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Diplomado en Terapia Familiar: Estrategias para la Intervención Clínica y Comunitaria

¿A quién está dirigido?

El programa está dirigido a profesionales Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores sociales, Orientadores/Terapeutas familiares, entre otros. Al mismo tiempo este diplomado está dirigido a estudiantes de último año de carreras afines que tengan interés en profundizar sus conocimientos en la temática.

Descripción del curso

En un contexto donde las dinámicas familiares evolucionan constantemente, los profesionales de la salud mental requieren una formación especializada que les permita abordar conflictos, fortalecer los vínculos familiares y promover el bienestar integral de sus integrantes. Este Diplomado en Terapia Familiar ofrece un enfoque riguroso y basado en la evidencia, proporcionando herramientas avanzadas para la intervención efectiva en diversos contextos.

A lo largo de diez módulos especializados, los participantes adquirirán conocimientos teóricos y estrategias aplicadas para el trabajo con familias que enfrentan crisis, dificultades en la comunicación, violencia intrafamiliar, abuso infantil, diversidad sexual, consumo problemático de sustancias y otras problemáticas relevantes. Con un enfoque sistémico e interdisciplinario, el programa fomenta el desarrollo de habilidades esenciales para la evaluación, intervención y acompañamiento terapéutico en distintas etapas del ciclo vital, preparando a los profesionales para responder con eficacia a los desafíos actuales en el ámbito de la terapia familiar.

¿Qué aprenderás?

  • Comprender los fundamentos teóricos y epistemológicos de la terapia familiar sistémica, así como sus principales modelos y estrategias de intervención.
  • Desarrollar habilidades para la evaluación y entrevista familiar, aplicando enfoques adecuados a distintas dinámicas y problemáticas del sistema familiar.
  • Aprender técnicas efectivas para abordar conflictos familiares, dificultades en la comunicación y problemas conductuales en niños y adolescentes.
  • Profundizar en el trabajo terapéutico con familias en contextos de crisis, vulnerabilidad, abuso infantil y violencia intrafamiliar, promoviendo procesos de reparación y fortalecimiento familiar.
  • Explorar enfoques especializados en terapia familiar, incluyendo la diversidad sexual, la intervención en drogodependencias y el trabajo con familias en entornos comunitarios y de alta complejidad.

Temario del Programa

Módulo 1

Introducción a la Terapia Familiar: Fundamentos teóricos, epistemológicos y conceptuales

  • FECHAS
    • Martes 03 de Junio, de 18:00 a 22:00 horas.
    • Jueves 05 de Junio, de 18:00 a 22:00 horas.
  • CONTENIDOS
    • Fundamentos de la Terapia Familiar sistémica.
    • Enfoques epistemológicos que sustentan la práctica de la Terapia Familiar.
    • Técnicas y estrategias de intervención sistémica.
    • Intervenciones Terapéuticas en Contextos Obligados.
    • Técnicas de abordaje clínico del paciente en contexto obligado.
Módulo 2

Terapia Familiar: Modelos, evaluación y entrevista

  • FECHAS
    • Martes 10 de Junio, de 18:00 a 22:00 horas.
    • Jueves 12 de Junio, de 18:00 a 22:00 horas.
  • CONTENIDOS
    • Modelos tradicionales de Terapia Familiar.
    • Modelos actuales de Terapia Familiar.
    • Métodos de evaluación del funcionamiento familiar.
    • La entrevista familiar.
Módulo 3

Intervención terapéutica en conflictos familiares: Comunicación, Reencuadre y Estrategias Breves

  • FECHAS
    • Martes 24 de Junio, de 18:00 a 22:00 horas.
    • Jueves 26 de Junio, de 18:00 a 22:00 horas.
  • CONTENIDOS
    • La comunicación como síntoma del sistema familiar
    • El ciclo del conflicto: cómo interrumpirlo desde la primera sesión
    • Reencuadre como herramienta estratégica
    • Resolviendo conflictos en pocas sesiones: estrategias clave
Módulo 4

Terapia familiar y dificultades de comportamiento en niños y adolescentes: Agresividad, problemas escolares y Trastornos de la Conducta Alimentaria

  • FECHAS
    • Martes 01 de Julio, de 18:00 a 22:00 horas.
    • Jueves 03 de Julio, de 18:00 a 22:00 horas.
  • CONTENIDOS
    • Bases de la terapia familiar con infantes y adolescentes.
    • Problemas conductuales y la familia como unidad de tratamiento.
    • Intervención familiar para problemas de conducta alimentaria.
    • Problemas escolares, familia y docentes.
Módulo 5

Enfrentando las crisis: Duelo y trauma en la familia

  • FECHAS
    • Martes 08 de Julio, de 18:00 a 22:00 horas.
    • Jueves 10 de Julio, de 18:00 a 22:00 horas.
  • CONTENIDOS
    • Las crisis en la familia.
    • Crisis, estrés y trauma.
    • Duelo familiar.
    • Trauma familiar.
Módulo 6

Intervención familiar y diversidad sexual

  • FECHAS
    • Martes 15 de Julio, de 18:00 a 22:00 horas.
    • Jueves 17 de Julio, de 18:00 a 22:00 horas.
  • CONTENIDOS
    • Conceptos Fundamentales: Sexo, género e Interseccionalidad.
    • Mitos y creencias sobre la diversidad sexual en distintos tipos de familias.
    • Respuestas emocionales y adaptación del sistema familiar a un miembro LGBTQ+.
    • Estrategias Terapéuticas afirmativas en la Intervención Familiar.
Módulo 7

Intervención familiar en contexto de vulnerabilidad: Pobreza, migración y estigmatización

  • FECHAS
    • Martes 22 de Julio, de 18:00 a 22:00 horas.
    • Jueves 24 de Julio, de 18:00 a 22:00 horas.
  • CONTENIDOS
    • Comprensión del contexto vulnerable.
    • Identificación de recursos personales, familiares y comunitarios.
    • Propuesta de intervención sistémico-comunitaria.
    • Elaboración de un plan de intervención.
    • Sensibilidad cultural.
    • Ética de la intervención.
Módulo 8

Intervención Terapéutica Transgeneracional en Abuso Sexual Infantil

  • FECHAS
    • Martes 29 de Julio, de 18:00 a 22:00 horas.
    • Jueves 31 de Julio, de 18:00 a 22:00 horas.
  • CONTENIDOS
    • Fundamentos de la terapia familiar transgeneracional y su aplicación en casos de abuso sexual infantil.
    • Problemáticas asociadas al abuso sexual infantil en NNA y sus familias.
    • Habilidades para la conducción de primeras entrevistas familiares y coordinación multidisciplinaria.
    • Técnicas de intervención terapéutica para la recuperación y fortalecimiento del sistema familiar afectado.
Módulo 9

Intervención terapéutica en Violencia intra-familiar

  • FECHAS
    • Martes 05 de Agosto, de 18:00 a 22:00 horas.
    • Jueves 07 de Agosto, de 18:00 a 22:00 horas.
  • CONTENIDOS
    • Terapia familiar en situación de violencia intrafamiliar.
    • Escaladas relaciones en las familias.
    • Trabajo terapéutico con parejas en situaciones de violencia.
    • Trabajo terapéutico con padres, madres ejerciendo violencia.
    • Trabajo familiar en construcción de buenos tratos.
Módulo 10

Intervención familiar y drogodependencias

  • FECHAS
    • Martes 12 de Agosto, de 18:00 a 22:00 horas.
    • Jueves 14 de Agosto, de 18:00 a 22:00 horas.
  • CONTENIDOS
    • Conceptos fundamentales del trastorno por uso de sustancias (TUS).
    • La circularidad Sistémica: El trabajo con la familia.
    • Fenómenos asociados al TUS en el sistema familiar.
    • Prevención de recaídas.
    • El trabajo con los disparadores o “triggers” de consumo.
    • Trabajando La cruz de la sobriedad.

Equipo a cargo del curso

PhD. Mg. Ps. Felipe García

Doctor, Magíster y Licenciado en Psicología. Fundador...

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- Doctor, Magíster y Licenciado en Psicología de la Universidad de Concepción, Chile. - Director del Doctorado en Salud Mental de la Universidad de Concepción. - Postítulos en terapia estratégica breve y en hipnosis clínica. - Especialista en psicoterapia acreditado. - Fundador y Director General del Centro de Estudios Sistémicos CESIST- Chile. - Docente de postgrados, postítulos y diplomados en Chile, Bolivia, México y Ecuador. - Ha publicado los libros "Historias de Psicoterapia" (2009), "Terapia Sistémica Breve, Fundamentos y Aplicaciones" (2014), "Manual de Técnicas de Psicoterapia Breve" (2015), "Manual de Terapia Sistémica Breve" (2016), "Estrategias Creativas en Psicoterapia Breve"" (2018) , ""Historias de Cambio: El Enfoque Sistémico en Acción" (2018) y "La adolescencia hoy: Problemas y soluciones para terapeutas" (2020), además de varios capítulos de libros y más de cuarenta artículos de investigación en revistas científicas indexadas en los últimos seis años. - Ha mostrado su trabajo en congresos y seminarios en Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Croacia, España, Italia, Polonia y Portugal.

PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones

Doctor (c) en Psicología. Psicólogo Clínico. Especialista...

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Psicólogo clínico. Magíster en Docencia en Educación Superior. Doctorando en Psicología, Universidad de Flores, Argentina. Postítulo en Psicoterapia Estratégica Breve. Psicólogo Clínico, Co- Fundador y Director Ejecutivo de CESIST-CHILE, especialista en Terapia Sistémica. Académico Universidad Santo Tomás, Concepción y Los Ángeles. Co-autor del libro “Historias de cambio: El enfoque sistémico en acción”, Capítulos de libros especializados y publicaciones científicas en terapia.

PhD. Ps. Karina Mejía

Fundadora y directora del Instituto Latinoamericano de...

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Terapeuta Familiar de Pareja. Fundadora y directora del Instituto Latinoamericano de la Familia, radicada en Tamaulipas, México. Especialista en desarrollar el pensamiento sistémico y el trabajo terapéutico con individuos, parejas y familiar con hijos en la frontera de México y Estados Unidos. Escritora, Docente de Posgrado en diferentes Universidades, supervisora de casos clínicos e investigaciones.

Mg. Ps. Gilberto Gómez

Magíster en Psicoterapia Breve Sistémica Familiar y...

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- Psicólogo General, Universidad del Golfo de México. - Magíster en Psicoterapia Breve Sistémica, Centro de Crecimiento Personal y Familiar (CCPF), Monterrey. - Diplomados en Sexología Clínica y Pareja por el Instituto Salamanca, Miami y en -Psicoterapia Breve Sistémica Avanzada y en Hipnosis Ericksoniana, CCPF - Psicoterapeuta privado en el Consultorio Nicte-Ha - Perito Psicológico Privado en Materias de Lo Familiar

PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona

Psicóloga Clínica, Máster Interdisciplinar en Estudio y...

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- Psicóloga clínica, Universidad San Sebastián. - Máster Interdisciplinar en Estudio y Prevención de la Violencia de Género, Universidad de Salamanca, España. - Doctorando en Psicología con mención Sistémica, Cognitiva y Neurociencias. - Diplomada en Terapia Sistémica Breve. - Coordinadora de Difusión del Centro de Estudios Sistémicos de Chile. (CESIST). - Especialista en Terapia Sistémica con foco en adolescentes, violencia intrafamiliar (VIF) y temáticas de género. - Docente de diversos programas educativos de Instituciones Universitarias y Profesionales. - Ha realizado publicaciones científicas y seminarios sobre depresión, TDAH y autolesiones en adolescentes.

Mg. Ps. Mayola Espinosa

Psicóloga clínica, Máster en Terapia Familiar y...

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- Psicóloga Clínica. - Máster en Terapia de Familia y de Pareja, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). - Formación en terapia familiar y especialización en intervención en crisis, terapia breve y resolución de conflictos. - Diversos Diplomados en terapia breve, terapia de pareja e intervención en abuso sexual infantil, Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia (ILEF) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). - Ha participado como ponente en congresos internacionales, abordando temas clave en el trabajo con familias y parejas. - Su enfoque se centra en el fortalecimiento de los vínculos familiares, la resolución de conflictos y el acompañamiento terapéutico en contextos de vulnerabilidad.

PhD©. Mg. Ps. Ricardo Henríquez Villegas

Doctor (c) en Psicología. Magíster en Psicología...

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- Doctorando en Psicología Universidad de Flores (UFLO) Buenos Aires - Magíster en Psicología Clínica, mención Terapia Sistémica - Diplomado de Hipnosis Clínica y Certificación de la asociación panamericana Caribeña de Hipnosis Terapéutica. - Diplomado en diseño universal de aprendizaje desde el aula inclusiva. - Diplomado en detección y tratamiento en abuso sexual infantil.

PhD. Mg. Ps. Erika Rodríguez

Doctora en Neuropsicopedagogía. Maestra en Terapia Familiar...

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Licenciada en Psicología, especialidad en Desarrollo Infantil Especialidad en Sexología Clínica Doctora en Neuropsicopedagogía Maestra en Terapia Familiar Integral Diplomados en Terapia Breve Centrada en Problemas, Orientación Familiar, Liderazgo Educativo, Terapia de Pareja, Abuso Sexual Infantil, Psicología Jurídica y Forense, Terapia Narrativa y Estudios de Género, entre otros. Directora general del centro Jiapsi en Hermosillo, México."

Mg. Ps. Juan Antonio Zorrilla

Psicólogo Clínico, Maestría en Psicoterapia, Familia, Pareja,...

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- Psicólogo clínico. - Maestría en Psicoterapia, Familia, Pareja, Individuo, Instituto latinoamericano de estudios de la familia (ILEF). - Cuenta con diplomados en prácticas narrativas, terapia sistémica breve Ericksoniana y asesoría y orientación, Instituto Tecnológico de Monterrey y Milton Erickson Foundation. - Fue presidente de la Asociación mexicana de Terapia Familiar (AMTF). - Ponente en congresos nacionales e internacionales. - Ha trabajado en diversas instituciones de salud mental, combinando la clínica con la docencia en diplomados y postgrados en instituciones como CRISOL, CEFAP y Monte Fénix.

Certifícate en el Diplomado en Terapia Familiar: Estrategias para la Intervención Clínica y Comunitaria

Obtén una certificación nacional otorgada por ADIPA, CESIST y SENCE para intervenir eficazmente en dinámicas familiares complejas, desde un enfoque sistémico, con herramientas aplicadas a contextos clínicos, comunitarios y de alta complejidad.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedo inscribirme?

Puedes inscribirte hasta el inicio del programa, siempre que queden cupos disponibles. Te recomendamos hacerlo con anticipación para aprovechar las promociones vigentes.

¿Qué incluye el valor del programa?

Incluye la matrícula, acceso a clases en vivo, grabaciones, materiales complementarios en el aula virtual y certificado de aprobación.

¿Las clases son en vivo? ¿Quedan grabadas?

Sí. Las clases se realizan en vivo a través de Zoom y quedan grabadas para que puedas revisarlas cuando quieras.

¿Cómo ingreso a mi diplomado?

Ingresa al sitio web correspondiente a tu país (por ejemplo, https://adipa.cl/), haz clic en Iniciar sesión, escribe tu correo y contraseña, y accede a tu programa desde el menú Mi Aula.

¿Cómo descargo mi certificado?

Una vez finalizado y aprobado el diplomado, podrás descargar tu certificado directamente desde el aula virtual, en la sección Documentos o Certificaciones.

¿Debo rendir alguna evaluación para aprobar?

Sí. Se rinde una evaluación por cada uno de los 10 módulos. La nota mínima de aprobación es 4.0 en la escala del 1.0 al 7.0. Todas las evaluaciones se rinden en línea desde el Aula Virtual.

¿Qué duración tiene el programa y cuántas horas certifica?

Tiene una duración de 3 meses, contempla 80 horas de clases en vivo y entrega una certificación de 240 horas totales.

¿Cómo descargo mi certificado?

Una vez aprobado el diplomado, podrás descargar tu certificado directamente desde el Aula Virtual, en la sección “Documentos” o “Certificaciones”.

$500.000 CLP

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Descripción del programa: La evaluación de las dinámicas familiares constituye un desafío central en el trabajo clínico y psicosocial, ya que de ella dependen diagnósticos más precisos y la construcción de intervenciones pertinentes. Sin embargo, los equipos profesionales suelen carecer de instrumentos estandarizados que permitan medir, con criterios claros y comparables, las fortalezas y necesidades de las familias. En este escenario, la Escala NCFAS-G se ha consolidado como una herramienta reconocida a nivel internacional para valorar dimensiones críticas del funcionamiento familiar y orientar la toma de decisiones en programas de protección y fortalecimiento. Su adecuada aplicación requiere formación específica que asegure tanto el dominio técnico como la comprensión del sentido de la escala en los procesos de intervención. Este curso responde a dicha necesidad, ofreciendo un espacio de aprendizaje orientado a desarrollar competencias para el uso riguroso y reflexivo de la NCFAS-G, integrando teoría y práctica para potenciar la calidad de la evaluación familiar en distintos contextos profesionales.
Desarrollar competencias profesionales para comprender y aplicar la Escala NCFAS-G en procesos de evaluación familiar, integrando sus fundamentos conceptuales y su uso práctico en contextos de intervención.
Este curso está dirigido a psicólogas y psicólogos titulados o en proceso de titulación, interesados en incorporar la Escala NCFAS-G como herramienta de evaluación familiar dentro de su ejercicio profesional.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
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Mg. Ps. María Magdalena Muñoz ,
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Descripción del programa: Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) representan un problema de salud mental y física de alta complejidad, con una creciente prevalencia en la población infanto-juvenil y adulta. Estos trastornos no solo generan un importante deterioro en la calidad de vida de quienes los padecen, sino que también implican consecuencias graves en términos médicos, psicológicos, familiares y sociales. La evidencia señala que los TCA suelen coexistir con otros problemas de salud mental, tales como la depresión, la ansiedad o los trastornos de personalidad, lo que complejiza aún más su diagnóstico y abordaje. A pesar de los avances científicos, aún persisten dificultades en la detección temprana, la aplicación de criterios diagnósticos actualizados y la implementación de intervenciones culturalmente pertinentes. Asimismo, se observa una carencia de prácticas interdisciplinarias que integren de manera efectiva la mirada médica, psicológica, nutricional y social, lo que reduce las posibilidades de recuperación integral y sostenida. En este escenario, se vuelve imprescindible formar profesionales capaces de comprender los TCA desde un enfoque amplio y colaborativo, que incorpore tanto el tratamiento clínico basado en evidencia como estrategias preventivas sensibles a la diversidad y al contexto cultural.
Fortalecer las competencias profesionales para el diagnóstico, tratamiento y prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), integrando criterios médicos, psicológicos, nutricionales y socioculturales desde una perspectiva interdisciplinaria que promueva una atención integral y de calidad.
El curso está dirigido Psicólogas/os, Nutricionistas, Médicos/as, Psiquiatras, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos/as, Enfermeras/os entre otros profesionales afines interesados en la temática. Al mismo tiempo, estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
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Fortalecer las competencias profesionales para analizar, reflexionar e integrar los aportes de Irvin D. Yalom en la psicoterapia, mediante la observación de sesiones clínicas y entrevistas exclusivas que abordan los principales dilemas existenciales de la condición humana.
Este programa de formación está dirigido a profesionales y estudiantes de último año y posgrado en salud mental, interesados en enriquecer su práctica clínica a través de la observación de Yalom en acción y la integración de su visión existencial.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
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Sesion Magistral
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Fortalecer las competencias profesionales para comprender e integrar los principios de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), mediante la observación directa de Steven Hayes en sesiones clínicas y análisis de los procesos centrales del modelo.
Este programa está dirigido a profesionales y estudiantes de último año en salud mental que deseen profundizar en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), observando a su creador en acción e integrando sus aportes para enriquecer la práctica clínica.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
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Descripción del programa: La violencia sexual es una problemática compleja que trasciende edades, géneros y contextos, con un impacto devastador tanto en víctimas menores de edad como en adultos. A nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 6 hombres han sido víctimas de violencia sexual en algún momento de sus vidas, con un porcentaje significativo de agresores que pertenecen al círculo cercano de la víctima, como parejas, familiares o conocidos. Los perfiles de agresores sexuales son diversos y abarcan desde quienes cometen delitos contra menores, como los pedófilos, hasta aquellos que agreden en contextos laborales, académicos o comunitarios, a menudo aprovechándose de relaciones de poder o confianza. Asimismo, los agresores desconocidos representan un porcentaje menor, pero no menos grave, de los delitos sexuales, y suelen recurrir a la violencia física o amenazas para consumar el abuso. En el ámbito de la explotación sexual, tanto de adultos como de menores, las redes criminales y los proxenetas constituyen un grupo significativo de agresores, evidenciando la magnitud estructural del problema. En Chile, las cifras reflejan una realidad preocupante. Durante 2022, el Ministerio Público registró más de 15,000 denuncias por delitos sexuales, abarcando a víctimas tanto menores como adultas. Entre estos casos, los agresores intrafamiliares, como parejas, ex parejas y familiares, representaron una parte importante, evidenciando que el entorno cercano sigue siendo un espacio de alto riesgo. Paralelamente, los agresores conocidos, como colegas, vecinos o profesores, también ocupan un lugar destacado en las estadísticas, aprovechando relaciones de confianza para cometer el abuso. Por otro lado, las agresiones sexuales por desconocidos, aunque menos frecuentes, tienden a ser más denunciadas debido a la violencia explícita involucrada. Estos datos subrayan la diversidad de los perfiles de agresores sexuales y la necesidad de que los profesionales se perfeccionen en un enfoque especializado que les permita una intervención integral para la prevención, sanción y reparación.
Profundizar en la comprensión y abordaje de la violencia sexual, analizando los perfiles de agresores, factores de riesgo y estrategias de intervención en diversos contextos.
Este programa está dirigido a profesionales del área Psicosociojurídico tales como Psicólogos, Licenciados/as en Derecho, Abogados/as, funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones, operadores del sistema de justicia, Trabajadores Sociales, Periodistas, Antropólogos, Profesores, Profesionales de las ciencias sociales y estudiantes interesados en temáticas relacionadas con el delito, la delincuencia común y el crimen organizado.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso de Especialización en violencia sexual: Perfiles de agresores pedófilos, intrafamiliares, conocidos, desconocidos y explotación sexual
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Descripción del programa: El Modelo de Apego y Complejidad (MAC), busca comprender cómo es que las personas transitan a través de la línea del tiempo, junto con sus desafíos, cambios y adaptaciones, a través de ello, se busca explicar el origen del funcionamiento humano desde el inicio de la vida, tomando como punto de base la Teoría del Apego, los modelos de intersubjetividad, y las diferentes áreas de la psicobiología (neurociencia afectiva, psiconeuroinmunología, entre otras). La regulación emocional es un proceso vital que influye en el bienestar psicológico y la salud mental a lo largo de toda la vida. En contextos de estrés y trauma, la capacidad para regular las emociones puede ser especialmente desafiante, pero también crucial para la adaptación y la resiliencia. En este sentido, el Modelo de Apego y Complejidad (MAC) ofrece una perspectiva integral para comprender y abordar la regulación emocional a lo largo del ciclo vital. El curso busca entregar a los participantes, herramientas para identificar factores autoconocimiento de la motivación subyacente a sus emociones, lograr una mayor  flexibilidad en cuanto a los mecanismos de regulación emocional implementados, y fomentar el  afrontamiento de los contextos interpersonales críticos para las emociones problemáticas.
Abordar de forma integral la regulación emocional desde el Modelo de Apego y Complejidad (MAC), a través del ciclo vital.
Profesionales del área de la Salud Mental y Educación que tengan interés en abordar estrategias de regulación emocional desde un modelo psicoterapéutico de apego y complejidad, a través del ciclo vital. Estudiantes de últimos años de formación en carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Regulación Emocional desde el Modelo de Apego y Complejidad (MAC): Herramientas para contextos de estrés y trauma
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Explorar enfoques contemporáneos para el tratamiento del trauma psicológico, integrando la visión neurocientífica de Bessel van der Kolk y el abordaje somático de Peter Levine, con el fin de ampliar las estrategias clínicas disponibles para el trabajo terapéutico.
Este programa está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de psicología, psiquiatría y disciplinas afines en salud mental, que deseen profundizar en enfoques clínicos y somáticos para el tratamiento del trauma psicológico.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
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Diplomados
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En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
El Diplomado Internacional en Terapia Dialéctico-Conductual (DBT) entrega a los profesionales de la salud mental una formación integral en el modelo con mayor evidencia empírica para el abordaje de la desregulación emocional severa, las conductas suicidas y autolesivas, y el Trastorno Límite de la Personalidad. El programa aborda los cuatro módulos de habilidades de la DBT (Mindfulness, tolerancia al malestar, regulación emocional y eficacia interpersonal), junto con estrategias de intervención individual, coaching telefónico y trabajo en equipo de consultoría. Con un enfoque aplicado y experiencial, el diplomado combina teoría, análisis de casos, ejercicios prácticos y role-plays supervisados que aseguran una preparación transferible a la práctica clínica. El cuerpo docente, conformado por especialistas con formación en DBT y experiencia clínica, ofrece una guía cercana y actualizada para que los participantes fortalezcan sus competencias profesionales y logren implementar intervenciones eficaces con personas que presentan alta desregulación emocional.
Fortalecer las competencias profesionales para implementar la Terapia Dialéctico Conductual (DBT), integrando sus fundamentos teóricos, estrategias de intervención y entrenamiento en habilidades, con el fin de abordar de manera efectiva la desregulación emocional, las conductas autolesivas y el riesgo suicida en distintos contextos clínicos.
Este diplomado está dirigido a profesionales de la salud mental que trabajan —o desean especializarse— en el abordaje de personas con desregulación emocional severa, conductas autolesivas, riesgo suicida o diagnóstico de trastorno límite de la personalidad. En particular, se orienta a psicólogos clínicos y de la salud, psiquiatras, médicos y enfermeros con experiencia en salud mental, así como a otros profesionales que se desempeñen en contextos clínicos vinculados a la intervención en problemáticas complejas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Internacional en Terapia Dialéctica Conductual (DBT): Fundamentos, habilidades y técnicas psicoterapéuticas
PhD. Mg. Ps. Bárbara Porter ,Ps. Carolina Moraga ,Mg. Ps. Nicole Maldavsky ,PhD. Mg. Ps. Anna Pedrola ,Mg. Ps. Juliana Racines ,Mg Ps. María Usoz Barriuso ,
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Diplomado Internacional en Terapia Dialéctica Conductual (DBT): Fundamentos, habilidades y técnicas psicoterapéuticas - Adipa

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