Participa en nuestro concurso literario aquí📖

Diplomado de Especialización en Comunicación Aumentativa y Alternativa para personas autistas y otras condiciones

¿A quién va dirigido?

El Diplomado está dirigido a profesionales titulados de las carreras de Psicología, Educación, Fonoaudiología, Terapia del Lenguaje, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía y otras disciplinas afines. Al mismo tiempo, estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.

Descripción del curso

Este diplomado ofrece una formación especializada en Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA), guiada por un equipo docente con amplia experiencia clínica y académica, tanto a nivel nacional como internacional, en áreas como el autismo, la integración sensorial y las tecnologías de apoyo.

El enfoque está centrado en personas autistas y otras condiciones que impactan el desarrollo comunicativo. Desde una mirada interdisciplinaria y basada en la evidencia, se abordan marcos teóricos actualizados, herramientas de evaluación e intervención, y recursos tecnológicos que fortalecen la comprensión y expresión de quienes presentan necesidades complejas de comunicación.

A lo largo del programa, las y los profesionales adquirirán herramientas concretas para seleccionar, adaptar e implementar sistemas de CAA en contextos clínicos, educativos y comunitarios, promoviendo la participación activa, la diversidad comunicativa y el ejercicio pleno del derecho a comunicarse.

¿Qué aprenderás?

  • Comprender los principios y bases teóricas de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) y su importancia en el desarrollo de la comunicación.
  • Analizar las bases neurobiológicas y los modelos neuroafectivos del desarrollo del lenguaje para diseñar estrategias de CAA adaptadas a personas con TEA.
  • Aplicar protocolos de evaluación multimodal para identificar con precisión las habilidades y necesidades comunicativas de personas autistas y otras condiciones.
  • Modelar métodos de Lenguaje Natural Asistido (LNA) en entornos naturales para facilitar la participación activa de personas autistas y con otras condiciones.
  • Diseñar planes de intervención individualizados en Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) dirigidos a mejorar la comunicación funcional de personas con autismo.
  • Explorar herramientas tecnológicas y no tecnológicas para la implementación de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA).
  • Personalizar sistemas de baja, media y alta tecnología de Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) según el perfil sensorial y comunicativo de personas autistas y otras condiciones.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en la planificación e implementación de estrategias de Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) en autismo y otras condiciones.

Temario del Programa

Módulo 1
Jueves 09 - Jueves 16 de Octubre18:00 a 22:00 horas. - 09:00 a 13:00 horas.
Fundamentos teóricos de la CAA
  • Clase 0: Clase Inaugural
    • Horario: Jueves 09 de Octubre, de 18:00 a 20:00 horas.
  • Clase 1: Introducción, conceptos y fundamentos de Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) en autismo y otras condiciones del neurodesarrollo.
    • Horario: Sábado 11 de Octubre, de 09:00 a 13:00 horas.
  • Clase 2: Desarrollo del Lenguaje y la Comunicación.
    • Horario: Jueves 16 de Octubre del 2025, de 18:00 a 22:00 horas
Módulo 2
Jueves 17 de Octubre - Jueves 20 de Noviembre18:00 a 22:00 horas.
 Evaluación en Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA)
  • Clase 3: Evaluación en CAA enfoques de comunicación multimodal.
    • Horario: Jueves 17 de Octubre, de 18:00 a 22:00 horas.
  • Clase 4: Protocolos de Evaluación en CAA. Parte I.
    • Horario: Jueves 30 de Octubre, de 18:00 a 22:00 horas.
  • Clase 5: Protocolos de Evaluación en CAA. Parte II.
    • Horario: Jueves 06 de Noviembre, de 18:00 a 22:00 horas.
  • Clase 6: Identificando habilidades y necesidades en personas autistas.
    • Horario: Jueves 13 de Noviembre, de 18:00 a 22:00 horas.
  • Clase 7: Identificando habilidades y necesidades en personas con otras condiciones.
    • Horario: Jueves 20 de Noviembre, de 18:00 a 22:00 horas.
Módulo 3
Jueves 27 de Noviembre - Martes 06 de Enero del 202618:00 a 22:00 horas. 
Estrategias de intervención en Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA)
  • Clase 8: Estrategias de CAA. Parte I: Modelado y LNA en contextos naturales.
    • Horario: Jueves 27 de Noviembre, de 18:00 a 22:00 horas.
  • Clase 9: Estrategias de CAA. Parte II: Intervención según procesamiento analítico.
    • Horario: Jueves 04 de Diciembre, de 18:00 a 22:00 horas.
  • Clase 10: Estrategias de CAA. Parte III: Rol del compañero de comunicación.
    • Horario: Jueves 11 de Diciembre, de 18:00 a 22:00 horas.
  • Clase 11: Estrategias de CAA. Parte IV: Aplicación en contextos familiares y comunitarios.
    • Horario: Jueves 18 de Diciembre, de 18:00 a 22:00 horas.
  • Clase 12: Estrategias de CAA. Parte V: Estrategias para el aula y entornos escolares.
    • Horario: Martes 06 de Enero del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Módulo 4
Sábado 10 de Enero del 2026 - Jueves 15 de Enero del 202609:00 a 13:00 horas.  - 18:00 a 22:00 horas.
Sistemas y tecnologías en Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA)
  • Clase 13: Sistemas de CAA. Parte I: Tecnologías de alta complejidad y software especializado.
    • Horario: Sábado 10 de Enero del 2026, de 09:00 a 13:00 horas.
  • Clase 14: Sistemas de CAA, Parte II:Recursos de baja tecnología y sistemas gratuitos.
    • Horario: Martes 13 de Enero del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
  • Clase 15: Taller de Sistemas de CAA.
    • Horario: Jueves 15 de Enero del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Módulo 5
Martes 20 de Enero del 2026- Martes 27 de Enero del 202618:00 a 22:00 horas. 
Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) y otras Disciplinas
  • Clase 16: CAA e Integración Sensorial.
    • Horario: Martes 20 de Enero del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
  • Clase 17: CAA y Alfabetización. Fundamentos y programas integrales.
    • Horario: Jueves 22 de Enero del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
  • Clase 18: Taller CAA y Alfabetización: Diseño de rutinas y materiales adaptados.
    • Horario: Martes 27 de Enero del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Módulo 6
Jueves 29 de Enero del 2026 - Sábado 31 de Enero del 202618:00 a 22:00 horas. - 09:00 a 13:00 horas.
Prácticas y diseño de Intervenciones en Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA).
  • Clase 19: Estudio de Caso, Parte I.
    • Horario: Jueves 29 de Enero del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
  • Clase 20: Estudio de Caso, Parte II.
    • Horario: Sábado 31 de Enero del 2026, de 09:00 a 13:00 horas.
  • Clase 21: Cierre del Diplomado.
    • Horario: Jueves 05 de Febrero, de 18:00 a 20:00 horas.

Equipo a cargo del curso

Mg. EDI. Claudia Marimón Rigollet

Profesora de Educación Diferencial, Máster en Orientación...

Ver perfil

- Profesora de Educación Diferencial, UMCE. - Máster en Orientación Educacional. - Especialista en Comunicación Aumentativa y Alternativa. - Miembro de ISAAC (Asociación Internacional de CAA) e Integrante del Comité académico de ISAAC español. - Directora del Diplomado en Comunicación Aumentativa y Alternativa de la Universidad del Desarrollo. - Forma parte del equipo profesional del Centro de Rehabilitación Neurológica Amancay. - Instructora y asesora en CAA de profesionales, usuarios/familias y centros a nivel nacional e internacional.

EDI. Marcela Villegas Otárola

Profesora en Educación Diferencial. Durante el 2023...

Ver perfil

⁃ Educadora Diferencial. Mención en Trastornos de Aprendizaje Específico y Trastornos de Audición y Lenguaje. ⁃ Diplomada en Psicopedagogía de la Discapacidad Intelectual. ⁃ Diplomada Especialista en Espectro del Autismo. - Postgrado en Necesidades Educativas Especiales por Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo. ⁃ Diplomada en Estudios Avanzados en Psicología, Aprendizaje y Educación (DEA Espacio Europeo). ⁃ Certificación oficial Método TEACCH, especialización SCERTS Model, Test ADOS-2. - Académica en diversas casas de estudios, con más de veinte años de destacada trayectoria en educación inclusiva y apoyos para personas dentro del Espectro del Autismo y sus familias, liderando distintas iniciativas académicas, educativas y terapéuticas a nivel nacional e internacional. - Fundadora Agrupación Alianza Inclusiva de Viña del Mar. - Durante el 2023 y 2024 se desempeñó como impulsora y asesora técnica para la implementación de la Ley 21.545, Ministerio de Educación.

Mg. Flga. Daniela Araya González

Fonoaudióloga, Máster en Autismo y Atención Temprana....

Ver perfil

- Fonoaudióloga, Universidad de Chile. - Máster en Autismo y Atención Temprana, ISEP, España. - Diplomada en trastornos de la deglución y alimentación, Universidad de Chile. - Diplomada en comunicación aumentativa y alternativa, Universidad del Desarrollo. - Especialidad en autismo, atención temprana, comunicación aumentativa y alimentación responsiva. - Certificada en Greenspan Floortime (nivel 1) y en S.O.S Approach (Nivel 1) - Cursos afines en autismo, TDAH, alimentación selectiva, modelo DENVER (nivel 1), PEERS (nivel 1) y modelo JASPER (nivel 1).

Flga. María Soledad Cuesta García

Fonoaudióloga, Especialista en Comunicación Aumentativa y Alternativa....

Ver perfil

- Fonoaudióloga, Universidad de Chile. - Especialista en Comunicación Aumentativa y Alternativa. - Miembro de ISAAC (Asociación Internacional de CAA). - Docente y coordinadora del Diplomado en CAA de la Universidad del Desarrollo. - Docente del Diplomado en Trastorno de la deglución, habla y neurorehabilitación Infantil de la Universidad Católica de Temuco. - Forma parte del equipo profesional del Centro de Rehabilitación Neurológica Amancay. - Instructora en CAA de profesionales, usuarios/familias y centros a nivel nacional e internacional.

Ps. Iliana Bernal

Psicóloga con más de 30 años de...

Ver perfil

- Psicóloga, ITESO, México. - Posgrado en Tecnología Asistida, con especialidad en Medios Aumentativos Alternativos para la Comunicación y el Lenguaje, Universidad Nacional de San Martín y AEDIN, Argentina. - Cofundadora de ADAPT-TAAC SC, centro especializado en Comunicación Aumentativa y Alternativa, Natación e Hidroterapia. - Fue docente de postgrado en México para asignaturas relacionadas con Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación. - Especialista en softwares de CAA como TD Snap, Communicator 5, Proloquo2go, entre otros. - Ponente en diversos Congresos y Simposios nacionales e internacionales. - Colaboradora en la primera traducción al español de Boardmaker - Creadora de pictogramas de vocabulario mexicano para Boardmaker agregados en TD Snap. - Colaboradora en la revisión y traducción al español de TD Snap.

EDI. Jessica Antezana

Educadora Diferencia con especialidad en Audición, Lenguaje...

Ver perfil

- Licenciada en Educación Especial con especialización en Audición, Lenguaje y Aprendizaje, Universidad Femenina de Sagrado Corazón, Perú. - Fundadora, Directora y Coordinadora del departamento de Comunicación Aumentativa y Alternativa, Asociación Educativa Kallpa. - Docente invitada para programa de Postgrado, ARIE, Perú. - Docente capacitadora en diversas instancias relacionadas con Comunicación Aumentativa y Alternativa. - Miembro de la ISAAC International's (Sociedad Internacional para la Comunicación Aumentativa y Alternativa).

Flga. Fernanda Becerra

Fonoaudióloga bilingüe especializada en el manejo, prevención,...

Ver perfil

- Fonoaudióloga, Universidad del Desarrollo. - Speech-Lenguage Pathology, Audiology and Hearing aid Board Specialist, Licencia estatal de California. - Diplomado en Comunicación Aumentativa y Alternativa, Universidad del desarrollo. - Certificación en fundamentos para "Minimally Speaking Autistic Children (Boho Speech). - Certificación en Entrenamiento PEERS Adolescents, UCLA PEERS Clinic. - Certificación como Evaluadora de Autism Diagnostic Observation Schedule (ADOS-2). - Certificación en programa "The Great Lenguage Parter". - Certificación en programa "SOS Approach to Feeding" - Certificación de Instructor Independiente "Baby Signs" - Fondoaudióloga Coordinadora, Centro Juego y Terapia, Santiago. - Se desempeñó como Speech Pathologist - Learning Resource Center, Colegio Internacional Nido de Aguilas.

Flga. Natalia Alfaro

Fonoaudióloga con más de 8 años en...

Ver perfil

- Fonoaudióloga, Universidad Mayor. - Diplomado en Neuropsicología Cognitiva Infantil, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Diplomado de Seguimiento e Intervención Temprana del Recién Nacido Prematuro, Sociedad Chilena de Pediatría - SOCHIPE. - Diplomado en Comunicación Aumentativa y Alternativa, Universidad del Desarrollo. - Certificación en Sistemas de Comunicación Alternativo y Aumentativo por Intercambio de Imágenes, PECS España. - Certificación en Análisis Aplicado a la Conducta (ABA), PECS España. - Certificación en Tratamiento y Educación de Niños con Autismo y Problemas Asociados a la Comunicación (TEACCH) - Participó por 6 años como Docente Invitada, Universidad del Desarrollo. - En la actualidad se desempeña en Centro Neurorehabilitación Infantil AMACAY.

Ed. Ximena Macari

Profesora de Lenguaje y Comunicación, certificada en...

Ver perfil

- Pedagogía General Básica, mención Lenguaje y Comuniacción, Pontificia Universidad Católica. - Diplomado en Inclusión Educativa, Profuturo. - Certificación en Innovación Social, UNESCO. Certificación en Programa PAS, Universidad San Sebastián. - Capacitación en Lectoescritura Braille, Adapta. - Profesora de distintas asignaturas y profesora Jefe, Colegio Trigales de Maipo, Fundación Nocedal. - Realizó durante el 2020 voluntariado como creadora de contenidos, Canal Educa.

TO. María Eugenia Misa

Terapeuta Ocupacional. Especialista en Integración Sensorial y...

Ver perfil

- Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile. - Especialista en Integración Sensorial y Neurodesarrollo (NDT), Nivel Avanzado. - Capacitación en Integración Sensorial, Corporación de Integración Sensorial de Chile. - Capacitación avanzada de tratamiento de bebés: concepto de terapia Bobath. Certificado NDT, Centro Amanacay. - Capacitación en desarrollo e intervención temprana del sistema visual, Centro de Neurorehabilitación Infantil Amancay. - Se ha desempeñado por más de 20 años en Centro de Neurorehabilitación Infantil Amancay. - Se ha desempeñado como Docente Universitaria para prácticas profesionales, Universidad del Desarrollo y Universidad de los Andes.

Certifícate en el Diplomado de Especialización en Comunicación Aumentativa y Alternativa para personas autistas y otras condiciones

Adquiere una certificación nacional avalada por ADIPA y SENCE en intervención especializada en Comunicación Aumentativa y Alternativa. Aprende a evaluar, diseñar e implementar estrategias de comunicación multimodal para personas con necesidades complejas, utilizando tecnologías y enfoques centrados en la persona.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedo inscribirme?

Puedes inscribirte hasta el inicio del programa, siempre que queden cupos disponibles. Te recomendamos hacerlo con anticipación para aprovechar las promociones vigentes.

¿Qué incluye el valor del programa?

Incluye la matrícula, acceso a clases en vivo, grabaciones, materiales complementarios en el aula virtual y certificado de aprobación.

¿Las clases son en vivo? ¿Quedan grabadas?

Sí. Las clases se realizan en vivo a través de Zoom y quedan grabadas para que puedas revisarlas cuando quieras.

¿Cómo ingreso a mi diplomado?

Ingresa al sitio web correspondiente a tu país (por ejemplo, https://adipa.cl/), haz clic en Iniciar sesión, escribe tu correo y contraseña, y accede a tu programa desde el menú Mi Aula.

¿Cómo descargo mi certificado?

Una vez finalizado y aprobado el diplomado, podrás descargar tu certificado directamente desde el aula virtual, en la sección Documentos o Certificaciones.

¿Debo rendir alguna evaluación para aprobar?

Sí. El programa contempla tres evaluaciones obligatorias, con ponderaciones específicas. La nota mínima de aprobación es 4.0 en la escala del 1.0 al 7.0. Todas las evaluaciones son rendidas en línea, en el aula virtual.

¿Qué duración tiene el programa y cuántas horas certifica?

El diplomado tiene una duración de 4 meses, con 84 horas de clases en vivo y 240 horas certificadas.

$500.000 CLP
Agregar al carro de compras

Programas que también te pueden interesar

19990
2961792000
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Salud Mental , trauma
Este curso ofrece una aproximación práctica y fundamentada a la aplicación de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en el trabajo clínico con trauma, integrando teoría y herramientas aplicadas para el abordaje de esta compleja problemática. A lo largo de las sesiones, las y los participantes conocerán los principios filosóficos que sustentan ACT y el modelo del Hexaflex, aprendiendo a adaptar procesos nucleares como la aceptación, la defusión, el mindfulness y el yo como contexto a escenarios de trauma. Asimismo, se explorará la relevancia de los valores como brújula para la reconstrucción de sentido y la elaboración de proyectos vitales post-trauma. El programa busca fortalecer tanto las habilidades técnicas como la postura terapéutica de los profesionales, promoviendo intervenciones seguras, compasivas y orientadas a la flexibilidad psicológica de los consultantes. Cuenta con un componente práctico que incluye ejemplos clínicos, materiales de aplicación y ejercicios guiados que facilitan la integración autónoma de los aprendizajes en la práctica clínica. De este modo, se constituye en una herramienta formativa integral para quienes deseen profundizar en la aplicación de ACT al tratamiento del trauma
Desarrollar competencias clínicas para aplicar los fundamentos de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en el tratamiento del trauma, integrando procesos nucleares de la terapia y adaptándolos a las necesidades y seguridad de los pacientes, con el fin de favorecer la flexibilidad psicológica y la reconstrucción de una vida con sentido.
Psicólogos/as clínicos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, profesionales de la salud mental y estudiantes de últimos años de carreras afines que busquen profundizar en estrategias basadas en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) aplicadas a la intervención en trauma.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Fundamentos, Principios y Aplicación del ACT al tratamiento del Trauma
PhD (c). Ps. Sebastián Ortiz ,
20
12
-20%
Curso: Fundamentos, Principios y Aplicación del ACT al tratamiento del Trauma - Adipa

Curso: Fundamentos, Principios y Aplicación del ACT al...

Ver detalle + cart
24990
1764871200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Primeros Auxilios Psicologicos , psicologia Clinica
Crisis , duelo , salud Mental
Descripción del programa: Los profesionales de diversas áreas se enfrentan cada vez más a situaciones de crisis, emergencias y desastres en sus entornos diversos. Estas situaciones pueden generar un impacto significativo en la salud mental y emocional de las personas involucradas, ya sean niños, adolescentes o adultos. Por lo tanto, es esencial que los profesionales estén preparados para brindar apoyo psicosocial efectivo en estos momentos críticos. Aquí radica la importancia de tomar el programa “Primeros Auxilios Psicológicos (PAP): Intervención en crisis para NNA y Adultos en contextos diversos”. Los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) tienen por objetivo brindar alivio emocional inmediato, vincular a los afectados con los dispositivos de ayuda necesarios, y prevenir el desarrollo de complicaciones de largo plazo. Por lo tanto, este programa ofrece a los profesionales las herramientas y conocimientos necesarios para abordar situaciones de crisis de manera adecuada y proporcionar apoyo emocional a quienes lo necesitan. Los primeros auxilios psicológicos son fundamentales en la atención integral de las personas en momentos de dificultad, ya que ayudan a reducir el estrés, prevenir posibles secuelas psicológicas y promover la resiliencia. Además, este programa se adapta a diversos contextos y poblaciones, incluyendo niños, adolescentes, y adultos, lo que lo convierte en un programa esencial para profesionales de la psicología, salud, educación, trabajo social, entre otros campos.
Proporcionar herramientas conceptuales, prácticas y de intervención para brindar apoyo psicosocial a personas afectadas en eventos potencialmente traumáticos, con el fin de brindar alivio inmediato y prevenir secuelas a largo plazo.
Profesionales que deseen prestar apoyo psicosocial a personas, trabajar en equipo, y dar respuesta efectiva ante situaciones de crisis, emergencias o desastres.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Primeros Auxilios Psicológicos (PAP): Intervención en crisis para NNA y Adultos en contextos diversos
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,
17
8
-17%
Curso: Primeros Auxilios Psicológicos (PAP): Intervención en crisis para NNA y Adultos en contextos diversos - Adipa

Curso: Primeros Auxilios Psicológicos (PAP): Intervención en crisis...

Ver detalle + cart
24990
1766426400
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Autismo , psicologia Clinica , psicologia Educacional
Estimulacion Cognitiva , neuropsicologia , salud Mental , tdah
Descripción del programa: El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el Espectro Autista (EA) son condiciones neuropsiquiátricas que afectan tanto a niños como a adultos. Aunque pueden presentarse de manera diferente en la adultez, su identificación es esencial para proporcionar el apoyo necesario y mejorar la calidad de vida de quienes las padecen. La importancia de identificar los rasgos de TDAH y autismo en la población adulta también se sustenta desde el paradigma de la neurodiversidad. Este enfoque reconoce que la variabilidad neurológica es una parte natural de la diversidad humana y promueve la valoración de las diferencias individuales en el funcionamiento cerebral. Desde esta perspectiva, la detección temprana y el apoyo adaptado a las necesidades específicas de cada individuo son fundamentales para fomentar la inclusión y el bienestar de las personas autistas y TDAH en la sociedad.
Proporcionar herramientas y conocimientos a profesionales para identificar y comprender rasgos del Espectro Autista y TDAH en adultos desde el paradigma de la neurodiversidad.
Este curso está dirigido a profesionales de carreras del área de la Salud Mental, Salud, o Educación; tales como psicólogas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, médicos, psicopedagogos, educadores, entre otros profesionales interesados en al temática. Estudiantes de últimos años de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Evaluación de Espectro Autista y TDAH en la adultez
TO. Catalina Pincheira Astete ,T.O Carolina Muñoz Olivares ,
29
12
-29%
Curso: Evaluación de Espectro Autista y TDAH en la adultez - Adipa

Curso: Evaluación de Espectro Autista y TDAH en...

Ver detalle + cart
290000
1773478800
Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Descripción del Programa Este programa representa una invaluable oportunidad de enriquecimiento profesional para quienes se dedican a la salud mental. Al cursarlo, los participantes no solo estarán ampliamente preparados para enfrentar los desafíos asociados al trabajo con pacientes que presentan trastornos de la personalidad, sino que también adquirirán una perspectiva más integradora y exhaustiva. Este conocimiento aplicativo abarcará el estado del arte en terapias basadas en evidencias, permitiendo una comprensión profunda de sus aplicaciones prácticas en diversos contextos. Así, el diplomado se configura como una experiencia transformadora, preparando a los profesionales para brindar un abordaje más efectivo y empático, alineado con las más recientes innovaciones en el campo de la salud mental.
Fortalecer las competencias profesionales para analizar, diagnosticar e intervenir de manera multidimensional y basada en la evidencia en los trastornos de la personalidad, integrando conocimientos teóricos, clínicos y terapéuticos que permitan un abordaje actualizado, ético y eficaz.
El programa está dirigido a profesionales de la salud mental, incluyendo psicólogos, psiquiatras, médicos, trabajadores sociales y otros profesionales afines interesados en el abordaje de los trastornos de la personalidad. También está abierto a estudiantes de último año de carreras relacionadas que deseen adquirir herramientas teóricas y prácticas para desempeñarse en esta área o que tengan interés en esta área de la salud mental.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Trastornos de la Personalidad: Comprensión Multidimensional, Diagnóstico y Abordajes psicoterapéuticos basados en la evidencia
Mg. Dra. Juana Villarroel ,PhD. Mg. Ps. Nicolás Lorenzini ,TS. Juan Pablo Tagle ,Ps. Carolina Moraga ,Mg. Hist. Tomás Figueroa ,PhD. Mg. Ps. Ana María Gallardo ,PhD (c). Mg. Ps. Sanndy Infante Reyes ,PhD. Mg. Ps. Daniel Espinosa ,PhD. Mg. Ps. Diana Gómez ,PhD. Ps. Pamela Foelsch ,PhD. Mg. Ps. Irma Morales ,
42
240
-42%
Diplomado en Trastornos de la Personalidad: Comprensión Multidimensional, Diagnóstico y Abordajes psicoterapéuticos basados en la evidencia - Adipa

Diplomado en Trastornos de la Personalidad: Comprensión Multidimensional,...

Ver detalle + cart
290000
1776103200
Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Salud Mental
Descripción del Programa Este diplomado ofrece una formación avanzada y práctica en el campo de la neuropsicología clínica, diseñada para profesionales interesados en profundizar en la evaluación neuropsicológica de adultos. A través de un enfoque teórico-práctico, los participantes desarrollarán competencias para comprender las bases disciplinares y neurobiológicas de los procesos cognitivos, así como para aplicar técnicas especializadas en la identificación y análisis de perfiles neuropsicológicos asociados a diversas neuropatologías. El programa abarca desde los fundamentos de la neuropsicología clínica hasta la aplicación de modelos de evaluación que integran procesos cognitivos y socioemocionales. Además, proporciona herramientas para realizar evaluaciones semiológicas y psicométricas que permiten valorar alteraciones cognitivas derivadas de daños cerebrales adquiridos, optimizando así la interpretación de resultados para la creación de informes significativos para el posterior tratamiento de los pacientes.
Fortalecer las competencias profesionales para realizar procesos de evaluación neuropsicológica en adultos, integrando fundamentos teóricos, procedimientos clínicos, semiológicos y psicométricos, con el fin de interpretar alteraciones cognitivas y elaborar perfiles asociados a distintas neuropatologías.
Este diplomado está dirigido a psicólogos, neuropsicólogos, psiquiatras y neurólogos interesados en profundizar sus conocimientos en evaluación neuropsicológica en adultos. Asimismo, pueden participar estudiantes de último año de estas disciplinas que busquen adquirir una formación especializada y aplicada en el ámbito clínico, semiológico y psicométrico.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado de Especialización en Neuropsicología Clínica en Adultos: Evaluación, semiología, y psicometría
PhD. Ps. Norman Lopez Velasquez ,Mg. Ps. Loreto Olavarría ,PhD. Mg. Ps. Marcio Soto Añari ,Mg. Ps. Milena Mea Muñoz ,Mg. Ps. Carmen Olbrich ,Mg. Ps. Ámbar Soto ,PhD (c). Mg. Ps. María Fernanda Porto ,PhD. Mg. Ps. Marcela Diaz ,Mg. Ps. Claudia Dechent Rivera ,Mg. Ps. Gada Musa ,PhD. Mg. Ps. Marcos Domic Siede ,PhD (c) Mg. Ps. Miguel Ángel Ramos ,
42
240
-42%
Diplomado de Especialización en Neuropsicología Clínica en Adultos: Evaluación, semiología, y psicometría - Adipa

Diplomado de Especialización en Neuropsicología Clínica en Adultos:...

Ver detalle + cart
30000
1764007200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Abuso , trauma , trauma Complejo
En los últimos años, el enfoque trauma informado se ha posicionado como una perspectiva esencial dentro de la atención en salud mental, ya que permite comprender cómo las experiencias traumáticas influyen en la vida, el desarrollo y las relaciones de las personas. La evidencia científica ha demostrado que el trauma impacta tanto en la neurobiología como en los procesos emocionales y sociales, lo que exige a los profesionales de la psicología y la psicoterapia una mirada integral y sensible frente a las necesidades de cada paciente. Este curso busca responder a esa necesidad, entregando fundamentos teóricos y herramientas prácticas que permitan a los profesionales de la salud mental generar espacios terapéuticos seguros, colaborativos y respetuosos. Desde los principios básicos del trauma informado hasta estrategias aplicadas en la clínica, se ofrece una formación actualizada que fortalece la capacidad de acompañar a personas en contextos de alta vulnerabilidad, favoreciendo procesos de recuperación, resiliencia y empoderamiento.
Fortalecer las competencias profesionales para integrar el enfoque trauma informado en la práctica clínica, promoviendo entornos de atención seguros, respetuosos y efectivos.
Psicólogos/as clínicos, psicoterapeutas y profesionales de la salud mental interesados en integrar un enfoque actualizado y ético para la atención de personas con experiencias traumáticas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Trauma informado en la práctica clínica: fundamentos, abordaje y herramientas aplicadas
Mg. Ps. Paula Vergara Cortés ,
0
9
Curso: Trauma informado en la práctica clínica: fundamentos, abordaje y herramientas aplicadas - Adipa

Curso: Trauma informado en la práctica clínica: fundamentos,...

Ver detalle + cart
15990
2961792000
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , terapia Cognitivo Conductual
Este curso ofrece una formación especializada en el tratamiento de los trastornos de ansiedad en adultos desde la perspectiva de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC). A lo largo del programa, se revisarán los fundamentos conceptuales y empíricos del modelo, así como las técnicas específicas aplicadas a distintos trastornos de ansiedad, como el trastorno de pánico, la fobia social, el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno obsesivo-compulsivo. Mediante clases teóricas, análisis de casos y ejercicios prácticos, se busca que los y las participantes desarrollen competencias clínicas para la evaluación, formulación de casos e intervención terapéutica basada en la evidencia..
Comprender y describir la aplicación de la Terapia Cognitivo-Conductual para la evaluación, formulación e intervención clínica en adultos con trastornos de ansiedad, promoviendo el uso de herramientas basadas en la evidencia y el razonamiento clínico adaptado a cada caso.
Psicólogos, psiquiatras y estudiantes de último año de la carrera de psicología.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Terapia Cognitivo-Conductual en los Trastornos de Ansiedad en Adultos
Mg. Ps. José Luis Rossi ,
16
8
-16%
Curso: Terapia Cognitivo-Conductual en los Trastornos de Ansiedad en Adultos - Adipa

Curso: Terapia Cognitivo-Conductual en los Trastornos de Ansiedad...

Ver detalle + cart
15990
2961792000
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , terapia Cognitivo Conductual
Este curso ofrece una formación especializada en el abordaje de los trastornos del ánimo en población adulta desde el enfoque cognitivo-conductual. A lo largo del curso, se revisarán los fundamentos teóricos y empíricos del modelo, así como las estrategias terapéuticas más utilizadas en el tratamiento de la depresión y el trastorno bipolar. El curso incluye análisis de casos clínicos, ejercicios aplicados y revisión de la evidencia científica actual, con el fin de desarrollar competencias para la evaluación, formulación de casos y planificación de intervenciones efectivas.
Desarrollar en los participantes las competencias teóricas y prácticas necesarias para evaluar, formular e intervenir clínicamente en trastornos del ánimo en adultos, utilizando técnicas y principios del enfoque cognitivo-conductual, basados en la evidencia científica disponible.
Psicólogos, psiquiatras y estudiantes de último año de la carrera de Psicología.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Tratamiento Cognitivo-Conductual para Trastornos del Ánimo en Adultos
Mg. Ps. José Luis Rossi ,
16
8
-16%
Curso: Tratamiento Cognitivo-Conductual para Trastornos del Ánimo en Adultos - Adipa

Curso: Tratamiento Cognitivo-Conductual para Trastornos del Ánimo en...

Ver detalle + cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos