Categoría de escuelas

  • Escuela en Salud Mental Adultos
    Escuela en Salud Mental Adultos
  • Escuela en Salud Mental InfantoJuvenil
    Escuela en Salud Mental InfantoJuvenil
  • Escuela en Psicología Laboral
    Escuela en Psicología Laboral
  • Escuela en Psicología Comunitaria
    Escuela en Psicología Comunitaria
  • Escuela PsicoSocial Jurídica
    Escuela PsicoSocial Jurídica
  • Escuela para Madres, Padres y Cuidadores
    Escuela para Madres, Padres y Cuidadores
Actualización
Especialización
Asincrónicos
Diplomados
Postítulos
Actualización
Especialización
Asincrónicos
Diplomados
Postítulos

Curso: Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA): herramientas Clínicas en el Abordaje Terapéutico Adolescente

Curso: Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA): herramientas Clínicas en el Abordaje Terapéutico Adolescente

Descripción de Programa

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son problemas de salud mental cada vez más frecuentes en adolescentes y jóvenes adultos, y pueden tener graves consecuencias para la salud física y mental a largo plazo.

Los TCA no son simplemente un problema de peso o de alimentación. En muchos casos, estos trastornos están relacionados con problemas emocionales subyacentes, como la ansiedad, la depresión y el trauma.

Para los profesionales de la salud, es importante abordar estos problemas emocionales subyacentes junto con el tratamiento de los síntomas físicos de forma interdisciplinaria.

Este curso permitirá a los participantes comprender los fundamentos teóricos y herramientas clínicas desde el modelo cognitivo posracionalista o cognitivo procesal sistémico, y la neurociencia afectiva para actualizar las estrategias de intervención en pacientes que presentan trastornos de la conducta alimentaria o bien exhiben una tendencia hacia ella.

El modelo cognitivo posracionalista nos permite conocer desde la neurociencia afectiva y la psicobiología estrategias actuales basadas en evidencia científica sobre cómo integrar las teorías evolutivas, la complejidad y los estilos afectivos en un marco de intervención que puede incluso mejorar la adherencia al tratamiento.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Profesionales del ámbito de la salud mental que trabajen en el contexto de la terapia clínica. Estudiantes de psicología en último año de carrera.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Comprender las características del modelo de trabajo cognitivo posracionalista y su propuesta de intervención en los trastornos de la conducta alimentaria.
iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar habilidades que permitan la identificación de los estilos afectivos en los pacientes, así como también aquellos aspectos tácitos y explícitos que cronifican los cuadros clínicos.
iconos para las caracteristicas del programa
Construir un modelo de intervención en un marco del modelo cognitivo posracionalista para pacientes con trastorno de conducta alimentaria o bien para aquellos que exhiben una tendencia hacia la misma.

Equipo a cargo del programa

Mg. Ps. Constanza Bravo
Mg. Ps. Constanza Bravo

Psicóloga Clínica y Magíster en Psicoterapia Cognitiva Posracionalista.

Leer más
Magíster en Psicoterapia Cognitiva Posracionalista. Psicóloga Clínica. Dentro de su formación se ha especializado en infancia, desarrollo, microanálisis de la interacción vincular y trauma complejo en la infancia, además de psicopatología y salud mental en contextos de salud pública y privado. Se ha desempeñado como perito psicóloga en contextos judiciales y red sename, participando también como psicóloga en contextos educativos y docencia universitaria. Instructora de yoga para niños con especialización en meditación para la educación.

Al terminar El Programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la certificación del curso Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA): herramientas Clínicas en el Abordaje Terapéutico Adolescente, acreditado por el SENCE.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
María Mercedes Avila Santiago

María Mercedes Avila Santiago

María Mercedes Avila Santiago
Hola, soy licenciada en psicología y tuve la oportunidad de realizar dos cursos y un excelente diplomado internacional en Terapia Breve. La calidad de los profesores en ambas formaciones fue de muy buena calidad así como la plataforma y los materiales de apoyo recibidos, espero que más colegas tengan la oportunidad de formarse a través de ésta plataforma. Otra de las razones que me motivan a recomendarles a tomar alguna formación en ADIPA es porque tienen facilidades de pagos, descuentos, cupones y clases sincrónicas y asincrónicas que pueden adaptarse a su comodidad. Saludos!
testimonios
testimonios
Maria Eugenia Ilabaca

Maria Eugenia Ilabaca

Maria Eugenia Ilabaca
Actualmente me encuentro realizando un Diplomado en ADIPA . El programa de estudios es muy completo. lLas clases son dinámicas, participativas, pero creo que es importante destacar el excelente nivel de los docentes. Cada profesional demuestra un amplio bagaje y conocimientos. Los contenidos de cada clase son entregados de manera clara, amena y con muy buena disposición, generando motivación en los estudiantes. Por eso, recomiendo ADIPA en un 100%
testimonios
testimonios
daniella rocha

daniella rocha

daniella rocha
He tenido la oportunidad de realizar varios cursos y debo destacar la formación profesional de los docentes, así como la excelente dinámica de trabajo en los mismo. Los ejemplos prácticos nos permiten llevar lo teórico a otro plano, favoreciendo el entendimiento de lo aprendido y su posterior aplicación. Los recomiendo con profunda convicción.
testimonios
testimonios
Cecilia Iturriaga

Cecilia Iturriaga

Cecilia Iturriaga
Excelente plataforma de aprendizaje!! muy dinámica y los profesores maravillosos!! los cursos y material de apoyo actualizados y super útiles. Si no te puedes conectar al momento de la clase, puedes acceder a la grabación por harto tiempo. El equipo de soporte resuelve todo!! son muy amables y ejecutivos!! Feliz de haber llegado a ADIPA!!
testimonios
testimonios
Luz Soto

Luz Soto

Luz Soto
He realizado varios diplomados, cursos y participado en el último tiempo en los seminarios. Excelente calidad de docentes, con temáticas actualizadas, que entregan herramientas reales a nosotros los profesionales que nos formamos con ellos. Además los precios son accesibles y siempre tienen promociones que se ajustan a la realidad económica de los profesionales.
María Mercedes Avila Santiago}
Maria Eugenia Ilabaca}
daniella rocha}
Cecilia Iturriaga}
Luz Soto}
Experiencias
$30.000
$30.000

Programas que también te pueden interesar

Ver Cursos
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos

¡Atención! Agrega 1 curso más a tu carrito, y tendrás 1 curso gratis como regalo navideño.

¡Atención! Si agregas 2 cursos más a tu carrito, obtendrás 1 curso gratis como regalo navideño.