del neurodesarrollo plantea hoy un desafío tanto para los sistemas de salud y educación como para las familias de niños y niñas autistas. Acceder a dispositivos actualizados de detección, evaluación y provisión de apoyos adecuados se vuelve esencial para promover el desarrollo infantil. La oferta formativa actual en torno al Autismo en la primera infancia sigue siendo limitada, enfocándose mayormente en modelos de intervención específicos, en lugar de adoptar enfoques comprensivos y naturalistas que consideren el desarrollo en su totalidad. Este curso ofrece una oportunidad para profundizar en la comprensión del Autismo como una condición diversa desde una perspectiva evolutiva, explorando sus implicancias en la primera infancia. Se abordarán los desafíos actuales en la promoción de buenas prácticas en los ámbitos clínicos, familiares y educativos, con el objetivo de garantizar una intervención integral y respetuosa del desarrollo infantil.
Acceder a estrategias de abordaje del Autismo en niños y niñas entre los 0 y los 6 años, con el fin de diseñar un abordaje clínico y educativo integral y oportuno.
Este curso está dirigido a profesionales del área de la salud mental y educación tales como Psicólogolos, Psiquiatras, Neurólogos, Educadores Diferenciales, Psicopedagogos, así como también estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas, interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Autismo: Detección, evaluación y apoyos en Primera Infancia (0 a 6 años)
Ps. Alejandra González Cavieres ,EDI. Marcela Villegas Otárola ,
0
15
Curso: Autismo: Detección, evaluación y apoyos en Primera Infancia (0 a 6 años) - Adipa

Curso: Autismo: Detección, evaluación y apoyos en Primera...

Ver detalle + cart
35000
1733562000
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Autismo , psicologia Clinica , psicologia Educacional
Ados , escuelas , infanto Juvenil , salud Mental , sensorial
Descripción del programa: El desarrollo emocional y la integración sensorial están estrechamente vinculados y son fundamentales para el bienestar y el funcionamiento diario, especialmente en niños y niñas. La integración sensorial se refiere a cómo el sistema nervioso recibe, procesa y responde a la información sensorial, y este proceso es esencial para mantener la estabilidad emocional al permitir una adecuada interpretación y reacción a los estímulos del entorno. Desde el punto de vista neurobiológico, las experiencias sensoriales impactan el sistema límbico, que es clave en la gestión de las emociones. Una integración sensorial eficiente facilita la regulación de las respuestas emocionales, ayudando a los niños a mantener la estabilidad y a manejar el estrés. En cambio, las disfunciones en este proceso pueden desencadenar problemas emocionales como ansiedad e irritabilidad. Los niños que integran bien las sensaciones tienden a desarrollar mejor su autoestima y habilidades sociales, mientras que aquellos con dificultades sensoriales pueden mostrar reacciones emocionales desproporcionadas y problemas de comportamiento. Es vital que los profesionales en educación y en la atención clínica de infantes y jóvenes comprendan los alcances y estrategias de abordaje asociadas a esta temática. La formación en integración sensorial les permite identificar y tratar adecuadamente las dificultades sensoriales, aplicando estrategias que también favorecen la regulación emocional, contribuyendo así al bienestar de los niños y niñas durante su crecimiento.
Comprender de manera integral el desarrollo emocional, sensorial y motor en NNA neurodivergentes, y explorar estrategias efectivas para la regulación de estos aspectos, promoviendo su bienestar y adaptación en diferentes contextos.
Este curso está dirigido a profesionales de la salud mental y la educación tales como, Psicólogos, Psiquiatras, Terapeutas Ocupacionales, Trabajadores Sociales, Educadores de Párvulos, Docentes, Kinesiólogos, entre otros, así como también estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas, interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Desarrollo sensorial, emoción y conducta: Implicancias para un abordaje comprensivo de conductas desafiantes
Ps. Alejandra González Cavieres ,TO. Denisse Alvear Muena ,
0
12
Curso: Desarrollo sensorial, emoción y conducta: Implicancias para un abordaje comprensivo de conductas desafiantes - Adipa

Curso: Desarrollo sensorial, emoción y conducta: Implicancias para...

