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Diplomado Psicología Laboral: Evaluación y Selección de Personal por Competencias

Diplomado Psicología Laboral: Evaluación y Selección de Personal por Competencias

Descripción del Programa

Los estudiantes a través de este programa estarán entrenados en una visión global de la gestión de recursos humanos por competencias y específicamente, en la entrevista de personal por competencias laborales. Podrán diseñar y ejecutar procesos de selección por competencias en etapas, hasta la presentación de candidatos capaces de asumir funciones, y de aportar a la organización. Se buscará con ello, reducir los riesgos asociados a las malas decisiones de selección, las cuales pueden tener consecuencias significativas para la organización, como un impacto negativo en el ambiente laboral, conflicto con la cultura organizacional, reducción de la productividad, pérdida de clientes, costos de entrenamiento y capacitación, entre otros.

Se les va a proporcionar una base sólida para la toma de decisiones informadas y objetivas en la selección de personal. Los conocimientos y habilidades adquiridos en el diplomado permitirán a los participantes evaluar de manera efectiva las habilidades, competencias y características de los candidatos, y seleccionar a aquellos que mejor se ajustan a las necesidades de la personas y la organización.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Psicólogos y Psicólogas titulados o de último año de formación, excluyente.

¿Qué aprenderás?

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Diseñar el proceso para la confección de perfiles de cargo por competencias laborales.
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Comprender el diseño de entrevista de personal por competencias laborales.
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Conocer el aporte del psicólogo de selección y su contribución a las metas organizacionales.
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Planificar el proceso de realización de entrevistas por competencias laborales válidas, y con efectiva capacidad predictiva del comportamiento organizacional de los postulantes.
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Ejecutar los procesos de selección por competencias en etapas.
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Aplicar el proceso de selección por competencias a través de AssessmentCenter.
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Analizar el modelo de informe a través del proceso de selección AssessmentCenter.

Equipo a cargo del programa

Mg. Ps. Angélica Mera
Mg. Ps. Angélica Mera

Psicóloga Clínica y Magísteres en Coaching y Liderazgo Personal y en Administración de Instituciones de...

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Máster en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona UB España. Magíster en Administración de Instituciones de Salud, Universidad Finis Terrae. Diplomada en Desarrollo Organizacional. Universidad de Chile. Psicóloga Clínica. Perito en Grafología mención Grafopsicología. Instituto Hispanoamericano de Grafología Analítica IHGA. Especialista en Psicoanálisis de Adultos. Sociedad Chilena de Psicoanálisis ICHPA. Docente Universidad de Talca. Ex Docente de la Universidad Autónoma de Barcelona. Practitioner en Programación Neurolingüística. Instituto Chileno de P.N.L
Mg. Ps. León Ortiz
Mg. Ps. León Ortiz

Psicólogo Social Organizacional y Magister en Psicología Social Aplicada

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Magíster en Psicología Social Aplicada USACH. Psicólogo social organizacional USACH. Con 23 años de experiencia laboral en empresas privadas como en instituciones públicas, en materias de Desarrollo Organizacional e implementación de porcesos de Gestión de Personas por Competencias, habiendo ocupado cargos de consultor y jefe de proyecto. Ha ejercido  como Docente universitario de pre y post grado en las Universidades San Sebastián, USACH, Universidad de Talca, Universidad Andrés Bello, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Universidad de Chile, Universidad de las Américas en cátedras de Comportamiento Organizacional, Psicología Organizacional, “Desarrollo Organizacional”, “Gestión por Competencias: Diseño Estratégico de Perfiles”, “Selección por Competencias”, “Diagnóstico de Clima Organizacional”, “Entrevistas por Competencias”.
Mg. Mtr. Claudia Morales
Mg. Mtr. Claudia Morales

Enfermera Matrona y Magister en Educación Médica

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Magister en Educación Médica, Pontifica Universidad Católica de Chile Enfermera Matrona, Pontifica Universidad Católica de Chile Con 25 años de experiencia laboral en empresas privadas como en instituciones pública, en materias asistenciales, coordinación de servicios clínicos, gestión de las personas y educación. Ejerce como docente universitaria  desde año 2010 en la Universidad Finis Terrae, y desde 2017 Pontificia Universidad Católica de Chile, donde su  categorización es Profesor Adjunto. Las áreas de desarrollo son urgencia, Docencia basada en simulación clínica y Gestión de las personas.
Ps. Raquel Badilla
Ps. Raquel Badilla

Psicóloga Clínica.

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Psicóloga Universidad Central. Acreditada como psicóloga clínica Infanto juvenil Universidad Diego Portales. Con 25 años de experiencia laboral en psicodiagnóstico clínico y organizacional, el sector público y privado. Amplia experiencia en evaluación psicológica en área Clínica y Organizacional. Amplia experiencia en Capacitación, Relatorías y Desarrollo Organizacional. Docente universitaria en cursos de pregrado y postgrado en psicodiagnóstico y Evaluación Psicológica en Área Clínica y Organizacional. Supervisora Práctica Profesional, Área Organizacional. Ha ejercido como Docente universitaria de cátedras de psicodiagnóstico, evaluación psicológica y afines, tanto en la especialidad clínica como organizacional, en formación de pregrado y de magister, en Universidad Academia de Humanismo Cristiano; Universidad Católica Raúl Silva Henríquez; Universidad de Las Américas; Universidad Andrés Bello y Universidad de Talca. Y ha ejercido como Supervisora de Práctica Profesional Área de Reclutamiento y Selección Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, y Universidad Andrés Bello, como Consultora y Jefe de Proyectos.
Mg. Ps. Karina Cortéz
Mg. Ps. Karina Cortéz

Psicóloga y Magíster en Comunicación Estratégica y Digital

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Magíster en Comunicación Estratégica y Digital Universidad Finis Terrae. Psicóloga Universidad de La Serena. Perito Grafólogo y Calígrafo. Con 17 años de experiencia en gestión organizacional, selección de personal, head hunting, asesorías de empleabilidad, comunicaciones y salud mental, en empresas privadas como en instituciones públicas. Habiendo ocupado cargos de Jefa de Reclutamiento y Selección, Coordinadora de Personas y Comunicaciones, Directora de proyectos, y psicóloga de reclutamiento y selección. Paralelamente desarrolla una trayectoria en investigación del comportamiento de consumidor, en estudios cuantitativos y cualitativos. Ejerce como Docente y Académica, guía en seminarios de grado, en la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Silva Henríquez en temáticas relacionadas con Selección de personal, Salud mental en la organización, Análisis grafológico aplicado en selección de personal, Comportamiento de consumidor.
Mg. Carme Castro
Mg. Carme Castro

Máster en Business & Technology La Salle

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Ingeniera Superior en Informática Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) 1985 – 1991. Máster en Business & Technology La Salle, 1996 – 1997. Máster Coaching y Liderazgo Personal Universitat de Barcelona, 2006 – 2007. Program Sales Management Dale Carnegie Training, 2012 – 2012. PDAE Programa de Desarrollo Administración de Empresas EAE 2013 – 2013. Certificado internacional en Coaching por Valores, ICF International Coach Federation - CCE Coaching por valores, 2016 – 2016. Kainova, Fundadora y CEO Marzo 2009 – Actualidad. Fundació Factor Humà Miembro consultivo Noviembre 2019 – Actualidad. Institut Gomà Docente Master Liderazgo y Coaching Teleológico Septiembre 2016 - Julio 2019. Valkiria Hub Space Colaboradora en innovación laboral Enero 2013 - Diciembre 2018. Universitat de Barcelona Profesora Master Coaching y Liderazgo Personal en Barcelona y Chile Enero 2008 - Mayo 2017. Congreso Nacional de Coaching y Liderazgo Miembro del Comité Organizador y Ponente Enero 2009 - Mayo 2012. KeyWolf Coaching, Freelance training and coaching Coach Junio 2007 - Marzo 2009. Imagina BPO Gerente Febrero 2007 - Enero 2009. Fira de Barcelona Directora Sistemas de Información Marzo 1996 - Marzo 2006. Abast Group Directora de Desarrollo de Software y Consultora Estratégica de Sistemas Febrero 1990 - Marzo 1996. Creadora de las metodologías: Para Transformación Organizacional ; Las 5CCP® Para una Comunicación Poderosa; Los 3 Pilares de la Marca Personal. Premios y reconocimientos Almirall, 2016 Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional en Innovación en Gestión del Talento Sociedad Europea de Fomentos Social y Cultural, 2023. Algunas Publicaciones El poder de las palabras transforma pensamientos; Observatorio de Recursos Humanos y RR.LL., 2019; ¡Despierta! Tú tienes talento Triunfa con tu libro, 2018; Comunicación con éxito Premios y reconocimientos Almirall, 2016; ¿Cómo dar una charla exitosa? Leti, 2015.

Al terminar el programa

Al terminar recibirás la Certificación correspondiente a 240 horas en el Diplomado Psicología Laboral: Evaluación y Selección de Personal por Competencias acreditado por el SENCE. El certificado incluye: información del participante, timbres, período de ejecución, número de identificación y firmas correspondientes. Estos serán cargado en formato digital cumpliendo con las normas de calidad y aprobación en la legislación chilena.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

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Claudia Morales C.

Claudia Morales C.

Claudia Morales C.
Cada semana espero mis clases ansiosa! Los profes son un 7, super profesionales y las cátedras realmente interactivas. Cuando no puedo asistir, quedan grabadas y las veo después en la comodidad de mi hogar y eso me acomoda muchísimo en estos tiempos en que somos madres, dueñas de casa y profesionales al mismo tiempo
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María Mercedes Avila Santiago

María Mercedes Avila Santiago

María Mercedes Avila Santiago
Hola, soy licenciada en psicología y tuve la oportunidad de realizar dos cursos y un excelente diplomado internacional en Terapia Breve. La calidad de los profesores en ambas formaciones fue de muy buena calidad así como la plataforma y los materiales de apoyo recibidos, espero que más colegas tengan la oportunidad de formarse a través de ésta plataforma. Otra de las razones que me motivan a recomendarles a tomar alguna formación en ADIPA es porque tienen facilidades de pagos, descuentos, cupones y clases sincrónicas y asincrónicas que pueden adaptarse a su comodidad. Saludos!
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Caterin Chacano Vallejos

Caterin Chacano Vallejos

Caterin Chacano Vallejos
Hola! Soy psicóloga y estoy muy feliz de haber encontrado la plataforma ADIPA, el equipo de soporte responde rápido y amablemente. Es una excelente instancia para reforzar y seguir adquiriendo conocimientos constantemente, emplean dinámicas que favorecen el aprendizaje, asimismo los profesores y el material de apoyo que proporciona la entidad. Espero que más colegas tengan la oportunidad de seguir adquiriendo herramientas para su labor profesional a través de esta plataforma.
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Eliana Mancarella Cifuentes

Eliana Mancarella Cifuentes

Eliana Mancarella Cifuentes
Excelente, temas interesantes, relevantes, muy fácil acceso y hay seminario gratuitos y cursos para todos los alcances. ADIPA, una excelente plataforma de aprendizaje, docentes y personal comprometidos. Las ponencias son siempre de las mejores, llevo muchos seminarios, un curso y una certificación con ustedes y los recomiendo con todos.
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Lidia Albornoz

Lidia Albornoz

Lidia Albornoz
Me encanta ADIPA, han sido una gran fuente de conocimientos en mi carrera profesional, ayudandome en el constante proceso de aprendizaje. 100% recomendado. La plataforma es sencilla de usar, los profesores son excelentes y las clases muy bien realizadas.
Claudia Morales C.}
María Mercedes Avila Santiago}
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Experiencias
$300.000
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