docentes

Ps. Francisca Del Río

Es Psicóloga Sistémica Vincular Infanto-Juvenil PUCV, además de Terapeuta de Juego, Narrativa, Gestalt, Psicoplástica e Hipnoterapeuta. .

Sobre mi

Es Psicóloga Sistémica Vincular Infanto Juvenil PUCV, Terapeuta de Juego, Narrativa, Gestalt, Psicoplástica e Hipnoterapeuta.
Posee un Post Título en Psicoterapia Sistémica Vincular centrada en el niño/a, el adolescente y su familia. Conducente a la Acreditación como Psicólogo Clínico. Humaniza Santiago.
Es Diplomada en Literatura Infantil y Juvenil. USACH, Chile.
Diplomada en Hipnosis Ericksoniana. Instituto Milton Erickson, Chile.
Diplomada en Psicoplástica. Pontificia Universidad Católica de Chile.
Diplomada “El Arte de crear (nos) Jugando”, Centro Metáfora.
Diplomada en Muñeco y Terapia. Puppets in Transit y Fundación Ideas para la Infancia.
Diplomada en Psicodrama y Focusing PUCV.
Diplomada en Gestalt en grupos, familias y parejas, PUCV.
Diplomada en Gestalt en niños y adolescentes, Centro de Gestalt Santiago.

Cursos actuales que también te puede interesar

500000
1749060000
Diplomados
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil
Descripción del Programa Este programa tiene por objetivo entregar herramientas teórico-prácticas para el ejercicio de la evaluación psicológica en población infanto-juvenil, bajo dos miradas: la evaluación psicodinámica con técnicas proyectivas; y la evaluación bajo un enfoque cognitivo y comportamental, incluyendo pruebas cognitivas y aportes de la disciplina de la psicoeducación. El programa está concebido para enseñar, en un primer momento, modelos teóricos relacionados con las técnicas que se enseñarán. Posteriormente, se profundizará en técnicas proyectivas y se revisará la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta edición (WISC-V), junto con preceptos de la intervención conductual propuestos por la psicoeducación. Finalmente, se abordarán aspectos prácticos asociados a la evaluación, tal como la elaboración de informes bajo las dos perspectivas señaladas anteriormente, y se abordará la aplicabilidad de éstas en otros contextos, tales como: maltrato, abuso sexual y el ámbito forense. Durante la formación, los docentes presentarán casos reales y/o adaptados a fin de ejemplificar el uso de las técnicas enseñadas, dándole un carácter práctico a la formación. El programa requerirá de la participación activa de las y los estudiantes en las sesiones de formación, las cuales incluirán análisis de casos en las clases, discusiones en grupos pequeños, y lectura complementaria fuera del aula de clases.
Aprender técnicas de evaluación psicológica de tipo psicodinámicas, cognitivas y comportamentales para la población infanto-juvenil, en contextos aplicados.
Psicólogos titulados, así como también a estudiantes de último año de la carrera de psicología.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante los desafíos de niños, niñas y adolescentes
Ps. Francisca Del Río ,PhD. Mg. Ps. Francisco Maffioletti ,Mg. Ps. Galilea Ayala Contreras ,Ps. María Jesús Salas ,Mg. Ps. María José Correa ,Mg. Ps. Lisseth Salgado ,Mg. Ps. Jennyfer Araya ,Mg. Ps. Hermann Thomas Ehrenfeld ,
0
220
Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante los desafíos de niños, niñas y adolescentes - Adipa

Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante...