Ver detalle + cart
30000
1721671200
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Psicologia Educacional
Escuelas , psicologia Escolar
Descripción del programa: En Chile, el Ministerio de Educación ha implementado diversas iniciativas para abordar la salud emocional de los estudiantes a lo largo de los años, siendo una de las últimas acciones, la publicación de la circular N°586. Esta circular resalta la importancia de fomentar la inclusión y atender las necesidades educativas, tanto en términos de contenido curricular como de convivencia escolar, así como proteger los derechos de los niños y estudiantes autistas. También se enfatiza la importancia de trabajar en colaboración con las familias y capacitar a los docentes y personal educativo en estrategias anticipatorias y en el manejo de situaciones en las que los estudiantes necesiten apoyo para regular sus emociones. Los planes de acompañamiento emocional y conductual están diseñados para proporcionar un marco estructurado y coherente para apoyar a las personas en la gestión de sus emociones y comportamientos. Estos planes se basan en una comprensión profunda de las necesidades individuales y en estrategias específicas para abordar tanto las dificultades emocionales como las conductuales. Por otro lado, los protocolos de desregulación emocional tienen como objetivo proporcionar a los estudiantes estrategias efectivas para identificar, comprender y regular sus emociones, tanto de manera preventiva como de apoyo. Esto ayuda a crear un ambiente escolar propicio para el aprendizaje, la resiliencia y el crecimiento personal.
Adquirir herramientas para la ejecución de Planes de Acompañamiento Emocional y Conductual, así como también de Protocolos de Desregulación Emocional y Conductual.
Este curso está dirigido a profesionales del área de la Educación como Psicólogos, Profesores, Encargados de Convivencia Escolar, Coordinadores de Unidad Técnico Pedagógico (UTP), Trabajadores Sociales, Inspectores, Asistentes de Aula, Integrantes de Equipos Directivos, otros profesionales del Programa de Integración Escolar o de establecimientos educacionales. A su vez este curso está recomendado a estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas interesados en temáticas educativas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Protocolos de desregulación y planes de acompañamiento emocional y conductual en contextos educativos
Ps. Alejandra González Cavieres ,EDI. Marcela Villegas Otárola ,
0
10
Curso: Protocolos de desregulación y planes de acompañamiento emocional y conductual en contextos educativos - Adipa

Curso: Protocolos de desregulación y planes de acompañamiento...

Ver detalle + cart
50000
1718992800
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Autismo , psicologia Educacional
Ados , educacion Emocional , estimulacion Cognitiva , psicologia Escolar , sensorial
Descripción del programa: Este programa ofrece una visión integral que combina aspectos clínicos, educativos y normativos. Los profesionales aprenderán a reconocer las características y necesidades de los estudiantes en el espectro autista, promoviendo un enfoque inclusivo que se ajuste al marco normativo vigente. Además, el programa también aborda la importancia de la educación emocional y el apoyo a las familias de los estudiantes autistas. Estos aspectos son cruciales para el bienestar y el desarrollo integral de los estudiantes en el espectro autista. Al completar este programa, los profesionales estarán mejor preparados para proporcionar una atención integral y de calidad en el ámbito educativo, promoviendo la inclusión y el respeto por la diversidad.
Abordar de manera inclusiva y conforme al marco normativo vigente, el espectro del autismo en el contexto educativo, promoviendo el bienestar y el desarrollo integral de los estudiantes en el espectro autista.
Profesionales del área biopsicosocial y educación, tales como psicólogos, psiquiatras, terapeuta ocupacional, médicos, educadores, psicopedagogos, u otros profesionales que tengan interés en el proceso de evaluación y abordaje en el espectro autista en contexto educacional. Estudiantes de último año de las carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Espectro del Autismo en el contexto educativo: Abordaje desde una perspectiva inclusiva en el marco normativo vigente
Ps. Alejandra González Cavieres ,EDI. Marcela Villegas Otárola ,
0
20
Curso: Espectro del Autismo en el contexto educativo: Abordaje desde una perspectiva inclusiva en el marco normativo vigente - Adipa

Curso: Espectro del Autismo en el contexto educativo:...

Ver detalle + cart
40000
1725559200
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Autismo
Ados , sensorial
Descripción del programa: Este programa de formación está diseñado para proporcionar a profesionales de la salud mental y educación, una comprensión profunda del Inventario del Espectro Autista (IDEA) como una herramienta valiosa para la evaluación y planificación de apoyos para personas en el espectro autista. A lo largo del curso, los participantes adquirirán las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar de manera efectiva el IDEA en su práctica clínica y educativa.
Aplicar el Inventario del Espectro Autista (IDEA) como una herramienta integral para la evaluación de personas en el espectro autista, y la planificación de intervenciones de apoyo efectivas, desde una perspectiva cognitiva interaccionista y un modelo de apoyos respetuoso, evolutivo y naturalista.
Profesionales del área biopsicosocial y educación, tales como psicólogos, psiquiatras, terapeuta ocupacional, pediatras, neurólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, educadores y psicopedagogos, que tengan interés en el proceso de evaluación y abordaje en el espectro autista.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: El Inventario del Espectro Autista (IDEA) como recurso psicoeducativo de evaluación y planificación de apoyos
Ps. Alejandra González Cavieres ,EDI. Marcela Villegas Otárola ,
0
16
Curso: El Inventario del Espectro Autista (IDEA) como recurso psicoeducativo de evaluación y planificación de apoyos - Adipa

Curso: El Inventario del Espectro Autista (IDEA) como...

Ver detalle + cart
50000
1721412000
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Autismo , psicologia Clinica , psicologia Educacional
Adir , ados , infanto Juvenil , psicologia Escolar , sensorial
Descripción del programa: El autismo es una condición neurobiológica compleja que afecta la forma en que una persona percibe el mundo, procesa la información y se relaciona con los demás. Es crucial que los profesionales de la salud mental, educadores y profesionales del ámbito educativo comprendan las características específicas del autismo y estén preparados para proporcionar una evaluación integral, y el apoyo necesario a las personas en el espectro. Este curso se fundamenta en la necesidad de una formación integral que aborde no solo los aspectos teóricos del autismo, sino también su aplicación práctica en el contexto clínico, y educativo. Reconoce la importancia de adoptar un enfoque individualizado y centrado en la persona, que tenga en cuenta las fortalezas y desafíos únicos de cada estudiante autista. Y a su vez, comprender cómo incorporar la participación de las familias en el proceso evaluativo. En este curso aprenderás cómo enfrentar el proceso de evaluación en autismo de una manera integral, de tal manera de que sea un aporte a la calidad de vida de la persona. Asimismo aprenderás a poner especial atención en las necesidades de apoyo de la persona que presenta la condición, y a valorar el funcionamiento de la persona en su contexto, siendo este una fuente muy significativa de información naturalista. Conocerás la utilidad y complementariedad de diversos procedimientos evaluativos, como pautas CDC, CARS, IDEA, AQC y por supuesto el valor de la experiencia evaluativa a través del Test ADOS-2 y ADI-R. De esta forma, se busca que el profesional adquiera una visión integral, desde una perspectiva funcional y contextual, orientada a la identificación de requerimientos de apoyo.
Analizar el proceso evaluativo en Espectro del Autismo desde una perspectiva integral, funcional y contextual, orientada a la identificación de requerimientos de apoyo.
Profesionales del área biopsicosocial y educación, tales como psicólogos, psiquiatras, terapeuta ocupacional, pediatras, neurólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, educadores y psicopedagogos.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Batería evaluativa en Espectro del Autismo desde una perspectiva psicoeducativa y curricular
Ps. Alejandra González Cavieres ,EDI. Marcela Villegas Otárola ,
0
18
Curso: Batería evaluativa en Espectro del Autismo desde una perspectiva psicoeducativa y curricular - Adipa

Curso: Batería evaluativa en Espectro del Autismo desde...

Ver detalle + cart
30000
1682704800
Cursos , diplomados
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Autismo
Ados
Descripción del Programa ¿Ya te acreditaste para la aplicación de ADOS-2, o está en tus planes hacerlo? ¡Este curso online te será de gran utilidad! La Escala de Observación para el Diagnóstico de Autismo (ADOS-2) es una herramienta importante para el proceso diagnóstico. Esta prueba es ampliamente utilizada por profesionales de la salud mental para evaluar el comportamiento social y comunicativo de los individuos afectados por el trastorno del espectro autista (TEA). Este instrumento evalúa el comportamiento de cada individuo a través de sesiones de entrevista, actividades y tareas estandarizadas, lo que permite al profesional de la salud mental obtener una visión completa del funcionamiento de la persona. En este programa de estudio encontrarás un complemento de carácter práctico para perfeccionarte aún más en la administración de la Escala por medio de la discusión y análisis de casos clínicos reales, abordando un caso por cada módulo del ADOS: módulo I al IV más el módulo T.
Conocer través del acompañamiento teórico práctico las implicancias y procedimientos del proceso evaluativo integral en el espectro autista.
Profesionales del área biopsicosocial y educación, tales como: psicólogos, psiquiatras, terapeuta ocupacional, pediatras, neurólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, educadores y psicopedagogos.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: ADOS-2: Acompañamiento Teórico-Práctico en el proceso evaluativo integral del espectro autista
Ps. Alejandra González Cavieres ,EDI. Marcela Villegas Otárola ,
0
8
Curso: ADOS-2: Acompañamiento Teórico-Práctico en el proceso evaluativo integral del espectro autista - Adipa

Curso: ADOS-2: Acompañamiento Teórico-Práctico en el proceso evaluativo...

Ver detalle + cart

Seminario en los que participa.

1751918400
Aproximación al Apoyo Conductual Positivo como estrategia de respuesta para el acompañamiento a NNA neurodivergentes - Adipa

Aproximación al Apoyo Conductual Positivo como estrategia de respuesta para...

Por EDI. Marcela Villegas Otárola Ps. Alejandra González Cavieres

Inscribete Aquí
1749153600
Desafíos emocionales de NNA autistas; abordaje evolutivo desde el acompañamiento sensible y respetuoso - Adipa

Desafíos emocionales de NNA autistas; abordaje evolutivo desde el acompañamiento...

Por EDI. Marcela Villegas Otárola Ps. Alejandra González Cavieres

Ver más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos