docentes

Mg. Ed. Natalia Tapia

Profesora de Educación Diferencial, Magíster en Educación y Postítulo en Trastornos Específicos del Lenguaje.

Sobre mi

– Profesora de Educación Diferencial.
– Magíster en Educación, mención dificultades del aprendizaje PUC.
– Postítulo Trastorno específico del Lenguaje y del habla en el niño.
– Certificada Internacional en Disciplina Positiva en la Familia. Positive Discipline Association (PDA).
Diplomatura en Educación “Emocional, Planificación en el aprendizaje”.
Diplomado en “Educación Emocional y Coaching para el desarrollo integral”.

Cursos actuales que también te puede interesar

30000
1750874400
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Educacional
Escuelas , infanto Juvenil , salud Mental
Descripción del programa: En los últimos años, la educación en Chile ha experimentado importantes transformaciones orientadas a fortalecer la inclusión y equidad en los establecimientos educativos. En este contexto, la promulgación y actualización de decretos ministeriales ha sido fundamental para la consolidación de prácticas que promuevan el derecho a la educación de todos los estudiantes, especialmente aquellos con necesidades de apoyo. El Decreto 170, que regula el proceso de evaluación y determinación de estudiantes que requieren apoyo educativo especial, el Decreto 83, que orienta la diversificación de la enseñanza para garantizar el acceso y participación de todos los alumnos, y el Decreto 67, que establece criterios y orientaciones para la evaluación formativa, constituyen pilares normativos clave para la labor docente y de los equipos de apoyo educativo. A su vez, la reciente Ley de Autismo 21.545 y la normativa SIE 586 refuerzan la necesidad de garantizar prácticas inclusivas y ajustes razonables dentro del sistema escolar. Este curso busca entregar a los profesionales de la educación y áreas afines un análisis comparativo y actualizado de estos marcos normativos, profundizando en sus implicancias prácticas dentro del aula y en la gestión educativa. A través de una revisión detallada de los decretos y leyes mencionados, los participantes podrán identificar avances, desafíos y estrategias para su implementación efectiva en distintos contextos escolares, contribuyendo a la construcción de una educación más equitativa e inclusiva.
Analizar decretos 170, 83 y 67 de educación para correlacionarlos con el contexto actual de la inclusión educativa.
Este curso está dirigido a profesionales de la Educación tales como Psicólogos, Profesores, asistentes de aula, equipos de apoyo multiprofesional como educadores diferenciales, orientadores, psicopedagogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, entre otros; así como estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Revisión de Decretos Ministeriales 170, 83 y 67 de Educación: Análisis, comparaciones y avances
Mg. Ed. Natalia Tapia ,TO. Denisse Alvear Muena ,
0
9
Curso: Revisión de Decretos Ministeriales 170, 83 y 67 de Educación: Análisis, comparaciones y avances - Adipa

Curso: Revisión de Decretos Ministeriales 170, 83 y...

Ver detalle + cart
30000
1749578400
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Educacional
Escuelas , psicologia Escolar , tdah
Descripción del programa: En el contexto escolar, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) se caracteriza por dificultades en la autorregulación atencional, impulsividad y, en algunos casos, hiperactividad motriz, lo que puede afectar significativamente el desempeño académico y la adaptación al entorno escolar (Barkley, 2015). Los estudiantes con TDAH suelen presentar dificultades para mantener la atención en tareas específicas, así como una mayor cantidad de pensamientos espontáneos e ideas creativas que, si bien pueden ser valiosas en ciertos contextos, a menudo los desvían del foco de la actividad pedagógica (Brown, 2013). Uno de los principales desafíos que enfrentan estos estudiantes es la dificultad para sostener la concentración y perseverar en la ejecución de tareas, lo que puede impactar negativamente en su aprendizaje y en su capacidad para completar actividades de manera autónoma (DuPaul & Stoner, 2014). Además, la interferencia de estímulos externos y la dificultad para regular la atención pueden generar frustración, afectar la autoestima y derivar en problemas de conducta dentro del aula (Miranda et al., 2020). A pesar de los avances en la comprensión del TDAH, sigue siendo un desafío en el contexto educativo diseñar estrategias de intervención que permitan responder a sus necesidades específicas. En este sentido, la implementación de adaptaciones metodológicas, el uso de refuerzos positivos y el fomento de un ambiente estructurado han demostrado ser herramientas clave para facilitar su integración y potenciar su rendimiento académico (Pfiffner et al., 2018). No obstante, es fundamental seguir promoviendo la capacitación docente y la sensibilización en torno a esta condición, con el fin de garantizar un abordaje inclusivo y eficaz dentro de la comunidad escolar.
Comprender el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) desde una perspectiva teórico-práctica, considerando la normativa legal vigente en nuestro país, su conceptualización y el proceso de atención en el contexto escolar.
Este curso está dirigido a profesionales del área de la Salud Mental y la Educación, tales como Psicólogos, Profesores, Educadores Diferenciales, asistentes de aula y equipos de apoyo multidisciplinario como Terapeutas Ocupacionales, Orientadores, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos entre otros.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Déficit Atencional (TDAH) en ambientes educativos: adaptaciones y estrategias de intervención al interior del aula
Mg. Ed. Natalia Tapia ,
0
8
Curso: Déficit Atencional (TDAH) en ambientes educativos: adaptaciones y estrategias de intervención al interior del aula - Adipa

Curso: Déficit Atencional (TDAH) en ambientes educativos: adaptaciones...

Ver detalle + cart
24990
1754416800
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Autismo , psicologia Clinica , psicologia Educacional
Aprendizaje Y Lenguaje , estimulacion Cognitiva , infanto Juvenil
Descripción del programa: Estos problemas no solo afectan la capacidad del estudiante para aprender a leer, escribir o realizar cálculos matemáticos, sino que también pueden influir en su capacidad para concentrarse, seguir instrucciones y organizarse. Como resultado, los niños y niñas que presentan estas dificultades pueden experimentar una significativa interferencia en su rendimiento escolar, lo que a menudo se traduce en frustración, baja autoestima y desmotivación. El impacto de estos desafíos en el aprendizaje son amplios y pueden dificultar el progreso adecuado del estudiante afectado en su trayectoria educativa. Esto puede implicar no solo el retraso en la adquisición de habilidades básicas, sino también dificultades en el cumplimiento de las metas establecidas en los distintos planes educativos. Además, estos trastornos pueden afectar la socialización del niño o niña, creando barreras adicionales en su desarrollo personal y académico. Es esencial que estos desafíos sean identificados y abordados tempranamente a través de evaluaciones atingentes y la implementación de estrategias educativas adaptadas. Es por ello que este curso entrega herramientas actualizadas para la evaluación e intervención en la dislexia y otras dificultades de lecto-escritura, de modo tal que los profesionales puedan ejecutar en sus contextos, intervenciones apropiadas.
Comprender la dislexia y otras dificultades en lecto-escritura desde un enfoque teórico-práctico, para que los profesionales de la educación puedan proporcionar respuestas educativas eficaces que favorezcan el aprendizaje.
Este curso está dirigido a profesionales de la educación en general como Profesores, Asistentes de la educación, Psicólogos, Profesionales de apoyo, así como también estudiante de carreras afines de último año.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Dislexia y Lecto-escritura: Detección, Evaluación e Intervención Educativa
Mg. Ed. Natalia Tapia ,
17
9
-17%
Curso: Dislexia y Lecto-escritura: Detección, Evaluación e Intervención Educativa - Adipa

Curso: Dislexia y Lecto-escritura: Detección, Evaluación e Intervención...

Ver detalle + cart

Cursos no disponibles que también te puede interesar

23490
1723140000
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Educacional
Aprendizaje Y Lenguaje , escuelas , infanto Juvenil , psicologia Escolar , tdah
Descripción del programa: La inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) es un principio fundamental de los sistemas educativos modernos. Para lograr una inclusión efectiva, es esencial que los profesionales en contextos educativos cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para atender las diversas necesidades de sus estudiantes. En este contexto, la realización de un curso sobre el seguimiento y evaluación de las Adecuaciones Curriculares (AC), Planes de Apoyos Individualizados (PAI) y Planes de Adecuaciones Curriculares Individualizadas (PACI) resulta crucial para el desarrollo profesional. El seguimiento y evaluación de las AC, PAI y PACI no se limitan a la elaboración de documentos. Es un proceso continuo que busca asegurar el logro de los objetivos establecidos para cada estudiante con NEE. Por ello, es fundamental enfocar esfuerzos en el monitoreo constante de los objetivos, y en la implementación de intervenciones oportunas cuando sea necesario, para así lograr que cada estudiante alcance su máximo potencial. Este curso se presenta como una segunda instancia de formación especializada, en la cual los participantes podrán reconocer la eficacia de las acciones implementadas para alcanzar los objetivos de las AC, PAI y PACI, mediante el análisis de casos prácticos, y sus seguimientos respectivos.
Analizar acciones de seguimiento y evaluación implementadas dentro de los instrumentos de Inclusión, a través de la revisión de casos.
Este curso está orientado hacia profesionales como Psicólogos, Profesores de asignaturas, Educadores diferenciales, Coordinadores PIE, Profesionales afines a la educación y trabajo en escuelas que cuenten con conocimientos sobre la creación de los instrumentos PAI, PACI y Adecuaciones Curriculares.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Evaluación y seguimiento de casos para la Inclusión Educativa: PAI, PACI y Adecuaciones Curriculares
Mg. Ed. Natalia Tapia ,
22
8
-22%
Curso: Evaluación y seguimiento de casos para la Inclusión Educativa: PAI, PACI y Adecuaciones Curriculares - Adipa

Curso: Evaluación y seguimiento de casos para la...

Ver detalle + cart
35000
1740506400
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Educacional
Escuelas , psicologia Escolar , tdah
Descripción del programa: Dentro del marco de la inclusión educativa de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), las Adecuaciones Curriculares (AC) desempeñan un papel fundamental. Estas adaptaciones son esenciales para asegurar que todos los alumnos puedan participar y aprender de manera efectiva en entornos inclusivos. Por lo tanto, es crucial adquirir las herramientas necesarias para implementarlas correctamente en el contexto escolar, garantizando así que la atención a la diversidad sea un proceso real y efectivo. Además, es importante destacar la relevancia de conocer y contar con las competencias para manejar los Planes de Adecuación Curricular Individual (PACI) y los Planes de Apoyo Individuales (PAI) en programas de integración. Estos instrumentos permiten adaptar el currículo y brindar el apoyo necesario a cada estudiante con NEE, asegurando así su plena participación y desarrollo en el ámbito educativo. Dominar estos instrumentos tan importantes dentro de los procesos en los Programas de Integración Escolar facilitan una atención personalizada y adecuada a las necesidades específicas de cada alumno, promoviendo su inclusión y éxito académico dentro del sistema educativo.
Desarrollar competencias técnicas relacionadas con la elaboración de Adecuaciones Curriculares y ejecución de Planes de Apoyo Individual y Plan de Adecuación Curricular Individual en la atención de la diversidad educativa.
Este curso está orientado hacia profesionales como Psicólogos, Profesores de asignaturas, Educadores diferenciales, Coordinadores PIE, Profesionales afines a la educación y trabajo en escuelas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Adecuaciones Curriculares, PAI y PACI: Instrumentos para la inclusión educativa
Mg. Ed. Natalia Tapia ,
0
12
Curso: Adecuaciones Curriculares, PAI y PACI: Instrumentos para la inclusión educativa - Adipa

Curso: Adecuaciones Curriculares, PAI y PACI: Instrumentos para...

Ver detalle + cart
14990
1710871200
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Descripción del programa: Este programa ofrece a los profesionales las herramientas y enfoques necesarios para crear un ambiente educativo enriquecedor, basado en la disciplina positiva y la educación emocional. Estos enfoques no solo fomentan el aprendizaje académico, sino que también promueven el desarrollo de habilidades emocionales y sociales esenciales. Además, el programa aborda el desarrollo emocional de los estudiantes y la resolución de conflictos de manera respetuosa. Estos son aspectos clave para el éxito tanto del profesional como del estudiante. La educación basada en la disciplina positiva y la educación emocional tiene un impacto duradero en la vida de los estudiantes, ayudándoles a desarrollar habilidades para enfrentar los desafíos del mundo real.
Adquirir herramientas prácticas que favorecen la vinculación en el proceso escolar.
Profesionales de la salud mental, Docentes, Educadoras, Co-docentes y profesionales que trabajen en contextos educacionales.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Vínculo en el aprendizaje: Una mirada desde la Disciplina Positiva y la Educación Emocional
Mg. Ed. Natalia Tapia ,
50
12
-50%
Curso: Vínculo en el aprendizaje: Una mirada desde la Disciplina Positiva y la Educación Emocional - Adipa

Curso: Vínculo en el aprendizaje: Una mirada desde...

Ver detalle + cart
30000
1744221600
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Educacional
Escuelas , infanto Juvenil , psicologia Escolar
Descripción del programa: La inclusión educativa es un desafío central en los sistemas educativos actuales, especialmente en el contexto de la atención a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y barreras para el aprendizaje y la participación. La Ley General de Educación y las normativas internacionales enfatizan el derecho a una educación de calidad para todos los estudiantes, considerando sus diversas necesidades y potencialidades. Este programa tiene como objetivo proporcionar a los docentes y equipos de apoyo herramientas prácticas y fundamentadas en evidencia para el diseño e implementación de adecuaciones curriculares. A través de un enfoque colaborativo, se busca potenciar estrategias pedagógicas que respondan a las características individuales de los estudiantes, garantizando su acceso, participación y progreso en el currículum escolar. Al desarrollar competencias para diversificar la enseñanza y trabajar en equipo, los participantes podrán generar entornos educativos inclusivos que promuevan la equidad y el aprendizaje significativo en todos los niveles de enseñanza.
Fortalecer las competencias para diseñar y aplicar adecuaciones curriculares inclusivas, atendiendo las necesidades de estudiantes con NEE y promoviendo el trabajo colaborativo.
Este curso está dirigido a profesionales de la Salud Mental y la Educación tales como Psicólogos, Docentes, Educadores de Párvulo, Educadores Diferenciales, Terapeutas Ocupacionales, Orientadores, entre otros, así como también estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Adecuaciones Curriculares: Estrategia de atención a las Necesidades Educativas Especiales (NEE)
Mg. Ed. Natalia Tapia ,
0
8
Curso: Adecuaciones Curriculares: Estrategia de atención a las Necesidades Educativas Especiales (NEE) - Adipa

Curso: Adecuaciones Curriculares: Estrategia de atención a las...

Ver detalle + cart
14990
1690480800
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Educacional
Aprendizaje Y Lenguaje
Adquirir herramientas que permitan incorporar el uso del lenguaje positivo al momento de enseñar.
Docentes, Educadoras, Co-docentes y profesionales de apoyo (psicólogos, orientadores, educadores diferenciales) y todo profesional a fin a la educación.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: El uso del lenguaje positivo: Medio de conexión y aprendizaje en el aula
Mg. Ed. Natalia Tapia ,
50
8
-50%
Curso: El uso del lenguaje positivo: Medio de conexión y aprendizaje en el aula - Adipa

Curso: El uso del lenguaje positivo: Medio de...

Ver detalle + cart
14990
1695837600
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Psicologia Educacional
Escuelas , psicologia Escolar
Descripción del Programa La educación positiva es una filosofía que se enfoca en el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, basándose en una visión positiva de su potencial y fortalezas. Esta corriente educativa propone una educación más equilibrada y humana, que no solo se centre en el rendimiento académico sino que también tenga en cuenta el bienestar emocional y social de los estudiantes. Este paradigma se enfoca en el desarrollo de habilidades socioemocionales, como la empatía, la resiliencia, el optimismo y la autoestima, y busca promover la motivación intrínseca y la autorregulación en los estudiantes. Quienes cumplen roles de docentes, asistentes de la educación y/o profesionales de apoyo, encontrarán herramientas de gran utilidad en este curso online. Con estos aprendizajes, lograrán optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, el clima del aula y la convivencia al interior de la comunidad escolar. ¡Anímate a aplicar este paradigma en tu establecimiento! Además de los que ya te mencionamos, podrás ver mejoras en el rendimiento académico y en la formación de personas responsables y comprometidas con su entorno.
Adquirir herramientas que permitan promover actitudes positivas hacia los estudiantes para aumentar su capacidad de autonomía y propiciar una convivencia de calidad dentro de un ambiente escolar.
Docentes, Educadoras, Co-docentes y profesionales de apoyo (psicólogos, orientadores, educadores diferenciales) y todo profesional a fin a la educación.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Educación Positiva en el aula: conectar para enseñar
Mg. Ed. Natalia Tapia ,
50
12
-50%
Curso: Educación Positiva en el aula: conectar para enseñar - Adipa

Curso: Educación Positiva en el aula: conectar para...

Ver detalle + cart
30000
1675360800
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Psicologia Educacional
Educacion Emocional , escuelas , psicologia Escolar
Descripción del Programa El curso permitirá a los participantes, comprender y aplicar aspectos significativos bajo la base una disciplina positiva en el aula y sus distintos componentes. Centrándose en la conexión con los estudiantes y la resolución pacífica de conflictos que se sucedan al interior de la comunidad educativa.
Favorecer la utilización de la disciplina positiva en el aula a través el abordaje de sus distintos componentes.
Docentes, Educadoras, Co-docentes y profesionales de apoyo (psicólogos, orientadores, educadores diferenciales) y todo profesional a fin a la educación.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Disciplina Positiva en Aula: Conectar para Enseñar
Mg. Ed. Natalia Tapia ,
0
12
Curso: Disciplina Positiva en Aula: Conectar para Enseñar - Adipa

Curso: Disciplina Positiva en Aula: Conectar para Enseñar

Ver detalle + cart
30000
1662055200
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Este curso busca entregar herramientas prácticas para equipos ligados a los programas de integración escolar.
Dirigido a técnicos, profesionales o estudiantes interesados en la temática del área de Educación.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Programa de Integración Escolar (PIE) una mirada desde el Paradigma Inclusivo
Mg. Ed. Natalia Tapia ,
0
12
Curso: Programa de Integración Escolar (PIE) una mirada desde el Paradigma Inclusivo - Adipa

Curso: Programa de Integración Escolar (PIE) una mirada...

Ver detalle + cart
30000
1681408800
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Educacional
Educacion Emocional , escuelas
Descripción del Programa La violencia escolar es un problema grave en muchas partes del mundo. Aunque puede ser difícil de abordar, la educación emocional es una herramienta poderosa para prevenir la violencia escolar y fomentar un ambiente educativo seguro y saludable. Es importante considerar que la violencia escolar no es un problema aislado. La violencia en la escuela puede estar relacionada con problemas emocionales, como la depresión, la ansiedad y la baja autoestima. Es aquí donde entra en juego la educación emocional. A través de ella es posible aprender a reconocer, comprender y manejar las emociones propias y de los demás. La educación emocional puede ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades sociales y emocionales, como la empatía, la resolución de conflictos y la comunicación efectiva, que son esenciales para prevenir la violencia escolar. Es posible integrar programas de educación emocional en todo el currículo escolar. De esta forma, los estudiantes pueden aprender habilidades emocionales y sociales en el aula, pero también pueden practicar estas habilidades en su vida diaria. En este curso, los participantes lograrán comprender el fenómeno de la violencia escolar en profundidad y descubrir estrategias para su abordaje efectivo.
Contribuir a una sana convivencia escolar, a través de la implementación de estrategias socioemocionales.
Profesionales de la Salud y Educación en general y estudiantes de último año, interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Violencia Escolar: Un abordaje desde la Educación Emocional
Mg. Ed. Natalia Tapia ,Mg. Ps. Jennyfer Araya ,
0
8
Curso: Violencia Escolar: Un abordaje desde la Educación Emocional - Adipa

Curso: Violencia Escolar: Un abordaje desde la Educación...

Ver detalle + cart
550000
1744308000
Diplomados
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Psicologia Educacional
Educacion Emocional , escuelas
Descripción del Programa A lo largo de este Diplomado, el estudiante explorará los enfoques actuales más relevantes en el ejercicio del Psicólogo en contextos educacionales. Se realizará un análisis integral de las principales áreas de desempeño escolar, con una actualización del marco legal que respalda programas nacionales clave, como el Programa de Integración Escolar (PIE), el Programa Nacional de Convivencia Escolar (CE), y los derechos de niños, niñas y adolescentes, incluyendo aquellos con discapacidad y personas trans. Además, se abordará la Ley de Inclusión como parte de este contexto normativo. El programa también incluirá una revisión detallada del ciclo vital, desde la educación parvularia hasta la adolescencia, incorporando una perspectiva integral que contemple temas fundamentales como el trauma complejo y sus implicancias en el desarrollo y el aprendizaje. Se revisarán las principales características de las Necesidades Educativas Especiales (NEE), los lineamientos para la Convivencia Escolar, y el modelo de Atención-Mentalización-Automentalización-Regulación (A.M.A.R.) aplicado en el ámbito educativo. Asimismo, se abordarán estrategias de promoción de la salud mental, herramientas de prevención del consumo de sustancias y bullying, modelos de intervención centrados en el estudiante, y factores que influyen en el aprendizaje. Además, se explorarán conceptos clave como el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), la Escala de Evaluación de Conductas Adaptativas (ABAS-II) y el Inventario de Comportamientos Adaptativos y de Participación (ICAP). Nuestro cuerpo docente está compuesto por profesionales altamente especializados en sus respectivas áreas, conformando un equipo multidisciplinario que incluye psicólogos, abogados, profesores en educación diferencial y consultores en Derechos Humanos. Todos cuentan con formación sólida y experiencia en diversos contextos, lo que les permite transmitir conocimientos teóricos de manera eficiente. No obstante a lo anterior, uno de los aspectos más destacados de este programa es la capacidad del equipo docente para aportar conocimientos prácticos y aplicados, basados tanto en la evidencia científica como en su experiencia profesional. Esta combinación asegura un enfoque integral y enriquecedor, que constituye una de las principales cualidades diferenciadoras de este programa.
Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la psicología en la educación, contemplando las diferentes áreas implicadas, desde el marco legal actual hasta las herramientas prácticas y metodologías necesarias a utilizar en un contexto educacional, desde una mirada integradora, que promueva la convivencia escolar e inclusión.
Profesionales del área de la educación (psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, educadores, etc.), que necesiten actualizar y potenciar sus competencias como profesionales, en el ámbito de la psicología en contexto educacional.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Psicología Educacional: Convivencia escolar, gestión integral de aulas inclusivas y A.M.A.R.-E
Mg. Abgdo. Rodrigo Arancibia ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,Mg. Ps. María José Correa ,Mg. Ed. Natalia Tapia ,Ed. Andrés Rivera Duarte ,PhD. Mg. Ps. Cecilia Banz ,Mg. Ps. Jennyfer Araya ,Mg. Ps. Pablo Muñoz ,
0
280
Diplomado en Psicología Educacional: Convivencia escolar, gestión integral de aulas inclusivas y A.M.A.R.-E - Adipa

Diplomado en Psicología Educacional: Convivencia escolar, gestión integral...

Ver detalle + cart

Seminario en los que participa.

1748894400
Ambiente de Aula y TDAH - Adipa

Ambiente de Aula y TDAH

Por Mg. Ed. Natalia Tapia

Inscribete Aquí
1743710400
La observación directa como estrategia para potenciar las adecuaciones curriculares - Adipa

La observación directa como estrategia para potenciar las adecuaciones curriculares

Por Mg. Ed. Natalia Tapia

Ver más
1739822400
Las Adecuaciones Curriculares y su papel clave en la atención de las NEE - Adipa

Las Adecuaciones Curriculares y su papel clave en la atención...

Por Mg. Ed. Natalia Tapia

Ver más
1724875200
Impacto del proceso lecto-escrito en el aprendizaje escolar - Adipa

Impacto del proceso lecto-escrito en el aprendizaje escolar

Por Mg. Ed. Natalia Tapia

Ver más
1722542400
Importancia del proceso de seguimiento y evaluación en la atención a la diversidad - Adipa

Importancia del proceso de seguimiento y evaluación en la atención...

Por Mg. Ed. Natalia Tapia

Ver más
1714075200
Articulación de equipos de apoyo en la creación de adaptaciones curriculares - Adipa

Articulación de equipos de apoyo en la creación de adaptaciones...

Por Mg. Ed. Natalia Tapia

Ver más
1712779200
¿Cómo atender la diversidad educativa desde el Rol de Psicólogo educacional? Una mirada desde el desarrollo socio-emocional - Adipa

¿Cómo atender la diversidad educativa desde el Rol de Psicólogo...

Por Mg. Ed. Natalia Tapia

Ver más
1710187200
¿Qué se comprende como vínculo educativo? Una aproximación práctica - Adipa

¿Qué se comprende como vínculo educativo? Una aproximación práctica

Por Mg. Ed. Natalia Tapia

Ver más
1694808000
4 herramientas claves para implementar la educación positiva - Adipa

4 herramientas claves para implementar la educación positiva

Por Mg. Ed. Natalia Tapia

Ver más
1689796800
Las palabras afectan la emoción ¿Cómo se expresa esta relación en la sala de clases? - Adipa

Las palabras afectan la emoción ¿Cómo se expresa esta relación...

Por Mg. Ed. Natalia Tapia

Ver más
1681329600
Uso del lenguaje positivo y su impacto al momento de educar - Adipa

Uso del lenguaje positivo y su impacto al momento de...

Por Mg. Ed. Natalia Tapia

Ver más
1680638400
El desarrollo de la Empatía en el contexto Educacional - Adipa

El desarrollo de la Empatía en el contexto Educacional

Por Mg. Ed. Natalia Tapia

Ver más
1675281600
¿Qué es la enseñanza positiva en contexto escolar? - Adipa

¿Qué es la enseñanza positiva en contexto escolar?

Por Mg. Ed. Natalia Tapia

Ver más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos