🎁Llévate un curso de regalo por compras sobre $30.000. ¡Empieza ahora!

Diplomado en Terapia Familiar: Estrategias para la Intervención Clínica y Comunitaria

¿A quién está dirigido?

El programa está dirigido a profesionales Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores sociales, Orientadores/Terapeutas familiares, entre otros. Al mismo tiempo este diplomado está dirigido a estudiantes de último año de carreras afines que tengan interés en profundizar sus conocimientos en la temática.

Descripción del curso

En un contexto donde las dinámicas familiares evolucionan constantemente, los profesionales de la salud mental requieren una formación especializada que les permita abordar conflictos, fortalecer los vínculos familiares y promover el bienestar integral de sus integrantes. Este Diplomado en Terapia Familiar ofrece un enfoque riguroso y basado en la evidencia, proporcionando herramientas avanzadas para la intervención efectiva en diversos contextos.

A lo largo de diez módulos especializados, los participantes adquirirán conocimientos teóricos y estrategias aplicadas para el trabajo con familias que enfrentan crisis, dificultades en la comunicación, violencia intrafamiliar, abuso infantil, diversidad sexual, consumo problemático de sustancias y otras problemáticas relevantes. Con un enfoque sistémico e interdisciplinario, el programa fomenta el desarrollo de habilidades esenciales para la evaluación, intervención y acompañamiento terapéutico en distintas etapas del ciclo vital, preparando a los profesionales para responder con eficacia a los desafíos actuales en el ámbito de la terapia familiar.

¿Qué aprenderás?

  • Comprender los fundamentos teóricos y epistemológicos de la terapia familiar sistémica, así como sus principales modelos y estrategias de intervención.
  • Desarrollar habilidades para la evaluación y entrevista familiar, aplicando enfoques adecuados a distintas dinámicas y problemáticas del sistema familiar.
  • Aprender técnicas efectivas para abordar conflictos familiares, dificultades en la comunicación y problemas conductuales en niños y adolescentes.
  • Profundizar en el trabajo terapéutico con familias en contextos de crisis, vulnerabilidad, abuso infantil y violencia intrafamiliar, promoviendo procesos de reparación y fortalecimiento familiar.
  • Explorar enfoques especializados en terapia familiar, incluyendo la diversidad sexual, la intervención en drogodependencias y el trabajo con familias en entornos comunitarios y de alta complejidad.

Temario del Programa

Módulo 1

Introducción a la Terapia Familiar: Fundamentos teóricos, epistemológicos y conceptuales

  • FECHAS
    • Martes 03 de Junio, de 18:00 a 22:00 horas.
    • Jueves 05 de Junio, de 18:00 a 22:00 horas.
  • CONTENIDOS
    • Fundamentos de la Terapia Familiar sistémica.
    • Enfoques epistemológicos que sustentan la práctica de la Terapia Familiar.
    • Técnicas y estrategias de intervención sistémica.
    • Intervenciones Terapéuticas en Contextos Obligados.
    • Técnicas de abordaje clínico del paciente en contexto obligado.
Módulo 2

Terapia Familiar: Modelos, evaluación y entrevista

  • FECHAS
    • Martes 10 de Junio, de 18:00 a 22:00 horas.
    • Jueves 12 de Junio, de 18:00 a 22:00 horas.
  • CONTENIDOS
    • Modelos tradicionales de Terapia Familiar.
    • Modelos actuales de Terapia Familiar.
    • Métodos de evaluación del funcionamiento familiar.
    • La entrevista familiar.
Módulo 3

Intervención terapéutica en conflictos familiares: Comunicación, Reencuadre y Estrategias Breves

  • FECHAS
    • Martes 24 de Junio, de 18:00 a 22:00 horas.
    • Jueves 26 de Junio, de 18:00 a 22:00 horas.
  • CONTENIDOS
    • La comunicación como síntoma del sistema familiar
    • El ciclo del conflicto: cómo interrumpirlo desde la primera sesión
    • Reencuadre como herramienta estratégica
    • Resolviendo conflictos en pocas sesiones: estrategias clave
Módulo 4

Terapia familiar y dificultades de comportamiento en niños y adolescentes: Agresividad, problemas escolares y Trastornos de la Conducta Alimentaria

  • FECHAS
    • Martes 01 de Julio, de 18:00 a 22:00 horas.
    • Jueves 03 de Julio, de 18:00 a 22:00 horas.
  • CONTENIDOS
    • Bases de la terapia familiar con infantes y adolescentes.
    • Problemas conductuales y la familia como unidad de tratamiento.
    • Intervención familiar para problemas de conducta alimentaria.
    • Problemas escolares, familia y docentes.
Módulo 5

Enfrentando las crisis: Duelo y trauma en la familia

  • FECHAS
    • Martes 08 de Julio, de 18:00 a 22:00 horas.
    • Jueves 10 de Julio, de 18:00 a 22:00 horas.
  • CONTENIDOS
    • Las crisis en la familia.
    • Crisis, estrés y trauma.
    • Duelo familiar.
    • Trauma familiar.
Módulo 6

Intervención familiar y diversidad sexual

  • FECHAS
    • Martes 15 de Julio, de 18:00 a 22:00 horas.
    • Jueves 17 de Julio, de 18:00 a 22:00 horas.
  • CONTENIDOS
    • Conceptos Fundamentales: Sexo, género e Interseccionalidad.
    • Mitos y creencias sobre la diversidad sexual en distintos tipos de familias.
    • Respuestas emocionales y adaptación del sistema familiar a un miembro LGBTQ+.
    • Estrategias Terapéuticas afirmativas en la Intervención Familiar.
Módulo 7

Intervención familiar en contexto de vulnerabilidad: Pobreza, migración y estigmatización

  • FECHAS
    • Martes 22 de Julio, de 18:00 a 22:00 horas.
    • Jueves 24 de Julio, de 18:00 a 22:00 horas.
  • CONTENIDOS
    • Comprensión del contexto vulnerable.
    • Identificación de recursos personales, familiares y comunitarios.
    • Propuesta de intervención sistémico-comunitaria.
    • Elaboración de un plan de intervención.
    • Sensibilidad cultural.
    • Ética de la intervención.
Módulo 8

Intervención Terapéutica Transgeneracional en Abuso Sexual Infantil

  • FECHAS
    • Martes 29 de Julio, de 18:00 a 22:00 horas.
    • Jueves 31 de Julio, de 18:00 a 22:00 horas.
  • CONTENIDOS
    • Fundamentos de la terapia familiar transgeneracional y su aplicación en casos de abuso sexual infantil.
    • Problemáticas asociadas al abuso sexual infantil en NNA y sus familias.
    • Habilidades para la conducción de primeras entrevistas familiares y coordinación multidisciplinaria.
    • Técnicas de intervención terapéutica para la recuperación y fortalecimiento del sistema familiar afectado.
Módulo 9

Intervención terapéutica en Violencia intra-familiar

  • FECHAS
    • Martes 05 de Agosto, de 18:00 a 22:00 horas.
    • Jueves 07 de Agosto, de 18:00 a 22:00 horas.
  • CONTENIDOS
    • Terapia familiar en situación de violencia intrafamiliar.
    • Escaladas relaciones en las familias.
    • Trabajo terapéutico con parejas en situaciones de violencia.
    • Trabajo terapéutico con padres, madres ejerciendo violencia.
    • Trabajo familiar en construcción de buenos tratos.
Módulo 10

Intervención familiar y drogodependencias

  • FECHAS
    • Martes 12 de Agosto, de 18:00 a 22:00 horas.
    • Jueves 14 de Agosto, de 18:00 a 22:00 horas.
  • CONTENIDOS
    • Conceptos fundamentales del trastorno por uso de sustancias (TUS).
    • La circularidad Sistémica: El trabajo con la familia.
    • Fenómenos asociados al TUS en el sistema familiar.
    • Prevención de recaídas.
    • El trabajo con los disparadores o “triggers” de consumo.
    • Trabajando La cruz de la sobriedad.

Reseñas de este programa

5.0

Alejandra Bustamante

Tomen el diplomado, es completo y si aun no estas trabajando, es una buena idea de aumentar tus sabe...

Ver más

Equipo a cargo del curso

PhD. Mg. Ps. Felipe García

Doctor, Magíster y Licenciado en Psicología. Fundador...

Ver perfil

- Doctor, Magíster y Licenciado en Psicología de la Universidad de Concepción, Chile. - Director del Doctorado en Salud Mental de la Universidad de Concepción. - Postítulos en terapia estratégica breve y en hipnosis clínica. - Especialista en psicoterapia acreditado. - Fundador y Director General del Centro de Estudios Sistémicos CESIST- Chile. - Docente de postgrados, postítulos y diplomados en Chile, Bolivia, México y Ecuador. - Ha publicado los libros "Historias de Psicoterapia" (2009), "Terapia Sistémica Breve, Fundamentos y Aplicaciones" (2014), "Manual de Técnicas de Psicoterapia Breve" (2015), "Manual de Terapia Sistémica Breve" (2016), "Estrategias Creativas en Psicoterapia Breve"" (2018) , ""Historias de Cambio: El Enfoque Sistémico en Acción" (2018) y "La adolescencia hoy: Problemas y soluciones para terapeutas" (2020), además de varios capítulos de libros y más de cuarenta artículos de investigación en revistas científicas indexadas en los últimos seis años. - Ha mostrado su trabajo en congresos y seminarios en Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Croacia, España, Italia, Polonia y Portugal.

PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones

Doctor (c) en Psicología. Psicólogo Clínico. Especialista...

Ver perfil

Psicólogo clínico. Magíster en Docencia en Educación Superior. Doctorando en Psicología, Universidad de Flores, Argentina. Postítulo en Psicoterapia Estratégica Breve. Psicólogo Clínico, Co- Fundador y Director Ejecutivo de CESIST-CHILE, especialista en Terapia Sistémica. Académico Universidad Santo Tomás, Concepción y Los Ángeles. Co-autor del libro “Historias de cambio: El enfoque sistémico en acción”, Capítulos de libros especializados y publicaciones científicas en terapia.

PhD. Ps. Karina Mejía

Fundadora y directora del Instituto Latinoamericano de...

Ver perfil

Terapeuta Familiar de Pareja. Fundadora y directora del Instituto Latinoamericano de la Familia, radicada en Tamaulipas, México. Especialista en desarrollar el pensamiento sistémico y el trabajo terapéutico con individuos, parejas y familiar con hijos en la frontera de México y Estados Unidos. Escritora, Docente de Posgrado en diferentes Universidades, supervisora de casos clínicos e investigaciones.

Mg. Ps. Gilberto Gómez

Magíster en Psicoterapia Breve Sistémica Familiar y...

Ver perfil

- Psicólogo General, Universidad del Golfo de México. - Magíster en Psicoterapia Breve Sistémica, Centro de Crecimiento Personal y Familiar (CCPF), Monterrey. - Diplomados en Sexología Clínica y Pareja por el Instituto Salamanca, Miami y en -Psicoterapia Breve Sistémica Avanzada y en Hipnosis Ericksoniana, CCPF - Psicoterapeuta privado en el Consultorio Nicte-Ha - Perito Psicológico Privado en Materias de Lo Familiar

PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona

Psicóloga Clínica, Máster Interdisciplinar en Estudio y...

Ver perfil

- Psicóloga clínica, Universidad San Sebastián. - Máster Interdisciplinar en Estudio y Prevención de la Violencia de Género, Universidad de Salamanca, España. - Doctorando en Psicología con mención Sistémica, Cognitiva y Neurociencias. - Diplomada en Terapia Sistémica Breve. - Coordinadora de Difusión del Centro de Estudios Sistémicos de Chile. (CESIST). - Especialista en Terapia Sistémica con foco en adolescentes, violencia intrafamiliar (VIF) y temáticas de género. - Docente de diversos programas educativos de Instituciones Universitarias y Profesionales. - Ha realizado publicaciones científicas y seminarios sobre depresión, TDAH y autolesiones en adolescentes.

Mg. Ps. Mayola Espinosa

Psicóloga clínica, Máster en Terapia Familiar y...

Ver perfil

- Psicóloga Clínica. - Máster en Terapia de Familia y de Pareja, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). - Formación en terapia familiar y especialización en intervención en crisis, terapia breve y resolución de conflictos. - Diversos Diplomados en terapia breve, terapia de pareja e intervención en abuso sexual infantil, Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia (ILEF) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). - Ha participado como ponente en congresos internacionales, abordando temas clave en el trabajo con familias y parejas. - Su enfoque se centra en el fortalecimiento de los vínculos familiares, la resolución de conflictos y el acompañamiento terapéutico en contextos de vulnerabilidad.

PhD©. Mg. Ps. Ricardo Henríquez Villegas

Doctor (c) en Psicología. Magíster en Psicología...

Ver perfil

- Doctorando en Psicología Universidad de Flores (UFLO) Buenos Aires - Magíster en Psicología Clínica, mención Terapia Sistémica - Diplomado de Hipnosis Clínica y Certificación de la asociación panamericana Caribeña de Hipnosis Terapéutica. - Diplomado en diseño universal de aprendizaje desde el aula inclusiva. - Diplomado en detección y tratamiento en abuso sexual infantil.

PhD. Mg. Ps. Erika Rodríguez

Doctora en Neuropsicopedagogía. Maestra en Terapia Familiar...

Ver perfil

Licenciada en Psicología, especialidad en Desarrollo Infantil Especialidad en Sexología Clínica Doctora en Neuropsicopedagogía Maestra en Terapia Familiar Integral Diplomados en Terapia Breve Centrada en Problemas, Orientación Familiar, Liderazgo Educativo, Terapia de Pareja, Abuso Sexual Infantil, Psicología Jurídica y Forense, Terapia Narrativa y Estudios de Género, entre otros. Directora general del centro Jiapsi en Hermosillo, México."

Mg. Ps. Juan Antonio Zorrilla

Psicólogo Clínico, Maestría en Psicoterapia, Familia, Pareja,...

Ver perfil

- Psicólogo clínico. - Maestría en Psicoterapia, Familia, Pareja, Individuo, Instituto latinoamericano de estudios de la familia (ILEF). - Cuenta con diplomados en prácticas narrativas, terapia sistémica breve Ericksoniana y asesoría y orientación, Instituto Tecnológico de Monterrey y Milton Erickson Foundation. - Fue presidente de la Asociación mexicana de Terapia Familiar (AMTF). - Ponente en congresos nacionales e internacionales. - Ha trabajado en diversas instituciones de salud mental, combinando la clínica con la docencia en diplomados y postgrados en instituciones como CRISOL, CEFAP y Monte Fénix.

Certifícate en el Diplomado en Terapia Familiar: Estrategias para la Intervención Clínica y Comunitaria

Obtén una certificación nacional otorgada por ADIPA, CESIST y SENCE para intervenir eficazmente en dinámicas familiares complejas, desde un enfoque sistémico, con herramientas aplicadas a contextos clínicos, comunitarios y de alta complejidad.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedo inscribirme?

Puedes inscribirte hasta el inicio del programa, siempre que queden cupos disponibles. Te recomendamos hacerlo con anticipación para aprovechar las promociones vigentes.

¿Qué incluye el valor del programa?

Incluye la matrícula, acceso a clases en vivo, grabaciones, materiales complementarios en el aula virtual y certificado de aprobación.

¿Las clases son en vivo? ¿Quedan grabadas?

Sí. Las clases se realizan en vivo a través de Zoom y quedan grabadas para que puedas revisarlas cuando quieras.

¿Cómo ingreso a mi diplomado?

Ingresa al sitio web correspondiente a tu país (por ejemplo, https://adipa.cl/), haz clic en Iniciar sesión, escribe tu correo y contraseña, y accede a tu programa desde el menú Mi Aula.

¿Cómo descargo mi certificado?

Una vez finalizado y aprobado el diplomado, podrás descargar tu certificado directamente desde el aula virtual, en la sección Documentos o Certificaciones.

¿Debo rendir alguna evaluación para aprobar?

Sí. Se rinde una evaluación por cada uno de los 10 módulos. La nota mínima de aprobación es 4.0 en la escala del 1.0 al 7.0. Todas las evaluaciones se rinden en línea desde el Aula Virtual.

¿Qué duración tiene el programa y cuántas horas certifica?

Tiene una duración de 3 meses, contempla 80 horas de clases en vivo y entrega una certificación de 240 horas totales.

¿Cómo descargo mi certificado?

Una vez aprobado el diplomado, podrás descargar tu certificado directamente desde el Aula Virtual, en la sección “Documentos” o “Certificaciones”.

$500.000 CLP

Programas que también te pueden interesar

50000
2961792000
Sesion Magistral
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Comprender los principios, estrategias y decisiones clínicas fundamentales de la Terapia Dialéctico Conductual (DBT) a partir de la observación directa del trabajo terapéutico de Marsha M. Linehan con personas que presentan desregulación emocional, riesgo suicida y conductas autolesivas.
Este programa está dirigido a psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas y estudiantes avanzados interesados en el abordaje de la desregulación emocional, el riesgo suicida y el trabajo clínico con TLP. Es especialmente útil para profesionales que buscan integrar principios y estrategias de la Terapia Dialéctico Conductual (DBT) en su práctica.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Sesión Magistral de Marsha Linehan en Terapia Dialéctico Conductual (DBT)
PhD. Ps. Marsha Linehan ,
49
8
!

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Sesión Magistral de Marsha Linehan en Terapia Dialéctico Conductual (DBT) - Adipa

Sesión Magistral de Marsha Linehan en Terapia Dialéctico Conductual (DBT)

$50.000 CLP
49%
$99.000 CLP
Ver detalle + cart
290000
1776189600
Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental , terapia Breve
El Diplomado en Salud Mental en Atención Primaria de Salud (APS) ofrece a los participantes la posibilidad de adquirir y perfeccionar competencias prácticas y actualizadas para el abordaje integral de los problemas de salud mental más prevalentes en el primer nivel de atención. A lo largo del programa, se abordan distintas áreas clave de intervención, entre las cuales destacan: Entrevista clínica: Herramienta esencial para la evaluación diagnóstica en salud mental. Los participantes desarrollarán habilidades para realizar entrevistas clínicas completas, estructuradas y adaptadas a los distintos perfiles de usuarios atendidos en la APS. Intervenciones psicoterapéuticas: Se entregarán técnicas psicoterapéuticas aplicables en el contexto de la APS, alineadas con los protocolos de las guías clínicas nacionales, complementadas con estrategias breves y focalizadas que favorecen el acceso y la adherencia al tratamiento. Farmacoterapia complementaria: Se revisarán los principios de farmacología aplicada a los principales trastornos abordados en la APS, enfatizando el uso racional de psicofármacos y la integración de tratamientos combinados en coordinación con otros niveles de atención. Salud mental en contextos rurales y territoriales: Se abordarán los desafíos particulares que enfrenta la APS en zonas rurales, remotas y con menor acceso a servicios especializados, entregando herramientas adaptadas a las realidades territoriales para la promoción del bienestar, la detección oportuna y la intervención psicosocial en comunidades con limitaciones de recursos. El programa se estructura sobre la base de los protocolos, guías clínicas y normativas vigentes del Ministerio de Salud de Chile, asegurando así una formación alineada a los estándares nacionales. Además del abordaje clínico, el Diplomado incorpora los procedimientos administrativos y operativos esenciales para la correcta gestión de los casos dentro de los dispositivos de atención primaria, incluyendo aspectos de derivación, seguimiento y registro. De este modo, el Diplomado en Salud Mental en Atención Primaria de Salud entrega a los profesionales de la salud una formación integral que combina competencias clínicas, operativas y normativas, necesarias para un desempeño efectivo, ético y actualizado en el campo de la salud mental comunitaria.
Fortalecer las competencias clínicas y administrativas de profesionales de la Atención Primaria de Salud para la identificación, evaluación, intervención y gestión de los problemas de salud mental más frecuentes en APS.
Este Diplomado está dirigido a profesionales del ámbito de la Salud Mental tales como Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, entre otros, interesados en conocer en profundidad el trabajo en Salud Mental dentro de la Atención Primaria de Salud (APS). A su vez este diplomado es recomendado a estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas que busquen un acercamiento y profundización en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Salud Mental en Atención Primaria de Salud
Mg. Ps. Antonieta Solis ,Mg. Ps. Carlos Salazar ,Mg. Ts. Cristian Valenzuela Stuardo ,Dr. Vicente Aliste ,Mg. Ps. Flga. Lina Rodríguez ,Ps. Nicole Martínez Bizama ,Mg. Ps. Claudia Manresa ,PhD©. Mg. Ps. Ricardo Henríquez Villegas ,PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones ,PhD. Mg. Ps. Felipe García ,
42
240

5

!

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Diplomado Salud Mental en Atención Primaria de Salud - Adipa

Diplomado Salud Mental en Atención Primaria de Salud

$290.000 CLP
42%
$500.000 CLP
Ver detalle + cart
24990
1771869600
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , neuropsicologia , salud Mental
El insomnio es uno de los problemas más frecuentes en la práctica clínica y una fuente significativa de malestar psicológico y deterioro funcional en adultos y adolescentes. Las dificultades persistentes para dormir afectan la regulación emocional, el rendimiento cognitivo y el funcionamiento académico, laboral y social, presentándose de manera diferenciada según la etapa del desarrollo y su contexto. En la práctica habitual, el insomnio suele abordarse como un síntoma secundario o mediante estrategias generales que no intervienen sobre los factores que lo mantienen en el tiempo. La evidencia muestra que variables cognitivas y conductuales, como la hiperactivación, las creencias disfuncionales sobre el sueño y los patrones desadaptativos, juegan un rol central en la perpetuación del problema, limitando la efectividad de abordajes no específicos. La Terapia Cognitivo-Conductual para el Insomnio (TCC-I) se ha consolidado como el tratamiento de primera línea, al intervenir directamente sobre estos mecanismos y favorecer mejoras sostenidas en la calidad del sueño. Este programa busca fortalecer la aplicación clínica de la TCC-I, incorporando ajustes necesarios para su uso diferencial en población adulta y adolescente.
Fortalecer las competencias clínicas para la evaluación y la intervención de los trastornos del sueño en adultos y adolescentes, mediante la aplicación de la Terapia Cognitivo-Conductual para el Insomnio (TCC-I) con un enfoque diferencial según etapa del desarrollo.
Profesionales de la salud mental tales como psicólogos, psiquiatras y médicos, así como profesionales de áreas afines que intervienen en problemáticas del sueño en población adulta y adolescente. También está dirigido a estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas que cuenten con formación base en psicopatología y evaluación clínica.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Evaluación e Intervención Clínica en Trastornos del Sueño en Adultos y Adolescentes: Aplicación de TCC-I
Mg. Ps. Milena Mea Muñoz ,
29
12
!

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Curso: Evaluación e Intervención Clínica en Trastornos del Sueño en Adultos y Adolescentes: Aplicación de TCC-I - Adipa

Curso: Evaluación e Intervención Clínica en Trastornos del Sueño en Adultos y Adolescentes:...

$24.990 CLP
29%
$35.000 CLP
Ver detalle + cart
24990
1772215200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Salud Mental , trauma
Este curso ofrece una revisión rigurosa del marco técnico, metodológico, práctico y epistemológico de la disciplina del arteterapia aplicada al ejercicio psicoterapéutico, con énfasis en el abordaje de la salud mental y en el trabajo clínico en personas con trauma psicológico, posibilitando un enfoque sensible al trauma con recursos de los procesos creativos y orientado a la integración psicológica y emocional. Su principal objetivo es entregar a los participantes conocimientos especializados para implementar el arteterapia como herramienta psicoterapéutica —distinguida del ejercicio profesional del arteterapeuta— articulando fundamentos teóricos con aplicaciones clínicas en contextos institucionales y privados de salud mental. El programa está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de psicología, salud mental y disciplinas afines que deseen integrar el lenguaje artístico como medio de intervención terapéutica. A lo largo del curso, se analizarán casos clínicos y se discutirán las implicancias técnicas, éticas y clínicas de las intervenciones, considerando evidencias empíricas y enfoques actuales en el campo de la arteterapia.
Analizar e integrar los fundamentos teóricos, metodológicos y clínicos de la arteterapia aplicada al ejercicio psicoterapéutico, facultando el diseño e implementación de dispositivos de intervención artística en contextos de salud mental, particularmente en el abordaje del trauma psicológico.
Dirigido a profesionales de la salud mental, y las ciencias sociales, tales como psicólogos/as, psiquiatras y trabajadores/as sociales. A su vez este curso está dirigido a estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Arteterapia Aplicada: Intervenciones psicoterapéuticas para el abordaje del Trauma
Mg. Ps. Gabriel Peña Sierra ,
17
9

5

!

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Curso: Arteterapia Aplicada: Intervenciones psicoterapéuticas para el abordaje del Trauma - Adipa

Curso: Arteterapia Aplicada: Intervenciones psicoterapéuticas para el abordaje del Trauma

$24.990 CLP
17%
$30.000 CLP
Ver detalle + cart
20000
1770832800
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Apego , salud Mental , sexologia , terapia De Parejas
La sexualidad humana constituye una dimensión fundamental del bienestar psicológico, corporal y relacional a lo largo del ciclo vital, y se expresa de manera dinámica en función de variables biológicas, emocionales, vinculares y socioculturales. Desde una perspectiva contemporánea, el bienestar sexual no se limita a la ausencia de disfunciones, sino que se relaciona con la posibilidad de vivir la sexualidad de forma consciente, satisfactoria, segura y coherente con los propios valores, deseos y contextos de vida. En la práctica clínica, las dificultades o inquietudes sexuales suelen aparecer de manera transversal a múltiples motivos de consulta —ya sea de forma explícita o implícita— y se asocian frecuentemente a guiones sexuales internalizados, creencias limitantes, experiencias relacionales previas, ansiedad de desempeño, historia corporal y dinámicas de pareja, más que a causas exclusivamente orgánicas. En este contexto, el counseling y el coaching sexológico se comprenden como enfoques de acompañamiento focalizado que permiten integrar la sexualidad en la consulta clínica desde una perspectiva no patologizante, ética y orientada al bienestar. Estos dispositivos facilitan la apertura del diálogo sobre sexualidad, la comprensión de los procesos que sostienen el deseo, la excitación y el placer, y la resignificación de guiones eróticos que impactan la vivencia sexual individual y relacional. Asimismo, promueven el desarrollo de agencia sexual y la toma de decisiones informadas, considerando la diversidad corporal, de género y de trayectorias eróticas. En el trabajo con parejas, la sexualidad se entiende como una construcción compartida y en constante transformación, donde la comunicación íntima, la negociación de acuerdos y el cuidado del vínculo erótico resultan elementos centrales para el bienestar relacional.
Desarrollar competencias clínicas aplicadas para integrar la sexualidad humana en la consulta individual y de pareja, utilizando herramientas del counseling y coaching sexológico que permitan abordar preocupaciones sexuales frecuentes, potenciar el bienestar sexual y fortalecer la agencia erótica de las personas y parejas, desde una práctica ética, informada y basada en evidencia.
Dirigido a profesionales de la salud mental y física que deseen incorporar el abordaje de la sexualidad humana en su práctica clínica o de acompañamiento. Orientado principalmente a psicólogos/as, psiquiatras, médicos, matronas/es y otros profesionales de la salud y áreas afines interesados en el counseling y coaching sexológico en consulta individual y de pareja.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Counseling y Coaching Sexológico: Intervenciones para Potenciar el Bienestar Sexual en la Consulta Individual y de Pareja
PhD. Mg. Ps. Rodrigo Jarpa ,
33
10
!

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Curso: Counseling y Coaching Sexológico: Intervenciones para Potenciar el Bienestar Sexual en la Consulta Individual y de Pareja - Adipa

Curso: Counseling y Coaching Sexológico: Intervenciones para Potenciar el Bienestar Sexual en la...

$20.000 CLP
33%
$30.000 CLP
Ver detalle + cart
22990
1771264800
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Autismo , psicologia Clinica
Estimulacion Cognitiva , neuropsicologia , salud Mental
La neuropsicología clínica avanzada se basa en comprender cómo los procesos neurológicos —la organización funcional del cerebro, los sistemas cognitivos y sus redes— se expresan en la conducta y el desempeño real de las personas. Desde este enfoque, la evaluación no se limita a medir funciones cognitivas: implica interpretar los mecanismos cerebrales que explican por qué un paciente piensa, actúa y se desempeña de una determinada manera después de una lesión o enfermedad neurológica. Este programa profundiza en esa mirada integradora. Las y los participantes aprenderán a analizar patrones de desempeño a la luz de modelos neuropsicológicos contemporáneos, comprender las bases de los errores observados, y traducir estos hallazgos en decisiones clínicas concretas. A su vez, se abordará la rehabilitación cognitiva desde un enfoque funcional y basado en evidencia, orientado a la autonomía, la participación y la calidad de vida del paciente adulto. La revisión de casos permitirá articular razonamiento clínico, análisis procesual y planificación interdisciplinaria de manera aplicada y contextualizada.
Fortalecer las competencias profesionales para comprender los procesos neurológicos y cognitivos involucrados en la lesión cerebral adquirida, realizar evaluaciones neuropsicológicas avanzadas e interpretar sus resultados desde un enfoque funcional, y diseñar planes de rehabilitación cognitiva basados en evidencia y centrados en la autonomía del paciente adulto.
Psicólogos, neuropsicólogos, neurólogos, psiquiatras, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y otros profesionales de la salud interesados en la comprensión del proceso de evaluación y rehabilitación neuropsicológica.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Neuropsicología clínica avanzada: evaluación funcional y diseño de planes de rehabilitación cognitiva en adultos
PhD (c) Mg. Ps. Miguel Ángel Ramos ,
34
12
!

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Curso: Neuropsicología clínica avanzada: evaluación funcional y diseño de planes de rehabilitación cognitiva en adultos - Adipa

Curso: Neuropsicología clínica avanzada: evaluación funcional y diseño de planes de...

$22.990 CLP
34%
$35.000 CLP
Ver detalle + cart
22990
1771869600
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Juridica
Infanto Juvenil , peritaje , tribunales De Familia
En Chile, los casos de vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes (NNA) y las situaciones de violencia basada en género continúan siendo un desafío crítico para las instituciones y equipos profesionales. La complejidad de estas problemáticas exige respuestas coordinadas, oportunas y técnicamente fundamentadas, que eviten la revictimización y aseguren el acceso efectivo a la protección estatal. Sin embargo, las rutas de denuncia, derivación y articulación intersectorial suelen presentar brechas de información, criterios dispares de análisis y dificultades de coordinación entre actores del sistema. Este programa surge justamente para fortalecer esas competencias. A través de un enfoque teórico–práctico, se analizan los marcos legales, los dispositivos institucionales y los protocolos vigentes, junto con herramientas operativas que permitan a profesionales de las ciencias sociales, salud y ámbitos comunitarios comprender, activar y coordinar adecuadamente las rutas de protección. El propósito es promover intervenciones pertinentes, consistentes y oportunas que respondan a las exigencias actuales del intersector y al resguardo de los derechos humanos.
Fortalecer las competencias de los y las profesionales en la identificación, activación y articulación de rutas de protección y redes interinstitucionales frente a vulneraciones de derechos en NNA y violencia basada en género, promoviendo intervenciones oportunas, técnicamente fundamentadas y coherentes con un enfoque de derechos y de género.
Profesionales de las ciencias sociales y de la salud. Integrantes de organizaciones sociales y comunitarias y personas interesadas en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Redes Interinstitucionales y Rutas de Protección de denuncia y derivación para Casos de Vulneración de derechos NNA y Violencia Intrafamiliar (VIF)
Ps. Stefanny Vicencio ,T.S Rayssa Alarcón Santelices ,
23
8
!

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Curso: Redes Interinstitucionales y Rutas de Protección de denuncia y derivación para Casos de Vulneración de derechos NNA y Violencia Intrafamiliar (VIF) - Adipa

Curso: Redes Interinstitucionales y Rutas de Protección de denuncia y derivación para Casos de...

$22.990 CLP
23%
$30.000 CLP
Ver detalle + cart
26990
1772042400
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental , terapia Cognitivo Conductual
El programa “Terapia Cognitivo-Conductual en los Trastornos de Ansiedad” se basa en el reconocimiento de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) como uno de los enfoques más efectivos y ampliamente respaldados para el tratamiento de los trastornos de ansiedad. La TCC se fundamenta en la premisa de que los pensamientos, emociones y comportamientos están interrelacionados, y que modificando patrones de pensamiento disfuncionales y comportamientos desadaptativos, es posible aliviar los síntomas de la ansiedad y mejorar el bienestar emocional de los individuos afectados. Al comprender y aplicar los principios de la TCC, los profesionales de la salud mental pueden ofrecer a sus pacientes estrategias concretas y efectivas para identificar, desafiar y cambiar los pensamientos que generan malestar y las conductas problemáticas que contribuyen al mantenimiento de los trastornos de ansiedad. Esta comprensión profunda de la TCC no solo proporciona una base sólida para el abordaje terapéutico, sino que también permite a los profesionales adaptar las intervenciones a las necesidades individuales de cada paciente, maximizando así los resultados terapéuticos. El curso se estructura en cuatro sesiones, cada una de ellas con una duración de cuatro horas. Estas sesiones están cuidadosamente planificadas para abarcar desde los fundamentos de la TCC y los conceptos esenciales de los trastornos de ansiedad hasta técnicas específicas y aplicaciones prácticas.
Dotar de herramientas prácticas y abordajes efectivos aplicando la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos de ansiedad.
Psicólogos(as) titulados, egresados y estudiantes de Psicología desde 4º año. Otros profesionales afines que deseen profundizar en el diagnóstico y tratamiento en los problemas de ansiedad como psiquiatras, terapeutas ocupacionales, y trabajadores sociales.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Terapia Cognitivo-Conductual en los Trastornos de Ansiedad
PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez ,
33
16

5

!

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Curso: Terapia Cognitivo-Conductual en los Trastornos de Ansiedad - Adipa

Curso: Terapia Cognitivo-Conductual en los Trastornos de Ansiedad

$26.990 CLP
33%
$40.000 CLP
Ver detalle + cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos
Compra antes de:
00
Dias
00
Horas
00
Min.
00
Seg.
Cupón #seminariosjas