¡Solo hoy! Usa los cupones CURSOS-CYBER y DIPLOS-CYBER aquí
docentes

Mg. Ps. Pablo Muñoz

Magíster en Política y Gestión Educacional. Psicólogo Educacional. Docente de Educación Superior. Relator WISC-V de nivel avanzado. Coordinador Programa de Integración Escolar.

Sobre mi

Magíster en Política y Gestión Educacional, UTALCA.
Diplomado en Neuropsicología, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Diplomado en Psicogerontología Educativa, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Psicólogo Educacional, Universidad Católica del Maule.
Docente de educación superior. Relator WISC-V de nivel avanzado acreditado por CEDETi-UC. Coordinador Programa de Integración Escolar. Áreas de especialización: Psicología Cognitiva, Psicología Educacional, Inclusión Escolar, Convivencia Escolar, Diseño de Proyectos Educativos.

Cursos actuales que también te puede interesar

22990
1753120800
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Educacional
Escuelas , infanto Juvenil , psicologia Escolar
Descripción del programa: Año a año se establecen nuevos Calendarios Escolares para la promoción y los aspectos de bienestar, convivencia y salud mental en las comunidades educativas como un principio clave para favorecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje, promoviendo una cultura de aprendizaje libre de violencia, estereotipos y sesgos de toda índole, contribuyendo al desarrollo de comunidades educativas que promuevan el buen vivir en sus dimensiones individuales y sociales. En consideración a la relevancia de la convivencia, bienestar y salud mental; así como los que promueven la formación ética de los estudiantes, se relevan los objetivos transversales como integradores en la gestión del currículum, sin perjuicio del carácter transversal, estos aprendizajes son susceptibles de ser considerados como elementos integradores en la planificación. Los objetivos transversales se integran en las asignaturas mediante el desarrollo de actitudes, habilidades y conocimientos, así como en otros espacios educativos como recreos, biblioteca, ceremonias, prácticas pedagógicas, iniciativas de los estudiantes, entre otras; e instrumentos de gestión del establecimiento como el Reglamento Interno en lo relativo a convivencia educativa facilitando así la formación integral de los estudiantes.
Desarrollar y actualizar competencias profesionales en la comprensión, diagnóstico, planificación e intervención en Convivencia Escolar desde perspectivas modernas y con sustento empírico.
Profesionales del área de la Salud Mental y Educación. Estudiantes de últimos años de formación.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Convivencia Escolar: Nuevas Perspectivas comprensivas y para el abordaje
Mg. Ps. Pablo Muñoz ,
34
12
-34%
Curso: Convivencia Escolar: Nuevas Perspectivas comprensivas y para el abordaje - Adipa

Curso: Convivencia Escolar: Nuevas Perspectivas comprensivas y para...

Ver detalle + cart
24990
1751911200
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Psicologia Educacional
Educacion Emocional , escuelas , psicologia Escolar
Descripción del programa: En Chile, los programas de integración Escolar (en adelante PIE) se comienzan a implementar a contar del año 2009 en establecimientos educacionales públicos y luego, en colegios particulares-subvencionados cuyos sostenedores hayan suscrito el convenio de igualdad de oportunidades y excelencia educativa. Esto significó importantes oportunidades en materia de inclusión y atención a estudiantes que presentan necesidades educativas especiales especialmente de carácter neurobiológico, como, por ejemplo, el autismo, la discapacidad intelectual, el déficit atencional, entre otras. Sin embargo, producto de la complejidad que significa implementar un PIE, el alto nivel de especialización que requieren los profesionales para cumplir adecuadamente los roles y funciones al interior del equipo y las altas exigencias en materia de efectividad escolar que demanda la autoridad y la sociedad en su conjunto de los establecimientos educacionales, han generado que su implementación se vea obstaculizada, afectando la consecución de los objetivos para los cuales fueron creados. Para que un Programa de Integración Escolar se considere exitoso, es fundamental partir por la construcción de una cultura escolar inclusiva que contemple a los distintos actores de la comunidad educativa, la cual, lamentablemente, tiende a impactar contra un sistema escolar cada vez más gobernado por los resultados como lo son las mediciones estandarizadas SIMCE y las de admisión a la educación superior. En este escenario se vuelve cada vez más relevante mejorar la implementación y gestión de los quipos a cargo de la inclusión escolar perfeccionando su gestión administrativa y pedagógica, con un sello que atienda eficazmente a las diversidades.
Desarrollar competencias profesionales en la gestión de Programas de Integración Escolar desde un enfoque inclusivo basado en la equidad escolar y la justicia social.
Profesionales del área de educación tales como Psicólogos, Educadores Diferenciales, Kinesiólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Terapeutas Ocupacionales, Trabajadores Sociales y Equipos Directivos. A su vez, estudiantes de último año interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Coordinación de Programas de Integración Escolar (PIE)
Mg. Ps. Pablo Muñoz ,
17
12
-17%
Curso: Coordinación de Programas de Integración Escolar (PIE) - Adipa

Curso: Coordinación de Programas de Integración Escolar (PIE)

Ver detalle + cart

Cursos no disponibles que también te puede interesar

500000
1736964000
Diplomados
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Educacional , test Psicologicos
Educacion Emocional , escuelas , wisc V
Descripción del Diplomado El Diplomado en Gestión y Coordinación de Programas de Integración Escolar (PIE) ha sido diseñado para fortalecer el trabajo de los profesionales que trabajan en PIE a nivel nacional, especialmente para aquellos que lideran y gestionan la coordinación. El programa busca brindar herramientas para una gestión inclusiva, abarcando tanto los procesos como la planificación estratégica. Los participantes adquirirán un enfoque integral en la gestión administrativa y técnico-pedagógica de la Coordinación PIE, con énfasis en la inclusión educativa y la atención a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). También se abordarán los antecedentes históricos de la Educación Especial en Chile, las leyes y decretos que la norman, así como la capacitación en educación inclusiva, diagnóstico, evaluación, intervención de NEE, trabajo colaborativo y co-enseñanza. Además, se preparará a los participantes para implementar estrategias prácticas en la planificación y gestión de procesos, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente.
Desarrollar habilidades, conocimientos y competencias profesionales relacionadas con la planificación estratégica, la gestión y la coordinación de Programas de Integración Escolar (PIE), desde un enfoque inclusivo, mediante herramientas conceptuales y procedimentales relevantes a la disciplina.
Está dirigido a profesionales titulados en el área de la salud mental y educación, tales como Profesores/as de Educación Diferencial, Psicólogos/as, Fonoaudiólogos/as, Psicopedagogos/as, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos y Equipos Directivos. A su vez, a estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Gestión y Coordinación de Programas de Integración Escolar (PIE)
Knslgo. Francisco Javier Rojas ,Mg. TO. Carol Hermosilla Pinto ,Mg. Flga. Paz Sepúlveda Poblete ,Mg. Ps. Pablo Muñoz ,Abg. Yanina Marín ,PhD. Mg. EDI. Grawen Ojeda Urra ,Mg (c). EDI. Ps. Priscilla Rojas Deik ,
0
240
Diplomado en Gestión y Coordinación de Programas de Integración Escolar (PIE) - Adipa

Diplomado en Gestión y Coordinación de Programas de...

Ver detalle + cart
30000
1724695200
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Psicologia Educacional
Educacion Emocional , escuelas , orientacion Vocacional , psicologia Escolar
Descripción del programa: La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) representa un hito fundamental en la vida de los estudiantes chilenos, marcando el paso hacia la educación superior y el inicio de sus proyectos profesionales. Sin embargo, este proceso crucial puede convertirse en una fuente de estrés y ansiedad considerable para los adolescentes, afectando su bienestar emocional y, en consecuencia, su rendimiento académico. En este contexto, el acompañamiento emocional se posiciona como una herramienta indispensable para brindar el apoyo necesario a los estudiantes durante este período desafiante. Los profesionales que intervienen en comunidades escolares, como profesores, psicólogos, orientadores y asistentes sociales, tienen un rol fundamental en la entrega de este acompañamiento emocional, por lo que adquirir herramientas prácticas para ello es necesario. Este acompañamiento va más allá de la simple preparación académica, abarcando aspectos emocionales y sociales que son cruciales para el desarrollo integral de los adolescentes y que le permitirán adquirir herramientas y estrategias necesarias para afrontar el estrés y la ansiedad de manera efectiva.
Aprender estrategias y técnicas para el acompañamiento profesional oportuno en adolescentes que rinden la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
Este curso está dirigido a profesionales del área educacional como Psicólogos, Trabajadores Sociales, Docentes, Encargados de Convivencia Escolar, Jefes de Unidad Técnico Pedagógico, y Equipos Directivos. A su vez este curso está dirigido a estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas interesados en profundizar sus conocimientos en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Acompañamiento Emocional en PAES: Herramientas para el apoyo a adolescentes
Mg. Ps. Pablo Muñoz ,
0
8
Curso: Acompañamiento Emocional en PAES: Herramientas para el apoyo a adolescentes - Adipa

Curso: Acompañamiento Emocional en PAES: Herramientas para el...

Ver detalle + cart
500000
1667584800
Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Test Psicologicos
Test Proyectivos
Descripción del Programa El programa tiene como objetivo entregar un conocimiento actualizado sobre bases teóricas, técnicas y prácticas para el ejercicio del psicodiagnóstico en adultos, considerando las diferentes áreas del quehacer profesional del psicólogo: clínica, forense y laboral. Desempeñarse hoy en un contexto clínico, laboral, forense es muchas veces complejo, ya que el trabajo que se debe desarrollar abarca un abanico de intervenciones que requiere que los psicólogos se encuentren constantemente capacitados en diversos tipos de intervenciones y procesos diagnósticos. Esto supone para el/la profesional, un intenso reto en la actualización permanente que le permita estar en vanguardia en cuanto a poder atender en los diferentes contextos, que hoy en día puedan presentarse. A lo largo de este diplomado, el/la participante recorrerá todos los planteamientos actuales en el trabajo del psicólogo en diferentes contextos. Revisaremos de manera integral cada área para el trabajo con adultos, a través de cuatro módulos que profundizan los tres ejes principales de este diplomado: eje clínico, eje laboral y eje forense.
Ejecutar estrategias prácticas para el psicodiagnóstico adulto en el contexto clínico, laboral y forense, considerando la evaluación psicológica como un proceso complejo.
Este programa de diplomado se dirige a psicólogos y psicólogas, así como otros profesionales del área de la salud que realizan funciones en atención de pacientes que necesiten apoyo psicológico. Estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Psicodiagnóstico Adultos: desde una mirada clínica, laboral y forense
Ps. Mg. Melvin Anabalón ,Dra. Ana Karina Keller ,PhD. Ps. Paula Flores ,PhD (c) Mg. Ps. Miguel Ángel Ramos ,Mg. Ps. María Magdalena Muñoz ,Ps. María Jesús Salas ,Mg. Ps. María José Correa ,Mg. Ps. Jennyfer Araya ,Ps. Christine Gierke ,Mg. Ps. Pablo Muñoz ,Ps. Mg. José Ignacio Schilling ,Mg. Ps. María Ángela Lertora López ,
0
300
Diplomado en Psicodiagnóstico Adultos: desde una mirada clínica, laboral y forense - Adipa

Diplomado en Psicodiagnóstico Adultos: desde una mirada clínica,...

Ver detalle + cart
490000
1666288800
Diplomados
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Descripción del Programa Los dibujos infantiles siempre han intrigado y fascinado a los adultos, los cuales para los profesionales de la psicología constituye una primerísima vía de interpretación de sus estados de ánimo, de sus necesidades y/o temores. Algunos diseños llaman la atención, otros causan extrañeza y otros constituyen un auténtico misterio por resolver, en cualquiera de los casos, un dibujo infantil siempre nos mueve a preguntarnos, ¿qué quiere decirnos con su dibujo?, ¿qué está viviendo su autor/a?, entre otras interrogantes. El dibujo está influido por una historia personal, experiencias vividas, autoconcepto y definición que tiene el niño del entorno que lo rodea. Al igual que el juego, una gráfica expresa de modo auténtico la visión del mundo en un momento particular de su historia. Los test gráficos entonces, permiten que pueda verse al niño/a o adolescente proyectado en distintas situaciones y cómo actuaría en ellas. La metodología de clases será expositiva vía streaming y guiada a través de análisis de actividades prácticas, casos reales y presentaciones dinámicas, que buscan entregar la mejor experiencia de aprendizaje
Aplicar una visión integradora del dibujo como técnica proyectiva privilegiada, para que de esta manera puedan complementarla con otras técnicas diagnósticas.
Psicólogos titulados o que estén cursando el último año de su carrera profesional, y profesionales interesados en el área de psicodiagnóstico infanto-juvenil.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Una mirada integrativa e integradora para los tiempos actuales
Ps. Christine Gierke ,Mg. Ps. Pablo Muñoz ,Mg. Ps. Jennyfer Araya ,Mg. Ps. María José Correa ,Ps. María Jesús Salas ,PhD. Ps. Paula Flores ,Mg. Ps. María Ángela Lertora López ,
0
240
Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Una mirada integrativa e integradora para los tiempos actuales - Adipa

Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Una mirada integrativa e...

Ver detalle + cart
550000
1744308000
Diplomados
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Psicologia Educacional
Educacion Emocional , escuelas
Descripción del Programa A lo largo de este Diplomado, el estudiante explorará los enfoques actuales más relevantes en el ejercicio del Psicólogo en contextos educacionales. Se realizará un análisis integral de las principales áreas de desempeño escolar, con una actualización del marco legal que respalda programas nacionales clave, como el Programa de Integración Escolar (PIE), el Programa Nacional de Convivencia Escolar (CE), y los derechos de niños, niñas y adolescentes, incluyendo aquellos con discapacidad y personas trans. Además, se abordará la Ley de Inclusión como parte de este contexto normativo. El programa también incluirá una revisión detallada del ciclo vital, desde la educación parvularia hasta la adolescencia, incorporando una perspectiva integral que contemple temas fundamentales como el trauma complejo y sus implicancias en el desarrollo y el aprendizaje. Se revisarán las principales características de las Necesidades Educativas Especiales (NEE), los lineamientos para la Convivencia Escolar, y el modelo de Atención-Mentalización-Automentalización-Regulación (A.M.A.R.) aplicado en el ámbito educativo. Asimismo, se abordarán estrategias de promoción de la salud mental, herramientas de prevención del consumo de sustancias y bullying, modelos de intervención centrados en el estudiante, y factores que influyen en el aprendizaje. Además, se explorarán conceptos clave como el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), la Escala de Evaluación de Conductas Adaptativas (ABAS-II) y el Inventario de Comportamientos Adaptativos y de Participación (ICAP). Nuestro cuerpo docente está compuesto por profesionales altamente especializados en sus respectivas áreas, conformando un equipo multidisciplinario que incluye psicólogos, abogados, profesores en educación diferencial y consultores en Derechos Humanos. Todos cuentan con formación sólida y experiencia en diversos contextos, lo que les permite transmitir conocimientos teóricos de manera eficiente. No obstante a lo anterior, uno de los aspectos más destacados de este programa es la capacidad del equipo docente para aportar conocimientos prácticos y aplicados, basados tanto en la evidencia científica como en su experiencia profesional. Esta combinación asegura un enfoque integral y enriquecedor, que constituye una de las principales cualidades diferenciadoras de este programa.
Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la psicología en la educación, contemplando las diferentes áreas implicadas, desde el marco legal actual hasta las herramientas prácticas y metodologías necesarias a utilizar en un contexto educacional, desde una mirada integradora, que promueva la convivencia escolar e inclusión.
Profesionales del área de la educación (psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, educadores, etc.), que necesiten actualizar y potenciar sus competencias como profesionales, en el ámbito de la psicología en contexto educacional.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Psicología Educacional: Convivencia escolar, gestión integral de aulas inclusivas y A.M.A.R.-E
Mg. Abgdo. Rodrigo Arancibia ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,Mg. Ps. María José Correa ,Mg. Ed. Natalia Tapia ,Ed. Andrés Rivera Duarte ,PhD. Mg. Ps. Cecilia Banz ,Mg. Ps. Jennyfer Araya ,Mg. Ps. Pablo Muñoz ,
0
280
Diplomado en Psicología Educacional: Convivencia escolar, gestión integral de aulas inclusivas y A.M.A.R.-E - Adipa

Diplomado en Psicología Educacional: Convivencia escolar, gestión integral...

Ver detalle + cart

Noticias del docente.

¡Descubre las últimas noticias y artículos redactados por nuestro experto en salud mental! Mantente actualizado con las perspectivas y consejos de los docentes ADIPA

Seminario en los que participa.

1740686400
La efectividad escolar y el desarrollo integral: Las contradicciones del sistema educativo actual - Adipa

La efectividad escolar y el desarrollo integral: Las contradicciones del...

Por Mg. Ps. Pablo Muñoz

Ver más
1738008000
Trabajo colaborativo como estrategia para el mejoramiento educativo: alcances, desafíos y recomendaciones - Adipa

Trabajo colaborativo como estrategia para el mejoramiento educativo: alcances, desafíos...

Por Mg. Ps. Pablo Muñoz

Ver más
1734984000
Violencia escolar en Chile: etiología y recomendaciones - Adipa

Violencia escolar en Chile: etiología y recomendaciones

Por Mg. Ps. Pablo Muñoz

Ver más
1728936000
Participación de la familia en la convivencia educativa: relevancia, dificultades y desafíos - Adipa

Participación de la familia en la convivencia educativa: relevancia, dificultades...

Por Mg. Ps. Pablo Muñoz

Ver más
1725307200
Programas de integración escolar como estrategia para el mejoramiento educativo - Adipa

Programas de integración escolar como estrategia para el mejoramiento educativo

Por Mg. Ps. Pablo Muñoz

Ver más
1724184000
Barreras y desafíos en el acompañamiento a estudiantes para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior - Adipa

Barreras y desafíos en el acompañamiento a estudiantes para rendir...

Por Mg. Ps. Pablo Muñoz

Ver más
1717531200
Enfoque de derechos en educación: alcances y desafíos - Adipa

Enfoque de derechos en educación: alcances y desafíos

Por Mg. Ps. Pablo Muñoz

Ver más
1711051200
Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) ¿Son suficientes para una mirada integral de la educación? - Adipa

Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) ¿Son suficientes para...

Por Mg. Ps. Pablo Muñoz

Ver más
1708113600
Violencias escolares: tipología y panorama actual del escenario educativo chileno - Adipa

Violencias escolares: tipología y panorama actual del escenario educativo chileno

Por Mg. Ps. Pablo Muñoz

Ver más
1709668800
Psicología Educacional: Pasado, presente y futuro - Adipa

Psicología Educacional: Pasado, presente y futuro

Por Mg. Ps. Pablo Muñoz

Ver más
1699473600
Programas de integración escolar (PIE): alcances, desafíos y recomendaciones para una implementación efectiva - Adipa

Programas de integración escolar (PIE): alcances, desafíos y recomendaciones para...

Por Mg. Ps. Pablo Muñoz

Ver más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos