Descripción del programa:
Los primeros auxilios psicológicos (PAP) son una respuesta humana que busca facilitar un alivio emocional inmediato a quienes se han visto afectados por eventos altamente estresantes y potencialmente traumáticos, como desastres naturales, accidentes, situaciones de violencia, entre otros. Esta herramienta se basa en principios de empatía, respeto, confidencialidad y no aceptación.
Con la debida formación, cualquier persona puede entregar primeros auxilios psicológicos. Adquiriendo los conocimientos necesarios, todas y todos podemos brindar apoyo a quien lo necesita.
La mayoría de los manuales y protocolos en la materia se centran en población adulta, donde el diálogo y la comunicación son esenciales. Si bien los mismos principios sustentan los PAP en niños, niñas y adolescentes, es de gran importancia adaptar las distintas técnicas a la población con la que estamos trabajando.
Para asegurar una buena implementación de PAP, no te pierdas este curso asincrónico donde podrás conocer los lineamientos para un abordaje específico en población infanto-juvenil, y estrategias para la integración de los PAP en tu práctica profesional.
Valoraciones