docentes

PhD. Mg. Ps. Irma Morales

Psicóloga clínica, Magíster en Psicoterapia, Doctora en Psicoterapia. Investigadora Colaboradora de MIDAP

Sobre mi

– Psicóloga Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile.
– Magíster en Psicoterapia Pontificia Universidad Católica de Chile.
– Doctora en Psicoterapia, Pontificia Universidad Católica de Chile.
– Postítulo en Psicología Clínica, mención Trastornos de Personalidad, Universidad del Desarrollo.
– Directora Escuela de Psicología UNIACC.
– Investigadora Colaboradora del Instituto Milenio de Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP).
– Directora del Diplomado en Trastornos de la Personalidad, ADIPA.
– Su enfoque multidisciplinario y su dedicación a la mejora de la calidad de vida a través de la psicología y la acción social han hecho de Irma una figura respetada y admirada en su campo, tanto en Chile como en el ámbito internacional.

Cursos actuales que también te puede interesar

320000
1754071200
Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Descripción del programa Este diplomado ofrece una formación integral y avanzada en la atención secundaria y terciaria de salud mental, estructurado en ocho módulos temáticos que combinan contenidos teóricos, estudios de caso y actividades prácticas. A lo largo de 100 horas de clases en vivo, los participantes profundizarán en las bases conceptuales de la alta complejidad clínica, explorando desde el abordaje psicoterapéutico en contextos críticos hasta la intervención en trastornos graves como la esquizofrenia, los cuadros afectivos resistentes, los trastornos neurocognitivos y el consumo problemático de sustancias. Cada módulo incorpora sesiones impartidas por expertos nacionales e internacionales, garantizando la actualización con evidencia y enfoques innovadores. Los contenidos incluyen temáticas sobre normativas y modelos de atención en la red pública chilena, intervención social y trabajo interdisciplinario, manejo de riesgos como la suicidalidad y la coordinación de hospitalizaciones. Además, se fortalece la competencia técnica mediante sesiones sobre registros clínicos, gestión de redes de atención y estrategias de psiquiatría intervencional (TMS, TEC, DBS), combinando teoría, protocolos y análisis de casos reales. Al concluir el programa, los profesionales estarán capacitados para coordinar equipos en contextos de alta demanda, aplicar intervenciones basadas en evidencia y gestionar de manera ética y humanizada la atención de pacientes con trastornos de alta complejidad, en atención secundaria y terciaria.
Desarrollar una comprensión profunda y contextualizada de las afecciones de salud mental en atención secundaria y terciaria, fortaleciendo la capacidad de intervención en niveles secundarios y terciarios mediante estrategias terapéuticas actualizadas, enfoque interdisciplinario, perspectiva no patologizante e impulso a la inclusión social.
Este diplomado está dirigido a Psicólogas, Neuropsicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales, Enfermeros/as, Neurólogos y estudiantes de último año de estas profesiones o especializaciones, que trabajen o tengan interés en profundizar su conocimiento clínico en torno a las afecciones de salud mental de alta complejidad.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Atención Secundaria y Terciaria de Salud Mental
Mg (c). Dr. Ps. Andrés Liberona ,Mg. TS. Carolina Nuñez ,PhD. Mg. Ps. Irma Morales ,Dr. Daniel Tobar ,Mg. Ps. Jorge Leiva ,Mg. Ps. Mariel Labra ,Mg. TO. Adriana Ortega ,Dr. Sergio Ruiz ,Mg. Ps. Claudia Manresa ,Mg. Ps. Rodrigo Segura ,PhD. Ps. Emilia Vilatta ,Dr. Nicolás Melej ,Mg. Ps. Rodolfo Santiago Olguín ,
36
240
-36%
Diplomado en Atención Secundaria y Terciaria de Salud Mental - Adipa

Diplomado en Atención Secundaria y Terciaria de Salud...

Ver detalle + cart
18990
2961792000
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Salud Mental
Descripción del programa: El curso “Metodología de la Investigación en Psicología: Bases para la Formulación de Proyectos” ofrece una formación integral sobre los fundamentos esenciales para el desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la psicología. A través de este curso, los participantes adquirirán las competencias necesarias para formular, estructurar y desarrollar investigaciones sólidas y metodológicamente fundamentadas. El curso inicia con una introducción a los conceptos clave, destacando los aportes de la investigación en psicología, las consideraciones éticas y epistemológicas que deben guiar el proceso investigativo, así como una visión general del proceso de investigación. Posteriormente, se aborda la formulación del problema de investigación, enseñando a los participantes cómo delimitar un problema, establecer preguntas y objetivos claros, y fundamentar la relevancia del estudio en un contexto teórico y práctico. Otro aspecto crucial es la construcción del marco teórico, donde los participantes aprenderán técnicas para la búsqueda y almacenamiento eficiente de información, la estructuración del marco en función del problema investigativo y el uso correcto de normas APA para la redacción académica. Finalmente, el curso profundiza en la formulación del marco metodológico, cubriendo aspectos como la planeación de hipótesis, la definición del enfoque metodológico, la selección de un diseño adecuado, y la determinación de la muestra y las estrategias de recolección y análisis de datos. Todo esto permitirá a los participantes desarrollar investigaciones rigurosas que respondan adecuadamente a las preguntas planteadas, con un sólido respaldo teórico y metodológico. Este curso se impartirá en un formato asincrónico, el cual es amigable con la flexibilidad de tus tiempos y el aprendizaje autónomo, permitiéndole aprovechar al máximo los recursos y contenidos ofrecidos.
Proporcionar a los participantes los fundamentos teóricos y prácticos de la metodología de la investigación en psicología, con el propósito de desarrollar las competencias necesarias para la formulación y diseño de proyectos de investigación, que contribuyan al avance del conocimiento científico en el área de la salud mental y comportamiento humano.
Psicólogos, profesionales de la salud mental o de ámbitos relacionados con la psicología que quieran seguir formándose, también pueden capacitarse estudiantes de últimos años de formación.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Metodología de la Investigación en Psicología: Bases para la Formulación de Proyectos
PhD. Mg. Ps. Irma Morales ,
0
8
Curso: Metodología de la Investigación en Psicología: Bases para la Formulación de Proyectos - Adipa

Curso: Metodología de la Investigación en Psicología: Bases...

Ver detalle + cart
21990
2336320800
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Salud Mental
Descripción del Programa ¿Borderline? ¿Narcisista? ¿Obsesivo-Compulsivo? ¿De qué se trata todo esto? Los trastornos de la personalidad son patrones de pensamiento, sentimientos y comportamientos que son persistentes, inflexibles y se desvían significativamente de las expectativas culturales en una variedad de contextos. Estos patrones se desarrollan en la adolescencia o el comienzo de la edad adulta y pueden causar dificultades significativas en las relaciones interpersonales, el trabajo y otras áreas importantes de la vida. Algunas de las principales técnicas de tratamiento para los trastornos de la personalidad incluyen la terapia cognitivo-conductual, la terapia psicodinámica y la terapia dialéctico-conductual. Es crucial los trastornos de la personalidad de manera integral, es decir, abordando no solo los síntomas y comportamientos disfuncionales del paciente, sino también sus antecedentes emocionales, sociales y psicológicos subyacentes que contribuyen a la manifestación del trastorno de la personalidad. Este curso online te permitirá proporcionar un tratamiento más efectivo y adaptado a las necesidades individuales de tus pacientes, lo que puede mejorar significativamente su calidad de vida. Además, también puede contribuir a entender y aceptar a las personas que sufren de estos trastornos, lo que puede reducir el estigma asociado con ellos y promover un mayor apoyo y comprensión.
Abordar el contexto psicoterapéutico de los Trastornos de Personalidad desde una mirada interdisciplinaria
Dirigido a psicólogos, médicos o psiquiatras titulados o de último año.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Trastornos de Personalidad: Diagnóstico y abordajes terapéuticos basados en la evidencia
PhD. Mg. Ps. Irma Morales ,
0
8
Curso: Trastornos de Personalidad: Diagnóstico y abordajes terapéuticos basados en la evidencia - Adipa

Curso: Trastornos de Personalidad: Diagnóstico y abordajes terapéuticos...

Ver detalle + cart

Cursos no disponibles que también te puede interesar

500000
1743498000
Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , prevencion Del Suicidio , salud Mental
Descripción del Programa Este programa representa una invaluable oportunidad de enriquecimiento profesional para quienes se dedican a la salud mental. Al cursarlo, los participantes no solo estarán ampliamente preparados para enfrentar los desafíos asociados al trabajo con pacientes que presentan trastornos de la personalidad, sino que también adquirirán una perspectiva más integradora y exhaustiva. Este conocimiento aplicativo abarcará el estado del arte en terapias basadas en evidencias, permitiendo una comprensión profunda de sus aplicaciones prácticas en diversos contextos. Así, el diplomado se configura como una experiencia transformadora, preparando a los profesionales para brindar un abordaje más efectivo y empático, alineado con las más recientes innovaciones en el campo de la salud mental.
Aplicar de forma actualizada, multidimensional e integral los distintos conocimientos y abordajes en los trastornos de la personalidad, considerando su diagnóstico, presentación clínica, así como también, su tratamiento.
El programa está dirigido a profesionales de la salud mental, incluyendo psicólogos, psiquiatras, médicos, trabajadores sociales y otros profesionales afines interesados en el abordaje de los trastornos de la personalidad. También está abierto a estudiantes de último año de carreras relacionadas que deseen adquirir herramientas teóricas y prácticas para desempeñarse en esta área o que tengan interés en esta área de la salud mental.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Trastornos de la Personalidad: Comprensión Multidimensional, Diagnóstico y Abordajes psicoterapéuticos basados en la evidencia
Ps. Carolina Moraga ,Mg. Dra. Juana Villarroel ,PhD. Mg. Ps. Nicolás Lorenzini ,TS. Juan Pablo Tagle ,Mg. Hist. Tomás Figueroa ,PhD. Mg. Ps. Ana María Gallardo ,PhD (c). Mg. Ps. Sanndy Infante Reyes ,PhD. Mg. Ps. Daniel Espinosa ,PhD. Mg. Ps. Diana Gómez ,PhD. Ps. Pamela Foelsch ,PhD. Mg. Ps. Irma Morales ,
0
240
Diplomado en Trastornos de la Personalidad: Comprensión Multidimensional, Diagnóstico y Abordajes psicoterapéuticos basados en la evidencia - Adipa

Diplomado en Trastornos de la Personalidad: Comprensión Multidimensional,...

Ver detalle + cart
500000
1736586000
Diplomados
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil , salud Mental
Descripción del Programa El Diplomado en Intervenciones Terapéuticas en Segunda Infancia y Adolescencia ha sido cuidadosamente diseñado para fortalecer las competencias de los profesionales que trabajan en la atención y apoyo de niños, niñas y adolescentes. Este programa pone énfasis en los motivos de consulta más frecuentes en la clínica infanto-juvenil y sus intervenciones, abarcando tanto los trastornos conductuales, ansiedad, depresión y prevención del suicidio, así como otros desafíos del desarrollo, entre otros. A lo largo del diplomado, los participantes adquirirán herramientas prácticas y conocimientos teóricos actualizados que les permitirán abordar de manera integral las complejidades de la infancia y la adolescencia. Se trabajará bajo un enfoque profundo y holístico, facilitando la comprensión y aplicación de diversas metodologías de intervención, adaptadas a las necesidades individuales de cada paciente. El programa se centra en capacitar a los profesionales en la intervención efectiva frente a trastornos conductuales, la identificación, evaluación e intervención en niños y adolescentes dentro del Espectro del Autismo, así como en otros motivos de consulta comunes en la clínica infanto-juvenil, como los trastornos del estado de ánimo, sociales y otros. Al finalizar el diplomado, los participantes estarán preparados para aplicar estas herramientas de manera efectiva, promoviendo el bienestar y desarrollo de sus pacientes.
Otorgar conocimientos teóricos, estrategias y habilidades aplicadas, desde un enfoque integral y una mirada biopsicosocial, que permitan a los participantes generar intervenciones terapéuticas en niños, niñas y adolescentes desde la segunda infancia a la adolescencia.
El diplomado está destinado a profesionales, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, terapeutas ocupacionales, estudiantes de último año de estas profesiones, que trabajen o tengan interés en adquirir herramientas clínicas y terapéuticas para el trabajo con Niños, Niñas, y adolescentes, desde la segunda infancia a la adolescencia.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado: Intervenciones Terapéuticas en Segunda Infancia y Adolescencia
Ps. Francisca Del Río ,Ps. Magdalena Oyanedel ,Ps. María Jesús Salas ,Ps. Mg. José Ignacio Schilling ,Dr. Sergio Zamora ,Mg. Ps. Constanza Bravo ,PhD. Mg. Ps. Irma Morales ,Ps. Gerardo Chandía Garrido ,TO. Denisse Alvear Muena ,Mg (c). Ps. Constanza Cantera Rey ,Mg. Ps. Jorge Leiva ,
0
240
Diplomado: Intervenciones Terapéuticas en Segunda Infancia y Adolescencia - Adipa

Diplomado: Intervenciones Terapéuticas en Segunda Infancia y Adolescencia

Ver detalle + cart

Noticias del docente.

¡Descubre las últimas noticias y artículos redactados por nuestro experto en salud mental! Mantente actualizado con las perspectivas y consejos de los docentes ADIPA

Seminario en los que participa.

1736366400
Dificultades en la psicoterapia de pacientes con Trastornos de la Personalidad - Adipa

Dificultades en la psicoterapia de pacientes con Trastornos de la...

Por PhD. Mg. Ps. Irma Morales

Ver más
1671048000
¿Cómo distinguir entre una Crisis Normativa de la Identidad y el Desarrollo de un Trastorno de la Personalidad en la Adolescencia? Análisis de un Caso Clínico - Adipa

¿Cómo distinguir entre una Crisis Normativa de la Identidad y...

Por PhD. Mg. Ps. Daniel Espinosa PhD. Mg. Ps. Irma Morales

Ver más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos