🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Diplomado en Psicoeducación y Juego Terapéutico para niños, niñas y adolescentes a través de la Mediación literaria de Cuentos, Metáforas y Escritura Creativa

Diplomado en Psicoeducación y Juego Terapéutico para niños, niñas y adolescentes a través de la Mediación literaria de Cuentos, Metáforas y Escritura Creativa

Descripción del Programa

El Diplomado en Psicoeducación y Juego Terapéutico está diseñado para profesionales del área de la salud y la educación que trabajan con niños, niñas y adolescentes, y desean potenciar sus habilidades prácticas en la mediación de literatura infantil y juvenil, el juego terapéutico, la escritura creativa y la aplicación de estos recursos en contextos educativos y terapéuticos.

El programa tiene un fuerte componente en la aplicación de estrategias psicoterapéuticas, y se basa en la experiencia del equipo docente, y la sólida evidencia que respalda la eficacia de estas técnicas en el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Profesionales del área de la Salud Mental y Educación interesados en la temática. Estudiantes de último año de carreras afines.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Aplicar métodos de selección y mediación de cuentos clásicos y contemporáneos, desde las conversaciones literarias, la escritura creativa y el juego, los cuales faciliten el diálogo, la reflexión, la imaginación y la construcción de sentido.
iconos para las caracteristicas del programa
Integrar la literatura y la escritura creativa como juego y recurso de acompañamiento emocional, cognitivo, expresivo y creativo de las infancias y adolescencias, a través de distintos soportes y modalidades de textos, que integren lo verbal, lo visual y lo corporal.
iconos para las caracteristicas del programa
Contextualizar la literatura infantil y juvenil, sus referentes, tendencias y desafíos, desde una perspectiva crítica y participativa que considere la construcción social de la infancia, la diversidad de formas de leer, los temas tabúes y la censura.

Equipo a cargo del programa

Ps. Francisca Del Río

Es Psicóloga Sistémica Vincular Infanto-Juvenil PUCV, además...

Es Psicóloga Sistémica Vincular Infanto Juvenil PUCV, Terapeuta de Juego, Narrativa, Gestalt, Psicoplástica e Hipnoterapeuta. Posee un Post Título en Psicoterapia Sistémica Vincular centrada en el niño/a, el adolescente y su familia. Conducente a la Acreditación como Psicólogo Clínico. Humaniza Santiago. Es Diplomada en Literatura Infantil y Juvenil. USACH, Chile. Diplomada en Hipnosis Ericksoniana. Instituto Milton Erickson, Chile. Diplomada en Psicoplástica. Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada “El Arte de crear (nos) Jugando”, Centro Metáfora. Diplomada en Muñeco y Terapia. Puppets in Transit y Fundación Ideas para la Infancia. Diplomada en Psicodrama y Focusing PUCV. Diplomada en Gestalt en grupos, familias y parejas, PUCV. Diplomada en Gestalt en niños y adolescentes, Centro de Gestalt Santiago.

Ver perfil

Mg. Ps. Sofía Paz Bornscheuer Videla

Máster en Lectura, Libros y Lectores Infantiles...

- Psicóloga y Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. - Máster en Lectura, libros y lectores infantiles y juveniles, Universidad de Zaragoza, España. - Diplomada en Mediación lectora y creatividad, Fundación Entrelíneas, Santiago de Chile. - Diplomada en Literatura infantil y juvenil: teoría, creación y edición, Universidad de Santiago de Chile. - Diplomada en Fomento de la lectura y literatura infantil y juvenil, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Diplomada en Psicoterapia de juego: El arte de crear(nos) jugando, Centro Metáfora, Santiago de Chile. - Diplomada en Intervenciones terapéuticas en la infancia, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. - Diplomada en Abordaje clínico con niños y adolescentes, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. - Diplomada en Promoción del buen trato y abordaje de la violencia en la escuela, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Diplomada en Influencia de los vínculos tempranos en el desarrollo y la salud mental, Universidad del Desarrollo, Santiago de Chile. - Ejercicio Profesional como Psicóloga en establecimientos educacionales y práctica clínica Infanto-juvenil. - Mediadora de lectura y miembro del Comité Lector de Ibby Chile.

Ver perfil

Mg. Ed. Giovanna Lanzarini Garrido

Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales;...

- Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. - Licenciada en Educación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. - Licenciada en Historia con mención en Ciencias Políticas, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. - Magíster en Literatura en la Universidad de Playa Ancha Ciencias de la Educación. - Magíster en Historia, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. - Máster en Promoción de la lectura y la literatura infantil en CEPLI de la UCDLM, España. - Diplomada en Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad de Santiago de Chile. - Fundadora de la Biblioteca itinerante Patiperra, iniciativa que busca fomentar y mediar la lectura a través de talleres para mediadores y mediadoras y las infancias. Nuestro proyecto es autogestionado y financiado a través de los Fondo de Cultura del MINCAP.

Ver perfil

Mg. Com. Tamara Reyes Palacios

Licenciada en Comunicaciones, Magíster en Literatura Infantil...

- Licenciada en comunicaciones con mención en Dirección Audiovisual, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Máster Literatura Infantil y Juvenil, Universidad de Zaragoza. - Diplomado en Apreciación estética de los libros infantiles y juveniles, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Diplomado en Edición y Publicaciones, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Minor en Estética del Cine, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Minor en Dramaturgia, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Docente taller de kamishibai para mediadores y académicos, Corporación Cultural de Las Condes. - Docente II nivel curso Mustakis, clase sobre Patrimonio Inmaterial y Mediación.

Ver perfil

Mg (c). Ed. Valeria Vásquez Droguett

Docente especialista en Lenguaje y Literatura. Cursando...

- Pedagogía en Lenguaje y Literatura, Universidad de Viña del Mar. - En la actualidad cursando el Máster (c) en promoción de la lectura y literatura infantil, Universidad Castilla-La Mancha. - Diplomado en Mediación lectora y creatividad, Fundación Entre Líneas. - Diplomado en Literatura infantil y juvenil: Teoría, creación y edición, Instituto IDEA USACH, Universidad Santiago de Chile. - Diplomado en Nuevas prácticas lectoras: Enfoques desde la multimodalidad, transmedialidad y visualidad para niños/as y jóvenes, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. - Mediadora de lectura en Club de lectura “Lectura y memoria”, destinada a personas mayores, Oficina de Personas mayores, Municipalidad de Valparaíso. - Cofundadora de Kúrkuma Librería, Librería especializada en Literatura infantil y juvenil, vía online, Valparaíso.

Ver perfil

Al terminar el programa

El diplomado presenta una certificación por 280 horas, acreditado por SENCE. Se entregará un certificado digital a todos los estudiantes que hayan terminado el programa exitosamente, considerando además el tipo de distinción que logren.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Manuel Emilio Mella Naranjo

Manuel Emilio Mella Naranjo

Manuel Emilio Mella Naranjo
Excelente plataforma de formación, contenidos actualizados en sus programas de capacitación Psicológicas los recomiendo para mantener actualizados tus conocimientos.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
testimonios
testimonios
Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
Manuel Emilio Mella Naranjo}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Ruth Alveal Aguilera}
Experiencias
$500.000
$500.000

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos