Curso: Funcionamiento Intelectual Limítrofe y Discapacidad Intelectual: Implicancias y abordaje en la infancia y la adolescencia
TO. Denisse Alvear Muena
Programa en Vivo
!
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
El Funcionamiento Intelectual Limítrofe (FIL) y la Discapacidad Intelectual (DI) en sus manifestaciones Leve y Moderada forman parte del amplio espectro de la neurodivergencia. Estas condiciones influyen de manera significativa en el desarrollo de habilidades sociales, emocionales, cognitivas, comunicativas y sensoriomotoras, impactando directamente en la participación cotidiana de niños, niñas y adolescentes tanto en el hogar como en el contexto escolar.
Este curso propone una mirada comprensiva e interdisciplinaria sobre las características, implicancias y necesidades de apoyo de niños y adolescentes con FIL y DI Leve o Moderada. Se abordarán aspectos del desarrollo temprano, procesos evaluativos, estrategias de intervención y adaptaciones necesarias para favorecer trayectorias inclusivas y significativas. A través de casos prácticos, se promoverá la reflexión crítica, la actualización de conocimientos y el fortalecimiento de herramientas para una intervención oportuna y contextualizada.
17% OFF
$24.990 CLP
$30.000 CLP
Información del programa
📌 Estado
Disponible para compra
🎥 Programa
Programa en Vivo
🌐 Modalidad
Online
🗓 Inicio
30 Jun. 2026
📚 Contenido
Entregado en 3 módulos
⏰ Clases
Martes, Miércoles y Viernes de 18:00 a 21:00 hrs.
✍ Evaluación
Modalidad selección múltiple
🎓 Certificado
9 horas emitido por Adipa y acreditado por SENCE
📖 Recursos
Material complementario, recursos académicos, apoyo permanente y hasta en 6 cuotas sin interés.
¿A quién está dirigido?
Este curso está dirigido a profesionales del área de la salud y la educación de las disciplinas como la terapia ocupacional, psicología, fonoaudiología, educación diferencial, psicopedagogía, educación parvularia, pedagogía básica y trabajo social, así como también a estudiantes que cursen último año de las carreras mencionadas previamente.
¿Qué aprenderás?
Analizar las principales características del desarrollo psicomotor, social, emocional, sensorial y cognitivo en niñas, niños y adolescentes con FIL y DI Leve o Moderada.
Comprender los procesos de evaluación, atención temprana y consolidación diagnóstica, y su impacto en la trayectoria educativa.
Reconocer las implicancias de estas condiciones en la participación escolar, familiar y comunitaria.
Conocer enfoques, estrategias y apoyos en contextos terapéuticos y educativos, incorporando adaptaciones y modificaciones ambientales.
Aplicar lo aprendido mediante el análisis de casos, promoviendo respuestas inclusivas y colaborativas.
- Terapeuta Ocupacional, Universidad de Playa Ancha.
- Especialista en Autismo, Atención Temprana y control de Esfínter.
- Certificada en Integración Sensorial (cursos 1, 2, 3 y 4).
- Certificada en Diseño Universal de Aprendizajes.
- Certificación en Modelo Denver y Jasper de atención temprana (Nivel introductorio).
- Docente de la carrera de Terapia Ocupacional, Universidad de Playa Ancha.
- Cursos afines relacionados con Autismo, TDAH, Integración Sensorial, Atención temprana, Autismo en mujeres, Método Olsen de escritura, selectividad alimentaria y regulación emocional.
- Profesora de Educación Diferencial.
- Magíster en Educación, mención dificultades del aprendizaje PUC.
- Postítulo Trastorno específico del Lenguaje y del habla en el niño.
- Certificada Internacional en Disciplina Positiva en la Familia. Positive Discipline Association (PDA).
Diplomatura en Educación "Emocional, Planificación en el aprendizaje".
Diplomado en "Educación Emocional y Coaching para el desarrollo integral".
Al terminar el programa
Al terminar el programa con una duración de 9 horas recibirás la certificación del curso, Funcionamiento Intelectual Limítrofe y Discapacidad Intelectual: Implicancias y abordaje en la infancia y la adolescencia, acreditado por SENCE.
Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu certificación.
Más de 100 estudiantes nos recomiendan
Luz María Teresa Soto Espina
Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
Karina Susana Bustos Moya
Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
Viviana Fontecilla Aravena
Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
Ruth Alveal Aguilera
Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
Magdalena Requena
Magdalena Requena
Me encanto el curso, pues me entregó herramientas para apoyar a estudiantes en el contexto escolar en relación a su orientación vocacional. Me dio las bases teóricas y reafirmo las prácticas que he realizado estos años.
$24.990
$30.000
17% OFF
$24.990 CLP
$30.000 CLP
Información del programa
📌 Estado
Disponible para compra
🎥 Programa
Programa en Vivo
🌐 Modalidad
Online
🗓 Inicio
30 Jun. 2026
📚 Contenido
Entregado en 3 módulos
⏰ Clases
Martes, Miércoles y Viernes de 18:00 a 21:00 hrs.
✍ Evaluación
Modalidad selección múltiple
🎓 Certificado
9 horas emitido por Adipa y acreditado por SENCE
📖 Recursos
Material complementario, recursos académicos, apoyo permanente y hasta en 6 cuotas sin interés.
$24.990 CLP
$30.000 CLP
¡Obtén 10% de descuento adicional al agregar otro programa a tu carrito de compras!
Otros estudiantes han elegido estos programas para complementar su formación.
0
1776103200
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Educacional
Escuelas , infanto Juvenil , psicologia Escolar
Desarrollar competencias profesionales en la gestión de Programas de Integración Escolar desde un enfoque inclusivo basado en la equidad escolar y la justicia social.
Profesionales del área de educación tales como Psicólogos, Educadores Diferenciales, Kinesiólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Terapeutas Ocupacionales, Trabajadores Sociales y Equipos Directivos. A su vez, estudiantes de último año interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Coordinación de Programas de Integración Escolar (PIE)
Mg. Ps. Pablo Molina-Muñoz ,
100
12
5.0
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Coordinación de Programas de Integración Escolar (PIE)
5.0
• En vivo
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Información del programa
🎥 Programa: Programa en Vivo
📝 Tipo: Cursos
🌐 Modalidad: Online
🗓 Inicio: 13 Abr. 2026
⏰ Clases Lunes, Martes y Viernes de 18:00 a 22:00 hrs
✍ Evaluación Evaluación en modalidad selección múltiple
🎓 Certificado Certificado de 12 horas emitido por Adipa y certificado por el SENCE
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Autismo
Ados
Descripción del Programa
Este curso se sumerge en la diversidad del Espectro Autista (EA o anteriormente TEA) enfocándose en estrategias de apoyo específicas para niñas y adolescentes, así como en el abordaje que esta condición tiene para sus familias. A través de tres módulos, exploraremos desde la perspectiva psicológica, cómo abordar los desafíos que se presentan en diferentes etapas de su desarrollo.
Comenzando con en el abordaje familiar, obtendrás orientación desde la sospecha de diagnóstico hasta el trabajo en habilidades de regulación emocional, con especial atención a aspectos como la menarquia, la higiene y la identidad de género. Continuaremos en el apoyo a las niñas dentro del espectro en áreas clave, como actividades diarias, juego, participación social y escolar. Finalmente, exploraremos estrategias específicas para la adolescencia, desde el procesamiento sensorial hasta el tránsito a la vida adulta, fomentando un enfoque práctico en cada etapa.
Capacitar a los participantes en el desarrollo de estrategias efectivas de apoyo e intervención para niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista, centrándose en su bienestar y en la inclusión de sus familias en el proceso.
Profesionales del área de Salud y Educación, titulados o en últimos años de formación interesados en la temática.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Trastorno del Espectro Autista: Estrategias de apoyo en la intervención a niñas, adolescentes y su entorno familiar
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Educacional
Escuelas , psicologia Escolar
Descripción del programa:
El curso “Adecuaciones Curriculares, su Normativa Legal e Implementación: Plan de Adecuación Curricular Individual (PACI), Plan de Atención Individual (PAI) y Herramientas de Atención de Necesidades Educativas Especiales (NEE)”, impartido por Karin Murillo, educadora diferencial con amplia experiencia en neurociencias de la educación y diseño inclusivo, está diseñado para capacitar a profesionales de la educación en la creación y aplicación efectiva de estrategias inclusivas para estudiantes con NEE.
Este programa se centra en brindar un marco teórico-práctico que integra los aspectos normativos y conceptuales relacionados con las adecuaciones curriculares. Los participantes adquirirán un conocimiento profundo sobre la Ley de Inclusión Escolar en Chile y el marco normativo vigente, comprendiendo el rol crucial de los establecimientos educativos y los equipos de apoyo en la implementación de medidas inclusivas.
Asimismo, se ofrece una formación detallada sobre el diseño y ejecución del Plan de Adecuación Curricular Individual (PACI) y el Plan de Atención Individual (PAI), incluyendo la identificación de las necesidades específicas de los estudiantes, la elaboración de planes personalizados, el monitoreo de su progreso y la realización de ajustes pertinentes. A través de ejemplos prácticos y casos ilustrativos, los asistentes podrán aplicar estos conceptos a escenarios educativos reales.
El curso también aborda herramientas y estrategias innovadoras para la atención de estudiantes con NEE. Se explorarán metodologías pedagógicas inclusivas, adaptaciones en los procesos de enseñanza y evaluación, y el uso de tecnologías como facilitadoras de la inclusión. Además, se enfatiza la importancia de la colaboración entre docentes, familias y especialistas para promover una educación verdaderamente inclusiva.
Este curso se impartirá en un formato asincrónico, el cual es amigable con la flexibilidad de tus tiempos y el aprendizaje autónomo, permitiéndole aprovechar al máximo los recursos y contenidos ofrecidos.
Capacitar a profesionales de la educación en la normativa y aplicación de adecuaciones curriculares para fomentar la inclusión y participación de estudiantes con NEE en el contexto educativo chileno.
Profesores de asignatura, psicólogos, fonoaudiólogos, educadores diferenciales y psicopedagogos.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Adecuaciones Curriculares, su Normativa Legal e Implementación: Plan de Adecuación Curricular Individual (PACI), Plan de Atención Individual (PAI) y Herramientas de Atención de Necesidades Educativas Especiales (NEE)
Mg. EDI. Karin Murillo Reyes ,
100
8
5.0
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Adecuaciones Curriculares, su Normativa Legal e Implementación: Plan de Adecuación Curricular Individual (PACI), Plan de Atención Individual (PAI) y Herramientas de Atención de Necesidades Educativas Especiales (NEE)
5.0
• Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
🎥 Programa: Programa Asincrónico
📝 Tipo: Asincrónica
🌐 Modalidad: Asincrónico
🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
⏰ Clases Video cápsulas grabadas
✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Fortalecer las competencias clínicas para diseñar e implementar intervenciones cognitivo-conductuales eficaces en la infancia, integrando técnicas tradicionales y de tercera generación, con un enfoque centrado en el desarrollo infantil y la colaboración con las familias.
Este curso está dirigido a profesionales del área de la salud y educación tales como Psicólogos, Psiquiatras, Terapeutas Familiares, Docentes, entre otros. A su vez estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Técnicas de Terapia Cognitivo Conductual en Infancia
Mg. Ps. Paulina Sarmiento ,
100
9
5.0
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Técnicas de Terapia Cognitivo Conductual en Infancia
5.0
• En vivo
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Información del programa
🎥 Programa: Programa en Vivo
📝 Tipo: Cursos
🌐 Modalidad: Online
🗓 Inicio: 26 May. 2026
⏰ Clases Martes, Miércoles y Jueves de 18:00 a 21:00 hrs.
✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
🎓 Certificado 9 horas emitido por Adipa y acreditado por SENCE
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica , psicologia Educacional
Infanto Juvenil , tdah
Descripción del Programa
Este curso permitirá a los participantes comprender conceptos básicos de psicopatología, abordando aspectos específicos de los trastornos del neurodesarrollo y su diagnóstico diferencial, de modo de poder detectarlos, diagnosticarlos y abordar estrategias de intervención.
El objetivo general del curso es proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para abordar, detectar y abordar a nivel familiar el diagnóstico diferencial de los trastornos del neurodesarrollo en niños.
Dirigido a Psicólogos(as) Titulados, egresados y estudiantes de Psicología desde 4º Año, que necesiten actualizar y potenciar sus competencias como profesionales en el ámbito de intervención clínica infantil.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Diagnóstico Diferencial Infantil en Trastornos del Neurodesarrollo: Detección e Intervención Familiar
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,
100
12
5.0
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Educacional
Educacion Emocional , familias
Descripción del programa:
¿Has escuchado hablar de la integración sensorial?
Esta teoría sostiene que el cerebro tiene la capacidad de procesar la información sensorial de manera integrada, es decir, combinando información de múltiples fuentes sensoriales para percibir los estímulos de nuestro entorno de forma coherente.
Este proceso, además, permite una mejor adaptación y una mayor capacidad para realizar tareas complejas. Sin embargo, muchas personas presentan dificultades en este ámbito, las cuales pueden afectar a diferentes áreas de la vida, incluyendo la socialización, el aprendizaje, el comportamiento y la capacidad para realizar tareas cotidianas.
En este sentido, conocer el perfil sensorial de tu hijo/a puede ser muy beneficioso: éste proporciona información detallada sobre cómo se procesa la información sensorial, lo que constituye una base sólida para potenciar sus fortalezas y concretar apoyos para mejorar ámbitos que lo requieran.
En este curso online, no solo podrás comprender en qué consiste la teoría de la integración sensorial, sino que también podrás identificar las situaciones que pueden causar sobrecarga sensorial, ayudando a tu hijo/a a evitar estas situaciones o a desarrollar estrategias para manejarlas.
Además, lograrás ser más efectivo/a al proporcionar experiencias sensoriales adecuadas que posibiliten una mejora en diversos ámbitos del desarrollo. ¡No te lo pierdas!
Entender la importancia de la integración sensorial en el desarrollo infantil y adolescente, y ser capaz de aplicar los conocimientos para mejorar el bienestar de los niños y jóvenes, según su nivel educacional respectivo.
Madres, padres y/o cuidadores de niños y adolescentes.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Temperamento e Integración Sensorial en Infancia y Adolescencia
TO. Magdalena Ponzini ,
100
4
5.0
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Educacional
Escuelas , infanto Juvenil , psicologia Escolar
Desarrollar y actualizar competencias profesionales en la comprensión, diagnóstico, planificación e intervención en Convivencia Escolar desde perspectivas modernas y con sustento empírico.
Profesionales del área de la Salud Mental y Educación. Estudiantes de últimos años de formación.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Convivencia Escolar: Nuevas Perspectivas comprensivas y para el abordaje
Mg. Ps. Pablo Molina-Muñoz ,
100
12
4.9
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Convivencia Escolar: Nuevas Perspectivas comprensivas y para el abordaje
4.9
• En vivo
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Información del programa
🎥 Programa: Programa en Vivo
📝 Tipo: Cursos
🌐 Modalidad: Online
🗓 Inicio: 25 May. 2026
⏰ Clases Lunes y Jueves de 18:00 a 22:00 hrs, Sábado de 09:00 a 13:00
✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
🎓 Certificado 12 horas emitido por Adipa y acreditado por SENCE
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Autismo , psicologia Clinica
Infanto Juvenil , salud Mental , sensorial
Comprender la selectividad alimentaria a lo largo del ciclo vital, abordándola desde una perspectiva integral que considere sus características, el impacto en la vida cotidiana y las particularidades personales en la alimentación y el momento de comer.
Este curso está dirigido a profesionales del área de la Salud y Educación tales como, Psicólogos, Psiquiatras, Médicos Familiares, Nutricionistas, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Educadores Diferenciales, Docentes de aula entre otros. A su vez estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas, interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Selectividad alimentaria desde una mirada interdisciplinaria: características, impacto y abordaje a lo largo del ciclo vital
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Selectividad alimentaria desde una mirada interdisciplinaria: características, impacto y abordaje a lo largo del ciclo vital
5.0
• En vivo
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Información del programa
🎥 Programa: Programa en Vivo
📝 Tipo: Cursos
🌐 Modalidad: Online
🗓 Inicio: 27 Abr. 2026
⏰ Clases Lunes y Martes 18:00 a 21:00 hrs.
✍️ Evaluación Modalidad selección múltiple
🎓 Certificado 12 horas emitido por Adipa y acreditado por SENCE
Infanto Juvenil , peritaje , tribunales De Familia
Descripción del Programa
El Diplomado en Peritaje Psicosocial en Materia Penal y Familia proporciona herramientas prácticas a profesionales de diversas disciplinas, como psicólogos, trabajadores sociales, abogados, entre otros. A través de diferentes instrumentos, técnicas y metodologías, se capacita a los participantes en el diseño y ejecución de investigaciones periciales, evaluaciones psicosociales en el ámbito penal y familiar, elaboración de informes periciales psicológicos y sociales, y defensa del informe pericial en instancias judiciales.
El programa se desarrolla con un enfoque multidisciplinario, integrando la experiencia de profesionales del ámbito psicosocial-jurídico, lo que permite comprender de manera interconectada las dinámicas familiares y judiciales. Los participantes actualizarán sus conocimientos científicos, sociales y jurídicos para abordar de forma práctica los distintos procesos de intervención pericial en las instituciones administradoras de justicia.
Adquirir conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos que permitan la elaboración de informes periciales psicológicos y sociales en materia penal y familia, desde un enfoque de derechos
El diplomado está destinado a profesionales del área Psicosociojurídica, tales como Psicólogos, Trabajadores Sociales y Abogados u otros profesionales interesados en el área pericial en materias de familia y penal. Asimismo, estudiantes de último año de las mismas disciplinas
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Peritaje Psicosocial en Materia Penal y Familia
Mg. Abgda. Paulina Cabrera ,Mg. Ps. Alicia Fuentes ,Jueza Abgda. Nora Rosati ,PhD. Mg. Ps. Francisco Maffioletti ,Mg. TS. Lorena Carmona ,Mg. Ts. Carol Bettiz ,
42
157
5.0
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Peritaje Psicosocial en Materia Penal y Familia
5.0
• En vivo
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Test Psicologicos
Icap
Descripción del Programa
ICAP (Inventario para la planificación de Servicios y Programación individual ) es instrumento de evaluación que indaga sobre la conducta adaptativa y problemas de conducta en personas adultas y NNA con sospecha de discapacidad intelectual, u otras necesidades educativas especiales.
Este test puede contribuir en un proceso de evaluación diagnóstica, identificando fortalezas y debilidades a nivel funcional y los niveles de conducta adaptativa en relación a destrezas básicas para desenvolverse de forma autónoma en el entorno que le rodea.
Si te dedicas al psicodiagnóstico, tanto en población adulta como infantojuvenil, ICAP contribuirá significativamente a obtener un perfil integral de tus consultantes. Especialmente, si evalúas a personas con sospecha de discapacidad intelectual (¿sabías que para realizar este diagnóstico es necesario indagar sobre la conducta adaptativa?)
¡Obtén la certificación para la administración de esta prueba con Adipa! Capacítate en este curso asincrónico, donde lograrás comprender el instrumento en profundidad, desde sus bases teóricas hasta la aplicación y redacción de un informe de primer nivel.
En él, además, conocerás la versión de ICAP validada en Chile, y también la versión española: al ser el formato original de este instrumento, será beneficioso comprender sus bases teóricas.
¡No te pierdas esta gran instancia de aprendizaje!
Al finalizar este curso, los participantes serán capaces de aplicar los conocimientos y habilidades necesarios para tabular y confeccionar informes con altos estándares de precisión utilizando la versión española y chilena del ICAP, para su uso en distintos ámbitos profesionales y académicos.
Dirigido a Psicólogos y Psicólogas titulados o de últimos años de carrera.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: ICAP Versión Española y Chilena: Aplicación, tabulación y confección de informes.
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,
100
8
5.0
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Completa los datos para poder acceder a los archivos
Importante
Confirmo que he leído la información sobre este programa, disponible en el brochure y en el sitio web. Declaro cumplir con los requisitos para cursar este diplomado y me comprometo a enviar mi certificado de título, así como a firmar la carta de compromiso solicitada
Requisitos
Presentar un certificado que acredite la obtención de un título universitario, con un mínimo de 8 semestres, otorgado por una institución reconocida por el Estado.