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Mg. Ps. Daniela Ibacache

Psicóloga Clínica, Terapeuta certificada en MBT-C, egresada del Magíster en Etnopsicología. Miembro del Equipo Sociedad Complejidad & Sufrimiento, Felipe Lecannelier.

Sobre mi

– Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
– Terapeuta certificada en MBT-C, Anna Freud Center, Londres.
– Egresada del Magíster en Etnopsicología, PUCV.
– En la actualidad se encuentra cursando el Magíster en Clínica Relacional de Niños y Adolescentes, Universidad Alberto Hurtado
– Diplomado en Atención Primaria y Salud Familiar y en Clínica, Estructura y Prevención, University of Toronto, Canada.
– Miembro permanente de la Mesa de Manejo de Conducta Suicida, Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota .
– Parte del Equipo Sociedad Complejidad & Sufrimiento dirigido por Felipe Lecannelier.

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Descripción del Postítulo: Este programa de especialización entrega una formación actualizada, activa e integral sobre un modelo de complejidad para la explicación, evaluación e intervención en la dinámica temporal traumática (trayectorias vitales). Este modelo integra la formación de la metodología A.M.A.R. aplicada al trauma complejo, así como el Modelo de Apego & Complejidad (MAC), para lograr una comprensión e intervención profunda de la experiencia traumática a través de todo el ciclo vital. El programa en cuestión contempla cinco ejes: Primer eje: “Un modelo de complejidad para la explicación de la experiencia traumática”: En la primera parte se abordan los principios y aplicaciones de una revolución de la psicología/psiquiatría /educación sobre las bases de los sistemas complejos, la biología, la filosofía y la antropología. Todo lo anterior se articula para entregar una nueva visión de la complejidad del trauma complejo. Segundo eje: “La micro-observación y la coherencia narrativa en la comprensión del Trauma”: En la segunda parte se analizan una serie de metodologías de evaluación del trauma a través del ciclo vital. Estas metodologías contemplan la capacidad de micro observación, así como la evaluación de la coherencia narrativa. Tercer eje: “La metodología A.M.A.R para la intervención en trauma complejo”: Este eje tiene como propósito entrenar al/la estudiante en un programa de trauma basado en la metodología A.M.A.R. Cuarto eje: “Modelo de apego & complejidad para la intervención en trauma complejo”: Esta cuarta parte tiene el objetivo de enseñar al participante los principios, explicaciones y estrategias de cambio provenientes del Modelo de Apego & Complejidad (MAC). Quinto eje: “Formas de sobrevivencia al sufrimiento crónico”: En la quinta parte, se articulan las evidencias y propuestas de las experiencias traumáticas más urgentes y peligrosas en la actualidad, a saber, la experiencia suicida y la experiencia adictiva.
Aplicar un modelo integral en trauma basado en la complejidad humana para el cambio en las experiencias traumáticas, a lo largo del ciclo vital.
 Este Postítulo está dirigido a profesionales del área de Salud Mental, tales como psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, entre otros. Profesionales de la Salud, tales como médicos familiares, pediatras, entre otros. Profesionales de la Educación que trabajen o tengan el interés de trabajar en diversos contextos relacionados a la complejidad del trauma complejo. A su vez, este postítulo es recomendado para estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Postítulo de Especialización en Trauma Complejo La Complejidad del Trauma Complejo a través de las trayectorias vitales: Un modelo de complejidad integral de comprensión, evaluación e intervención.
Dr. Martin Maldonado ,Mg. Ps. Fernanda Flores ,Mg. Ps. Victor Ojeda ,Ps. Paula Arellano ,Mg. Ps. Daniela Ibacache ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
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Postítulo de Especialización en Trauma Complejo La Complejidad del Trauma Complejo a través de las trayectorias vitales: Un modelo de complejidad integral de comprensión, evaluación e intervención. - Adipa

Postítulo de Especialización en Trauma Complejo La Complejidad...

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Diplomados , postitulos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
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Psicologia Clinica
Infanto Juvenil
Descripción del Programa Este programa de especialización tiene como finalidad entregar una formación actualizada, activa e integral sobre modelos, sistemas de evaluación e intervenciones actualizadas sobre la base de la metodología A.M.A.R. Esto se realizará, a través del abordaje de cuatro ejes fundamentales:   Primer eje: Volver a mirar el desarrollo temprano de la infancia. Segundo eje: Comprendiendo la experiencia traumática en la infancia. Tercer eje: Metodologías de micro-observación. Cuarto eje: Procesos, etapas y estrategias de los programas A.M.A.R en diversos contextos.
Aplicar metodologías de comprensión respetuosa, evaluación e intervención en primera infancia, sobre la base de los programas A.M.A.R.
Profesionales de Salud Mental (psicólogos, psiquiatras,trabajadores sociales, terapeuta ocupaciones, entre otros), de la Salud (médicos familiares, pediatras, entre otros), y de la Educación (psicopedagogo, educadores de párvulo, educación diferencial, entre otros), que trabajen o tengan el interés de trabajar con infantes en diversos contextos vitales del desarrollo infantil. Estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Postítulo de Especialización en Primera Infancia Volver a mirar la infancia (0 a 6 años): Un modelo de complejidad y metodología A.M.A.R para la comprensión, evaluación e intervención en diversos contextos vitales
Mg. Ps. Carolina Méndez González ,Dr. Martin Maldonado ,Mg. Ps. Fernanda Flores ,Mg. Ps. Victor Ojeda ,Mg. Ps. Daniela Ibacache ,Ps. Paula Arellano ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
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Postítulo de Especialización en Primera Infancia Volver a mirar la infancia (0 a 6 años): Un modelo de complejidad y metodología A.M.A.R para la comprensión, evaluación e intervención en diversos contextos vitales - Adipa

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Trauma Complejo
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
I Congreso en Psicología Clínica: Trauma Complejo - Online
Ps. Paula Arellano ,Mg. Ps. Daniela Ibacache ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,Mg. Ps. Nicole Baumgartner ,PhD. Mg. Ps. Rodrigo Jarpa ,PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez ,PhD. Mg. Ps. Francisco Maffioletti ,Dr. Sergio Ruiz ,PhD. Mg. Ps. Felipe García ,
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I Congreso en Psicología Clínica: Trauma Complejo - Online - Adipa

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Ansiedad Y Depresion , salud Mental , trauma
Descripción del programa: El Modelo de Apego y Complejidad (MAC), busca comprender cómo es que las personas transitan a través de la línea del tiempo, junto con sus desafíos, cambios y adaptaciones, a través de ello, se busca explicar el origen del funcionamiento humano desde el inicio de la vida, tomando como punto de base la Teoría del Apego, los modelos de intersubjetividad, y las diferentes áreas de la psicobiología (neurociencia afectiva, psiconeuroinmunología, entre otras). La regulación emocional es un proceso vital que influye en el bienestar psicológico y la salud mental a lo largo de toda la vida. En contextos de estrés y trauma, la capacidad para regular las emociones puede ser especialmente desafiante, pero también crucial para la adaptación y la resiliencia. En este sentido, el Modelo de Apego y Complejidad (MAC) ofrece una perspectiva integral para comprender y abordar la regulación emocional a lo largo del ciclo vital. El curso busca entregar a los participantes, herramientas para identificar factores autoconocimiento de la motivación subyacente a sus emociones, lograr una mayor  flexibilidad en cuanto a los mecanismos de regulación emocional implementados, y fomentar el  afrontamiento de los contextos interpersonales críticos para las emociones problemáticas.   El curso busca entregar a los participantes, herramientas para identificar factores autoconocimiento de la motivación subyacente a sus emociones, lograr una mayor  flexibilidad en cuanto a los mecanismos de regulación emocional implementados, y fomentar el  afrontamiento de los contextos interpersonales críticos para las emociones problemáticas.
Abordar de forma integral la regulación emocional desde el Modelo de Apego y Complejidad (MAC), a través del ciclo vital.
Profesionales del área de la Salud Mental y Educación que tengan interés en abordar estrategias de regulación emocional desde un modelo psicoterapéutico de apego y complejidad, a través del ciclo vital. Estudiantes de últimos años de formación en carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Regulación Emocional desde el Modelo de Apego y Complejidad (MAC): Herramientas para contextos de estrés y trauma
Mg. Ps. Daniela Ibacache ,
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Curso: Regulación Emocional desde el Modelo de Apego y Complejidad (MAC): Herramientas para contextos de estrés y trauma - Adipa

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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
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Psicologia Clinica
Prevencion Del Suicidio
Descripción del programa El suicidio es un complejo problema de salud pública, que muchos profesionales de la salud mental enfrentan a diario. Ante ello, psicólogos y psicólogas deben estar preparados para identificar, abordar y tratar la conducta suicida. Esto implica comprender los factores de riesgo y las señales de advertencia, así como desarrollar estrategias de prevención y tratamiento. Además de comprender el fenómeno del suicido en su dimensión teórica, se vuelve esencial adquirir herramientas prácticas para su abordaje. Establecer una relación saludable con el paciente es vital, ya que esto le permitirá al psicólogo realizar un diagnóstico en profundidad e identificar factores protectores y de riesgo. Estas estrategias pueden ayudar a prevenir el suicidio y apoyar al paciente en su camino hacia la recuperación. Este curso te permitirá comprender los elementos centrales que inciden en la conducta suicida, centrada en la realidad actual. De igual forma, podrás obtener las herramientas necesarias para abordar una crisis suicida de manera eficaz, y generar estrategias para la prevención del suicidio.
Comprender como abordar la conducta suicida sus riesgos y como actuar frente a una crisis.
Dirigido a Profesional de la Salud y Educación en general y estudiantes de último año, interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
¿Cómo abordar la conducta suicida?: Aprendiendo a identificar riesgos y a actuar frente a una crisis
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¿Cómo abordar la conducta suicida?: Aprendiendo a identificar riesgos y a actuar frente a una crisis - Adipa

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Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
El Curso busca entregar herramientas prácticas a los participantes en conducta suicida, para de esa forma prevenir la ocurrencia de suicidios consumados en el contexto escolar
Dirigido a Psicólogos, Trabajadores Sociales, Educadores y profesionales en general interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: El Suicidio y la Escuela: Técnicas de prevención en el contexto actual
Mg. Ps. Daniela Ibacache ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
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Curso: El Suicidio y la Escuela: Técnicas de prevención en el contexto actual - Adipa

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Diplomados , postitulos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
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Psicologia Clinica
Apego , salud Mental
Fundamentación del Postítulo El Modelo de Apego & Complejidad (MAC) se adhiere a múltiples áreas del conocimiento, programas de investigación e intervención, y niveles de funcionamiento humano. En su epistemología se encuentran las bases de los sistemas complejos o Sistemas Dinámicos No Lineales (SDNL), bajo una perspectiva evolucionista, corporalizada y fenomenológica. En su noción biológica, se encuentran los modelos de Homeostasis, Alostasis y la revolución en neurociencia sobre el Cerebro Predictivo. El modelo busca comprender cómo es que las personas transitan a través de la línea del tiempo, junto con sus desafíos, cambios y adaptaciones, a través de ello, se busca explicar el origen del funcionamiento humano desde el inicio de la vida, tomando como punto de base la Teoría del Apego, los modelos de intersubjetividad, y las diferentes áreas de la psicobiología (neurociencia afectiva, psiconeuroinmunología, entre otras). Así mismo, debido a que se ha demostrado que en el ser humano el periodo de infancia dura hasta los 20 años, es que la evolución se ha encargado de dotarlo de un sinnúmero de procesos y capacidades emergentes tales como los modelos de la memoria, la mentalización, el agenciamiento y las propuestas sobre la autobiografía narrativa de la vida.   El aprendizaje de todos estos conceptos se organizan bajo una propuesta que busca entregar formas de intervención que posean dos características fundamentales:   Ser explicativas: Es decir, más allá de pretender la comprensión del funcionamiento humano a través de síntomas, factores ambientales, o procesos específicos, lo que se busca es explicar el “por qué la persona hace lo que hace” como un proceso de coherencia homeostática predictiva. Ser respetuosas: En el Modelo de Apego y Complejidad, no se utilizan clasificaciones, no se patologiza, no hay normas psicodiagnósticas, ni criterios normativos externos que enjuicien innecesariamente a la persona. El objetivo es comprender al sistema desde el sistema, no desde factores externos.   Por lo anterior, es que el Modelo de Apego y Complejidad (MAC) requiere el conocimiento y formación en una amplia gama de propuestas, enfoques, modelos y evidencias científicas. Así mismo, dado que el modelo no opera con las clásicas herramientas de la psicología/psiquiatría/educación, y propone un modo de explicar, comprender y respetar al otro bajo una lógica “fuera de la caja”, es que el postítulo está pensado para ir paulatinamente interiorizando al participante en temas nuevos, diferentes, y que muchas veces rompen predictibilidades de formación profesional previa.
Aplicar un modelo psicoterapéutico de apego y complejidad (MAC), para el tratamiento de distintas problemáticas de la salud mental a lo largo del ciclo vital.
Este Postítulo está dirigido a profesionales de Salud Mental tales como psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, terapeuta ocupaciones, entre otros, de la Salud médicos familiares, psiquiatras, pediatras, entre otros, u otros profesionales que trabajen o tengan el interés de trabajar en el abordaje de distintas problemáticas de la salud mental a lo largo del ciclo vital. Estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Postítulo de Especialización en Psicoterapia: Modelo de Apego y Complejidad (MAC) a través de las trayectorias humanas
Mg. Ps. Daniela Ibacache ,Ps. Paula Arellano ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
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Postítulo de Especialización en Psicoterapia: Modelo de Apego y Complejidad (MAC) a través de las trayectorias humanas - Adipa

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