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Acreditación Oficial Batería Psicopedagógica EVALÚA 4.0

¿A quién está dirigido?

Esta certificación oficial está dirigida a Psicopedagogos, Educadores Diferenciales y Psicólogos que cuenten con expertise en el ámbito de Programas de Integración Escolar o sean Coordinadores de dichos Programas. A su vez estudiantes de último año de las carreras de Psicopedagogía y Educación Diferencial

Descripción del curso

La Certificación Oficial en la Batería Psicopedagógica Evalúa 4.0 se desarrolla en modalidad online sincrónica a través de Zoom a lo largo de 5 días, con acceso complementario al Aula Virtual de ADIPA, donde los participantes dispondrán de material de estudio previo a cada sesión.

La metodología del programa combina clases en vivo impartidas por especialistas en evaluación psicopedagógica, junto con actividades prácticas orientadas a la aplicación y corrección manual de pruebas, permitiendo a los participantes desarrollar competencias esenciales en el uso de la batería. Además, se llevará a cabo la formación en el manejo de la plataforma PIBE WEB 4.0, herramienta fundamental para la corrección automatizada y la generación de informes diagnósticos. Dada la aprobación de la institución creadora del instrumento, este programa será grabado, permitiendo a los profesionales acceder a las sesiones y revisarlas por un periodo de 8 semanas posteriores a la finalización del curso.

Como requisito para la certificación, los participantes deberán aprobar un trabajo final en el que aplicarán los conocimientos adquiridos mediante la interpretación de casos y la elaboración de diagnósticos psicopedagógicos.

Una vez finalizado el programa, serán incorporados en el registro oficial de profesionales certificados en EVALÚA, el cual se actualizará de manera permanente y servirá como referencia para instituciones y profesionales que requieran especialistas capacitados en el uso de este instrumento de evaluación.

¿Qué aprenderás?

  • Analizar la estructura de las Baterías Evalúa 4.0 en sus distintos niveles como instrumento de evaluación para un adecuado diagnóstico.
  • Aplicar el proceso de Evaluación Psicopedagógica considerando el marco regulatorio vigente y los instrumentos disponibles, garantizando una interpretación precisa y una toma de decisiones fundamentada.
  • Manejar la corrección manual de las pruebas que requieren este procedimiento, asegurando rigurosidad y precisión en la obtención de resultados.
  • Dominar la plataforma PIBE WEB 4.0 como una herramienta esencial para la corrección y generación de informes automatizados de las Baterías Evalúa 4.0.
  • Relacionar los resultados de las pruebas cognitivas como procesos subyacentes a las Escalas de Lectura, Escritura y Matemática, favoreciendo una evaluación integral.
  • Analizar información cualitativa y cuantitativa proporcionada por la Batería Psicopedagógica Evalúa 4.0, y la plataforma PIBE WEB 4.0, con el fin de determinar las Competencias Curriculares y elaborar un diagnóstico psicopedagógico preciso.

Temario del Programa

Módulo I Modelo de evaluación psicopedagógica.
Lunes 03 de Noviembre18:00 a 22:00 horas.
  • Necesidades Educativas: ¿Dificultades de Aprendizaje Generales (DA) o Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA)?
  • Utilización de las Baterías Evalúa:
    • Evaluación Individual.
    • Evaluación Grupal.
    • Evaluación DEA.
  • La evaluación Psicopedagógica: Variables a considerar.
  • Fases de la Evaluación Psicopedagógica:
    • Establecimiento de la hipótesis inicial.
    • Recogida de la información.
    • Valoración de la información.
  • Toma de decisiones.
Módulo 2 Batería Psicopedagógica Evalúa.
Martes 04 de Noviembre18:00 a 22:00 horas.
  • Justificación y sentido del instrumento.
  • Características del instrumento:
    • Estructura de la Batería.
    • Evaluación Individual y Colectiva.
    • Correcta aplicación.
  • Estandarización y mejoras de la Batería Evalúa 4.0
Módulo 3 La evaluación de los aprendizajes escolares a través de la batería EVALÚA 4.0.
Miércoles 05 de Noviembre18:00 a 22:00 horas.
  • La evaluación de la Lectura y Escritura:
    • Evaluación de la Lectura.
    • El acceso al léxico y su automatización.
  • La evaluación de la Escritura:
    • La grafía.
    • La ortografía.
    • La redacción de textos.
  • La evaluación de los aprendizajes Matemáticos:
    • La numeración y el cálculo.
    • La resolución de problemas.
Módulo 4 Corrección automática con PIBE 4.0.
Lunes 10 de Noviembre18:00 a 22:00 horas.
  • Creación de usuario.
  • Ingreso de datos.
  • Emisión de informes:
    • Hoja de datos.
    • Hoja de datos DEA.
    • Informe individual.
    • Informe individual DEA.
    • Informe de aula y curso.
    • Informe estadístico.
    • Informe sociométrico.
    • Fichero XML.
Módulo 5 Interpretación de datos y toma de decisiones.
Martes 11 de Noviembre18:00 a 22:00 horas.
  • Análisis puntuaciones típicas.
  • Análisis índices generales.
  • Criterio de discrepancia.
  • Análisis indicadores y otras variables intervinientes.
  • Conclusiones y toma de decisiones.

Reseñas de este programa

5.0

Yulissa Espinoza

muy buen programa, excelente explicacion de contenidos, muchas gracias por todo lo disponible

Andrea Contreras

Agradecida de todos los aprendizajes y sin duda siento un enriquecimiento profesional luego de haber...

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Ruth Zapata

La expositora explica muy bien, se da el tiempo de contestar dudas.

Jenifer Becar

Es un curso super completo, la relatora maneja bien el tema, ademas se dedica a explicar y soluciona...

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Equipo a cargo del curso

PhD. Mg. Psicp. Ignacio Castillo

Doctor en Ciencias de la Educación, Magíster...

Ver perfil

- Psicopedagogo y Profesor de Educación General Básica. - Magíster en Integración Social y Pedagógica, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. - Máster en Coaching, PNL e Inteligencia Emocional. - Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. - Docente Universitario, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. - Se desempeñó por cerca de 7 años como Asesor Académico, Instituto de Evaluación Psicopedagógica EOS.

Certifícate en la Batería Psicopedagógica EVALÚA 4.0 con Giunti Psychometrics y ADIPA

Fortalece tus competencias profesionales con esta certificación oficial. Aprende a aplicar e interpretar sus escalas, manejar la plataforma PIBE WEB 4.0 y elaborar diagnósticos psicopedagógicos rigurosos, ajustados al contexto educativo chileno.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedo inscribirme?

Puedes inscribirte hasta el inicio del programa, siempre que queden cupos disponibles. Dado que esta certificación tiene un máximo de 60 participantes, te recomendamos asegurar tu cupo con anticipación para no quedar fuera y acceder a promociones vigentes.

¿Qué incluye el valor del programa?

Incluye matrícula, clases en vivo y grabadas, material complementario, acceso al aula virtual, formación en PIBE WEB 4.0, doble certificación y acceso al registro oficial de aplicadores EVALÚA.

¿Quiénes pueden acceder a esta certificación?

Psicopedagogos, educadores diferenciales, psicólogos y estudiantes de último año con licenciatura en estas áreas, que trabajen o se proyecten en contextos escolares, PIE o evaluación psicopedagógica.

¿Debo rendir alguna evaluación para aprobar?

Sí. Se debe rendir un trabajo final integrador con nota mínima de 5.5 en escala de 1.0 a 7.0. Tendrás una única oportunidad y recibirás retroalimentación personalizada.

¿Las clases son en vivo? ¿Quedan grabadas?

Sí. Las clases se realizan en vivo a través de Zoom y quedan grabadas para que puedas revisarlas cuando quieras.

¿Qué certificación obtendré?

Recibirás una certificación nacional de ADIPA y una certificación oficial de Giunti Psychometrics como aplicador/a de EVALÚA 4.0. Serás incorporado al registro oficial internacional de aplicadores.

¿Qué duración tiene el programa y cuántas horas certifica?

Se desarrolla durante 5 jornadas y se certifica un total de 20 horas cronológicas.

¿Cómo ingreso a mi acreditación?

Ingresa al sitio web https://adipa.cl/, haz clic en Iniciar sesión, escribe tu correo y contraseña, y accede a tu programa desde el menú Mi Aula.

¿Seré parte del registro oficial de aplicadores de EVALÚA 4.0?

Sí. Al aprobar la certificación contando con 100% de asistencia y una nota mínima o igual a 5.5 en la escala de 1.0 a 7.0, tu nombre será incorporado al registro oficial de profesionales certificados en EVALÚA 4.0, disponible en evalua.academy.

¿Cómo descargo mi certificado?

Una vez finalizado y aprobado el programa, podrás descargar tu certificado directamente desde el aula virtual, en la sección Documentos o Certificaciones.

$79.000 CLP
$150.000 CLP
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Profundizar en la comprensión y abordaje de la violencia sexual, analizando los perfiles de agresores, factores de riesgo y estrategias de intervención en diversos contextos.
Este programa está dirigido a profesionales del área Psicosociojurídico tales como Psicólogos, Licenciados/as en Derecho, Abogados/as, funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones, operadores del sistema de justicia, Trabajadores Sociales, Periodistas, Antropólogos, Profesores, Profesionales de las ciencias sociales y estudiantes interesados en temáticas relacionadas con el delito, la delincuencia común y el crimen organizado.
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Descripción del programa: El Modelo de Apego y Complejidad (MAC), busca comprender cómo es que las personas transitan a través de la línea del tiempo, junto con sus desafíos, cambios y adaptaciones, a través de ello, se busca explicar el origen del funcionamiento humano desde el inicio de la vida, tomando como punto de base la Teoría del Apego, los modelos de intersubjetividad, y las diferentes áreas de la psicobiología (neurociencia afectiva, psiconeuroinmunología, entre otras). La regulación emocional es un proceso vital que influye en el bienestar psicológico y la salud mental a lo largo de toda la vida. En contextos de estrés y trauma, la capacidad para regular las emociones puede ser especialmente desafiante, pero también crucial para la adaptación y la resiliencia. En este sentido, el Modelo de Apego y Complejidad (MAC) ofrece una perspectiva integral para comprender y abordar la regulación emocional a lo largo del ciclo vital. El curso busca entregar a los participantes, herramientas para identificar factores autoconocimiento de la motivación subyacente a sus emociones, lograr una mayor  flexibilidad en cuanto a los mecanismos de regulación emocional implementados, y fomentar el  afrontamiento de los contextos interpersonales críticos para las emociones problemáticas.
Abordar de forma integral la regulación emocional desde el Modelo de Apego y Complejidad (MAC), a través del ciclo vital.
Profesionales del área de la Salud Mental y Educación que tengan interés en abordar estrategias de regulación emocional desde un modelo psicoterapéutico de apego y complejidad, a través del ciclo vital. Estudiantes de últimos años de formación en carreras afines.
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Sesion Magistral
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Psicologia Clinica
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Explorar enfoques contemporáneos para el tratamiento del trauma psicológico, integrando la visión neurocientífica de Bessel van der Kolk y el abordaje somático de Peter Levine, con el fin de ampliar las estrategias clínicas disponibles para el trabajo terapéutico.
Este programa está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de psicología, psiquiatría y disciplinas afines en salud mental, que deseen profundizar en enfoques clínicos y somáticos para el tratamiento del trauma psicológico.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
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Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
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Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Fortalecer las competencias profesionales para implementar la Terapia Dialéctico Conductual (DBT), integrando sus fundamentos teóricos, estrategias de intervención y entrenamiento en habilidades, con el fin de abordar de manera efectiva la desregulación emocional, las conductas autolesivas y el riesgo suicida en distintos contextos clínicos.
Este diplomado está dirigido a profesionales de la salud mental que trabajan —o desean especializarse— en el abordaje de personas con desregulación emocional severa, conductas autolesivas, riesgo suicida o diagnóstico de trastorno límite de la personalidad. En particular, se orienta a psicólogos clínicos y de la salud, psiquiatras, médicos y enfermeros con experiencia en salud mental, así como a otros profesionales que se desempeñen en contextos clínicos vinculados a la intervención en problemáticas complejas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
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Diplomado Internacional en Terapia Dialéctica Conductual (DBT): Fundamentos, habilidades y técnicas psicoterapéuticas - Adipa

Diplomado Internacional en Terapia Dialéctica Conductual (DBT): Fundamentos, habilidades y técnicas psicoterapéuticas

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Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Adultos
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Psicologia Clinica , test Psicologicos
Neuropsicologia , wisc V
Descripción del programa: El WAIS-IV versión chilena es una adaptación de la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos IV específicamente diseñada para la población de Chile, tomando en cuenta las características culturales y lingüísticas del país. Este instrumento evalúa la inteligencia de personas de 16 a 90 años mediante subpruebas que miden la comprensión verbal, el razonamiento perceptivo, la memoria de trabajo y la velocidad de procesamiento. La versión chilena del WAIS-IV ha sido validada y estandarizada con una muestra representativa de la población chilena, lo que asegura la relevancia y precisión de sus resultados en el contexto local. Al igual que la versión original, esta herramienta es fundamental para el diagnóstico de trastornos neuropsicológicos, la planificación de intervenciones terapéuticas y educativas, y la toma de decisiones en ámbitos clínicos y profesionales, ofreciendo una evaluación integral del funcionamiento intelectual del individuo. En este curso podrás aprender los fundamentos teóricos y prácticos para la administración, corrección e interpretación de la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, Cuarta edición, versión chilena, junto con revisión de casos reales y ejemplos de redacción de informes. El curso abarca la administración de las 15 subpruebas del test, el cálculo del CIT, de los índices principales, el perfil de fortalezas y debilidades, el análisis de procedimiento y las observaciones de proceso. Además, se abarcarán aspectos tales como la utilización de los datos de WAIS-IV en el diagnóstico de trastornos de desarrollo intelectual, así como también en Necesidades Educativas Especiales (NEE) y su uso en población adulta.
Aprender a administrar, puntuar e interpretar la prueba de WAIS-IV tanto en un contexto psicoeducativo como clínico.
Este curso está dirigido a profesionales psicólogos y psicólogas, y estudiantes del último año de la carrera de psicología interesados en procesos psicométricos y diagnóstico intelectual de adolescentes, adultos y adultos mayores.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, Cuarta Edición (WAIS IV)
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Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, Cuarta Edición (WAIS IV) - Adipa

Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, Cuarta Edición (WAIS IV)

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Escuela En Salud Mental Adultos
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Salud Mental , trauma
Este curso ofrece una aproximación práctica y fundamentada a la aplicación de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en el trabajo clínico con trauma, integrando teoría y herramientas aplicadas para el abordaje de esta compleja problemática. A lo largo de las sesiones, las y los participantes conocerán los principios filosóficos que sustentan ACT y el modelo del Hexaflex, aprendiendo a adaptar procesos nucleares como la aceptación, la defusión, el mindfulness y el yo como contexto a escenarios de trauma. Asimismo, se explorará la relevancia de los valores como brújula para la reconstrucción de sentido y la elaboración de proyectos vitales post-trauma. El programa busca fortalecer tanto las habilidades técnicas como la postura terapéutica de los profesionales, promoviendo intervenciones seguras, compasivas y orientadas a la flexibilidad psicológica de los consultantes. Cuenta con un componente práctico que incluye ejemplos clínicos, materiales de aplicación y ejercicios guiados que facilitan la integración autónoma de los aprendizajes en la práctica clínica. De este modo, se constituye en una herramienta formativa integral para quienes deseen profundizar en la aplicación de ACT al tratamiento del trauma
Desarrollar competencias clínicas para aplicar los fundamentos de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en el tratamiento del trauma, integrando procesos nucleares de la terapia y adaptándolos a las necesidades y seguridad de los pacientes, con el fin de favorecer la flexibilidad psicológica y la reconstrucción de una vida con sentido.
Psicólogos/as clínicos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, profesionales de la salud mental y estudiantes de últimos años de carreras afines que busquen profundizar en estrategias basadas en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) aplicadas a la intervención en trauma.
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