Última Actualización
La persona con depresión presenta tristeza, pérdida de interés y de la capacidad de disfrutar, sentimientos de culpa o baja autoestima, trastornos del sueño o del apetito, cansancio y falta de concentración. Asimismo, pueden tener otros síntomas como:
La ansiedad se caracteriza por el miedo y la angustia constante. En cambio, la depresión es un trastorno que provoca que la persona está decaída, con sentimientos de tristeza permanente y una nula o baja motivación para realizar actividades que le den placer. Es importante que si sospechas de tener algún trastorno de salud mental, acudas a un especialista para obtener un diagnóstico y posterior tratamiento.
Además de la ansiedad y la depresión, existen varios problemas de salud mental que afectan a las personas. Entre ellos se encuentran los trastornos de estrés postraumático, trastornos obsesivo-compulsivos, adicciones, trastornos alimentarios y trastornos de la personalidad.
Existen dos tipos de adicciones, el Trastorno por Consumo de Sustancias y las conductas adictivas. Si bien es cierto que cada persona que mantiene una adicción va a generar ciertos comportamientos que serán diferentes a los de otros, todo aquello estará de igual manera influenciado por su historia personal (tipo de apego, traumas, presencia de otros trastornos de salud mental, etc) y el entorno familiar que tenga.