Ver detalle + cart

Cursos no disponibles que también te puede interesar

500000
1712080800
Diplomados
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Educacional
Aprendizaje Y Lenguaje , infanto Juvenil , terapia Narrativa
Descripción del Programa El Diplomado en Psicoeducación y Juego Terapéutico está diseñado para profesionales del área de la salud y la educación que trabajan con niños, niñas y adolescentes, y desean potenciar sus habilidades prácticas en la mediación de literatura infantil y juvenil, el juego terapéutico, la escritura creativa y la aplicación de estos recursos en contextos educativos y terapéuticos. El programa tiene un fuerte componente en la aplicación de estrategias psicoterapéuticas, y se basa en la experiencia del equipo docente, y la sólida evidencia que respalda la eficacia de estas técnicas en el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.
Desarrollar habilidades en psicoeducación y juego terapéutico a través de la mediación literaria de cuentos, metáforas, escritura creativa y juegos. Incluye la contextualización, lecturas, el análisis y la creación de textos breves creativos para profesionales del área de la salud y educación que trabajen con niños, niñas, adolescentes y sus familias.
Profesionales del área de la Salud Mental y Educación interesados en la temática. Estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Psicoeducación y Juego Terapéutico para niños, niñas y adolescentes a través de la Mediación literaria de Cuentos, Metáforas y Escritura Creativa
Mg (c). Ed. Valeria Vásquez Droguett ,Mg. Com. Tamara Reyes Palacios ,Mg. Ed. Giovanna Lanzarini Garrido ,Mg. Ps. Sofía Paz Bornscheuer Videla ,Ps. Francisca Del Río ,
0
280
Diplomado en Psicoeducación y Juego Terapéutico para niños, niñas y adolescentes a través de la Mediación literaria de Cuentos, Metáforas y Escritura Creativa - Adipa

Diplomado en Psicoeducación y Juego Terapéutico para niños,...

Ver detalle + cart
30000
1682100000
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Educacional
Educacion Emocional
Descripción del Programa ¿A qué nos referimos con terapia de juego vincular? Como su nombre lo indica, esta terapia se basa en el juego y el funcionamiento de la familia para fortalecer el vínculo entre el niño y los adultos significativos que lo rodean. Esta terapia es útil para apoyar a los niños en el establecimiento de vínculos positivos, la autorregulación emocional y/o conductual, el desarrollo de habilidades sociales, el desarrollo de la narrativa y la adquisición de habilidades de comunicación. En este curso online, aprenderás diversas técnicas basadas en las Metáforas del lugar seguro. ¿Qué son? Constituyen una técnica psicoterapéutica en la que se utiliza una imagen o metáfora para ayudar a los niños a desarrollar un lugar interior seguro para abordar sus experiencias y emociones. La metáfora del lugar seguro también ayuda a los niños a mejorar la regulación emocional, la autonomía, el reconocimiento de emociones, la comunicación y la creatividad. Esta técnica es una forma efectiva de ayudar a los niños a desarrollar habilidades emocionales y habilidades para afrontar situaciones difíciles. ¡Anímate a implementar estrategias basadas en el juego!
Desarrollar habilidades en Terapia de Juego Vincular Semidirectivo mediante Metáforas del “Lugar Seguro.
Profesionales del área de la Salud y Educación que trabajan con la niñez y sus familias en diferentes contextos de atención.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Terapia de Juego Vincular: Estrategias para abordar el Lugar Seguro
Ps. Francisca Del Río ,
0
8
Curso: Terapia de Juego Vincular: Estrategias para abordar el Lugar Seguro - Adipa

Curso: Terapia de Juego Vincular: Estrategias para abordar...

Ver detalle + cart
30000
1708711200
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil , terapia Narrativa
Descripción del Programa El juego terapéutico puede ser una alternativa de gran utilidad para abordar temas complejos y ayudar a los adolescentes a expresar y comprender sus emociones de manera segura. Además, el juego terapéutico puede ayudar a los adolescentes a desarrollar habilidades para mejorar su autoestima, la confianza y la resolución de problemas. El terapeuta puede guiar al adolescente a través de una variedad de actividades lúdicas, incluyendo la imagen, la imaginación y la escritura terapéutica. La imagen terapéutica, por ejemplo, implica el uso de dibujos, pinturas o collages para expresar emociones o explorar el mundo interno. La imaginación terapéutica implica la creación de escenarios o situaciones imaginarias en las que el adolescente pueda conectarse con su plano emocional. La escritura terapéutica implica el uso del lenguaje para plasmar su mundo interno, así como para desarrollar nuevas estrategias para abordar los problemas. Estas actividades pueden ser útiles para ayudar al adolescente a desarrollar habilidades de afirmación de sí mismo, de comunicación y de toma de decisiones. En este curso podrás adquirir diversas estrategias para incorporar esta modalidad de juego en tu consulta con adolescentes.
Desarrollar habilidades de Juego Terapéutico para el trabajo con adolescentes abordando la diferenciación, pertenencia y autoestima.
Profesionales del área de la Salud y Educación que trabajan con adolescencia. Estudiantes de últimos años de formación.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Juego Terapéutico para Adolescentes: A través de la Imagen, la Imaginación y la Escritura Terapéutica
Ps. Francisca Del Río ,
0
8
Curso: Juego Terapéutico para Adolescentes:  A través de la Imagen, la Imaginación y la Escritura Terapéutica - Adipa

Curso: Juego Terapéutico para Adolescentes: A través de...

Ver detalle + cart
14990
1675447200
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Educacional
Educacion Emocional
Descripción del programa: Este curso permitirá a los participantes través del Autorretrato Metafórico evocar memorias, ampliar imaginarios e ir encontrando nuevas respuestas para la organización de la experiencia y el desarrollo de la personalidad infantil.
Adquirir habilidades a través del juego terapéutico del Autorretrato Metafórico. para el desarrollo de la personalidad infantil. 
Profesionales del área de Salud y Educación, titulados o en últimos años de formación interesados en la temática
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Autorretrato Metafórico: Juego Terapéutico para el desarrollo de la Personalidad en la Niñez y Adolescencia
Ps. Francisca Del Río ,
50
8
-50%
Curso: Autorretrato Metafórico: Juego Terapéutico para el desarrollo de la Personalidad en la Niñez y Adolescencia - Adipa

Curso: Autorretrato Metafórico: Juego Terapéutico para el desarrollo...

Ver detalle + cart
30000
1674237600
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Educacional
Educacion Emocional
Descripción de Programa Este curso propone “El viaje” como metáfora para el desarrollo de la personalidad y el fortalecimiento de los vínculos a través de juegos y cuentos terapéuticos. En el acompañamiento de las metáforas y sus múltiples dimensiones, el paciente podrá evocar memorias, ampliar imaginarios e ir encontrando nuevas respuestas para la organización de la experiencia. Y es así como este curso permite que los participantes conozcan y generen habilidades para desarrollar objetivos a trabajar con la niñez, la adolescencia y familias en el ámbito terapéutico, y así también identificar recursos.
Desarrollar habilidades para facilitar juegos y cuentos terapéuticos desde la profundización de la Metáfora del Viaje, abordando objetivos relacionados con la personalidad y el fortalecimiento de vínculos.
Profesionales del área de la Psicología, Salud y Educación. Estudiantes de últimos años de formación que deseen aprender el mundo del uso de las metáforas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: La Metáfora del Viaje: A través de Juegos y Cuentos Terapéuticos
Ps. Francisca Del Río ,
0
8
Curso: La Metáfora del Viaje: A través de Juegos y Cuentos Terapéuticos - Adipa

Curso: La Metáfora del Viaje: A través de...

Ver detalle + cart
30000
1665165600
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
https://adipa.cl/content/uploads/2022/08/creacion-de-cuentos.mp3   Hola, soy Francisca del Río, psicóloga clínica infantojuvenil, terapeuta sistémica vincular, narrativa y terapeuta de juegos. Les invito a revisar el curso Juegos terapéutico a través de la creación de cuentos; el objetivo es desarrollar habilidades de juegos terapéutico para facilitar la creación de cuentos con niñas, niños, adolescentes y sus familias. Este curso va a estar dividido en dos sesiones en donde abordaremos principalmente la construcción de narrativas, como, por ejemplo, tallos, que son tallos narrativos, inicios de historia que nos permitan abrir temáticas relacionadas a los objetivos y desde ahí conocer cuáles son las dimensiones terapéuticas de los cuentos, que nos aportan algunos autores como Jean y Rodari y Michele Petit, Milton Erickson en el desarrollo de las metáforas desde la literatura y también desde la psicoterapia y la educación. Luego en la segunda sesión vamos a estar construyendo contextos de líneas de tiempo narrativa que nos permitan organizar la experiencia desde una distancia segura y para finalizar, como los libros, juegos, la construcción de narrativas en un objeto también nos puede colaborar desde la multimodalidad, es decir, muchos modos de simbolizar una comprensión más amplia del mundo interior, también encontrar soluciones y ampliar la posibilidad de fortalecer los vínculos y las habilidades parentales a través de este trabajo sistémico. Por lo tanto, están todas y todos convocados para que puedan revisar el programa, preguntar lo que necesiten y vamos a estar disponibles para responder a la brevedad.
Este programa busca desarrollar habilidades de juego terapéutico para facilitar la creación de cuentos en niños/as y adolescentes.
Dirigido a Psicólogos, Psicoterapeutas, o bien estudiantes de psicología interesados en temáticas ligadas al ejercicio del juego terapéutico.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Juego Terapéutico a través de la Creación de Cuentos
Ps. Francisca Del Río ,
0
8
Curso: Juego Terapéutico a través de la Creación de Cuentos - Adipa

Curso: Juego Terapéutico a través de la Creación...

Ver detalle + cart
500000
1736586000
Diplomados
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil , salud Mental
Descripción del Programa El Diplomado en Intervenciones Terapéuticas en Segunda Infancia y Adolescencia ha sido cuidadosamente diseñado para fortalecer las competencias de los profesionales que trabajan en la atención y apoyo de niños, niñas y adolescentes. Este programa pone énfasis en los motivos de consulta más frecuentes en la clínica infanto-juvenil y sus intervenciones, abarcando tanto los trastornos conductuales, ansiedad, depresión y prevención del suicidio, así como otros desafíos del desarrollo, entre otros. A lo largo del diplomado, los participantes adquirirán herramientas prácticas y conocimientos teóricos actualizados que les permitirán abordar de manera integral las complejidades de la infancia y la adolescencia. Se trabajará bajo un enfoque profundo y holístico, facilitando la comprensión y aplicación de diversas metodologías de intervención, adaptadas a las necesidades individuales de cada paciente. El programa se centra en capacitar a los profesionales en la intervención efectiva frente a trastornos conductuales, la identificación, evaluación e intervención en niños y adolescentes dentro del Espectro del Autismo, así como en otros motivos de consulta comunes en la clínica infanto-juvenil, como los trastornos del estado de ánimo, sociales y otros. Al finalizar el diplomado, los participantes estarán preparados para aplicar estas herramientas de manera efectiva, promoviendo el bienestar y desarrollo de sus pacientes.
Otorgar conocimientos teóricos, estrategias y habilidades aplicadas, desde un enfoque integral y una mirada biopsicosocial, que permitan a los participantes generar intervenciones terapéuticas en niños, niñas y adolescentes desde la segunda infancia a la adolescencia.
El diplomado está destinado a profesionales, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, terapeutas ocupacionales, estudiantes de último año de estas profesiones, que trabajen o tengan interés en adquirir herramientas clínicas y terapéuticas para el trabajo con Niños, Niñas, y adolescentes, desde la segunda infancia a la adolescencia.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado: Intervenciones Terapéuticas en Segunda Infancia y Adolescencia
Ps. Francisca Del Río ,Ps. Magdalena Oyanedel ,Ps. María Jesús Salas ,Ps. Mg. José Ignacio Schilling ,Dr. Sergio Zamora ,Mg. Ps. Constanza Bravo ,PhD. Mg. Ps. Irma Morales ,Ps. Gerardo Chandía Garrido ,TO. Denisse Alvear Muena ,Mg (c). Ps. Constanza Cantera Rey ,Mg. Ps. Jorge Leiva ,
0
240
Diplomado: Intervenciones Terapéuticas en Segunda Infancia y Adolescencia - Adipa

Diplomado: Intervenciones Terapéuticas en Segunda Infancia y Adolescencia

Ver detalle + cart

Noticias del docente.

¡Descubre las últimas noticias y artículos redactados por nuestro experto en salud mental! Mantente actualizado con las perspectivas y consejos de los docentes ADIPA

Seminario en los que participa.

1711656000
Temas difíciles a través de cuentos y escritura creativa: Mediación en tiempos de crisis - Adipa

Temas difíciles a través de cuentos y escritura creativa: Mediación...

Por Ps. Francisca Del Río

Ver más
1708027200
Cuentos, metáforas y escritura en Terapia y Educación. Aspectos claves para ser mediador. - Adipa

Cuentos, metáforas y escritura en Terapia y Educación. Aspectos claves...

Por Ps. Francisca Del Río

Ver más
1707768000
Terapia de Juego con Adolescentes - Adipa

Terapia de Juego con Adolescentes

Por Ps. Francisca Del Río

Ver más
1691784000
Posibilidades del Juego Terapéutico con Adolescentes: Un desafío de conexión y escucha - Adipa

Posibilidades del Juego Terapéutico con Adolescentes: Un desafío de conexión...

Por Ps. Francisca Del Río

Ver más
1681765200
Juego y Familia: actividades para fortalecer el Vínculo - Adipa

Juego y Familia: actividades para fortalecer el Vínculo

Por Ps. Francisca Del Río

Ver más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos