🤯 Compra y obtén de regalo un curso junto a la Dra. Neva Milicic. Descubre aquí

🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Curso: Regulación Emocional desde el Modelo de Apego y Complejidad (MAC): Herramientas para contextos de estrés y trauma

Curso: Regulación Emocional desde el Modelo de Apego y Complejidad (MAC): Herramientas para contextos de estrés y trauma

Descripción del programa

El Modelo de Apego y Complejidad (MAC), busca comprender cómo es que las personas transitan a través de la línea del tiempo, junto con sus desafíos, cambios y adaptaciones, a través de ello, se busca explicar el origen del funcionamiento humano desde el inicio de la vida, tomando como punto de base la Teoría del Apego, los modelos de intersubjetividad, y las diferentes áreas de la psicobiología (neurociencia afectiva, psiconeuroinmunología, entre otras).

La regulación emocional es un proceso vital que influye en el bienestar psicológico y la salud mental a lo largo de toda la vida. En contextos de estrés y trauma, la capacidad para regular las emociones puede ser especialmente desafiante, pero también crucial para la adaptación y la resiliencia. En este sentido, el Modelo de Apego y Complejidad (MAC) ofrece una perspectiva integral para comprender y abordar la regulación emocional a lo largo del ciclo vital.

El curso busca entregar a los participantes, herramientas para identificar factores autoconocimiento de la motivación subyacente a sus emociones, lograr una mayor  flexibilidad en cuanto a los mecanismos de regulación emocional implementados, y fomentar el  afrontamiento de los contextos interpersonales críticos para las emociones problemáticas.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Profesionales del área de la Salud Mental y Educación que tengan interés en abordar estrategias de regulación emocional desde un modelo psicoterapéutico de apego y complejidad, a través del ciclo vital. Estudiantes de últimos años de formación en carreras afines.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Comprender los fundamentos teóricos y prácticos de la regulación emocional, centrándose en cómo el desarrollo emocional se ve influenciado por las primeras experiencias de apego y el estrés en el ciclo vital.
iconos para las caracteristicas del programa
Analizar los procesos de regulación emocional y su importancia en el funcionamiento psíquico.
iconos para las caracteristicas del programa
Adquirir herramientas prácticas y estrategias basadas en evidencia para promover la regulación emocional, y el equilibrio en contextos de estrés y trauma, utilizando enfoques terapéuticos fundamentados en el Modelo de Apego y Complejidad.
iconos para las caracteristicas del programa
Aplicar las estrategias aprendidas en el curso a situaciones concretas, desarrollando habilidades para la implementación efectiva de intervenciones de regulación emocional en el trabajo clínico, a través de casos de estudio y ejercicios prácticos.

Equipo a cargo del programa

Mg. Ps. Daniela Ibacache
Mg. Ps. Daniela Ibacache

Psicóloga Clínica, Terapeuta certificada en MBT-C, cursando el Magíster en Etnopsicología. Miembro del Equipo Sociedad...

Leer más
- Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. - Terapeuta certificada en MBT-C, Anna Freud Center, Londres. - En la actualidad se encuentra cursando el Magíster en Etnopsicología, PUCV. - Diplomado en Atención Primaria y Salud Familiar y en Clínica, Estructura y Prevención, University of Toronto, Canada. - Miembro permanente de la Mesa de Manejo de Conducta Suicida, Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota . - Parte del Equipo Sociedad Complejidad & Sufrimiento dirigido por Felipe Lecannelier.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la certificación del curso, Regulación Emocional desde el Modelo de Apego y Complejidad (MAC): Herramientas para contextos de estrés y trauma, acreditado por SENCE.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Pablo García

Pablo García

Pablo García
En ADIPA he encontrado algo que no es facil de encontrar en Chile, un Equipo de Profesionales que realmente persiguen constantemente el estado del arte sobre el sufrimiento humano. Trabajar dessde la Ciencia, exige estar dispuesto a dejar atrás conocimientos cuando aparecen nuevos descubrimientos, y entrar en crisis no perdiendo el norte respecto de que no se trata de uno, no se trara de exito, no se trata de fama, se trata de todos nosotros, (Todos) descubriendo con nuevos ojos, la experiencia de ser humano. Un privilegio trabajar con Paula Arellano, Daniela Ibacache, Victor Ojeda y por cierto Felipe Lecannelier. Un equipo que disfruta surfeando la incertidumbre, y compartiendo lo aprendido con el mayor respeto acerca del sufrimiento,
testimonios
testimonios
Cynthia leal landeros

Cynthia leal landeros

Cynthia leal landeros
Me sorprendió la calidad ética y humana de los profesores. Me cuesta entregarle autoridad a ciertas personas, pero en este caso fue muy fácil, se nota el compromiso con el bienestar, con las personas y con la profesión. Los textos que comparten son valiosos para ampliar los aprendizajes en clases.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
Pablo García}
Cynthia leal landeros}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Experiencias
$30.000
$30.000

Valoraciones

5.0
Es un contenido que personalmente disfruto bastante. Fue muy agradable la exposición, es una instancia dinámica e informativamente completa.
Me gustó mucho el curso y también la expositora. Muy clara al entregar la información y su tonalidad de voz ayudó a mantener la concentración necesaria para el curso. Paciente para explicar y ejemplificar. He tomado varios cursos de ADIPA todos muy buenos.
Excelente curso, ayuda a poder tener otra mirada con respecto a la infancia y el rol de los adultos en su cuidado para ayudar a la regulación. Docente excelente, muy clara, dinámica y clase participativa.
Me gusto la dinámica y la forma de la expositora cercana y amena.
Quiero felicitar a la profesora, muy clara abierta a responder dudas en cualquier momento de la clase, muy buenos los videos explicativos y muy dinámica ella. Gracias por su profesionalismo y dominio de lo expuesto.
Excelente docente, muy pedagógica, dinámica y denotaba un gran conocimiento en el tema. Quedé muy satisfecha con lo aprendido.
Sólo decir que me encantó el curso. Lo tomé en complemento de los cursos, diplomado y postitulo que he tomado sobre el tema y cada vez me gusta más. Gracias Daniela que es muy buena docente, muy clara para explicar, muy dispuesta siempre a explicar hasta que se entienda. super claros sus ppt, etc
Excelente la profesora
Estoy fascinada con Daniela, la conocí en el postitulo de Trauma Complejo y el taller de regulación me sirvió tanto que decidí tomar este curso y ahora estoy más que encantada. Sumamente práctico y explicativo, lo que facilita aún más poder llevarlo al trabajo. Lo recomiendo 100%.
Me encanto, la verdad es que siempre que participo de algún curso me quedo con la sensación más de lo mismo y en esta ocasión senti que aprendí cosas, quizás ya las practicaba, pero ahora tienen nombre. La congruencia entre teoria y practica es muy valiosa. Gracias
la presentación de la docente fue muy enriquecedora, lúdica, además de expresarse de manera muy clara con un buen manejo del tema, genera un interés continuo de mi parte. quiero felicitar a Adipa por tener tan buenos docentes, muchas gracias
Agradecido de la experiencia, muy buena docente y muy buenas las clases. La temática es super atingente para todas la edades, lamentablemente no hay ninguna técnica o estrategia que sirva 100 %, solo queda la practica y la experiencia que tenga cada uno. Me voy contento por los nuevos conocimientos adquiridos.
El curso superó mis expectativas porque incluyó revisión teórica y además ejercicios prácticos de regulación emocional. Buen manejo de los participantes y los tiempos por parte de la docente.
Creo que el programa es muy claro y entrega elementos teóricos y prácticos de manera muy equilibrada, dando contundencia a la propuesta académica. Creo que este curso será de gran ayuda a los procesos en búsqueda de regulación emocional, en los niños, niñas y adolescentes de mi colegio.
Cada vez me sorprendo más del alto nivel de profesionales de Adipa y Daniela Ibacache no fue la excepción, excelente curso, quedo como siempre muy satisfecha y nutrida de conocimientos.
Excelente organización La profesora muy didáctica.

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos