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Mg. Ps. Constanza Bravo

Magíster en Psicoterapia Cognitiva Posracionalista y Psicóloga Clínica especializada en infancia

Sobre mi

Magíster en Psicoterapia Cognitiva Posracionalista.
Psicóloga Clínica.
Dentro de su formación se ha especializado en infancia, desarrollo, microanálisis de la interacción vincular y trauma complejo en la infancia, además de psicopatología y salud mental en contextos de salud pública y privado. Se ha desempeñado como perito psicóloga en contextos judiciales y red SENAME participando también como psicóloga en contextos educativos y docencia universitaria. Instructora de yoga para niños con especialización en meditación para la educación.”

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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Descripción del Programa En los últimos años, las prácticas de Mindfulness se han expandido hacia diversos contextos de manera integral, en situaciones donde la concentración y la aceptación son esenciales. Uno de los campos más recientes en los que se está aplicando se conoce como Mindful Eating, que podría traducirse como “alimentación consciente”. Este enfoque implica dirigir nuestra atención a cada momento relacionado con nuestra alimentación, observando nuestros hábitos alimentarios con curiosidad y aceptación, tomando conciencia de cómo tomamos decisiones sobre qué, cómo y cuándo comemos. Al prestar atención a las señales de nuestro cuerpo, podemos identificar el hambre física y distinguirla del hambre emocional, lo que nos permite nutrirnos de manera saludable. Uno de sus principales objetivos es establecer una relación equilibrada y placentera con la comida, lo que puede ayudar a cambiar patrones alimentarios desequilibrados. Sumado a lo anterior, el Mindful Eating podría constituir una valiosa herramienta para la prevención y manejo de trastornos de la conducta alimentaria y distintas problemáticas de salud mental vinculadas a este ámbito. En este curso asincrónico online encontrarás información teórica actualizada acerca de la alimentación consciente, además de múltiples estrategias prácticas de evaluación e intervención que beneficiarán ampliamente a tus consultantes. ¡No te lo pierdas!
Desarrollar en los participantes la capacidad de practicar la alimentación consciente, comprendiendo sus fundamentos teóricos y aplicando técnicas prácticas, con el fin de fomentar una relación saludable y equilibrada con la comida, promoviendo la atención plena en cada aspecto del proceso alimentario.
Profesionales y técnicos del área de la Salud y Educación interesados en la temática con o sin conocimientos previos acerca del tema. Estudiantes de último año, también pueden participar.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Mindful Eating: ¿En qué consiste la alimentación consciente?
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Curso: Mindful Eating: ¿En qué consiste la alimentación consciente? - Adipa

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Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica
Mindfulness
El mindfulness o atención plena, es una práctica cada vez más popular, que consiste en prestar atención consciente al momento presente, sin juzgarlo ni evaluarlo. A menudo se utiliza como una estrategia para reducir el estrés y la ansiedad, sin embargo, puede ser una herramienta valiosa como estrategia preventiva en salud mental. Cuando se practica regularmente, el mindfulness permite a las personas a ser más conscientes de sus pensamientos y emociones y a responder de manera más efectiva a situaciones estresantes. Así, en lugar de reaccionar automáticamente ante el estrés, las personas pueden aprender a reconocer sus emociones y pensamientos y responder de manera más consciente y adaptativa. Dentro de los múltiples beneficios del mindfulness que ha identificado la evidencia científica, se encuentran: disminución de sintomatología ansiosa y depresiva, mejoras en la calidad de sueño y en procesos cognitivos como la atención y percepción, bienestar emocional, entre otros. ¡Anímate a incorporarlo como herramienta clínica! Puede ser una estrategia útil para mejorar el bienestar mental y prevenir diversas problemáticas en salud mental. Este curso online sobre mindfulness, podrás comprender esta técnica a nivel teórico y práctico, con ideas concretas que puedes llevar a cabo en tus procesos terapéuticos.
Comprender las características del mindfulness desde una perspectiva que permita su aplicación en el contexto terapéutico.
Dirigido a profesionales y técnicos del área de la Salud y Educación interesados en la temática con o sin conocimientos previos acerca del mindfulness. Estudiantes de último año, también pueden participar.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Mindfulness: La expansión del presente como estrategia preventiva en salud mental
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Curso: Mindfulness: La expansión del presente como estrategia preventiva en salud mental - Adipa

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Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil , trastornos Alimenticios
Descripción de Programa Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son problemas de salud mental cada vez más frecuentes en adolescentes y jóvenes adultos, y pueden tener graves consecuencias para la salud física y mental a largo plazo. Los TCA no son simplemente un problema de peso o de alimentación. En muchos casos, estos trastornos están relacionados con problemas emocionales subyacentes, como la ansiedad, la depresión y el trauma. Para los profesionales de la salud, es importante abordar estos problemas emocionales subyacentes junto con el tratamiento de los síntomas físicos de forma interdisciplinaria. Este curso permitirá a los participantes comprender los fundamentos teóricos y herramientas clínicas desde el modelo cognitivo posracionalista o cognitivo procesal sistémico, y la neurociencia afectiva para actualizar las estrategias de intervención en pacientes que presentan trastornos de la conducta alimentaria o bien exhiben una tendencia hacia ella. El modelo cognitivo posracionalista nos permite conocer desde la neurociencia afectiva y la psicobiología estrategias actuales basadas en evidencia científica sobre cómo integrar las teorías evolutivas, la complejidad y los estilos afectivos en un marco de intervención que puede incluso mejorar la adherencia al tratamiento.
El objetivo del curso es comprender los distintos aspectos de la conducta alimentaria que permitan un adecuado abordaje terapéutico en adolescentes, con el fin de mejorar la calidad de vida y promover la recuperación de los jóvenes afectados por estos trastornos.
Profesionales del ámbito de la salud mental que trabajen en el contexto de la terapia clínica. Estudiantes de psicología en último año de carrera.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA): herramientas Clínicas en el Abordaje Terapéutico Adolescente
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Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Salud Mental , trastornos Alimenticios
Descripción del programa: Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) constituyen hoy un problema de salud pública significativo, debido a su creciente incidencia y la gravedad de la sintomatología asociada. La resistencia al tratamiento tradicional por parte de los pacientes es una barrera común que complica aún más su manejo. En las sociedades occidentales industrializadas, estos trastornos presentan una mayor prevalencia y afectan a todas las clases sociales. Actualmente, las cifras de TCA en Chile y en el mundo han aumentado de manera considerable. Este curso invita a los participantes a adquirir herramientas clínicas, con el fin de actualizar las estrategias de intervención en pacientes adultos que presentan TCA o muestran tendencias hacia ellos. Este curso está diseñado para profesionales de la salud mental que buscan ampliar y actualizar sus conocimientos y habilidades en el tratamiento de los TCA en adultos, proporcionando herramientas clínicas fundamentadas en modelos teóricos contemporáneos y evidencia científica.
Desarrollar estrategias de intervención basadas en la evidencia científica más reciente, adaptadas a las características y necesidades de los pacientes adultos con TCA.
Este curso está dirigido a profesionales del ámbito de la salud mental y educación tales como Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Docentes, Educadores Diferenciales, entre otros interesados en la temática. A su vez estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) en adultos: Herramientas Clínicas en el Abordaje Terapéutico
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Curso: Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) en adultos: Herramientas Clínicas en el Abordaje Terapéutico - Adipa

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Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil , trastornos Alimenticios
Descripción del programa: Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son problemas de salud mental cada vez más frecuentes en adolescentes y jóvenes adultos, y pueden tener graves consecuencias para la salud física y mental a largo plazo. Los TCA no son simplemente un problema de peso o de alimentación. En muchos casos, estos trastornos están relacionados con problemas emocionales subyacentes, como la ansiedad, la depresión y el trauma. Para los profesionales de la salud, es importante abordar estos problemas emocionales subyacentes junto con el tratamiento de los síntomas físicos de forma interdisciplinaria. Este curso permitirá a los participantes comprender los fundamentos teóricos y herramientas clínicas desde el modelo cognitivo posracionalista o cognitivo procesal sistémico, y la neurociencia afectiva para actualizar las estrategias de intervención en pacientes que presentan trastornos de la conducta alimentaria o bien exhiben una tendencia hacia ella. El modelo cognitivo posracionalista nos permite conocer desde la neurociencia afectiva y la psicobiología estrategias actuales basadas en evidencia científica sobre cómo integrar las teorías evolutivas, la complejidad y los estilos afectivos en un marco de intervención que puede incluso mejorar la adherencia al tratamiento.
Conocer las principales herramientas clínicas y características del modelo cognitivo posracionalista en la práctica clínica del tratamiento de pacientes que presentan trastornos de la conducta alimentaria o bien exhiben una tendencia hacia la misma.
Profesionales del ámbito de la salud mental que trabajen en el contexto de la terapia clínica. Estudiantes de psicología en último año de carrera.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA): Herramientas Clínicas en el Abordaje Terapéutico Adolescente
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Curso: Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA): Herramientas Clínicas en el Abordaje Terapéutico Adolescente - Adipa

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Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil , salud Mental
Descripción del Programa Este curso permitirá a los participantes, proporcionar fundamentos teóricos y herramientas clínicas de la psicopatología infantil desde el modelo cognitivo posracionalista o cognitivo procesal sistémico. Reflexionando sobre los procesos de la salud mental, la psicopatología infantil y su abordaje desde una mirada comprensiva, amorosa y terapéutica la sintomatología clínica, enfatizando en la importancia de las relaciones vinculares y las características de éstas, hacia una mayor tendencia a desarrollar determinados cuadros clínicos o manifestaciones conductuales.
Analizar las características y aplicaciones del modelo cognitivo posracionalista en el abordaje de la psicopatología infantil.
Profesionales de Salud Mental. Estudiantes de últimos años de formación interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Psicopatología Infantil: Abordaje y Estrategias para la intervención desde una mirada cognitiva procesal sistémica
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Curso: Psicopatología Infantil: Abordaje y Estrategias para la intervención desde una mirada cognitiva procesal sistémica - Adipa

Curso: Psicopatología Infantil: Abordaje y Estrategias para la...

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Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Psicologia Clinica
Trastornos Alimenticios
Descripción del programa: Durante los últimos años se ha mirado con mayor detalle la conducta alimentaria, entendida esta no sólo para referirnos a los trastornos de conducta alimentaria e ingesta de alimentos, sino como aquella relacionada con la evolución de la especie, lo natural e instintivo. Asimismo, cómo desde el curso evolutivo de la primera infancia hacia la adultez, pueden irse dando ciertas dificultades que pueden ser esperadas a partir de cada etapa del ciclo vital, sin tener que necesariamente considerarse un TCA. La invitación de este curso, es a mirar compleja y preventivamente la conducta alimentaria, su curso saludable y dificultades a partir de las etapas de ciclo vital en la primera infancia, pudiendo trazar trayectorias evolutivas hacia la adolescencia y visualizar las tendencias hacia la complejidad de los TCA desde una mirada vincular y de integración sensorial.
Comprender los distintos aspectos de la conducta alimentaria que permitan un abordaje integral desde los patrones vinculares y de integración sensorial.
Profesionales del ámbito de la salud mental, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos o educadores, que trabajen en el contexto de intervención infantil. Estudiantes de últimos años de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Conducta alimentaria: Una mirada desde el vínculo y la integración sensorial
TO. María José Berrios ,Mg. Ps. Constanza Bravo ,
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Conducta alimentaria: Una mirada desde el vínculo y la integración sensorial - Adipa

Conducta alimentaria: Una mirada desde el vínculo y...

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Diplomados
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Descripción del Programa Este programa académico busca entrenar en diversas estrategias clínicas y psicosociales, centrada en el abordaje de las principales problemáticas que afectan a la población adolescente. La selección de temas a estudiar se realiza a partir de los problemas de consulta más frecuentes en la clínica e instituciones de apoyo psicosocial. El fondo epistemológico del programa versa sobre los abordajes postmodernos en clínica psicológica, y sus orientaciones de abordaje en problemáticas psicosociales.
Ejecutar procesos terapéuticos clínicos y de intervención psicosocial desde las teorías psicológicas actuales, para el apoyo focalizado e intervención en problemas que sufren las personas en proceso de desarrollo adolescente.
Este programa de diplomado se dirige a psicólogos y psicólogas, así como otros profesionales del área de la salud mental como: Terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, enfermeros, médicos, fonoaudiólogos y educadores. También se consideran estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Clínico en Salud Mental: Intervención en Adolescencia
Mg. Ps. Constanza Bravo ,Mg. Ps. Monserrat Palou ,Mg. Ps. Carlos Salazar ,PhD. Mg. Ps. Erika Rodríguez ,Mg. Ps. Claudia Riquelme ,Mg. Ps. Jorge Leiva ,PhD. Mg. Ps. Christian Spuler ,PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona ,PhD. Mg. Ps. Rodrigo Jarpa ,PhD. Mg. Ps. Felipe García ,PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones ,
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Diplomado Clínico en Salud Mental: Intervención en Adolescencia - Adipa

Diplomado Clínico en Salud Mental: Intervención en Adolescencia

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Diplomados
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil , salud Mental
Descripción del Programa El Diplomado en Intervenciones Terapéuticas en Segunda Infancia y Adolescencia ha sido cuidadosamente diseñado para fortalecer las competencias de los profesionales que trabajan en la atención y apoyo de niños, niñas y adolescentes. Este programa pone énfasis en los motivos de consulta más frecuentes en la clínica infanto-juvenil y sus intervenciones, abarcando tanto los trastornos conductuales, ansiedad, depresión y prevención del suicidio, así como otros desafíos del desarrollo, entre otros. A lo largo del diplomado, los participantes adquirirán herramientas prácticas y conocimientos teóricos actualizados que les permitirán abordar de manera integral las complejidades de la infancia y la adolescencia. Se trabajará bajo un enfoque profundo y holístico, facilitando la comprensión y aplicación de diversas metodologías de intervención, adaptadas a las necesidades individuales de cada paciente. El programa se centra en capacitar a los profesionales en la intervención efectiva frente a trastornos conductuales, la identificación, evaluación e intervención en niños y adolescentes dentro del Espectro del Autismo, así como en otros motivos de consulta comunes en la clínica infanto-juvenil, como los trastornos del estado de ánimo, sociales y otros. Al finalizar el diplomado, los participantes estarán preparados para aplicar estas herramientas de manera efectiva, promoviendo el bienestar y desarrollo de sus pacientes.
Otorgar conocimientos teóricos, estrategias y habilidades aplicadas, desde un enfoque integral y una mirada biopsicosocial, que permitan a los participantes generar intervenciones terapéuticas en niños, niñas y adolescentes desde la segunda infancia a la adolescencia.
El diplomado está destinado a profesionales, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, terapeutas ocupacionales, estudiantes de último año de estas profesiones, que trabajen o tengan interés en adquirir herramientas clínicas y terapéuticas para el trabajo con Niños, Niñas, y adolescentes, desde la segunda infancia a la adolescencia.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado: Intervenciones Terapéuticas en Segunda Infancia y Adolescencia
Ps. Francisca Del Río ,Ps. Magdalena Oyanedel ,Ps. María Jesús Salas ,Ps. Mg. José Ignacio Schilling ,Dr. Sergio Zamora ,Mg. Ps. Constanza Bravo ,PhD. Mg. Ps. Irma Morales ,Ps. Gerardo Chandía Garrido ,TO. Denisse Alvear Muena ,Mg (c). Ps. Constanza Cantera Rey ,Mg. Ps. Jorge Leiva ,
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Diplomado: Intervenciones Terapéuticas en Segunda Infancia y Adolescencia - Adipa

Diplomado: Intervenciones Terapéuticas en Segunda Infancia y Adolescencia

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Noticias del docente.

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